NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Medida de “precaución” por el temor a un conflicto bélico

Air France, décima aerolínea que suspende vuelos a Ucrania

Las aerolíneas siguen suspendiendo sus vuelos a Ucrania, por temor a un posible conflicto bélico con Rusia. Las últimas que anunciaron la suspensión de sus operaciones son Air France, que lo hizo este lunes aduciendo “razones de precaución”, y Lufthansa, que lo había hecho antes, aunque mantiene por el momento sus operaciones a Lviv (KLM: suspensión de vuelos a Ucrania con efecto inmediato).

Además de estas dos compañías, la escandinava SAS dejó de volar, aunque su frecuencia era baja.

“La actual cancelación de vuelos por parte de compañías aéreas extranjeras está impulsada por las informaciones sobre la situación bélica, no por cambios reales sobre el terreno”, dijo Oleksander Kubrakov, ministro de Infraestructuras ucraniano. En un mensaje un tanto críptico, dijo el ministro que su gobierno estaba “trabajando para reemplazar los vuelos cancelados”.

En este sentido, añadió que la aerolínea más importante de Ucrania, Ukraine International Airlines (UIA), había iniciado las ventas de billetes y había incrementado la disponibilidad de asientos entre Múnich y Ginebra, por un lado, y Kiev por otro, para reemplazar la capacidad que han retirado respectivamente Lufthansa y Swiss.

UIA mantiene operativos 13 de sus aviones, después de que otros tantos los hubiera de retirar antes del 14 de febrero pasado. Dos de esos aviones están en España y varios otros en Serbia, a resguardo de un posible ataque ruso. La compañía explicó que las razones de la retirada de esta flota eran las presiones de las aseguradoras de los aviones que temen que un ataque pueda suponer la destrucción de los mismos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies