NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Convocados para los días 3, 4, 7 y 8 de mayo

Air France: cuatro días más de huelga y negociación atascada

"Hay que seguir ejerciendo presión para nuestras reivindicaciones salariales", afirman los tres sindicatos de pilotos de Air France
Los sindicatos solicitan una subida salarial en vista de los buenos resultados de la compañía

Los sindicatos SPNL, Spaf y Alter de pilotos de la aerolínea Air France han anunciado el envío de un preaviso de huelga para los próximos días 3, 4, 7 y 8 de mayo en medio de las negociaciones salariales.

"Hay que seguir ejerciendo presión para nuestras reivindicaciones salariales", han afirmado los sindicatos SNPL, Spaf y Alter en un comunicado, en el que aseguraron que el objetivo es "firmar un acuerdo razonable para todo el mundo".

Air France, por su parte, tacha de “incomprensible” esta nueva convocatoria. Esta nueva jornada de paros "indica el desprecio de los sindicatos hacia la opinión de los trabajadores", que desde esta mañana y hasta el próximo viernes 4 pueden votar si aceptan la propuesta salarial, según sentencia el presidente de Air France, Jean-Marc Janaillac.

Los trabajadores reclaman un aumento salarial del 5,1% para este 2018, como reconocimiento a los esfuerzos hechos por la plantilla en los últimos años. La dirección, por su parte, contempla un aumento salarial inmediato del 2%, con una subida de hasta el 5% en tres años. Sin embargo, los sindicatos siguen solicitando un aumento salarial en vista de los buenos resultados de la compañía (Air France suspende el 25% de sus vuelos por la huelga), (Air France: el conflicto laboral amenaza con eternizarse).

La aerolínea francesa ha puesto en marcha una consulta 'online', cuyos resultados se conocerán el próximo 4 de mayo, para que los trabajadores voten sobre el incremento salarial propuesto por la compañía, ante el estancamiento de las negociaciones con los sindicatos, según ha explicado el presidente de Air France y consejero delegado de Air France-KLM, Jean-Marc Janaillac. En caso de que no consigan llegar a un acuerdo, Janaillac anunció que dejaría el cargo, como ya informó preferente.com (El CEO de Air France amenaza con dimitir si siguen las huelgas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    oh lal la mes amis françaises
    5 años

    Con par...... no como en este país que enseguida nos bajamos los pantalones...Todavía los franceses, saben velar por sus intereses, algo podríamos aprender de nuestros vecinos

    Air France: otra jornada de huelga y las negociaciones siguen bloqueadas
    5 años

    […] En estas nuevas jornadas de paros previstas para los días 4 y 5 de mayo, se vaticina una estimación del 20% de cancelaciones. Aunque se espera que la compañía nacional francesa publique sus previsiones de tráfico para esta nueva jornada de paro de 48 horas, llegando así al duodécimo día de una huelga que ya le ha costado a la aerolínea 300 millones de euros (Air France: cuatro días más de huelga y negociación atascada). […]

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies