NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Declaraciones de Ben Smith

Air France confirma su interés en comprar TAP

Se especuló siempre con que pusiera un pie en España, comprando Air Europa, pero no
TAP será vendida por el gobierno portugués, harto de perder dinero

Ben Smith, el canadiense que dirige los destinos de Air France, compareció para presentar los resultados económicos de su compañía en 2022. Es el momento para, aprovechando la necesidad de dar la cara, dejar caer algún mensaje de interés (Portugal recula y ya no ve en Iberia una opción para TAP).

Y fue el caso. Sobre todo de cara al proceso de consolidación de las aerolíneas europeas, donde todas siguen la senda de IAG (British, Iberia, Vueling, Air Lingus y Level) y Lufthansa (Eurowings, Austrian, Brussels, Swiss y ahora Ita). Pero el tercero en discordia, Air France KLM, que ahora tendría que estar negociando los detalles de la compra de Ita, pero que quedó fuera, no tiene novios. O no visibles (El tándem Ita-Lufthansa amenaza a Iberia y Air Europa).

Se especuló siempre con que pusiera un pie en España, comprando Air Europa, pero no. Smith dijo explícitamente que Air France está interesada en TAP de Portugal (de la cual, por cierto, la directora general es una francesa).

TAP será vendida por el gobierno portugués, harto de perder dinero. Sin embargo, la aerolínea lusa tiene su interés especialmente porque tiene bastantes rutas con Brasil, por razones lingüísticas evidentes.

Es la segunda vez que Smith muestra este interés, añadiendo que tendrían interés si se dieran las circunstancias correctas.

Las rutas a Brasil tienen interés adicional porque Sao Paulo (e históricamente también Río) pueden ser hubs importantes para la distribución del tráfico de pasajeros a Lima, Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay. Igualmente, la posición de Lisboa, como base europea es inmejorable para las rutas a Sudamérica, aunque tiene el problema sin duda gravísimo de que el aeropuerto está saturado, no puede ofrecer más espacio y el gobierno de Portugal lleva años enredado en cómo va a solucionar el problema sin que la solución definitiva vaya a ser inminente.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Boggie
    1 año

    Estos están escondidos viendo como se resolverá la compra de Air Europa por parte de Iberia, en poco más de un mes lo sabremos, pero que prefieren antes a Air Europa es un hecho. Los franceses saben que tras la compra de Ita por parte de Lufthansa y que como Iberia compre a Air Europa el hub de Lisboa se va a quedar en nada para ser un hub del sur de Europa. No se puede comparar el potencial económico y turístico de España e Italia frente a Portugal.

    yopyop
    1 año
    Reply to  Boggie

    El aeropuerto de Lisboa lleva saturado años y no tiene un remedio fácil dados los intereses de todos los implicados.
    Mal hub.
    A saber si lo hace para comprar o para subir el precio si Iberia tuviera interés.

    Notorius
    1 año
    Reply to  Boggie

    Hacia tiempo que no leía algo tan sensato en estos foros

    Miguel
    1 año
    Reply to  Boggie

    Portugal en relación a sus habitantes es una potencia turística...además de estar mejor conectada con EEUU Canadá África y Brasil ...lo único que lastra el hub de Lisboa es su aeropuerto megasaturado necesitando urgentemente un segundo ..
    Lo demás es prepotencia española y supremacismo castellano.... TAP es infinitamente más golosa que Air Europa... Que tiene buen segmento en Hispanoamérica pero que ya es un segmento donde Iberia tiene su única fortaleza.... Y donde competir con ella es tan complicado como competir con Tap en África o Brasil. A Air France además le interesa África dado el número de excolonias y destinos como Dakar...
    Pd el sector aéreo no es exclusivamente turismo y el turismo d masas está muy copado por las low coast...
    Si quieres un viaje de calidad para vuelos largos.....en bisnes.... con cama buena comida...vajilla de vidrio y metal .etc ....cogerias Air Europa o TAP? Creo que desconoces...
    TAP además ofrece en un futuro un segundo aeropuerto en Lisboa con un tercer puente por donde circulará la alta velocidad...y las empresas invierten a largo plazo no a lo inmediato....
    Air France está compitiendo con Lufthansa por el 50,% de TAP porque el otro 50 se queda en manos d ELA republica portuguesa....y aunque esto podría ser un problema, tb asegura un interés gubernamental estratégico para futuro.
    Dicho esto Air Europa tiene tb interés para quien no tiene rutas a Hispanoamérica..y a Iberia básicamente para que nadie le robe la tostada en ese segmento

    Mariano
    1 año
    Reply to  Miguel

    Alucino lo creído que os tenéis las cosas los portugueses sois un país enano poco más grande en habitantes que Andalucía y todavía algunos os pensáis que las colonias son vuestras cada vez que oigo a un portugués que habla de su país yo de verdad que voy veo las cosas y me froto los ojos ojalá compre vuestra aerolínea los franceses para que empiece a despedir gente quedarse con el aeropuerto y con las líneas de África y algunas de Brasil por cierto si los aviones de calidad a que te refieres son los de Tap no serán cuando vos la Europa que utiliza aviones viejos la línea de Sevilla utiliza un avión alquilado a los búlgaros así que sigue siendo tan optimista

    kKK
    1 año

    😂😂😂😂

    Yo solito.
    1 año

    Al final Iberia se va a quedar mirando el palomo. AF compra TAP y AEA, y LH ha comprado ITA.

    Gandoapt
    1 año

    ¿Ya ha devuelto AF el préstamo que le concedió el Estado? Una de las condiciones del mismo era que no podría adquirir otra compañía hasta que estuviese amortizado.

    Comparaciones buenas, comparaciones malas
    1 año
    Reply to  Gandoapt

    No lo sé, pero aquí mismo se publicaba que ha obtenido 700 millones de beneficios, cosa que otra no puede decir en proporción a su tamaño.

    Joaquin
    1 año

    Pues no sé yo, pero una unión de las aerolíneas ibéricas (IB, AE y TAP) daría una fortaleza inmensa al mercado Europa-Iberoamérica. Pero para eso hay que tener altura de miras. Cualquier otra cosa es una perdida para Portugal.

    fran
    1 año

    Iberia y Tap sería una buena combinación. Tap Brasil y África. Iberia resto de Latinoamérica y empezar a hacer algo por Asia.

    Pablo Dominguez
    1 año

    Si en vez de "la Cristi." hubiese sido CEO, Marco Sansavini, estariamos opinando sobre que compañias pudiesen estar en el punto de mira de TAP.

    La realidad, por desgracia para trabajadores y clientes es otra muy diferente. La aerolinea de bandera se vende al mejor postor.
    Por el momento, sólo Air France, ha manifestado su interes por la compra, aunque es más que probable que surjan otros interesados en la adquisición de la misma.

    Estamos de acuerdo en que el aeropuerto de Lisboa es insuficiente para albergar un hub que sea la puerta de entrada a Europa de América y África; cierto es que la prioridad en este momento es saber quien se hace con las riendas de la en otro tiempo, "joya de la corona".

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies