NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Nuevas jornadas de paro en abril

Air France alarga el caos y cancela el 30% de sus vuelos por la huelga

Air France vaticina un 30% de cancelaciones en sus vuelos para el sábado 7 de abril, debido a la huelga que han convocado los sindicatos, la cual se alargará con nuevas jornadas durante el mes de abril.

Hasta ahora, la intersindical iba a convocar paros para este sábado y para los días 10 y 11 de abril, como ya anunció preferente.com (Se agrava la huelga de Air France), (Francia: huelgas interminables). Sin embargo, ante la falta de acuerdo, han decidido convocar nuevas jornadas de huelga para los días 17, 18, 23 y 24 de abril.

La aerolínea prevé cancelar el 25% de los vuelos de larga distancia, el 35% de los de media distancia desde París-Charles de Gaulle; y el 30% de los domésticos, desde París-Orly y el resto de aeropuertos franceses.

Air France sospecha que los pilotos tengan el mayor índice de movilización con un 34%. Por su parte, irán a la huelga el 26,2% de los TCP y el 18,7% del personal de tierra.
Los diez sindicatos convocantes reclaman un aumento salarial del 6% frente al 1% propuesto por la aerolínea francesa dentro de las negociaciones anuales con los representantes de los trabajadores.

El coste diario de la huelga para Air France asciende a unos 25 millones de euros. Por lo que los sindicatos calculan que la aerolínea ya ha perdido con estos paros unos 100 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies