NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Inyección clave para facilitar su venta a Iberia

Air Europa ya tiene en su poder más de la mitad del dinero del rescate

El Gobierno acelera la entrega de ayudas a la aerolínea de Globalia para facilitar su venta a Iberia

El Gobierno acelera la entrega de ayudas a Air Europa para allanar así el camino de su arduo e interminable proceso de venta a Iberia. Según fuentes del Mi­nis­terio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana consultadas por Capital Madrid, el grupo propiedad de la familia Hidalgo ya habría recibido más de la mitad de los 475 millones de euros comprometidos por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (Rescate Air Europa: 6 años para devolver el dinero).

Las prisas del Ejecutivo a la hora de inyectar dinero en la compañía aérea de Globalia responderían a su interés en que se complete una operación clave para posicionar el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas entre los grandes hubs de Europa, compitiendo en igualdad de condiciones con Londres, Fráncfort, Ámsterdam y París.

Aunque la crisis del Covid-19 ha trastocado los planes de la familia Hidalgo, que no recibirá los 1.000 millones de euros acordados inicialmente, Iberia reitera que su incorporación a IAG sigue teniendo sentido (Iberia se sincera: comprar Air Europa es un acto patriótico). Su presidente y consejero delegado, Javier Sánchez Prieto, ha llegado a asegurar que "tener un hub que pueda competir con otros" hace que sea "casi una operación patriótica", al poner a Madrid "en el mapa en el que durante los últimos años ha dejado de estar".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies