NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El personal de la compañía del Grupo Globalia se planta

Air Europa y Venezuela: las tripulaciones ganan el pulso

Pilotos y tripulantes de cabina logran su objetivo y dormirán en Punta Cana en lugar de hacerlo en Caracas
Iberia ha decidido suspender el vuelo con Caracas este lunes ante los graves problemas de suministro eléctrico que sufre el país

 

Lo había advertido el sindicato de pilotos Sepla hace casi un mes y la respuesta de Air Europa fue editar varias recomendaciones para sus trabajadores que eran obligados a dormir en Venezuela pese a la situación de violencia que vive el país desde hace semanas. Pero las tripulaciones de Air Europa han ganado su pulso con la empresa y ya no volverán a pernoctar en Caracas (Soluciones Air Europa en Venezuela: poner un botiquín).

La situación ha dado un giro desde que este domingo dos tripulaciones de la compañía del Grupo Globalia se han visto envueltas en un tiroteo cuando se dirigían del aeropuerto de Caracas hasta el hotel. Varios motoristas han rodeado a la furgoneta que les desplazaba al hotel con intención de robar al personal de Air Europa (Air Europa pone en alerta a su personal de Venezuela).

Por ello Air Europa tendrá que cambiar su programación para que los vuelos al país venezolano, con quien la familia Hidalgo tiene un sólido acuerdo de desarrollo económico, acaben en Punta Cana, en República Dominicana, donde las tripulaciones sí estarán a salvo del clima de violencia que vive Venezuela (Air Europa: una tripulación está atrapada en Caracas).

En declaraciones a varios medios, Air Europa ha tenido que admitir que sus tripulaciones se han plantado y por ello no volverán a dormir en Caracas, tal y como pedían hace un mes los representantes de los trabajadores. Como ha informado preferente.com, dos pilotos y ocho tripulantes de cabina han tenido que regresar al aeropuerto agachados en las furgonetas ante la amenaza de ser testigos de  más tiroteos. También han sido escoltados por varios vehículos policiales. Todo el personal de la compañía se encuentra ya en España (Air Europa: un gran plan de seguridad para Venezuela).

Mientras tanto, la compañía Iberia ha decidido suspender este lunes su vuelo con Caracas ante los problemas energéticos que vive Venezuela, que se encuentra sin suministro eléctrico desde el jueves y por ello el principal aeropuerto del país tiene graves problemas para operar con normalidad. 

Iberia ya acordó hace semanas que sus tripulaciones dejasen de dormir en Caracas ante el clima de violencia que vive en el país y que ahora se ha agravado por los problemas de suministro eléctrico. Otras compañías aéreas han tomado decisiones más radicales y no volverán a volar a Venezuela (Air France decide suspender los vuelos con Caracas por seguridad).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sindicato en plus ultra Urgente
    5 años

    A que estamos esperando? A que nos maten? Esto es lo último. Ya está bien de que nos rebajen el sueldo y no digamos nada, ya está bien de que nos pasemos de activadad y cambien los horarios para que todo quede bonito en el programan, ya está bien de que los días libres no sirvan para nada YA ESTÁ BIEN DE TENER MIEDO a estos siverguezas.
    Necesitamos un sindicato y unirnos todos, tcps y pilotos. Sabemos que nuestro director de operaciones es un títere al igual que nuestra jefa de tcps.
    COMPAÑEROS YA ESTÁ BIEN.

    Falso
    5 años

    Basta ya de escribir comentarios haciéndoos pasar por tripulantes de Plus Ultra.
    Si realmente formaras parte de esa compañía sabrías que no es jefA de TCPs sino JEFE de TCPs.
    Basta ya de inventar bulos para dejar a Plus Ultra por los suelos.
    Tengo amigos dentro de Plus y la tripulación que está en Caracas está PERFECTAMENTE, no están atrapados, tendrían que haber salido el sábado pero se canceló el vuelo por restricciones del aeropuerto de CCS.
    BASTA YA DE CREAR BULOS.

    Uno que lee tonterías
    5 años
    Reply to  Falso

    Claro que si estupendamente, están tomando caipiriñas en la piscina del hotel mientras esperan. Por cierto no se si sabes que la tripulación de Plus Ultra comparte hotel con la de aea. Te puedo asegurar que ellos también se llevaron un buen susto. Y hablando de la piscina, se podría hablar de los escorpiones que por allí pululan, pero bueno, eso ya seria otro tema.

    Esto no lo ha ganado nadie
    5 años

    Lo han ganado los acontecimientos y la empresa, que hasta que no ha habido tiros, ha hecho lo que ha querido. ¿El papel de los sindicatos? De risa. Palabras, palabras y palabras. ¿Hechos, denuncias? Ninguno. Bravo!!

    Cachifla
    5 años

    Los sindicatos y el colectivo no ha hecho nada. Fueron los chorizos de ccs los q ganaron!!

    Pinpanin
    5 años

    De momento la gente no pernocta ,pero no ha sido apenas nada ,unos chorizos que querían atracar un vehículo ,como si no pasase de manera habitual en otros lugares ,incluido madrid .Facil solucion ,un par de escoltas armados en la furgoneta y se acabo el problema .Los hay que se ahogan en un vaso de agua .

    Pobre analfabeto...
    5 años
    Reply to  Pinpanin

    Si comentarios a semejante energúmeno.

    Caracas en crisis
    5 años
    Reply to  Pinpanin

    De manera habitual, en Madrid NO

    Uno que lee tonterías
    5 años
    Reply to  Pinpanin

    Tienes razón de lo mas habitual, a mi en Madrid me tirotean un par de veces al mes.
    Te podrías presentar voluntario como conductor de furgoneta, si estas muy ocupado también puedes enviar a un hijo tuyo o a tu madre.

    Con nuestros compañeros de AEA y Air Plus Ultra
    5 años

    A mí dos y hasta tres veces al mes...mira que ya me estoy acostumbrando y todo. Lo que hay que aguantar.

    Con nuestros compañeros de AEA y Air Plus Ultra
    5 años
    Reply to  Pinpanin

    En qué poblado chungo vive este personaje??? Debería de darte vergüenza hablar con tremenda ligereza de hechos tan graves. Son compañeros de gremio los que están pasando por esto. Está claro que tú no te dedicas a la aviación...normal, no pasarías ni el primer psicotécnico.

    ¿Por qué no te callas?
    5 años
    Reply to  Pinpanin

    No ha sido a penas nada dice... Que el Ministerio de Exteriores de España DESACONSEJE viajar a Venezuela a no ser que sea extrictamente necesario.. ¿Qué? Nos lo pasamos por el forro. Si no ha sido a penas nada, VETE TU!!

    Para Falso
    5 años

    Sabemos perfectamente que es jefe y no jefa. Saca tu tus conclusiones. Somos de plus ultra y nos hemos negado a volar por pasarnos de actividad( Milán). Muchas compañeras se han ido ya y el resto en cuanto podamos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies