NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Negociarán un nuevo convenio colectivo

Air Europa consigue que sus pilotos firmen el ansiado acuerdo

Tras más de cinco años de arduas negociaciones, Air Europa y sus pilotos firman la paz y ponen fin a los enfrentamientos. Este acuerdo sentará las bases y permitirá negociar un nuevo convenio colectivo.

 

Según el Sepla, la creación de su filial low cost y la externalización de la flota incumplían el convenio en vigor. Con esta nueva alianza la nueva filial de bajo coste se pondrá llevar a cabo, limitando al 25% su producción anual.

 

El pasado jueves los pilotos se reunieron en asamblea y un 55% de ellos apoyaron la propuesta de la compañía, pactada hace meses con el sindicato. Según Sepla, el encuentro contó con una participación histórica, el 87% de los casi 600 pilotos acudieron.

 

El nuevo Convenio Colectivo de pilotos de la compañía, el cuarto, será un calco del todavía vigente, con algunas modificaciones en los temas que han sido la base del desacuerdo entre compañía y trabajadores.

 

Los salarios de los pilotos se actualizan en este nuevo convenio, que además prevé una regularización de las compensaciones. El Sepla denunció que el traspaso de los 11 Embraer impedía tanto a pilotos como copilotos ascender de escalafón (suponía 55 promociones y 110 pilotos menos en la matriz).

 

La aerolínea de Juan José Hidalgo se ha comprometido a compensar los perjuicios que la aplicación selectiva del anterior. El acuerdo se aplicará a todos los pilotos de la compañía durante un periodo de cinco años. Desde el sindicato aseguran que por fin se abre “una nueva etapa para una buena relación laboral por ambas partes”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    24 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Chuave
    7 años

    Ya tenemos la express Aprobada gracias a la la sección sindical saliente,( que sale corriendo)
    Menuda vendida que nos han pegado.

    Chuave
    7 años

    La información no es correcta ,el acuerdo se aplicará años pilotos que renuncien a no solicitar ejecución de sentencia firme del Tribunal Supremo , que reconoce la validez del Convenio ya existente y la empresa se lo ha saltado.

    ¡Qué vergüenza!
    7 años

    Y seguimos con la misma dirección de operaciones. ¡Qué vergüenza!.

    AEA
    7 años

    Como quedarían los salarios de los pilotos que entren?

    Pedro
    7 años

    Perdonad mi ignorancia..qué significa ésto? Con esta nueva alianza la nueva filial de bajo coste se pondrá llevar a cabo, limitando al 25% su producción anual.

    25% qué significa que harán muy pocos vuelos? Se reflejará en los sueldos de los tcps ?

    Pedro
    7 años

    Me refiero a Air Europa Express , si sólo harán el 25% pocos vuelos son esos no?

    Hugo
    7 años

    La sección de sindical de Binter se llevo 500000 por cabeza cuando vendieron a sus compañeros.cuanto han cobrado estos que salen con aires de indignación?

    Level
    7 años

    Chuave, en Level estamos buscando pilotos, ¿te interesaría unirte?

    Aea
    7 años

    Ha ganado la mezquindad y la cobardia. Sepla se ha saltado los estatutos. Choave gana, tu pierdes, si triunfito tu tb.
    Los salarios de los que entran es 2000€

    Peter
    7 años

    Pues mira, casi casi lo mismo que los de la Iberria

    Tio
    7 años

    Que cinismo entre los pilotos de AEA que no ven más allá de sus narices. Mientras han sido vendidos miserablemente por la SS, siguen pagando religiosamente sus cuotas de afiliados. Todo esto con una sentencia del TS a favor

    Hugo
    7 años

    Pedro.
    El 25% de todos los vuelos de air Europa significa que pueden volar todo el corto y medio radio. 18 737.
    Si va a afectar a las TCP? Pues yo diría que bastante

    Pedro
    7 años

    A hugo..pasan 18
    Boeing 737 a la Express??
    Y de que afectará a los tcps no entiendo porqué cobrarán menos..si van a volar mas con los 737

    AEA
    7 años

    Muchas gracias, imagino que netos no?

    aea
    7 años

    PUTOS TRIUNFITOS AHORA JODEROS QUE LS VAIS AL 737 JAJAJAJJAJAJA QUE BIEN EL NIVEL 8 BALSEANDO JAJJAAJAJAJAA AHORA SABEIS DE VERDAD DND ESTAIS JAJAJA

    Hugo
    7 años

    Pedro.
    Los 737 de la express los van a volar tcps de la express por lo que estás hablando de bastantes vacantes menos en la matriz.
    Ellos van a volar las rutas más rentables para los trabajadores de air Europa ( internacionales y vuelos largos),por lo que quedará la morralla para la matriz.

    isabel
    7 años

    solo quería consultar algo en relación al acuerdo firmado el pasado lunes entre la compañía y los pilotos, cuando se aplica el convenio? y alguien sabe si aquellos copilotos que ascendieron a comandantes y les obligaron por ello a cambiar de base, van a recuperar su base de origen? gracias

    Hugo
    7 años

    Se aplica ya el convenio y a los que les quitaron las bases NO recuperan su base, en el acuerdo dice claramente que les reprogramaran desde sus antiguas bases pero en el escalafón seguirán teniendo base madrid.

    Pedro
    7 años

    Hugo un detalle..creo que hay que corregir una cosa ..no pasan 18 Boeing 737..en total AEX puede volar con 18. Que es distinto. 11Embraer+7 Boeing737

    isabel
    7 años

    gracias Hugo por la aclaración, mi interpretación a raíz del acuerdo, era que aquellos que se vieron a cambiar de base a Madrid o Barcelona consecuencia del ascenso, recuperaban su base de origen

    de hecho hace unos días se realizó la votación, interpreto entonces, que la votación a este respecto, implica que no ha prosperado y por tanto, siguen obligados a la base de Madrid o Barcelona

    gracias Hugo de nuevo y te agradecería que si lees este comentario o alguien bien informado, me lo aclarara

    Hugo
    7 años

    Se voto si al acuerdo.Los que perdieron su base no la recuperan, la empresa simplemente dice textualmente que reprogramara a los afectados desde sus angiguas bases, pero nada de recuperarlas.

    isabel
    7 años

    muchas gracias Hugo por la aclaración

    tenia dudas al respecto y de hecho, tengo entendido que a todos aquellos que firmaron el ascenso les obligaron a cambiar de base a Madrid, gracias, y no hay excepciones???

    un saludo a todos, especialmente para hugo

    Hugo
    7 años

    Sin excepciones.
    A no ser que seas gallego con cargo que entonces re mantienen una base ficticia en un aeropuerto como Santiago que no tiene ni un vuelo de Air Europa.
    Por cierto el que llamaba y obligaba a que la gente se cambiara de base es uno de esos "afortunados" que siguen en su casita De Santiago, mientras al resto les joden la vida familiar.

    isabel
    7 años

    gracias Hugo, no obstante por lo que yo me he informado por una persona cercana y que le afecta directamente, y no es de Santiago, sino de Palma de Mallorca, siendo cautos es posible que para mayo le respeten su base de origen

    en cuanto a la consideración que apuntas, me consta lo que conlleva tanto personal como la vida familiar de estas personas... no es todo tan bonito como parece, ni únicamente una cuestión de dinero, solo te puedo decir que me consta de primera mano

    gracias hugo y espero que este acuerdo ayude a todas las personas implicadas y por supuesto, a las personas de su entorno que también nos afecta

    un saludo

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies