NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los bancos desactivan tarjetas de crédito

Air Europa y la clonación de tarjetas: más malestar de los pasajeros

En el caso como el de La Caixa llegan a plantear el cambio de tarjeta por causas ajenas a las del usuario

Algunos clientes de Air Europa se han comunicado con preferente.com para transmitir su malestar porque tras comprar un billete han recibido un mensaje de su entidad bancaria en el que se les anuncia que se les desactiva su tarjeta tras conocerse el caso de las clonaciones y estafas. "Por una incidencia en la seguridad de un comercio electrónico, hemos desactivado las compras en Internet de tu tarjeta ----. +info www.caixabank.es/comp", señala un sms de un conocido banco al que ha tenido acceso el periódico turístico líder.

Hace unos días preferente.com recogía que los bancos alertaban a sus clientes de una posible clonación de las tarjetas de crédito y débito que han usado para comprar billetes de Air Europa, y por ello les instaban a bloquear y revisar sus cuentas comprobando cargos sospechosos en los últimos meses, en un aviso del problema detectado que ha dejado al descubierto los datos de sus tarjetas, las cuales han podido ser duplicadas, evidenciando el problema de seguridad al que se ve expuesta en estos momentos la aerolínea de Globalia (Los ciberataques amenazan al sector turístico).

Una de las entidades que se ha dirigido a sus clientes es Colonya Caixa Pollença que les ha enviado este mensaje: “Su tarjeta está afectada por un compromiso de seguridad de un comercio ajeno a Colonya. Contacte con su sucursal para bloquear la citada tarjeta”. Además de ofrecer la posibilidad de bloquear las tarjetas afectadas, los bancos han pedido a sus usuarios que comprueben sus cuentas vinculadas a estas tarjetas para ver si detectan algún cargo irregular.

Aunque los bancos no han comunicado a sus clientes de que la compañía afectada es Air Europa, varios usuarios consultados por un diario mallorquín han ratificado que se trata de esta aerolínea por haber utilizado la tarjeta solo en compras de vuelos de la misma. En estos momentos, los bancos y la compañía aérea trabajan conjuntamente para solventar este error, para el cual las entidades ya han puesto en marcha todos los protocolos de seguridad.

No obstante, los pasajeros de Air Europa están mostrando su evidente malestar por este inconveniente de sufrir implicaciones bancarias, que en el caso como el de La Caixa llegan a plantear el cambio de tarjeta por causas ajenas a las del usuario debido a un fallo de seguridad de la aerolínea de Globalia (Air Europa: clientes estafados con la clonación de tarjetas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Massimo
    5 años

    No sólo Caixabank. Sabadell está bloqueando las tarjetas para compra en internet y te obliga a pedir otra si quieres realizar compras online.

    ¡vaya vaya! :-)))
    5 años

    ¡¡a ver si va a haber un "quinqui"!! :-))) Lo mejor para fomentar la confianza en las transacciones electrónicas. jajaajaja. Tanto postureo con la web, con la app, con el "hágaselo Vd mismo" y compras un billete y te bloquean la tarjeta porque "algo raro ha pasado". ¡¡¡¡A Pepe le crecen los enanos!!!!

    Jose Francisco Martinez Gonzalez
    5 años

    En la Caja laboral tambien me llamaron para una tarjeta nueva compre los asientos en air europa.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies