NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pendiente de un análisis legal “en profundidad”

Air Europa y Air France buscan una alianza para reforzar las rutas con América

Javier Hidalgo está satisfecho de la relación con Air France y cree que beneficiará a los clientes de Air Europa

Air France-KLM y Air Europa ultiman un nuevo acuerdo de ‘joint-venture' para sus vuelos entre Europa y América del Sur y Central. Las compañías “estudian” una colaboración “reforzada y extendida” con Air Europa que aportará mejores conexiones, mayor oferta de asientos, apertura de nuevas rutas y vuelos directos entre ambos continentes.

De momento el acuerdo se encuentra en proceso de “un análisis legal en profundidad” para asegurar el cumplimiento de las leyes y regulaciones en vigor, destaca Air France-KLM.

En la actualidad Air France y KLM tienen vuelos en código compartido con la aerolínea de Globalia entre París y Ámsterdam por un lado, y Madrid por otro. Air France y Air Europa cubren juntas 21 rutas en Europa desde 2003, mientras KLM comenzó a colaborar en 2002 con la compañía española, sumando 19 rutas en Europa, detalla el el grupo francoholandés en un comunicado.

“Profundizar nuestra colaboración con Air Europa" --dice Frédéric Gagey, director general y director general adjunto a cargo del área financiera de Air France-KLM-- a través de una joint-venture proporcionará una base sólida para trabajar juntos aún más estrechamente". "Nos esforzamos para consolidar nuestro papel de líder en estos mercados y ofrecer a nuestros clientes todavía más ventajas con nuestro socio de larga duración", subraya.

Por su parte, el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, manifiesta su satisfacción por “reforzar” la relación con el grupo francoholandés. “Estamos convencidos que esta nueva alianza aportará importantes beneficios a ambas compañías y que beneficiará por encima de todo a nuestros clientes”, añade.

Cabe señalar que el pasado mayo Juan José Hidalgo reveló, en una entrevista en el programa Economía en 24 horas,  que Air France-KLM tenía “interés” en Air Europa y que responsables de la compañía se habían reunido en el domicilio del presidente de Globalia “comiendo amigablemente” (Hidalgo dice que Air France-KLM tiene interés en comprar Air Europa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rim Rim
    5 años

    Huele a venta

    Luis
    5 años
    Reply to  Rim Rim

    Ojalá que no.!

    de una comida amigable a una venta hay diferencia
    5 años

    Primero vamos a ver si después del "análisis" esta joint venture se lleva a cabo. Luego, vamos a ver cómo funciona. Y todo lo demás es escribir en el aire, nunca mejor dicho. Air France no está económicamente bien y KLM no es ninguna ONG. Y si AEA es vendida, el resto del grupo, Hoteles aparte, no vale nada. Otra cosa es que a Pepe le interese andar pregonando que AEA le interesa hasta a la Nasa...Pero son eso, "razonamientos" de Pepe.

    Luis
    5 años

    Con las pérdidas que tiene AF me imagino que la unión con Air Europa llevará a esta última a la quiebra, ya que no tiene la fuerza ni la solvencia de KLM, que a día de hoy sostiene al conglomerado. Los franchutes incluso están asustados que los holandeses rompan el holding o, lo que es peor, se adueñen de él. Muy diferente sería la situación para Air Europa. Sigo pensando que lo mejor sería un acuerdo sin fusión con Iberia.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies