NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El importe estimado es de 10,89 millones de euros con impuestos incluidos

Air Europa vuelve a pujar para operar los vuelos de deportación de migrantes

Es la actual adjudicataria con una UTE formada también por Aeronova y Swiftair

La unión temporal de empresas (UTE) formada por Air Europa, Aeronova y Swiftair va a presentarse nuevamente al concurso público que acaba de lanzar el Ministerio del Interior para operar los vuelos de deportación de migrantes a partir del mes de noviembre.

Esta UTE es la actual adjudicataria del último concurso que se ha extendido desde mayo de 2018 y cuya vigencia es hasta mediados de noviembre de 2019. Estas aerolóineas volverán a optar por operar esos vuelos de traslado de ciudadanos extranjeros para el periodo comprendido entre 2020 y mediados de 2021, publican varios medios.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado 1 de julio el anuncio de licitación por valor de 9,9 millones de euros, el mismo presupuesto previsto en la anterior convocatoria que actualmente está ejecutando la UTE formada por Air Europa, Aeronova y Swiftair. La contratación de este servicio se viene realizando desde hace más de una década (Air Europa deja de concursar a trayectos subvencionados por falta de rentabilidad).

El importe estimado es de 10,89 millones de euros con impuestos incluidos (9,9 sin incluirlos) y la duración el contrato es de 18 meses. El plazo para la recepción de ofertas y solicitudes de participación finaliza el 24 de julio.

Durante 2017 y 2018, el gasto total por este servicio ascendió a 11,16 millones de euros sin IVA, con una media mensual de 465.069 euros, según la memoria justificativa para la contratación de este servicio. En este nuevo contrato, esta media mensual “se ha redondeado a 550.000 euros con el fin de incorporar a la misma un margen razonable”, se explica en esta memoria.

El Gobierno exige la disponibilidad de cuatro tipos de aviones capaces de operar “en todos los aeropuertos nacionales e internacionales, y, en concreto, en el aeropuerto de Melilla”. Algunos de ellos deberán disponer de hasta 75 plazas; otros desde 76 hasta 120 plazas; otros serán de 121 hasta 200 asientos; y otros más de 200 asientos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Vaya, a estos no les importa el negocio de la inmigración parece ser. Después la culpa es del open arms

Al fin y al cabo, todo es negocio. Open Arms los trae y éstos los devuelven.

Open arms les salva de morir ahogados. Y no cobra por concurso público. Y da la cara y se la juegan. La diferencia es sustancial.

No, claro que no, las ONGs no reciben dinero de nadie. Lo financian todo de su bolsillo. Anda ya!

Hay que poner aviones mas grandes …

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies