NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aumentará un 8,5 por ciento su oferta de largo radio

Air Europa volará a Medellín y planta cara a Iberia y Avianca

A partir de junio volará a Panamá, Iguazú y Medellín con su ‘Dreamliner’, un avión capaz de reducir el tiempo de vuelo en 40 minutos
Air Europa garantizará las nuevas conexiones a través de su ‘hub’ en Barajas con 22 destinos domésticos y 16 rutas europeas

Air Europa plantará cara a Iberia y a Avianca replicando su ruta entre Madrid y Medellín, que con tres vuelos semanales comenzará a partir del próximo junio, convirtiéndose en el segundo destino colombiano para Globalia, luego de abrir hace poco su primera conexión a Bogotá desde la capital de España.

Air Europa ha anunciado esta nueva ruta dentro en el contexto de ampliar su oferta en un 8,5% más de asientos en rutas de largo radio durante el año 2019, gracias a la apertura de nuevas conexiones transoceánicas y a la incorporación progresiva de cinco aviones Boeing 787-9, tres de ellos con capacidad para 333 plazas y los dos últimos con 339, lo que se traducirá en 245.000 plazas más.

La división aérea de Globalia, a partir de junio volará a Panamá, Iguazú y Medellín con su ‘Dreamliner’, un avión capaz de reducir el tiempo de vuelo en 40 minutos. El 1 de junio inaugurará sus rutas a Iguazú (dos frecuencias semanales) y Medellín (tres frecuencias semanales), y el día 3 de ese mismo mes estrenará sus vuelos a Panamá, con cinco frecuencias semanales.

En las tres nuevas rutas, Air Europa garantiza la conexión vía su ‘hub’ en Barajas con 22 destinos domésticos y 16 destinos europeos, con «tránsitos de entre 60 y 120 minutos». La compañía aérea tiene previsto incorporar hasta 2022 un total de 17 aviones del modelo ‘Dreamliner’, en el marco de la segunda fase de modernización de su flota.

Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia, entretanto, ha elevado al 17% su participación en la empresa tras adquirir a Unicaja un 7% del capital del grupo turístico, lo que le convierte en el segundo accionista de la compañía sólo por detrás de su padre y presidente de la compañía, Juan José Hidalgo.

El CEO de Globalia quiere aumentar las rutas de Air Europa y duplicar el número de hoteles bajo la marca Be Live, por lo que impulsa un plan estratégico con nuevas rutas a Chile, México, Argentina y Panamá, y más frecuencias con Uruguay, Paraguay y Bolivia, además ampliar el número de establecimientos hoteleros desde los 35 actuales a cerca de 70.

Globalia prevé cerrar el año con un beneficio antes de impuestos cercano a los 80 millones de euros, lo que supone casi multiplicar por cinco el obtenido en 2017, mientras el ebitda se situará por encima de los 160 millones de euros (unos 182 millones de dólares), un 60 por ciento superior al registrado en el año anterior.

Según los datos facilitados por el consejero delegado del grupo, Javier Hidalgo, confía en cerrar el año con unos resultados históricos, por encima de las expectativas iniciales, como había adelantado hace meses el periódico turístico líder de España, preferente.com (Euforia en Globalia: 2018 será el mejor año de su historia).

En octubre, el presidente de Globalia, Pepe Hidalgo, había avanzado que el grupo, que integra entre otras empresas a Air Europa, Travelplan, Halcón Viajes y Be Live, esperaba cerrar 2018 con los mejores resultados históricos desde su fundación en 1987, pese a la desaceleración en el crecimiento del sector en España.

Como recogió REPORTUR.co, el vicepresidente del área económica del Gobierno venezolano, Tareck El Aissami, ha informado que la república ha alcanzado un acuerdo con Air Europa, pese a la deuda que tiene con esta empresa integrada en Globalia, con el fin “fortalecer el turismo de motor enmarcado en la Agenda económica bolivariana” (Globalia hará hoteles en Venezuela y usará criptomoneda bolivariana).

El grupo no está pensando, actualmente, en hacer más pedidos de aviones de largo recorrido, aunque sopesa la posibilidad de cambiar las últimas unidades por llegar del 787-9 por el modelo 787-10, con 50 asientos más (400 butacas), que se podrían utilizar en rutas de mucha densidad como Buenos Aires o Lima (Dueños de Air Europa buscan dominar todo el capital de Globalia).

Globalia fichó recientemente a Sergi Ruiz Piqué como nuevo vicepresidente de ventas y desarrollo de negocio para su cadena hotelera, Be Live Hotels, y su nueva marca, Melody Maker, diseñada para el público millennial y estrenada con un primer hotel en Cancún (Ex Riu y Meliá Sergi Ruiz liderará la expansión de Melody Maker).

Como reveló REPORTUR.com.ar, la hotelera de Globalia analiza desembarcar en Buenos Aires. El proyecto ‘Melody Maker’, también, tiene intención de poner un pie en Puerto Vallarta y Los Cabos (Hidalgo busca abrir en Argentina 3 hoteles de Be Live y Melody Maker).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Seatel
    5 años

    Vengaa! inteligencia la justa a saturar más rutas! Como no hay déficit de rutas a Asia desde bcn y Mad y solo cubiertas por cias Asiáticas.

    Ouh yeah
    5 años

    Está clara su estrategia de no invertir un sólo euro en el estudio de rutas; lo fácil es copiar la red de Iberia.

    Piloto
    5 años

    Lo que tienen que hacer es poner más frecuencia entre las islas Canarias. Que dijeron que iban a poner más rutas en junio del año pasado y no hay nada. Mucha gente está pidiéndolo a gritos mar frecuencia.✈??

    Islas
    5 años
    Reply to  Piloto

    Eso mismo hace falta en canarias más rutas entre islas y air Europa no lo hace. Que pasa que vino por subvención del 75% y le salió el tiro por la culata. Mucho hablar de aumentar ruta y nada bla bla bla?

    Nacho
    5 años

    Que raro, los tontos de siempre con su mierda de siempre, y mientras tanto aea abriendo rutas y creciendo dia a dia.
    A ver cuando abren una compañia el soplillo el antiglobalia el ouchyea y toda esa calaña y nos sorprenden con sus resultados...
    Ah no q son unos mindundis y se dedican a comentar el preferente JajajajajaJaja

    A Nacho la lengua le huele a kkita
    5 años
    Reply to  Nacho

    Lo gracioso, jajajaaj, es cómo el lameculitos de guardia siempre salta a defender "al presi""que da de comer a 500000 familias". Si tanto te molestan las críticas en preferente.com tienes la solución. NO LO LEAS.
    Pero mientras este sea un país libre, aquí no hace falta montar una cía para ver y decir las cagadas que comete cíclicamente Air Europa. Cagadas o "fraudes con defraudador no suficientemente identificado". Que de mentira pasó a ser provisionado en la Audiencia Nacional. ¡Eso sí que fue gracioso" "jaajajaj" ¿No te hace gracia que Air Europa te robe millones de tus impuestos?
    ¡Ah, no!Que con ese dinero se mantiene en nómina a sus palmeros para que lean preferente.com, se chiven de los "desafectos" y se pasen el día haciendo que hacen.
    "ajajajajajaj"
    ¡Menuda forma de empezar el año! Igual que acabaste el pasado. Lamiendo para sobrevivir.

    Nacho
    5 años

    Uy parece q ha dolido mi comentario ehh, a mi vuestras críticas no me molestan, me dan la risa porq son patéticas, se nota de lejos el resentimiento que desprendeis.
    Que pasa q os echaron de globalia y estais resentidas no? Lo suponía..
    Yo no conozco a hidalgo asiq dificil lamerle el culo, yo escribo defendiendo a una empresa española contra la calaña que solo quiere la ruina del pais y sus empresas.
    Odiais globalia porq os largaron de alli, por incompetentes o por inútiles, y echais de menos cobrar esos sueldos el 28 de cada mes, por eso destilais resentimiento.
    Ale amargadas, a seguir con vuestros lloros y lamentos, que air Europa sigue viento en popa.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies