NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El avión será alquilado a la compañía polaca durante un año

Air Europa usará tripulantes de LOT en el primer Boeing 787 de su flota

Los pilotos y los sobrecargos del primer Boeing 787 Dreamliner que se va a incorporar a la flota de Air Europa en breve, tras el acuerdo de alquiler con LOT, serán personal de la aerolínea polaca y no de la española. La noticia, conocida por preferente.com, ha causado malestar entre la plantilla de aire de Globalia, que teme que la compañía opte también por subcontratar a LOT el resto de tripulantes de cabina de pasajeros.

 

La aerolínea de la familia Hidalgo adelantó de 2016 a 2015 la llegada de la primera unidad del avión más moderno del fabricante estadounidense a su flota, que no será en propiedad sino alquilada durante un año. Posteriormente, en dos años se recibirán ocho aparatos del mismo modelo encargados a Boeing. El grupo turístico ha anunciado además ocho pedidos en firme adicionales valorados en más de 3.000 millones de euros.

 

La decisión de Air Europa de alquilar tanto el avión como parte de la tripulación del nuevo 787 Dreamliner se suma al inicio de nuevas contrataciones de personal fuera de España, como los 80 TCPs fichados recientemente en República Dominicana y el proceso de selección que se lleva a cabo también en Bolivia.

 

Juan José Hidalgo había prometido crear unos 80 puestos de trabajo con cada Boeing 787 que añada a la flota de Air Europa. El primero, si no hay cambio de planes, se destinará a cubrir la ruta Madrid-Montevideo. Aún no ha trascendido la fecha exacta en la que la aerolínea de Globalia comenzará a operar este modelo de avión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Red nose boy
    9 años

    Como decía ayer un amigo mío: "qué verguenza que en un país con 5 millones de parados este señor tenga que ir a buscar trabajadores fuera".

    Y yo añado: más verguenza teniendo 1.500 tripulantes eventuales SELECCIONADOS y FORMADOS por Air Europa que entran y salen sin parar.

    Y ahora a Bolivia? Las autoridades no hacen cumplir la ley? Ya se ha dicho que la contratación en Air Europa es fraudulenta. Qué mas tiene que pasar?

    Haciendo pais
    9 años

    Presumiendo de aerolínea de bandera que crea puestos de trabajo en España.

    Y el colmo es...
    9 años

    Lo peor es que al personal dominicano no les harán contrato de seis meses dentro y seis fuera como se les está haciendo al personal español desde hace muchísimos años, trata mejor al personal externo a España que al propio personal español que se dejan cada día el alma en el avión

    ESTAFA
    9 años

    Lo peor es que como dicen arriba, con casi 6 millones de parados, estos empresarios españoles van a buscar mano de obra fuera y dan empleo a extranjeros, porque claro, son mucho más rentables para el negocio que pagar a un español un sueldo digno.
    Y encima este señor va intentando conseguir concursos y contratos de la administración, yo si fuera del gobierno, le dejaba fuera de todos esos contratos y concursos, que vaya a Polonia o a santo domingo a presentarse a esos concursos de handling o agencias de viajes. Ah, que no puede porque allí si protegen sus intereses y no le dejan a los extranjeros optar a esos contratos.
    Una vergüenza permitida por un gobierno corrupto y por desgracia quienes pagan esas consecuencias son los trabajadores y la sociedad. Los billetes de los vuelos de AEA, son los mas caros de toda España y sus vuelos van llenos fijo, por no existir alternativas en algunos casos. Me huelo que es probable que haya otra huelguita a la vuelta de la esquina, para que al menos Globalia se deje en el camino los beneficios de contratar aviones con tripulaciones extranjeras a bajo precio. Esto en otros países no ocurre y una compañía aérea, si quiere ser de bandera como va alardeando el señor Hidalgo, debe operar con sus propios aviones y tripulaciones. Nadie verá un avión de LOT volando para Lufthansa, ni para Air France, Ni para KLM, ni para BA, esto solo pasa en CUTREMARCAESPAÑA

    babel
    9 años

    ¿Que idioma comun se utiliza en esa compañia tal y como exige la normativa?
    Es una cuestion de seguridad y respeto a los pasajeros.
    Atentos, politicos y atentos....compañias de seguros.

    Gobierno Corrupto
    9 años

    Una vez mas se demuestra que este gobierno corrupto del PP miente. Siguen gobernando para los bancos, los grandes empresarios, las grandes fortunas... mientras los trabajadores corrientes están cada vez mas desprotegidos y desamparados. Los empleados de Air Europa no deben permitir semejante ultraje bajo ningún concepto y deben tomar cualquier medida necesaria para impedirlo. Existen líneas rojas que no se pueden sobrepasar y el Sr. Hidalgo lo ha hecho amparado por este gobierno corrupto.

    Justo
    9 años

    El capitalism manda, quieres ayudar a los disamparados, page de tu bolsillo. Ya esta bien de tontarias. A trabajar y callar de una vez.

    increible
    9 años

    Huelga ya!!!

    M.Garcia
    9 años

    Air Europa tiene un problema muy gordo con el trato hacia el empleado y si no lo solucionan pronto terminará muy mal para ambas partes

    Juan
    9 años

    Air Europa es una verguenza de compañía. Representa todas las prácticas casposas y de explotación y mal tratamiento al trabajador tan típicas de España.

    Don necio.
    9 años

    Echar ilegalmente la p... Calle a sus trabajadores para ahora contratar a extranjeros. La necedad no tiene limites. Lo que tampoco parece tener limites son las tragaderas de pilotos y auxiliares de Aea que tragan una y otra vez. ...Lo que hace el miedo !!

    Para Justo
    9 años

    Ya pagamos de nuestro bolsillo suficiente dinero para atender a los desamparados, el problema es que el gobierno corrupto se lo gasta en prostíbulos, en áticos, en comilonas, en cajas B etc etc

    Juan
    9 años

    Pues nada, a volar con Vueling e IBX que por lo menos contratan en España contribuyendo a la Seguridad Social, que bien lo necesitamos

    Miguel
    9 años

    No sé cuanto tiempo más van a seguir tragando el personal de vuelo de Air Europa. Me alegro mucho de haber dejado de volar en Air Europa, el trato hacia los empleados no puede ser peor, los tratan peor que basura. El miedo hace mucho, la falta de alternativas también.

    JOSE PORTA
    9 años

    Todos estos comentarios hay que remitirlos también a la prensa nacional

    Lareputada
    9 años

    Huele a huelga

    cachifla
    9 años

    q tal con una huelga o un plan alfa?

    Endevé la Sole y su Feisbu
    9 años

    SiUn poquito de Air Europa que no cuelgo. Sólo buenas noticias

    Un poquito de la Sole
    9 años

    Venga tia, cuelga "un poquito de Air Europa" con esta noticia tambien jejeje

    Para Alex
    9 años

    Si en el convenio colectivo no se contempla este tipo de circunstancias no hay lugar por tanto a ellas, así que no hables de lo que no sabes

    Alberto
    9 años

    Vaya vergüenza!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies