NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Pánico en un vuelo por las turbulencias inusuales provocadas la tormenta Ciara

Air Europa: un avión regresa a Madrid tras 5 aterrizajes fallidos en Amsterdam

 

Un avión de Air Europa se llenó de vómitos, gritos y escenas de horror al intentar aterrizar en el aeropuerto de Amsterdam, en un vuelo con 300 pasajeros procedente de Madrid. Un vídeo recoge los momentos de terror que se vivieron a bordo. El vuelo tuvo lugar en la tarde-noche del domingo. La aproximación al aeropuerto de Schipol fue la peor que recuerdan muchos pasajeros. El avión terminó regresando a Madrid.

Todos los medios de comunicación holandeses se están haciendo eco de la noticia, por el impacto en el pasaje. El caos duró casi una hora, porque el avión, tras varios intentos, no pudo aterrizar en Amsterdam y volvió a Madrid. Mark Haagen, de Kamerik, Holanda, dijo que “la gente gritaba y lloraba. La turbulencia fue impresionante. Todo vibraba y se sacudía”. “Yo estoy acostumbrado a volar, pero nunca había visto algo así”.

“La comunicación desde la cabina fue mínima. Yo me dí cuenta de que, tras cinco intentos por aterrizar, estábamos volviendo a Madrid, porque lo ví en la pantalla de mi asiento. No sabíamos dónde estábamos”, añadió el pasajero a la televisión holandesa.

Air Europa confirmó que el vuelo UX1093 no pudo aterrizar en Amsterdam y regresó a la capital española. La compañía indicó que los pasajeros fueron atendidos en todo momento, se les proporcionó hotel y han dispuesto de otras alternativas para llegar a su destino. 

220 vuelos fueron cancelados en Schipol este lunes por el temporal que comenzó durante el sábado por la noche.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y eso que llevaban 12T de combustible?

bastante más porque si iban 300 era un avión grande… al menos 30 t tiradas… aparte no había un alternativo más cercano cdg Bru… aparte no vio meteo antes de salir el capitán…

Algo menos,en cinco horas más las frustradas serían veinte.

Hacer 5 aproximaciones es a todas luces una temeridad, no solo porque lo prohíbe el OM sino porque entre otras cosas se estudia en los cursos de CRM la peligrosidad de hacer más de tres. La mayoría de cías permiten un máximo de dos. Esta vez todo salió bien pero eso no quita que sea una barbaridad y un incumplimiento del OM

Totalmente de acuerdo. Son ganas de hacérselo pasar mal al pasaje. Se han lucido.

Fueron solo dos intentos . Tengo una compañera que iba en ese vuelo . Se les hizo eterno por que no sabian que iba a pasar .
Tendrian que denunciar a los que publican falsedades .

De acuerdo, pero vende mas si exageras…

No hicieron 5.
En flightradar se ve como hicieron 2. Y vuelta s Madrid.
2+1 total

Lo dice un pasajero… que sabe tanto de aviación… como preferente y sus noticias.

Fueron 3 intentos de aterrizaje.ya que lo amiga estaba en ese avion.. ahora no quiere ver un avión.le devuelven el pasaje pero perdió el pago del hotel que había reservado 5dias.

No hace falta ser muy listo para saber que Lo de los cinco intentos es mentira. No hay combustible suficiente para hacer eso y volver a madrid

Quien intenta aterrizar cinco veces? Me parece una temeridad, tanto del comandante como de la compañía

Papa ven en tren. Otro piloto que no miro el parte de meteo.

Igual que digo que es una temeridad (si es que hizo 5) también te digo que si no hubiera mirado la meteo no habría puesto combustible para el periplo que dieron.

Que vas a esperes de esta compañía. Mira como vino a Canarias solo por dinero y dando un servicio malisimo. Yo lo digo porque tuve familia en esta compañía en Canarias entre islas y solo quería dinero y a los cliente los trataba como ganado. Vergüenza de aerolínea. No la queremos en las islas vinieron por el 75% del dinerooooooo.

Las aerolineas no son ONGs, el problema son las politicas de subvención de los vuelos. Es decir de los politicos.

Air Europa trata como a ganado a los pasajeros y Binter a sus trabajadores como algo mucho peor, por no decir como una basura, sobre todo al personal de tierra.
Aparte q el 75% se hizo entre otras para q ellos puedan seguir estafando ya sea al Gobierno de Canarias (que son ellos mismo), como a los pasajeros, o a caso nadie se acuerda de lo q costaba volar 30 minutos entre islas?
Por supuesto lo q hace una compañia, no justifica a la otra

Ahora os quejareis de que Los precios de Binter son caros,que si el monopolio,que si los horarios, la cuestion es quejarse todo el dia..teneis lo que os mereceis.

Cansino, que yo tambien soy canario y se lo que hay pero no seas tan cansino ademas de que no llevas razón, todas las compañias se mueven por dinero no por servicio publico.

No eres más tonto por6no entrenas

Aprende a escribir

Me parece muy raro que una compañía como air Europa haga una temeridad de esa manera

Solo hicieron 2 aproximaciones no 5 como dice el titular, no contrastar las informaciones les quita seriedad,

Deberían denunciar el que ha escrito esta noticia por falsedad.

Prisa … Se alegrra…

A los de PRISA. les gusta q

Soy el piloto, de que hablan ustedes enterados????? hice 2 intentos y me di media vuelta y me largué para Madrid, más seriedad y menos pitorreo

Нola.siempre agrede cerebro por su trabajo.de verdad.me da mucho miedo volar y lo entendemos todos que allí arriba estamos en vuestros manos.es una gran responsabilidad.

No. El piloto soy yo. Y sólo se hizo un intento, y luego varias esperas, y al no haber mejora se regreso a origen. Pero claro esto no vende noticia…

Anteriormente dijiste un intento.

Jose manuel Huertas romero

Di que si probaste y no pudo ser almenos lo pueden contar están ustedes bien preparados para estas cosas ánimo y no haga caso a estas cosas ace su trabajo y contra el tiempo no se puede acer nada un saludo

Es fácil hablar cuando no se está en lugar de un piloto nadie va intentar aterrizar 5 veces es ilogico no lo saben? Lo importante que todo salio bien.

No creo que seas el piloto…tendrías otro léxico. Explica que pasó con léxico de piloto.

Menos mal k no vuelo

An sio sinco ke sabe tu mas ke las noticia, el 11s an sido 2 abione y laa noticia han dicho q an sido 2 asi ke si kas noticias no an mentido entonses ahora tanpoco

Tu debes de ser cantante de regetón…..

O 100tifiko

Bueno.. no podríamos esperar otra cosa de UX. Presionarian al piloto para que aterrizara a toda costa. Que temeridad!!

Pero no había otro aeropuerto más cercano en todo europa centro por Dios

Se hicieron tres aproximaciones, la inicial a las 16,23 uct, la segunda a las 16,37 y la tercera a las 17,04

Señores periodist@s, informaros mejor antes de escribir….no teneis info completa ni cierta!!!!!

Pueden darse cuenta queridos amigos, que las noticias son diferentes o son entendidas de diferente manera por cada uno de los que opinan en este segmento. El piloto tiene la capacidad de tomar las decisiones correctas para llegar a un buen fin después del vuelo. Me parece que hay un total desconocimiento de ciertos pasajeros o personas que no saben absolutamente nada de aviación, incluyendo a los pasajeros frecuentes (algunos de ellos) que se creen expertos en aviación.
El simple hecho en el que el piloto de la aeronave, después de los intentos de aterrizar decide volver al aeropuerto de origen significa buen criterio porque hizo lo que mandan los procedimientos aproximando hasta las alturas mínimas y si vio que no había condiciones para el aterrizaje inició el procedimiento de retorno a Madrid.
Lo peor de todo es que los medios en su afán sensacionalista de vender publican lo que creen que puede causar impacto: “..avión regresa a Madrid tras cinco aterrizajes fallidos… ”
Hemos visto que hay personas que afirman que solo fueron dos intentos de aterrizaje, en fin sea lo que fuere creo que el piloto merece mi respeto porque hizo su trabajo y regreso con todos los pasajeros y tripulación vivos enfrentando las malas condiciones atmosféricas que por cierto son muy variables. Todas las predicciones meteorológicas son solo eso, predicciones más no precisiones.
Saludos

Así es Jaime,con vientos huracanados que incluso hacían desaconsejable el mero intento por aterrizar ya que estos vientos estaban fuera de los límites marcados en el manual de operaciones del avión en el apartado donde se especifican las limitaciones al aterrizaje en lo tocante a condiciones de pista y viento llega usted y suelta esta sarta de no se muy bien como calificar sin tener la menor idea de lo que habla,este país es fantástico 😂😂😂el piloto no se si hizo muy bien su trabajo diría yo que una investigación sería aconsejable volverse a Madrid cuando toda Europa occidental estaba afectada por estos vientos huracanados acompañados de intensas lluvias pues parece lo único sensato de esta historia,quizá no haberse realizado el vuelo,es decir haberlo cancelado directamente hubiese sido lo correcto como por otra parte hicieron muchas cías aéreas ese mismo día y en eso la culpa no sólo recae en el comandante si no también en la cía aérea que le puso al comandante en este brete.

Usted no entiende de signos de puntuación caballero? Suelen utilizarse para ayudar al entendimiento de lo que uno escribe y no morir de asfixia al leer 20 líneas de palabras. Le recomiendo su uso.

Amigo mio, el viento era de 220/30G43 para la pista 22, por lo que estaba dentro de límites por estar encarado. Por favor, que solo se pronuncien pilotos de B-787, ya que Opinar sin tener NPI es una osadia. Yo voy al médico con mis hijos y eso no me convierte en pediatra

5? Eso no se lo cree nadie

Muy estimados señores de preferente.com, he tardado menos de 5 minutos en comprobar el perfil del vuelo en flight radar. 5 minutos, ni uno más ni uno menos…
Fueron 3, no 5.
5 minutos, nada más, es lo que hace falta para mostrar un poco más de rigor.
Saludos y buenos vuelos….

Pues peor que Bilbao para aterrizar.

Lo más lógico era no hacer el viaje, ya se había anunciado días antes lo terribles vientos que haría este huracán, entonces para que hacen ese vuelo 🤷🤷🤷

Felicitó al piloto por devolver a todos a casa con vida.el cielo está lleno de heroes muertos un aplauso a los pilotos.

Eres la única persona coherente de todos.
Te felicito a ti también.
Habría que ponerse más en el lugar del piloto, que seguro no pasó un buen momento pero llegaron todos sano y salvo.
Felicidades

No creo que hayan hecho 5 intentos de aterrizaje, es absurdo. Tampoco se entiende que no hayan utilizado el aeropuerto alterno, me imagino que regresan a Madrid más por cuestiones de economía para la aerolínea que por “seguridad” para los pasajeros…

Los medios de manipulación han estado rápidos al oler carnaza para su sensacionalismo. Creo que han confundido aproximación con intentos de aterrizaje. Una cosa es intentar tocar tierra y otra es iniciar la maniobra de aproximación. La cuestión es que sólo fuero dos aterrizajes abortados, no 5. Es más, han usado un vídeo donde se oye a una pasajera histérica, una, para el amarallismo mas bestia.

Danielquerido,si intento aterrizar en un aeropuerto y aborto el aterrizaje por DOS veces 😱😱desde luego lo que menos pensaría es en intentar una aproximación más,sobre todo porque aquí no estamos para ser héroes si no para seguir unos procedimientos y operar de acuerdo a un manual de operaciones standard y teniendo en cuenta los límites que tiene la aeronave.La operativa de ese día en Amsterdam es cuestionable desde varios aspectos.No compromise on SAFETY

De verdad sin ánimo de ofender , es solo,explicarle, todo lo que dice esta equivocado. Es de los vuelos más seguros que se pueden producir,el piloto y la aerolínea actúan como deben y sabiendo que quizás no se pueda aterrizar en amsterdam cargan combustible para volver a Madrid como así fue.Por procedimiento se hacen dos aproximaciones y se vuelven a Madrid en vez de ir al alternativo por seguridad y para recolocar a los pasajeros en su destino al día siguiente y no dejarles tirados en un aeropuerto con pocas conexiones.

NO se hicieron dos aproximaciones y se fueron a Madrid amable lector,esto lo digo con conocimiento de causa y NO,la operativa no fue todo lo inmaculada que usted quiere hacer creer y también lo digo con conocimiento de causa.
Volvieron a Madrid por motivos operativos caballero y ya sabían que eso era MUY POSIBLE que fuese a suceder por eso cargaron ese combustible extra para poder hacer el vuelo de vuelta a Madrid.
Aeropuertos mal conectados con Amsterdam? usted debe pensar que la gente no tiene ni idea cuando habla,mire hay no menos de 10 aeropuertos,al menos, muy bien conectados por vía aérea y por ferrocarril con Amsterdam,y por supuesto mucho más cerca que Madrid,se fueron a Madrid porque a la cia le convenía esa decisión y no hay nada que decir sobre ello porque por motivos operativos es obvio que lo era.
Quiza no haber realizado ese vuelo hubiese sido una opción a contemplar y ahí la tripulación tiene poco que decidir,porque las condiciones meteorológicas reinantes ya se sabían,por eso bastantes aviones tuvieron que ir a alternativos ese día,que no fue algo excepcional que les ocurrió a AEA solamente.
En fin caballero no mareemos la perdiz que todo es mucho más sencillo.
SAFETY first,no compromise on SAFETY.
Un abrazo señor Paramo desde SAFETY.

Muy Señor mío.
Ese dia el UNICO aeropuerto viable como alternativo era Madrid por dos motivos:
1- Todos los aeropuertos Europeos cercanos publicaron un NOTAM en el que NO ACEPTABAN desvíos de otros aeropuertos. Vease Bruselas, Paris, el TMA de Londres etc…

2- Si devuelves el pasaje a Madrid, puedes dar opciones de conexión y alojamiento ya que muchos viven en Madrid por ser un vuelo con origen desde allí.

Imagine que se desvía a París, el cual por otro lado no aceptaba el vuelo. En ese caso hay que meter a la gente en autobuses para viajar a Amsterdam. Pongamos que consigues en 3 horas reunir 6 autobuses y meter a la gente (300 pax). Después, les metes 6 horas de autobús. Pues bien, para eso…. me llevas a Madrid y mañana hablamos. Créame que se de lo que hablo

Querido amigo hubo varios vuelos desviados a aeropuertos alemanes que a usted no le interesa mencionar,se lo repito de nuevo porque o no se entera o no le da la gana enterarse.
Ese vuelo se sabía que era MUY MUY posible no pudiese tomar tierra en AMS por eso cogieron el extra de combustible y a partir de ahí lo único que hicieron que tuvo sentido común fue volverse a Madrid,el resto,es decir las preciosas aproximaciones que realizaron con cizalladura reportada,deben ser investigadas, y le habló con conocimiento de causa,cosa que dudo en su caso.
No me cuente lo que es obvio,a la cia le interesaba muy mucho que el avión volviese a Madrid por motivos operativos pero no me cuente que no había opciones,desde varios aeropuertos alemanes hay TRENES que unen estas ciudades con AMS y unas excelentes autopistas que unen también estas ciudades con AMS,lo que pasa es que claro esta es una molestia y un lio para la cía optar por esta solución y le es más barato contar que han hecho lo imposible al pasaje por aterrizar,de hecho hicieron más de lo imposible por eso es cuestionable la operativa,hacerlos dormir en barajas y mañana será otro día,pero opciones había y NO se contemplaron .
Créame muy mucho que se mejor que usted de lo que hablo a la vista de su sarta de obviedades.
SAFETY first.
NO compromise on SAFETY
Reciba un cordial saludo desde SAFETY

En todo caso, es condenable el haber pretendido iniciar un vuelo cuando en la zona de destino se sabía que existían condiciones de viento adversas para lograr un aterrizaje con un mínimo de seguridad para los pasajeros…

El titular es FALSO no fueron 5 aterrizaje fallidos, lo saben y no lo corrigen

Si fueron 5 fallidos y hay que ver si es verdad ese piloto debe ser investigado y sancionado si procede
No se puede martirizar así a los pasajeros como conejillos de indias
Tendría volver antes de lis 5 intentos a Madrid
Vaya mala fama se lleva aireuropa
Intentaré no volar con ellos

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la ITB se verá mermada por el coronavirus como el Mobile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies