NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pánico en un vuelo por las turbulencias inusuales provocadas la tormenta Ciara

Air Europa: un avión regresa a Madrid tras 5 aterrizajes fallidos en Amsterdam

 

Un avión de Air Europa se llenó de vómitos, gritos y escenas de horror al intentar aterrizar en el aeropuerto de Amsterdam, en un vuelo con 300 pasajeros procedente de Madrid. Un vídeo recoge los momentos de terror que se vivieron a bordo. El vuelo tuvo lugar en la tarde-noche del domingo. La aproximación al aeropuerto de Schipol fue la peor que recuerdan muchos pasajeros. El avión terminó regresando a Madrid.

Todos los medios de comunicación holandeses se están haciendo eco de la noticia, por el impacto en el pasaje. El caos duró casi una hora, porque el avión, tras varios intentos, no pudo aterrizar en Amsterdam y volvió a Madrid. Mark Haagen, de Kamerik, Holanda, dijo que “la gente gritaba y lloraba. La turbulencia fue impresionante. Todo vibraba y se sacudía”. “Yo estoy acostumbrado a volar, pero nunca había visto algo así”.

“La comunicación desde la cabina fue mínima. Yo me dí cuenta de que, tras cinco intentos por aterrizar, estábamos volviendo a Madrid, porque lo ví en la pantalla de mi asiento. No sabíamos dónde estábamos”, añadió el pasajero a la televisión holandesa.

Air Europa confirmó que el vuelo UX1093 no pudo aterrizar en Amsterdam y regresó a la capital española. La compañía indicó que los pasajeros fueron atendidos en todo momento, se les proporcionó hotel y han dispuesto de otras alternativas para llegar a su destino. 

220 vuelos fueron cancelados en Schipol este lunes por el temporal que comenzó durante el sábado por la noche.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    75 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cachifla
    4 años

    Ni sabes cuantas app fueron. Normal.

    Zeitgeist
    4 años

    ... igual gracias a la pericia de la tripulación puedes escribir estas lineas ... espero que al bajar del avión dieras las gracias.

    Juan
    4 años

    ¿5 aproximaciones? Tu no estabas ni en el avion, caradura. Claramente se ve en el avión que fueron 3. Investigar a la tripulación...eres un autentico “cuñao” que no tiene ni idea de aviación...

    Pedro
    4 años

    Y eso que llevaban 12T de combustible?

    Salomon
    4 años
    Reply to  Pedro

    bastante más porque si iban 300 era un avión grande... al menos 30 t tiradas... aparte no había un alternativo más cercano cdg Bru... aparte no vio meteo antes de salir el capitán...

    Belerofonte
    4 años
    Reply to  Salomon

    Algo menos,en cinco horas más las frustradas serían veinte.

    Maria
    4 años

    Señor,para todo lo que dice usted que vuela,me parece que tiene poco conocimiento de aviación. Si el comandante intenta aterrizar 5veces es para que usted pueda llegar a su destino,sano y salvo, recuerde que su vida no vale más que la del resto del pasaje y la tripulación. Hasta el momento, no hay un Switch para apagar y encender los vientos. No fué el único vuelo que sufrió turbulencias ni aterrizajes frustrados. Hasta el día de hoy Dios es el único que controla la meteorología.

    Comandante de AEA
    4 años
    Reply to  Maria

    Maria a ver si cuando hablas dejas de hacer demagogia,si es verdad que la tripulación intentó 5 veces la aproximación es desde luego y siendo benévolo una temeridad que ningún OMA de ninguna cia aérea sustenta a partir de ahí,se debería investigar lo ocurrido y esclarecer los hechos.
    Sobre la pericia del piloto de volver a Madrid,dejémonos de lisonjas y de engañar a la gente,pericia hubiera sido aterrizar en Amsterdam si cuando se inició la aproximación las condiciones meteorológicas estaban dentro de los límites,si no fue así pues parece poco profesional cuando menos haber realizado tantos intentos,si esto fue así,el hecho de realizar la maniobra de go around y proceder a Madrid por motivos operacionales está en el SOP de cualquier compañía así que por favor un poco de seriedad y no tratemos de engañar al pasaje que paga nuestros salarios.Cumplamos el OMA y sigamos el SOP querida María

    blas
    4 años

    MOLT BE!! Honestidad ante todo.

    Pablo
    4 años

    Si de verdad fueron 5 intentos,se pasaron.No se debería hacer más de 2 o en todo caso 3 intentos según de que compañia se trate.

    Carlos
    4 años

    Y luego te diran que una vez fusionada con Iberia LAE todo es maravilloso...

    Ritzer Javier Garcia
    4 años

    Bueno yo volé de panamá a Madrid en Air Europa y fue un muy buen vuelo de 10 horas y muy buena atención... Los aviones son 787 9 dreamliner son muy modernos y bien equipados.. Y la compañía nunca ha sufrido una catastrofe... Creo que en ese vuelo a Ámsterdam el problema fue el mal tiempo.. Contra la naturaleza nada... La Aerolínea es buena

    Goya
    4 años

    Que culpa tendrá la compañía de las inclemencias del tiempo, hay quien utiliza cualquier problema para hablar
    Un OLE por la tripulacion

    MarioR
    4 años

    Si es que es verdad que voló lo que es usted es un sinvergüenza. Gracias a la pericia de la tripulación y a la decisión de volver a Madrid con hotel y medio de transporte alternativo pagado por la compañía puede usted contarlo y meterse en comentarios de páginas a trollear y malmeter. Los pilotos, de ante mano decidieron meter en el avión combustible suficiente como para ir a Amsterdam, intentar aterrizar y volver a Madrid, algo que ya de primeras da fé de que ante todo buscan la seguridad. luego su decisión de volver a riesgo de que muchos pasajeros inconscientes como usted se quejen por no llegar a su destino es la prueba que corrobora que ante todo les importa la seguridad y el bienestar de todos los pasajeros. En esta era de trolls y haters, hasta las decisiones correctas se critican.

    blas
    4 años
    Reply to  MarioR

    Pues si son tan listos, mejor no hubiesen salido, y hubiesen ahorrado todo lo relatado, no lo cree listo?

    David
    4 años

    Hacer 5 aproximaciones es a todas luces una temeridad, no solo porque lo prohíbe el OM sino porque entre otras cosas se estudia en los cursos de CRM la peligrosidad de hacer más de tres. La mayoría de cías permiten un máximo de dos. Esta vez todo salió bien pero eso no quita que sea una barbaridad y un incumplimiento del OM

    Alberto
    4 años
    Reply to  David

    Totalmente de acuerdo. Son ganas de hacérselo pasar mal al pasaje. Se han lucido.

    Ilyna
    4 años
    Reply to  Alberto

    Fueron solo dos intentos . Tengo una compañera que iba en ese vuelo . Se les hizo eterno por que no sabian que iba a pasar .
    Tendrian que denunciar a los que publican falsedades .

    Jose martinez
    4 años
    Reply to  Ilyna

    De acuerdo, pero vende mas si exageras...

    Kktua
    4 años
    Reply to  David

    No hicieron 5.
    En flightradar se ve como hicieron 2. Y vuelta s Madrid.
    2+1 total

    YoMismo
    4 años
    Reply to  David

    Lo dice un pasajero... que sabe tanto de aviación... como preferente y sus noticias.

    Manu
    4 años
    Reply to  David

    Fueron 3 intentos de aterrizaje.ya que lo amiga estaba en ese avion.. ahora no quiere ver un avión.le devuelven el pasaje pero perdió el pago del hotel que había reservado 5dias.

    Lll
    4 años
    Reply to  David

    No hace falta ser muy listo para saber que Lo de los cinco intentos es mentira. No hay combustible suficiente para hacer eso y volver a madrid

    Incrédulo
    4 años

    Quien intenta aterrizar cinco veces? Me parece una temeridad, tanto del comandante como de la compañía

    blas
    4 años

    Papa ven en tren. Otro piloto que no miro el parte de meteo.

    David
    4 años
    Reply to  blas

    Igual que digo que es una temeridad (si es que hizo 5) también te digo que si no hubiera mirado la meteo no habría puesto combustible para el periplo que dieron.

    Tenerife
    4 años

    Que vas a esperes de esta compañía. Mira como vino a Canarias solo por dinero y dando un servicio malisimo. Yo lo digo porque tuve familia en esta compañía en Canarias entre islas y solo quería dinero y a los cliente los trataba como ganado. Vergüenza de aerolínea. No la queremos en las islas vinieron por el 75% del dinerooooooo.

    Imanol
    4 años
    Reply to  Tenerife

    Las aerolineas no son ONGs, el problema son las politicas de subvención de los vuelos. Es decir de los politicos.

    Trabajador Aeropuerto
    4 años
    Reply to  Tenerife

    Air Europa trata como a ganado a los pasajeros y Binter a sus trabajadores como algo mucho peor, por no decir como una basura, sobre todo al personal de tierra.
    Aparte q el 75% se hizo entre otras para q ellos puedan seguir estafando ya sea al Gobierno de Canarias (que son ellos mismo), como a los pasajeros, o a caso nadie se acuerda de lo q costaba volar 30 minutos entre islas?
    Por supuesto lo q hace una compañia, no justifica a la otra

    Viajero444
    4 años
    Reply to  Tenerife

    Ahora os quejareis de que Los precios de Binter son caros,que si el monopolio,que si los horarios, la cuestion es quejarse todo el dia..teneis lo que os mereceis.

    daniel2
    4 años
    Reply to  Tenerife

    Cansino, que yo tambien soy canario y se lo que hay pero no seas tan cansino ademas de que no llevas razón, todas las compañias se mueven por dinero no por servicio publico.

    Fuerteventura
    4 años
    Reply to  daniel2

    No eres más tonto por6no entrenas

    Emmet Brown
    4 años
    Reply to  Tenerife

    Aprende a escribir

    David
    4 años

    Madre mía ! Cómo es de atrevida la ignorancia! Espero que tu no seas piloto porque si aún no tienes claro que la seguridad del pasaje es lo primero.... mal vamos

    Ignacio torres moreno
    4 años

    Me parece muy raro que una compañía como air Europa haga una temeridad de esa manera

    Alvaro
    4 años

    Solo hicieron 2 aproximaciones no 5 como dice el titular, no contrastar las informaciones les quita seriedad,

    Xavi Franco
    4 años
    Reply to  Alvaro

    Deberían denunciar el que ha escrito esta noticia por falsedad.

    Jose martinez
    4 años
    Reply to  Xavi Franco

    Prisa ... Se alegrra...

    Jose martinez
    4 años
    Reply to  Alvaro

    A los de PRISA. les gusta q

    Jonh Likner
    4 años

    Soy el piloto, de que hablan ustedes enterados????? hice 2 intentos y me di media vuelta y me largué para Madrid, más seriedad y menos pitorreo

    Svitlana Korobova
    4 años
    Reply to  Jonh Likner

    Нola.siempre agrede cerebro por su trabajo.de verdad.me da mucho miedo volar y lo entendemos todos que allí arriba estamos en vuestros manos.es una gran responsabilidad.

    Jon Linder
    4 años
    Reply to  Jonh Likner

    No. El piloto soy yo. Y sólo se hizo un intento, y luego varias esperas, y al no haber mejora se regreso a origen. Pero claro esto no vende noticia...

    Adri
    4 años
    Reply to  Jon Linder

    Anteriormente dijiste un intento.

    Jose manuel Huertas romero
    4 años
    Reply to  Jonh Likner

    Di que si probaste y no pudo ser almenos lo pueden contar están ustedes bien preparados para estas cosas ánimo y no haga caso a estas cosas ace su trabajo y contra el tiempo no se puede acer nada un saludo

    Marlen Márquez
    4 años
    Reply to  Jonh Likner

    Es fácil hablar cuando no se está en lugar de un piloto nadie va intentar aterrizar 5 veces es ilogico no lo saben? Lo importante que todo salio bien.

    Adri
    4 años
    Reply to  Jonh Likner

    No creo que seas el piloto...tendrías otro léxico. Explica que pasó con léxico de piloto.

    Tu ...... madre
    4 años
    Reply to  Jonh Likner

    Menos mal k no vuelo

    Carlos
    4 años
    Reply to  Jonh Likner

    An sio sinco ke sabe tu mas ke las noticia, el 11s an sido 2 abione y laa noticia han dicho q an sido 2 asi ke si kas noticias no an mentido entonses ahora tanpoco

    akilino
    4 años
    Reply to  Carlos

    Tu debes de ser cantante de regetón.....

    yatusabe
    4 años
    Reply to  akilino

    O 100tifiko

    ExUx
    4 años

    Bueno.. no podríamos esperar otra cosa de UX. Presionarian al piloto para que aterrizara a toda costa. Que temeridad!!

    Fernando
    4 años

    Pero no había otro aeropuerto más cercano en todo europa centro por Dios

    Datos
    4 años

    Se hicieron tres aproximaciones, la inicial a las 16,23 uct, la segunda a las 16,37 y la tercera a las 17,04

    Tina
    4 años

    Señores periodist@s, informaros mejor antes de escribir....no teneis info completa ni cierta!!!!!

    Jaime
    4 años

    Pueden darse cuenta queridos amigos, que las noticias son diferentes o son entendidas de diferente manera por cada uno de los que opinan en este segmento. El piloto tiene la capacidad de tomar las decisiones correctas para llegar a un buen fin después del vuelo. Me parece que hay un total desconocimiento de ciertos pasajeros o personas que no saben absolutamente nada de aviación, incluyendo a los pasajeros frecuentes (algunos de ellos) que se creen expertos en aviación.
    El simple hecho en el que el piloto de la aeronave, después de los intentos de aterrizar decide volver al aeropuerto de origen significa buen criterio porque hizo lo que mandan los procedimientos aproximando hasta las alturas mínimas y si vio que no había condiciones para el aterrizaje inició el procedimiento de retorno a Madrid.
    Lo peor de todo es que los medios en su afán sensacionalista de vender publican lo que creen que puede causar impacto: "..avión regresa a Madrid tras cinco aterrizajes fallidos... "
    Hemos visto que hay personas que afirman que solo fueron dos intentos de aterrizaje, en fin sea lo que fuere creo que el piloto merece mi respeto porque hizo su trabajo y regreso con todos los pasajeros y tripulación vivos enfrentando las malas condiciones atmosféricas que por cierto son muy variables. Todas las predicciones meteorológicas son solo eso, predicciones más no precisiones.
    Saludos

    Florentino
    4 años
    Reply to  Jaime

    Así es Jaime,con vientos huracanados que incluso hacían desaconsejable el mero intento por aterrizar ya que estos vientos estaban fuera de los límites marcados en el manual de operaciones del avión en el apartado donde se especifican las limitaciones al aterrizaje en lo tocante a condiciones de pista y viento llega usted y suelta esta sarta de no se muy bien como calificar sin tener la menor idea de lo que habla,este país es fantástico ???el piloto no se si hizo muy bien su trabajo diría yo que una investigación sería aconsejable volverse a Madrid cuando toda Europa occidental estaba afectada por estos vientos huracanados acompañados de intensas lluvias pues parece lo único sensato de esta historia,quizá no haberse realizado el vuelo,es decir haberlo cancelado directamente hubiese sido lo correcto como por otra parte hicieron muchas cías aéreas ese mismo día y en eso la culpa no sólo recae en el comandante si no también en la cía aérea que le puso al comandante en este brete.

    RBC
    4 años
    Reply to  Florentino

    Usted no entiende de signos de puntuación caballero? Suelen utilizarse para ayudar al entendimiento de lo que uno escribe y no morir de asfixia al leer 20 líneas de palabras. Le recomiendo su uso.

    Emmet Brown
    4 años
    Reply to  Florentino

    Amigo mio, el viento era de 220/30G43 para la pista 22, por lo que estaba dentro de límites por estar encarado. Por favor, que solo se pronuncien pilotos de B-787, ya que Opinar sin tener NPI es una osadia. Yo voy al médico con mis hijos y eso no me convierte en pediatra

    5? Eso no se lo cree nadie
    4 años

    Muy estimados señores de preferente.com, he tardado menos de 5 minutos en comprobar el perfil del vuelo en flight radar. 5 minutos, ni uno más ni uno menos...
    Fueron 3, no 5.
    5 minutos, nada más, es lo que hace falta para mostrar un poco más de rigor.
    Saludos y buenos vuelos....

    Xino45
    4 años

    Siempe estais con el tema de las mujeres, dejad ya de decir sandeces

    Jorge
    4 años

    Pues peor que Bilbao para aterrizar.

    JapGarzon
    4 años

    Debiais superar el sentimiento de castracion por vuestro bien, el de vuestros hijos (si los tenéis) y tambien por vuestros pobres MARIDOS, si son varones!!!

    Carol
    4 años

    Lo más lógico era no hacer el viaje, ya se había anunciado días antes lo terribles vientos que haría este huracán, entonces para que hacen ese vuelo ???

    Enrique
    4 años

    Felicitó al piloto por devolver a todos a casa con vida.el cielo está lleno de heroes muertos un aplauso a los pilotos.

    De los Santos
    4 años
    Reply to  Enrique

    Eres la única persona coherente de todos.
    Te felicito a ti también.
    Habría que ponerse más en el lugar del piloto, que seguro no pasó un buen momento pero llegaron todos sano y salvo.
    Felicidades

    A.P.B.
    4 años

    No creo que hayan hecho 5 intentos de aterrizaje, es absurdo. Tampoco se entiende que no hayan utilizado el aeropuerto alterno, me imagino que regresan a Madrid más por cuestiones de economía para la aerolínea que por "seguridad" para los pasajeros...

    daniel2
    4 años

    Los medios de manipulación han estado rápidos al oler carnaza para su sensacionalismo. Creo que han confundido aproximación con intentos de aterrizaje. Una cosa es intentar tocar tierra y otra es iniciar la maniobra de aproximación. La cuestión es que sólo fuero dos aterrizajes abortados, no 5. Es más, han usado un vídeo donde se oye a una pasajera histérica, una, para el amarallismo mas bestia.

    Safety department
    4 años
    Reply to  daniel2

    Danielquerido,si intento aterrizar en un aeropuerto y aborto el aterrizaje por DOS veces ??desde luego lo que menos pensaría es en intentar una aproximación más,sobre todo porque aquí no estamos para ser héroes si no para seguir unos procedimientos y operar de acuerdo a un manual de operaciones standard y teniendo en cuenta los límites que tiene la aeronave.La operativa de ese día en Amsterdam es cuestionable desde varios aspectos.No compromise on SAFETY

    Pedro Paramo
    4 años

    De verdad sin ánimo de ofender , es solo,explicarle, todo lo que dice esta equivocado. Es de los vuelos más seguros que se pueden producir,el piloto y la aerolínea actúan como deben y sabiendo que quizás no se pueda aterrizar en amsterdam cargan combustible para volver a Madrid como así fue.Por procedimiento se hacen dos aproximaciones y se vuelven a Madrid en vez de ir al alternativo por seguridad y para recolocar a los pasajeros en su destino al día siguiente y no dejarles tirados en un aeropuerto con pocas conexiones.

    Safety department
    4 años
    Reply to  Pedro Paramo

    NO se hicieron dos aproximaciones y se fueron a Madrid amable lector,esto lo digo con conocimiento de causa y NO,la operativa no fue todo lo inmaculada que usted quiere hacer creer y también lo digo con conocimiento de causa.
    Volvieron a Madrid por motivos operativos caballero y ya sabían que eso era MUY POSIBLE que fuese a suceder por eso cargaron ese combustible extra para poder hacer el vuelo de vuelta a Madrid.
    Aeropuertos mal conectados con Amsterdam? usted debe pensar que la gente no tiene ni idea cuando habla,mire hay no menos de 10 aeropuertos,al menos, muy bien conectados por vía aérea y por ferrocarril con Amsterdam,y por supuesto mucho más cerca que Madrid,se fueron a Madrid porque a la cia le convenía esa decisión y no hay nada que decir sobre ello porque por motivos operativos es obvio que lo era.
    Quiza no haber realizado ese vuelo hubiese sido una opción a contemplar y ahí la tripulación tiene poco que decidir,porque las condiciones meteorológicas reinantes ya se sabían,por eso bastantes aviones tuvieron que ir a alternativos ese día,que no fue algo excepcional que les ocurrió a AEA solamente.
    En fin caballero no mareemos la perdiz que todo es mucho más sencillo.
    SAFETY first,no compromise on SAFETY.
    Un abrazo señor Paramo desde SAFETY.

    Emmet Brown
    4 años

    Muy Señor mío.
    Ese dia el UNICO aeropuerto viable como alternativo era Madrid por dos motivos:
    1- Todos los aeropuertos Europeos cercanos publicaron un NOTAM en el que NO ACEPTABAN desvíos de otros aeropuertos. Vease Bruselas, Paris, el TMA de Londres etc...

    2- Si devuelves el pasaje a Madrid, puedes dar opciones de conexión y alojamiento ya que muchos viven en Madrid por ser un vuelo con origen desde allí.

    Imagine que se desvía a París, el cual por otro lado no aceptaba el vuelo. En ese caso hay que meter a la gente en autobuses para viajar a Amsterdam. Pongamos que consigues en 3 horas reunir 6 autobuses y meter a la gente (300 pax). Después, les metes 6 horas de autobús. Pues bien, para eso.... me llevas a Madrid y mañana hablamos. Créame que se de lo que hablo

    SAFETY department
    4 años
    Reply to  Emmet Brown

    Querido amigo hubo varios vuelos desviados a aeropuertos alemanes que a usted no le interesa mencionar,se lo repito de nuevo porque o no se entera o no le da la gana enterarse.
    Ese vuelo se sabía que era MUY MUY posible no pudiese tomar tierra en AMS por eso cogieron el extra de combustible y a partir de ahí lo único que hicieron que tuvo sentido común fue volverse a Madrid,el resto,es decir las preciosas aproximaciones que realizaron con cizalladura reportada,deben ser investigadas, y le habló con conocimiento de causa,cosa que dudo en su caso.
    No me cuente lo que es obvio,a la cia le interesaba muy mucho que el avión volviese a Madrid por motivos operativos pero no me cuente que no había opciones,desde varios aeropuertos alemanes hay TRENES que unen estas ciudades con AMS y unas excelentes autopistas que unen también estas ciudades con AMS,lo que pasa es que claro esta es una molestia y un lio para la cía optar por esta solución y le es más barato contar que han hecho lo imposible al pasaje por aterrizar,de hecho hicieron más de lo imposible por eso es cuestionable la operativa,hacerlos dormir en barajas y mañana será otro día,pero opciones había y NO se contemplaron .
    Créame muy mucho que se mejor que usted de lo que hablo a la vista de su sarta de obviedades.
    SAFETY first.
    NO compromise on SAFETY
    Reciba un cordial saludo desde SAFETY

    A.P.B.
    4 años

    En todo caso, es condenable el haber pretendido iniciar un vuelo cuando en la zona de destino se sabía que existían condiciones de viento adversas para lograr un aterrizaje con un mínimo de seguridad para los pasajeros...

    multipilot
    4 años

    El titular es FALSO no fueron 5 aterrizaje fallidos, lo saben y no lo corrigen

    José fernendez
    4 años

    Si fueron 5 fallidos y hay que ver si es verdad ese piloto debe ser investigado y sancionado si procede
    No se puede martirizar así a los pasajeros como conejillos de indias
    Tendría volver antes de lis 5 intentos a Madrid
    Vaya mala fama se lleva aireuropa
    Intentaré no volar con ellos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies