NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Estarán activos a través del GDS desde el 13 de octubre

Air Europa ultima el pago de los reembolsos pendientes

Air Europa había frenado el pago de los reembolsos debido a su delicada situación económica
Grandes grupos aéreos se comprometieron ante Bruselas a devolver el dinero de los pasajeros en un plazo de siete días

Air Europa prepara los reembolsos directos de todos los vuelos cancelados durante el último año con la intención de abonarlos desde el 13 de octubre a través del GDS, opción que estaba inhabilitada desde hace unos meses (Air Europa: sin dinero para hacer frente a los reembolsos), según ha podido saber preferente.com.

Un total de 16 grandes grupos aéreos de Europa se han comprometido con la Comisión Europea a acelerar los reembolsos aún pendientes y a prepararse para poder reaccionar mejor en futuras crisis que pudieran surgir. Según ha insistido Bruselas, lo deberán hacer en un plazo máximo de siete días, como establece la legislación europea, plazo que se cumple en breve.

Hace apenas una semana Air Europa informó que las restricciones de viaje y movimiento de personas anunciados por diferentes organismos estatales "han afectado nuestra operativa, viéndonos obligados a la modificación o cancelación de vuelos programados".

Por ello, la compañía está ofreciendo una flexibilidad a sus viajeros, con medidas para facilitar cambios de billetes y ofrecimientos de vales. No obstante, si dichas alternativas no fueran aceptables, el pasajero, siempre que sea establecido por la legislación vigente en cada momento, conservará su derecho a reembolso, informaba la aerolínea.

La aeolínea aclaraba que el proceso de reembolso podría retrasarse debido a los problemas de liquidez de Air Europa, pero dicho proceso se adelantará al día 13.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies