NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras aumentar la jornada a 180 días a algunos TCPs indefinidos a tiempo parcial

Aviso de Air Europa: podrá contratar más extranjeras tras cumplir el convenio

La aerolínea advierte a los sindicatos que ya puede ampliar o contratar personal libremente
Actualmente Air Europa tiene en plantilla 802 TCPs indefinidos a tiempo parcial con diferentes jornadas de trabajo

Air Europa ha avisado a los sindicatos de que una vez que ha cumplido con la disposición transitoria cuarta, ampliando la jornada a cerca de 300 TCPs indefinidos a tiempo parcial, tiene vía libre para volver a contratar a más extracomunitarias.

 

ae-tcps-extranjeros“La empresa nos informa que a partir de este momento puede ampliar o contratar personal libremente a su disposición”, explica Comisiones Obreras a sus afiliados tras la última reunión de la comisión de empleo, celebrada a principios de la semana pasada en Palma.

 

En dicho encuentro Air Europa les informó sobre las fechas de firma de contrato, inicio de actividad y número de TCPs ampliados a jornada completa así como de los que van a pasar de 101 a 180 días de trabajo. Según los últimos datos facilitados por la propia aerolínea, actualmente la plantilla de tripulantes de cabina la conforman 2.014 personas, de las cuales la mayoría tienen un contrato indefinido a tiempo completo (1.212). El resto son indefinidos con jornada de 101 días (602), con 180 días (199) y con 270 días (1).

 

Con el cumplimiento de lo que establece el convenio, que provocó el aplazamiento por segunda vez del juicio en la Audiencia Nacional (Se suspende otra vez el juicio contra Air Europa por contratar extranjeras), la aerolínea de Globalia se ve libre de ataduras para contratar a quien considere. Los sindicatos, no obstante, advierten de que aún deben comprobar que realmente Air Europa ha cumplido con la transitoria cuarta. Además, siguen manteniendo su oposición a la entrada de TCPs dominicanas, peruanas, etc., cuyo trabajo, dicen, está provocando muchas quejas entre los pasajeros de los vuelos a Santo Domingo y Punta Cana.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gol de señor
    8 años

    Os han metido un gol por toda la escuadra.

    Pan para hoy, hambre para mañana
    8 años

    Tanto TCP como pilotos no podéis caer más bajos. ¿Qué os tienen que hacer para que os movilicéis? . ¿ Daros latigazos, pisaros la cabeza? . No os entiendo, con vuestra conformidad y desidia habéis en lo más bajo. Parece que estáis con el pensamiento de: " mientras a mi no me toque", y eso es pan para hoy y hambre para mañana.

    Rodrigo Diaz de Vivar
    8 años

    Las TCPs uruguallas tambien han denunciado a Globalia por cob rar la mitad que sus homólogas, todas las TCPs que contraten, igual que cualquier compañía europea debn ser con pasaporte EU, y los sindicatos han aceptado sueldos base de 500€/mes a los TCPs españoles, ya veremos si se rexonoce esas antiguedades......
    Pienso que no cuesta tanto hacer las cosas bien y que la empresa deje de tener multitud de denuncias....sobre todo en la AN.

    No un piloto
    8 años

    Para mi el hecho de haber hecho 300 personas fijas a tiempo completa NO quiere decir que ya pueden contratar a otra personas con diferentes condiciones laborales y salariales MIENTRAS HAYA SOLO UNA PERSONA CON CONTRATO INDEFINIDO SIN TRABAJAR LOS 365 DIAS DEL AÑO!!!!

    Primero ampliar los contratos de TODO EL PERSONAL DE AEA a tiempo completo, y LUEGO hablamos de contratar extracomunitarias

    Felicidades a los 300 nuevos fijos
    8 años

    Nada nuevo que aportar de lo dicho arriba

    ELENA
    8 años

    QUE GANAS DE METER MIERDAAAAAAAAAAAAAAA, ESTA NOTICIA ES FALSAAAAAAAAAAAAA , QUE GANAS DE FASTIDIAR A TODOS ESOS TCP QUE ESTÁN A 101 DÍAS Y QUE POCO A POCO LES IRÁN AMPLIANDO CONTRATOS .LO DE LAS EXTRACOMUNITARIAS ESTÁ PARADO , DEJEN TRÁNQUILOS AL COLECTIVO QUE DEMASIADO ,MAL LO ESTÁ PASANDO

    SI SI SIIIIII
    8 años

    El C.H de siempre que no tiene ni idea de lo que dice.TODO FALSO

    Claramente
    8 años

    Falta ver lo q dictaminará la inspección de trabajo. Como no les de la razón, lo llevan claro.

    Uno mas
    8 años

    DONDE ESTÀ INSPECCIÓN DE TRABAJO ¿???
    DONDE ESTÁ LA POLICIA DE LOS CONTROLES DE BARAJAS??
    DONDE ESTÁ EL MINISTRO DEL INTERIOR?
    PERO QUE COÑO ES ESTO??
    Vaya mierda de pais, de empresarios, de políticos y de burocracia....así nos va.

    Para Elena
    8 años

    Querida Elena C.: parece ser que a los sindicatos os hace pupa que salga a la luz lo que realmente sucede en el seno de NUESTRA compañía. Seguís negociando de forma extraoficial y egoísta para aseguraros una buena jubilación y aumentaros vuestros beneficios sociales sin mirar pensar un poco en los que aún seguiremos tirando del carro unos cuantos años más -si nos dejan-. Salta a la vista que el hecho de que salga en prensa cómo firmáis convenios irrisorios os hace mucha pupa; jugáis al despiste y a la desinformación con todo el colectivo; y no contentos con eso, os permitís el intentar desmentir noticias que tienen detrás un trabajo de documentación e investigación. Sois la mayor estafa que ha habido jamás entre nosotros, y vuestras manos están tan sucias como las de los de arriba. Me río yo de vuestros principios y de vuestro compañerismo.

    ¿A qué esperamos?
    8 años

    No entiendo esa absurda conformidad de los trabajadores de esta compañía ( pilotos y auxiliares). ¿Qué os tienen que hacer para que os movilicéis? ¿ Tenéis sangre en las venas? ¿No os han pisado ya lo suficiente? ¿Estáis acabados emocionalmente? Somos una pandilla de perdedores, conformistas y egoístas. Miramos hacia el cielo , silbando como si nada , cuando hace ya casi cuatro años despidieron a nuestros compañeros pilotos. ¿Y qué hicimos? Fácil respuesta : "Nada". Pero es que mañana puedes ser tú. Sino que se lo pregunten a uno de los despedidos , toda la vida , mirando por y para la empresa, ¿ y dónde acabo? , de segundo en ella. Tu comportamiento y actitud le importa un carajo a la Cía. a la hora de hacer un ajuste, a no ser que seas gallego a la vez de rastrero, capaz de vender a tu madre al mismísimo diablo, entonces la cosa cambia. Pero como en esta situación no estamos todos y somos susceptibles de ser despedidos, luchemos, paremos este sinsentido, porque sino mañana, mañana será demasiado tarde.

    Letrado
    8 años

    La gente que vuela, la mayor parte Soys unos golf@s,por lo cual, con vosotros no van a tener miramientos, soys gente prescindible, así que van a hacer con vosotros lo que a los dueños mejor les convenga,vosotros no soys los que tienen la sartén por el mango así que no sé que os esperáis.

    Para letrado
    8 años

    La mayor parte somos los que sacamos los vuelos de aea y que los pax repitan con nosotros, si nos negamos a hacer vuelos o ha dar un buen servicio, los pax empezarán a quejarse y a dejar de volar co AEA. Es cierto que los golfos que tú dices somos prescindibles y siempre puede poner a gente digamos ... No tan profesional como yo y mis compañeros, claro que habrá gente dispuesta a trabajar más por menos, pero ¿ a qué precio ? Al de dar un mal servicio, al de que él pax decida no volver más a volar con aea? Yo ya he visto en los últimos tiempos comentarios de pax de ese estilo, vaya decadencia de servicio, no vuelo más con Aea. Pero si, ellos tienen como tú dices la sartén por el mango

    Carlos
    8 años

    Alguna vez ha dado un buen servicio a bordo AEA? El servicio se ha dado con profesionalidad y por buenos profesionales, pero siempre hemos dado un mal servicio a bordo, las cosas como son. Si se salva el servicio es por la profesionalidad de los tcp's

    Denuncias
    8 años

    Verás qué risas en cuanto se interponga la denuncia en contra de los tres sindicatos y de la patronal.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies