NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Creen que la aerolínea no juega limpio con los agentes

Air Europa: sus penalizaciones indignan a las agencias

Censuran que la aerolínea les castigue con cuantiosas multas por “errores minúsculos” y están dispuestos a llevar estos casos ante la Comisión Europea
Las patronales de agencias ratifican las multas "abusivas" que Air Europa aplica tras la emisión de los billetes y dicen que seguirán reclamando los derechos de las agencias

Los agentes de viajes denuncian las “políticas abusivas de ADM (Agente Debit Memo) de Air Europa”, pues creen que la aerolínea del grupo Globalia les multa por “necedades” cuando tienen que hacer un cambio de forma manual en las notas de débito. Censuran que la aerolínea les penalice con cuantiosas multas por “errores minúsculos” y están dispuestos a llevar estos casos ante la Comisión Europea.

Los profesionales del Sector creen que los motivos para ser penalizados por la compañía aérea carecen de peso y son desfasados. “Es lógico que multen si hay procedimientos mal hechos, pero es que esta gente está abusando. No te penalizan porque recojas mal unas tasas o el precio del cambio...Te cortan el cuello por necedades, no por lo que realmente importa que son las condiciones tarifarias, diferencias, etc”, señalan a preferente.com fuentes del Sector.

“Te cortan el cuello por el más mínimo error en el endoso”, asegura un agente que ha sido penalizado por Air Europa con una multa de 358 euros al querer hacer un cambio de forma manual en un ADM para una reserva de 249 euros. “Creo que no están jugando limpio con los agentes, ya no parecemos sus aliados”, asegura.

Air Europa aplica unos cargos por penalización en la emisión de un ADM cuyo importe podrá variar y se le notificará a la agencia de viajes mediante los canales habituales, señala la compañía en su página web. En el caso de uno de los agentes que hace la denuncia, la aerolínea de Globalia le penalizó con 50 euros por cada billete, más el 8% de la tarifa que se ha cambiado “aunque se haya recogido a la perfección la cantidad”, indica el afectado.

Para explicar de una manera más gráfica esta situación, los agentes hacen una comparativa con las multas de tráfico. “Esto que nos pasa es como si te multaran de esta forma: saltarse un semáforo en rojo equivaldría a 200 euros de penalización o aparcar a menos de cinco metros de una esquina (y ves que hay 4,70 mts) a 1.800 euros”. Los agentes demandan implicación por parte del Sector en general para denunciar y poner freno a este tipo de casos.

PAPEL DE LAS ASOCIACIONES DE AGENCIAS

Desde UNAV ratifican las cláusulas abusivas de la compañía aérea de Globalia en lo que tiene que ver con la gestión de trámites posteriores a la emisión de los billetes y censuran que si hay algún error aunque sea involuntario en la remisión, cobra una penalización adicional. "Esto no es normal en una relación comercial de tanto volumen y es un abuso por parte de Air Europa", asegura a este digital Carlos Garrido, presiente de la patronal.

Las asociaciones han intentado negociar con las compañías aéreas mejores condiciones, explica Garrido, "pero están protegidas por el abusivo contrato de IATA y no podemos hacer nada excepto denunciar este contrato como lo hemos hecho todas las asociaciones a través de CEAV". De hecho, la patronal nacional se levantó de la mesa del Agency Programme Joint Concil (APJC) en diciembre pasado "porque no servía para nada y no atendían ninguna de nuestras reclamaciones" (Las agencias se plantan ante IATA y protestan por la distribución de billetes aéreos).

UNAV asegura que "IATA es un rodillo para las agencias de viaje", por lo que están tratando de reclamar los derechos de las agencias de viajes "por las vías que tenemos posibilidad".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    otroquedice
    5 años

    Dejen de vender sus billetes. Seguro que consiguen que entre en razón la aerolínea.

    Pepe
    5 años

    Qué hacen al respecto las diferentes asociaciones de agencias de viajes?

    FLIPADO
    5 años
    Reply to  Pepe

    y tú que haces ?. Por que lo que yo se hay una asociación que denuncio las practicas irregulares de esta compañía. Ahora la pregunta es que hace CEOE por los pequeños empresarios del sector. No te olvides Pepe que Globalia dueña de momento de Air Europa es miembro de FETAVE, bueno miembro y dueño de esta asociación y el representante de esta en CEOE es un tal Panadero, a la sazón mano derecha del otro Pepe, ya sabes el Hidalgo. Así que vuelvo al principio que haces tú ?

    Pepe
    5 años
    Reply to  FLIPADO

    Los Tribunales están para algo

    Stk
    5 años
    Reply to  Pepe

    y tu, ¿has hecho algo?

    Jordi
    5 años

    Cuando la compañía es la que se equivoca, las agencias en nombre de los clientes, deberían poder aplicar también sus penalizaciones.

    Iberia
    5 años

    La solución es fácil, vender de otras compañías, no hay destino q no tenga otra aerolínea aérea, es más son unos estafadores no pagan lo q deben sus aviones son penosos y jamás le llegará a la suela de los zapatos a iberia, es su espinita jamás se la podrán quitar esta q quiere ser una empresa y no es más q cuatro amiguetes, están todos los días en los tribunales llevados por los trabajadores subrogados de iberia,... Empresilla patetica

    Vicente
    5 años
    Reply to  Iberia

    Gran comentario. Lleno de datos veraces e irrefutables. Y te haces llamar IBERIA, vergüenza es lo que das.

    JJ PMI
    5 años
    Reply to  Iberia

    Profundo análisis propio de uno de la competencia. Lo que hay que oír, Señor!!!

    Unoquepasa
    5 años
    Reply to  Iberia

    El pelota del día

    Luis
    5 años

    A su red de agencias también las tienen fritas de ADMS, es vergonzoso !!!

    Carolina
    5 años

    Qué quieren?. Air Europa es una compañía que nunca, repito NUNCA va a perder dinero. Saca dinero por todo: contrataciones ilegales ( recuerden el problema que ubo con tcp's extracomunitarios); contrataciones de 6mese dentro, 6 fuera, 6 meses dentro, 1 año fuera....y todo esto para poder contratar gente del paro que eran los mismos tripulantes durante años y hacerles cursos de reciclaje y volver a cobrar del estado por cursos iniciales, reciclaje...etc.
    Billetes descuento residentes, que hacía presentar a sus tripulantes
    ( Estos descuentos podian ser aplicables por estar basados en islas y residir alli pero a un pasajero normal, no a un tripulante trabajando!!!) en vuelos en situación; asi no solo se ahorraba dinero, sino que ganaba pq claro el dinero que el estado daba por los descuentos residente el se lo embolsaba; Seguir volando a Caracas poniendo en peligro a sus tripulantes y un laaaaargo etc....Este señor por llamarlo de alguna manera, o las personas que lo asesoran en su nombre, NUNCA no solo perderan, sino que en la medida que sea se ganará o al menos se empatará; da igual si es fraudulentamente o a costa de la vida de sus trabajadores. Por lo que le queda en el convento se caga dentro! (PERDONEN PPR LA EXPRESIÓN)

    Daniel2
    5 años

    lo mismo que las agencias a los pasajeros, sobre todo las online que te cobran una cosa y por mas que le demuestres que te han cobrado de mas y que no te dan lo que se supone que estas pagando, no te queda otra que ir a consumo...que por otro lado no sirvió de nada porque les dieron misteriosamente la razon pese a las capturas de pantalla y un mail de la compañia area donde rezaba el precio real del billete y no el cobrado...a llorar ellos tambien a consumo
    ¿no? ... lo de cobrar por sancion esta de moda y si no que se lo digan a los de AENA que te ponen la zancadilla y si te caes te piden dinerito por romperles el piso

    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies