NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gracias al acuerdo con AerCap

Air Europa sumará a su flota 5 Boeing 787 y 10 Boeing 737 Max

Comenzarán a entregarse a principios de 2024 y el pedido se completará a lo largo de 2026

Ya se van conociendo algunos de los detalles del gran plan de ampliación de flota de Air Europa. Como publicó Preferente, ha suscrito “un gran acuerdo” con Boeing, así como otros con Avalon y AerCap, para contratar nuevos aviones de cara al futuro, y recuperar las casi 30 aeronaves perdidas con motivo de la pandemia. (Air Europa: acuerdo millonario con Boeing para ampliar flota)

La compañía ha informado de que incorporará hasta cinco Boeing 787-9 Dreamliner y diez Boeing 737 MAX gracias a la alianza con AerCap. Comenzarán a entregarse a principios de 2024 y el pedido se completará a lo largo de 2026.

En el caso de Boeing, también mantendrá estos dos modelos en el eje central, con el objetivo de unificar los aviones en torno al fabricante americano desde el año próximo. El nuevo consejero delegado de la aerolínea, Jesús Nuño de la Rosa ha avanzado en una carta interna que “nos va a permitir tener una estructura mucho más potente para poder hacer frente al futuro”. Fuentes consultadas por El Confidencial hablan de siete Boeing 787-9 y cinco 737-8 Max. (Air Europa oficializa el nombramiento de Nuño de la Rosa como CEO)

Se estima que el montante total de este plan de crecimiento rondaría entre 2.000 y 2.500 millones de euros. La pretensión de Air Europa es cerrar 2023 con una flota de al menos 61 unidades, acercándose así a la capacidad prepandemia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    34 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    WEP
    1 año

    Good.

    El cojo manteca
    1 año

    Cuentan leyendas que Pichin garrapata desayuna Napalm por las mañanas!!!

    Fernando
    1 año

    Yo no me subo a un Max, no por sé de Air Europa, sino por se Max. Cero confianza en el modelo. Me da igual que los regalen.

    Alejandro
    1 año
    Reply to  Fernando

    Yo tampoco me subo a un Max, me voy antes con iberia

    Unplugged
    1 año

    Ya tienen a los enchufados para pilotarlos?

    Luis
    1 año
    Reply to  Unplugged

    Es norma de la compañía.Solo enchufados,pero lo disfrazaran de convocatoria como siempre

    ALASKA
    1 año

    Todos ellos llegan para Air Europa Express y punto......

    Ratillas envidiosas
    1 año
    Reply to  ALASKA

    Mejor que vengan a la matriz donde se crecerá y serás mas que bienvenido para progresar y venirte aquí para volarlos y cobrar un sueldo digno con condiciones de piloto de verdad.

    Flip
    1 año
    Reply to  ALASKA

    Os matarías

    Zas
    1 año
    Reply to  Flip

    Que bien escribes.

    Pere
    1 año
    Reply to  Flip

    Tú no verdad, ah claro tú no que eres un enchufado en AEA de los que vas a estar 23 años de copiloto y cuando te toque suelta en la Express ya no te podrás venir como tus amigos que vinieron sin gloria y se fueron como tristes almas en pena, habiendo comido. p..ll..a de vuestra direcc de ops y volviendo con el rabo entre las piernas de copilotos al 787 pero deseando volverse aqui...
    Callate y vete a por el sobre a firmas

    Comandantes de garrafón
    1 año
    Reply to  Pere

    Si, si. claro lo que tu digas pero a final de mes cobran el doble que tu y trabajan la mitad…
    ¿Te has preparado ya el bocata de chopped para el doblete de mañana?

    Pablo Dominguez.
    1 año

    Ahora resulta que en "Rociito y sus tribulaciones", sale a la luz que el difunto Carrasco compro una finca con pozo de agua al lado de "Los Naranjos", y que Manolin le dijo a Rociito no se qué de la tia Gloria....

    Nuño de la Rosa, tiene que centrarse en mejorar el ratio de ocupación de Air Amistad, reducir costes donde sea posible, reforzar las rutas rentables y reducir las que no lo son. Agilizar el servicio de atención al cliente y muy importante, escuchar a sus clientes y trabajadores que son los que realmente conocen la compañia.

    Alguien tendra que explicar, al del "corte ingles", que Air Amistad, no tiene mil millones de euros para gastar, si no que pagar, que ahora no es el momento de firmar contratos con Boeing ni mucho menos de enviar circulares internas a los trabajadores con las "fantasias" de su C.E.O.

    Nuño de la Rosa, para ser creíble, debe transformar en lo posible Air Europa, reduciendo su desmesurada deuda. Para entretenernos, ya esta Rociito....

    will
    1 año

    El B 737 Max no es el que se precipita al suelo a 800 km/h?

    Xesus
    1 año
    Reply to  will

    Ese mismo, procura no asomarte mucho a la ventana

    Omar
    1 año

    Air Europa compañía con buenos aviones y trato de las personas que trabajan a bordo excelente.....ala....iros con rayanair .....que allí atan los perros con longanizas....o también puede pasar que volais poco y solo conocéis rayanair y os parece que aquello es el no va más..pues lo dicho.....ala palla..que así vamos todavía más cómodos .....

    Usted debe saber......, por eso opina
    1 año
    Reply to  Omar

    Tap, Aviaco, Latam, Avianca, American, Delta, Virgin America, United, Aerolineas Arentinas, Viva Air, Lufthansa, Air France, British, Iberia, Air Nostrum, Sabena, Swiss, Lufthansa, Alitalia, Turkish, Aeroflot, Transaero, Mexicana, Gufl Air, Oman Air, KLM, Emirates, Qatar, Air India,Etihad, Jet, Jestar, All Nipon, Philipine Airlines, Malyasia, Qantas, Thai, Singapore, South African, Egyptair.. y si, también Wizzair, Ryanair, Volotea, Air Asia, Cebu Pacific..... y (es posible que me deje algunas) también, también he volado con Air Europa..... y le aseguro que AEA no está ni de lejos entre las primeras, más bien todo lo contrario, y de paso no se olvide que nació para chartear a los clientes del grupo, y todavía, muchos años despues se nota ese sensación de trasladar ganado a bordo, aunque usted se crean que son el no va más.

    Si tan mal le hemos tratado porque vuelve??
    1 año

    Por lo que veo usted se ha descrito muy bien, siga siendo ganado 🐄 y dejemos trabajar tranquilos que ganado como usted no lo necesitamos…. Nosotros transportamos personas y lo intentamos hacer de la mejor forma y con el mayor cariño que podemos.

    Las verdades duelen
    1 año

    Hace mucho tiempo que deje de volar con AEA, por el mal servicio que da, y francamente, no la echo ni lo maás mínimo de menos, teniendo otras alternativas mucho más aceptables.

    HEPA
    1 año
    Reply to  Omar

    Tu no sabes que estas hablando, AEA trato excelente? Creo que tu no has volado o si vuelas seria con billetes de compañía que eso es diferente. a día de hoy, da muy mal servicio, yo volé con ellos y me dieron solamente 1 comida en el vuelo de la habana y todo lo de mas de pago, donde tu mas has visto eso.
    No deberías de comparar AEA con Ryanair porque son diferentes y no son tan malos, lo que pasa es que la gente se acostumbra a volar como en una regular.

    Juanito errede
    1 año
    Reply to  HEPA

    En un vuelo desde Dominicana nos metieron en un avión Prestige, sin pantalla ni siquiera. Mirando películas en el móvil me pasé las 9h. Y comida, una y regulera. A parte de eso, ni un vaso de agua.

    Ricardo
    1 año
    Reply to  Juanito errede

    Para comer vete a un restaurante, no esperes gran cosa en un avión, o acaso cuando vas en autobús te dan comida de restaurante, y si quieres un vaso de agua pídelo, si sabes hablar, ya que te lo dan por ley, pero no esperes a que te lo den porque la bola de cristal dice que el pasajero de la 20A quiere un vaso de agua, para eso tienes timbre. Y respecto al entretenimiento eso sí es un faena pero si te lees los derechos del viajero sabrías que no es obligatorio, creo que lo pero de tu vuelo eres tú para el pasajero de al lado, tener que aguantar tus quejas

    Yop
    1 año
    Reply to  HEPA

    Apuesto a que te llevas más comida al cine para ver una película de hora y media que para un vuelo de 10 horas. Me equivoco?

    Jesus
    1 año
    Reply to  Omar

    *Ryanair… no más preguntas señoría.

    Kurk
    1 año

    Esto es publicidad anti huelga.
    Nada nuevo

    Otis
    1 año

    Pero sí está quebrada....
    Recuerda a Air Comet encargando 8 A380 poco antes de desaparecer.

    Otitis….
    1 año
    Reply to  Otis

    Esta igual de quebrada que tu cabeza….Va a ser que te vas a volver a quedar con las ganas de vernos quebrar chavalote…. Tomate un Valium y duerme aunque sea una noche que veo que te quita el sueño…..

    Otis
    1 año
    Reply to  Otitis….

    Ganas ningunas, ojalá la compañía tuviera mejores gestores y menos palmeros...
    No olvides tomarte la medicación... Yo duermo con cada pata en una esquina de la cama.

    Javier
    1 año

    El 737 max es una caja de bombas,

    Luis
    1 año

    Esto es fácil se suben en trayectos largos todos y cada uno de los directivos incluido el viejo e hijo durante varias semanas en cada uno de los aviones adquiridos y el resto vemos lo que pasa y si es seguro subirse en ellos trama resuelta.

    Luis
    1 año

    Y Pchín garrapata lombriz de barro??? ha dimitido?? o sigue enganchado a sus bonus como una sanguijuela a una pierna de un bañista en un lodazal sin oxígeno ni agua??

    Rey Peret
    1 año

    El Max ...para kamikases....su historia asusta.

    top342
    1 año

    La aviacion en este pais esta podrida, pero por la gente que podemos leer en estas paginas. es increible la m....da que hablan unos de otros y de las diferentes compañias.
    Lo triste es que si se quedan sin trabajo, despues van buscando trabajo en esas que tanta m...da le han hechado.
    Da igual donde vuelen, he visto pilotos de Iberia en Vueling, de Vueling en la Express, de Ryan en vueling, de Air europa, en Express de iberia, etc , etc ,etcy aqui siguen.
    Eso si, cuando cambian de compañian, seguro que no dicen la cantidad de m...da que hablaban de ellas.
    Como digo, el problema es el colectivo.

    Miguel Ángel González espejo
    1 año

    Una línea muy buena para viajar a República Dominicana

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies