NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CONDENADA AL PAGO DE 439,56 EUROS

Air Europa sufre un nuevo revés judicial en materia de reembolsos

La aerolínea se negó a reembolsar un billete, ofreciendo al cliente únicamente la opción de un bono

Air Europa vuelve a perder una nueva batalla judicial. Los juzgados de Palma han condenado a la aerolínea al pago de 304,78 euros del importe íntegro de un billete cancelado durante la pandemia, que se suma a la comisión abonada por el pasajero a la agencia Viajes El Corte Inglés (134,78 euros). Así, tendrá que abonar un total de 439,56 al cliente de reclamador.es. (Air Europa, condenada por temeridad y mala fe)

El conflicto arrancó en los primeros meses de la pandemia, cuando el pasajero tenía previsto viajar junto a su hijo menor de Madrid a Gran Canaria, pero su vuelo se vio cancelado en abril por el estado de alarma. El cliente solicitó el reembolso de los billetes, pero Air Europa solo ofreció al pasajero un bono para volar en otro momento.

Cabe destacar que la compañía de Globalia no estaba dispuesta a hacerse cargo del importe correspondiente a la comisión de la agencia de viajes, alegando que "ese importe no correría a cargo de la aerolínea, ya que correspondería a comisiones de venta respecto a la intervención de un intermediario".

Sin embargo, la jueza sentenció que "el hecho de que el pasajero adquiera el billete a través de una agencia de viajes no exonera de responsabilidad a la demandada, ya que la reclamación se dirige contra la compañía aérea con la que se contrató el vuelo a través de la agencia de viajes, sin que los pasajeros deban verse perjudicados por las relaciones internas entre las compañías aéreas y los intermediarios con los que trabajan".

Además, la jueza explica en su sentencia que se debe condenar a compañía de Globalia con expresa declaración de temeridad al constar reclamación extrajudicial previa que no fue atendida por la aerolínea. Por tanto, no evitó a la actora satisfacer unos gastos judiciales por acudir a los Juzgados de lo Mercantil, que además tienen una carga de trabajo enorme.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    34 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bravo
    2 años

    Esperemos que esta sentencia cree jurisprudencia y que Air Europa devuelva todo el dinero que debe que no es poco,compramos de buena fe los billetes y esta cía nos toma por imbeciles.

    Nada nuevo en el mundo AEA
    2 años
    Reply to  Bravo

    De esas hay muchas y no solo contra AEA, y las sentencias de un juzgado de primera instancia nunca crean jurisprudencia, pero los jueces suelen consultar otras sentencias que si crean tendencia, que no es lo mismo. Por cierto, nada nuevo en el mundo de AEA, no hace falta que llegara la pandemia para saber de sus bajezas a la hora de reembolsar a sus clientes. El historial judicial español tiene para dar y tomar. En eses aspecto han sido y siguen siendo los mismos impresentables de siempre, con o sin pandemia. Y es fácil de comprobarlo para cualquiera.

    jjj
    2 años

    muy bien, a por ellos que comen en restaurantes caros y viven a cuerpo de rey

    Ganas por viajar
    2 años

    No hay ningún comentario todavía en contra de Air Europa?? Qué raro. Los haters no han madrugado hoy

    Contando que no es poco
    2 años

    Tic Tac Tic Tac... El fin cada vez mas cerca...

    Atrevida ignorancia
    2 años

    Entiendo que te debes senrir súper orgulloso de tu comentario. Si no vas a decir nada inteligente mejor no lo hagas

    La tuya sin duda
    2 años

    Se dice la verdad,que estáis en bancarrota y que en el mejor de los casos habrá un ERE en AEA que no lo quieras ver es otra cosa…..

    José Carlos
    2 años

    "Ganas por viajar". Pues ganas de viajar también tenía el demandante. Y el demandado no le quiso reembolsar tras la cancelación. A muchos se le han quitado las "Ganas por viajar" con esa compañía. Como sigan así, hasta a ti se te quitarán las ganas de viajar con Air Europa

    José
    2 años

    Pos a ver qué yo llevo esperando 4 años para que me paguen un retraso con aireuropa de más de 4 horas y aquí andamos

    Nada nuevo en el mundo AEA
    2 años
    Reply to  José

    Tu ciudad seguro que tiene un juzgado de lo mercantil, y ni siquiera necesitas abogado si es menos de 2000 euros, así que no cobras lo tuyo porque no quieres.

    Eso no es nada
    2 años
    Reply to  José

    Para retraso el que tiene Tic Tac, yo calculo que debe tener 20-30 años de retraso. Seguro que aun se orina en la cama.

    Hablar por hablar
    2 años
    Reply to  Eso no es nada

    Dime qué hora es....., manzanas traigo. En otras palabras,qué tiene que ver el tocino con la velocidad?.

    antonio
    2 años
    Reply to  José

    A un año por hora de retraso, el año que viene ya has cobrado.

    A.M.R
    2 años

    Suma y sigue. No volveré a elegir a esta compañía para volar

    Sandra
    2 años

    Viaje en diciembre a España volvimos en enero primeros días, malisima experiencia desde la mala atención del personal a la comida no volvería a viajar en esta aerolínea, bueno y los baños ni te digo un desastre

    Pepe hidalgo
    2 años
    Reply to  Sandra

    Igual que tu casa

    María Ferreiro
    2 años
    Reply to  Sandra

    Un viaje de Madrid a Miami de nueve horas y sólo dieron una comida al salir de Barajas. Ni siquiera un refrigerio! Tenías que pagarlo. He viajado infinidad de veces y es la primera vez que veo eso

    La misma porquería de siempre
    2 años

    Nada nuevo en AEA, a finales de los 90, hace veintitantos años, solo daban agua, y casi había que rogar para que te dieran un vaso de agua extra, cualquier otra cosa líquida era de pago, los auriculares los cobraban a quinientas pesetas de la época, en un vuelo de nueve horas ponían una película, luego ponían otra, -lo de otra es un decir- ya que era un mediometraje de publicidad de Travelplan para el que habías pagado las citadas 500 pesetas (3 euros) por lo auriculares. Vamos que siguen siendo la misma birria que han sido toda la vida.

    Lopez andres
    2 años

    La culpa del gobierno que le dio un rescate con dinero público .deberian de verles dicho que devolvieran el dinero de los vuelos canselados

    Atrevida ignorancia
    2 años
    Reply to  Lopez andres

    Aprende a escribir por favor y gracias

    Esto lo arregla el entrenador del Getafe
    2 años

    Aquí el asunto va mucho más allá de una sola sentencia. Miren el perfil de AEA en redes. Da igual lo que ponga, hasta un simple ”buenos días”, que automáticamente salen decenas y decenas de usuarios cabreados, personas como la que ha ganado este juicio, pidiendo su dinero no reembolsado desde hace meses. El daño que eso hace a la imagen de una compañía es terrorífico. Y lo peor, vendrán cientos de casos perdidos más me temo. ¿Cómo diablos hemos llegado a esto? Trabajamos duro a bordo para luego ver que no sirve, y se arrastra la imagen de una compañía por estas historias.

    Igual la solución es que el gran QSF, el sobrino de Doña Lola, ponga un dinerito. O eso o nuestra ultra liberada sobrecargo Star BCN de los anuncios se queda sin trabajo, sin volar y sin hoteles de gorra para verse. Un lío gordo, vamos.

    Ryan-be-fair
    2 años

    El día que las compañías aéreas (atención, no sólo Air Europa) entiendan que el euro mejor invertido en publicidad es el dedicado a pagar a tiempo toda solicitud justificada de compensación que presente uno de sus clientes, se darán cuenta de lo mucho que pueden ganar con esa política: la confianza es algo tan preciado que se gana en muchos años y se pierde en un minuto!

    Abalos
    2 años

    Totalmente de acuerdo. Sin embargo cada año tenía más pasajeros. Me lo explicas? Jajajaj.

    Alexandra Aguallo
    2 años

    A mí es aerolínea no me quiere indemnizar mi equipaje perdido nunca aparecio

    Alos juzgados sin piedad
    2 años

    Te digo lo mismo, a los juzgados, Hay numerosas sentencias que puedes consultar en el Cendoj y el Convenio de Montreal es bien claro. Si además eso te generó gastos, ropa u otros artículos necesarios, en particular si fue a la ida, y tienes facturas de lo gastado puedes y debes reclamar hasta el último céntimo. Te digo lo mismo, hasta 2000 euros no necesitas letrado, pero en tu caso, te recomiendo uno, ganarás seguro, aunque nunca puedes estar seguro que la aerolínea sea condenada en costas, aunque si pierde es lo habitual. A mi en juicio contra otra aerolínea, por ejemplo condenaron a pagar a la compañía 160 euros por cuatro días de retraso en la entrega a la vuelta a casa.

    Alexandra Aguallo
    2 años

    Esa aerolinea ni quiere indemnizar los equipaje perdidos bajo su responsabilidad

    La misma porquería de siempre
    2 años

    Leete el post anterior, y luego nos comentas.

    Rubén e.REY CORTESE
    2 años

    La peor cía AEREA CON BASE EN ESPAÑA,EL JUZGADO MERCANTIL DOS DE PALMA DE MALLORCA,DONDE SE RADICAN LAS DENUNCIAS CONTRA AIR EUROPA,PORQUE ALLI ESTAN LAS OFICINAS CENTRALES DE LA CIA.,ESTAN LLENAS DE JUICIOS Y DEMANDAS CONTRA don Hidalgo y familia,los propietarios de Air Europa,globaliza,terribles maleantes,hay que darles de comer aparte.NO VIAJAR CON AIR EUROPA,LA MEJOR SUGERENCIA,CREER ES VERDAD PURA Y DURA

    Uno de mantenimiento TMA.
    2 años

    Hidalgo ,si tuviéramos un gobierno como Dios manda te habrían mandado a la mierda,ya.y a propósito hermano, ¿ CUANTO pagabas al estado,cuando usabas la base aérea de Matacan,los jueves en lis dos vuelos de Aviaco.?

    Uno de mantenimiento TMA.
    2 años

    Cuando los 757 de air Europa volaban los fines de semana con iberia y tripulacion de air Europa porque quedaban llenos de combustible para volar ya el lunes con air Europa?? explicado..

    Peter
    2 años

    Pues si que se gana buena comisión con un vuelo de 300€

    Pasaba por Aki
    2 años

    Por que en todas las noticias de AEA se permiten todo tipo de comentarios, casi todos despectivos, y en la de VECI no se permiten comentarios, aunque sea del MEGAERE que plantean ??

    Preferen_te
    2 años
    Reply to  Pasaba por Aki

    Money talks

    Jesús Maria Diaz Hernández
    2 años

    A mi me pasó un caso muy curioso con la citada cía tenía sacado los billetes de ida y vuelta a Canarias cuando ha una política se le ocurrió la ideal de poner de nuevo el certificado de residencia como yo no lo tenía por que cuando yo saque los billetes no era necesario me dejaron en tierra teniendo que sacar otro billete para poder volar en el siguiente vuelo

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies