NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Por las condiciones que pretende imponer Bruselas

Air Europa: su venta a Iberia se complica cada vez más

Iberia quiere que la SEPI flexibilice el préstamo que hizo a Air Europa
El presidente de Iberia ya ha dejado entrever que puede pedir una rebaja a Air Europa para comprar la compañía

La compra de Air Europa por parte de Iberia cada vez estaría más complicada, pues las nuevas condiciones de Bruselas que se conocen serían igualmente exigentes que las ya presentadas antes del verano, pero a esto se le suma la segunda rebaja que pedirá el Grupo IAG a la familia Hidalgo (Condiciones de Bruselas complican que Iberia compre Air Europa).

Sin embargo, la Comisión de la Unión Europea habría rebajado las setenta condiciones que impuso cuando presentaron formalmente la compra, según han ido conociendo informalmente los interesados. Entre otras cosas, se sabe que se rebaja el número de rutas y aplica restricciones en las más rentables, tal y como informa El Confidencial.

El informe de Bruselas que tiene como fecha límite de entrega los primeros días de noviembre, ya constaría de 400 páginas, las cuales tienen que ser analizadas por Iberia para decidir si sigue con la compra o por el contrario desiste de la misma.

Por otra parte, Iberia estaría interesada en que la SEPI flexibilice el préstamo que hizo a Air Europa, con el rescate de 475 millones de euros, pero Air Europa también ha considerado un nuevo rescate de no darse la compra por parte de Iberia.

Al parecer, la deuda de Air Europa asciende a los 800 millones de euros sumando la deuda con la SEPI, los bancos y proveedores, en especial las empresas de alquiler de aviones, entre ellos Goshawk, que le ha comunicado del embargo de parte de la flota si no tiene garantías de pago de la deuda.

Como lo informo REPORTUR.com, la aerolínea del Grupo IAG, tras el primer rescate logró una rebaja del 50% del precio inicial acordado, es decir, pasó de 1.000 a 500 millones de euros que serán pagados seis años después de cerrar la operación. Ahora todo depende si Air Europa sale adelante y si le es conveniente seguir con el negocio. (Air Europa: Iberia pide rebaja de precio pues “está todo abierto”).

“Ahora mismo hay un precio que está fijado, el precio que se acordó fue de 500 millones de euros. Y creo que tenemos que ver después del proceso de competencia, y ver la evolución de la compañía -si verdaderamente necesita que se le inyecte capital- para ver cuál es la foto final antes de tomar una decisión”, dijo en su momento el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, como ha informado preferente.com.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies