NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Asegura que velará por la seguridad de sus empleados

Air Europa: su tripulación volverá a dormir en Venezuela

Otras aerolíneas como Air France, TAP y Turkish también han decidido recuperar la normalidad en el país venezolano
Hace unos meses una tripulación de Air Europa vivió un intento de robo con tiroteo incluido

La dirección de Air Europa ha decidido que su tripulación vuelva a pernoctar en Caracas a partir del próximo 3 de julio. “Hemos comunicado ya la decisión a los sindicatos y les trasladaremos toda la información que necesiten sobre la operativa y la situación de seguridad en el país”, explican fuentes de la aerolínea a El Mundo.

Air Europa se suma, así, a la decisión de otras aerolíneas que también han decido volver a pernoctar en Venezuela, como Air France, TAP y Turkish, dado que consideran que la situación de seguridad en el país ha mejorado. La compañía aérea de la familia Hidalgo ha asegurado que se ha informado sobre la mejora de seguridad en el país y que, en cualquier caso, vigilarán de forma permanente la situación del país, adoptando “las medidas necesarias en cada momento y atendiendo las peticiones de los pilotos”.

Hace tres meses la división aérea de Globalia accedió a las reclamaciones por parte de sus empleados, que le pedían dejar de dormir en Caracas, después de un incidente de seguridad que puso en peligro a varios de sus pilotos y tripulantes de cabina en la capital venezolana. La aerolínea optó por dormir en La Romana (República Dominicana) como solución ante la exigencia de sus tripulaciones de no pernoctar en Caracas, siguiendo, así, los pasos de Iberia que, por el momento, mantiene en suspenso las pernoctaciones en Caracas.

El incidente ocurrió en marzo de este 2019, cuando una tripulación de Air Europa fue tiroteada en Caracas. La furgoneta que transportaba a los trabajadores de la aerolínea entre el aeropuerto y su hotel fue perseguida por tres motos que acorralaron al vehículo en la puerta del hotel, momento en que hubo un tiroteo, como informó preferente.com (Una tripulación de Air Europa ha sido tiroteada en Caracas).

Asimismo, cabe destacar que el mes pasado Iberia canceló un vuelo a Venezuela debido a la situación en el país, después de la puesta en marcha un día antes de la denominada ‘Operación Libertad’ con la que se pretendía derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro, mientras que Air Europa decidió sí operarlo tras despegar con casi una hora de retraso desde Madrid, como publicó REPORTUR.co (Venezuela: Iberia canceló su vuelo del sábado y Air Europa lo operó)


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Es muy simple, que vuele el jefe de seguridad, dir ops, sub dir ops, jefatura, instructores como han hecho en AF. Mismo grupo, diferente filosofía. Cada detalle de tus jefes cuenta.

Estoy de acuerdo con Marcos, el Jefe de Seguridad comandante de AIRBUS Azurmendi es el que debería ir, nos manda memorándums de que todo esta bien en Caracas, pero él no va nunca, yo personalmente si me programan un Caracas, no voy a ir, mi abogado me ha aconsejado que por MIEDO me puedo negar, y aunque la cía. me empure que es lo habitual ya veremos quien gana y cuanto le cuesta.

Muy probablemente usted NI SIQUIERA trabaje en Air Europa, varios de los mismos tripulantes del supuesto incidente fueron entrevistados y desmintieron esa información. …

Hasta que no pase algo grave no pararan. Asco de aviacion Española.
MAJADEROS!!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que tiene cabida una agencia para jóvenes como proyecta Globalia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies