NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Con la única excepción de los bancos

Air Europa: su rescate será el más abultado que ha dado España

Los dueños de Globalia han exigido al Gobierno que no entre en su capital
Celsa ha pedido 200 millones al Estado, mientras Duro Felguera ha reclamado 100 millones

El rescate a Air Europa con dinero de los contribuyentes, de alrededor de 400 millones, se convertirá en el más abultado de cuantos otorgará el Gobierno en el marco del fondo controlado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y dotado con 10.000 millones de euros.

Las otras empresas que han demandado ayudas de dinero público son la ingeniería asturiana Duro Felguera, que ha reclamado 100 millones, y la siderúrgica catalana Celsa, que ha pedido 200 millones, mientras ya hay en trámite solicitudes de ayudas por otros 300 millones, de modo que el de la aerolínea de Globalia será el más abultado.

Hasta la fecha, los mayores rescates públicos fueron a la banca, con el récord hace ocho años de 22.424 millones que fue la inyección del Estado con dinero público para rescatar a Bankia, por los que el Estado recibió a cambio el 68,3 por ciento del capital del banco que agrupo a Caja Madrid y Bancaja, a lo que se sumó hace casi tres años los otros 1.825 millones inyectados.

No obstante, y en contraste, en el caso de los dueños de Air Europa, que habrá recibido por lo tanto el mayor rescate público a una empresa no bancaria, ha exigido al Gobierno que no entre en su capital. Hace unos días, 'El Confidencial' aseguraba que “el Gobierno debería explicar por qué salva a una aerolínea cuyos dueños tienen varios cientos de millones repartidos en propiedades inmobiliarias".

"La sociedad patrimonial de Juan José Hidalgo, el patriarca de la familia, tiene activos por más de 200 millones de euros, cuyo valor es muy superior porque el portafolio está sin actualizar”, agregaba el citado medio (El Confidencial: los Hidalgo tienen una fortuna de cientos de millones).

Hasta ahora, las ayudas del Gobierno, en algunos casos como los de Abengoa, se había limitado a dar avales a través del ICO de una parte importante de los préstamos, cuando los bancos dejaban de confiar en la viabilidad futura de una empresa, y les cerraban el grifo de crédito. Una fórmula también empleada en esta crisis, de la que se han beneficiado empresas turísticas como Iberia, Vueling o Barceló, sobre cuya supervivencia los bancos sí creen.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    167 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Red com
    3 años

    Como le va a picar a muchos....y lo siguiente la venta.....

    Muy RED te veo y peor que se va a poner
    3 años
    Reply to  Red com

    La venta? Otro que vive de ilusiones jaja,IAG pone en juego el dinero de sus accionistas en cada compra y vosotros sois una ruina,es una cuestión de tiempo que caigáis os ayude el gobierno o no.

    Hugo
    3 años

    Para tener tan claro la no compra te veo muy preocupado soltando tonterías en este chat. Ponte a hacer cafés que es lo único que sabes hacer y deja de dar por el culo.

    La Huga
    3 años
    Reply to  Hugo

    Relájate Hugo que todavía te quedan noches sin dormir jaja,tu incompetencia añadida a que trabajas en una ruina de cía te van a causar problemas de salud y personales,si es que alguien te aguanta claro,porque tú aparte de lamerculos poco más sabes hacer jaja

    Hugo
    3 años
    Reply to  La Huga

    Ponme otro café por favor

    Un capuchino
    3 años
    Reply to  Hugo

    Llevo 20 años poniendo cafés a miles de pasajeros; también alguno que otro a muchos compañeros pilotos. La mayoría de ellos gente admirable, con una preparación técnica excelente y una capacidad humana y de gestión de un vuelo y una tripulación dignas de reconocimiento. Luego hay otros, entre los que me intuyo que estás tú, que no sabe hacer la o ni con un molde y no sabe, por no saber, ni comportarse en la mesa de desayuno de un hotel. Os tengo muy vistos.
    En la aviación actual ya no hay héroes, ninguno de vosotros estaba en las dunas de Kitty Hawk, intuyo. Llevamos a parejas de Luna de miel a Cancún, operando los pilotos un aparato que es el sumum de la tecnología, y haciendo los TCP's el viaje más agradable y seguro a los pasajeros, para que repitan y vuelvan a volar en tú aerolínea. Lo dicho, sin heroicidades, pero con su parte de mérito, por ser justo con la dureza de esta profesión.
    Te adelanto, antes de los insultos y descalificaciones, que soy posgraduado universitario, con empresa propia donde me ponen el café a mí, en una profesión que es otra vocación, además de la de poner cafés. Y estoy muy orgulloso de todos los cafés que he puesto.De hecho, incluso pondría uno a alguien como tú, que no tiene la mínima ética ni valores como para ser capaz de entender y demostrar un mínimo de respeto a sus compañeros de tripulación

    Esporadico
    3 años

    Ya te lo diré a ti cuando entre en Brexit...

    Esporadico
    3 años

    Tic tac tic tac...el Brexit se acerca....a ver quien llora entonces...

    Will
    3 años
    Reply to  Esporadico

    Otra vez con el relojito...lo que estás sufriendo...eso de debe ser bueno te lo digo por tu bien

    Esporadico
    3 años

    Detrás irás tú...no tardarás...solo hace falta un Brexit que esta en camino....

    Dragon
    3 años
    Reply to  Red com

    Y después de la venta el ere........ Lere Lere Lere

    Blas
    3 años
    Reply to  Red com

    La venta, cual, la de los teerrenos del viejo?

    A G M
    3 años

    No puede ser que vayan a dar dinero a este grupo de ........ esto viene a demostrar que los gobernantes están generando una gran fractura social, manda narices que los progre comunistas hagan estas cosas, que vayan a respaldar con dinero público a empresarios que han destrozado un grupo empresarial muy prometedor y que han dejado sin soporte económico, al llevarse al caribe todos los fondos de ese conglomerado de empresas que facturan miles de millones al año y que al tener más de un 75% de facturación entre empresas del propio grupo, todo ese dinero se queda dentro y es lo que se han llevado esta banda.

    ¿Terminarán todos en la cárcel? Solo cabe esperar que tras el batacazo de este gobierno, terminen todos entre rejas juntitos

    Observador
    3 años
    Reply to  A G M

    Siempre olvidais que no se trata de respaldar a los empresarios sino a los trabajadores, los cuales no merecen pagar por las malas gestiones de unos u otros. De Globalia, guste o no a sus competidores, dependen los empleos de miles de familias de este país con el que tanto se les llena la boca a los mismos que se alegran con su ruina en nombre del "libre mercado".

    Demagogia barata
    3 años
    Reply to  Observador

    Deja la demagogia barata para el bar con tus amigotes.Es más barato montar una cía desde cero.UX es una ruina y el dinero del contribuyente no es GRATIS.No sois estratégicos para nadie,menos para Hidalgo que se ve sin un duro de la venta y los pelotas que sabéis que se os acaba el chollo.Para los demás si caéis no será un drama otra cía ocupará vuestro lugar y seguiremos viviendo,con la ventaja de no haber malgastado dinero público y poder invertirlo en aquellas empresas que si merecen una ayuda del contribuyente porque están bien gestionadas y tienen un plan de negocio acorde a la nueva realidad que nos va a tocar vivir.UX solo quiere salir adelante para ver si la familia Hidalgo rasca algo de ese pufo de cía y que el muerto se lo cargue otro ya sea el gobierno o IAG y los trabajadores les importáis un carajo,pero como estáis tan ciegos y sois tan pelotas ni de eso os dais cuenta.

    Los pelotos
    3 años

    Lo que más os duele de todo esto es que sabéis perfectamente que no vais a estar en ningún sitio mejor que en AEA.
    Lo bueno se acaba chavales!

    Will
    3 años
    Reply to  Observador

    Y al resto de empresas? O sólo hay familias en Casa Hidalgo?

    JULIAN
    3 años
    Reply to  Observador

    Exacto. Cuando se rescató Bankia se rescataron 100.mil millones en depósitos de particulares. Ahora se trata de proteger 16mil empleos. Cuando se habla de avales del ICO se está hablando de lo mismo. El aval cubre lo que no se atienda y si el avalista es el Estado el resultado final es el mismo

    pepazo
    3 años
    Reply to  JULIAN

    De eso nada, monada.
    El aval cubre solidariamente y de forma conjunta con la propiedad lo que no se atienda, que es muy diferente.

    Azafatillo
    3 años

    Ya es que me meo. Es decir, tú dame pasta pero no toques lo mío!!!! Estamos acaso en la postura de exigir tal barbaridad? Mientras la muchedumbre sigue en vilo de la situación de los ERTES y se busca la vida como puede, estos personajes piden dinero a fondo perdido para pegar el pelotazo? Anda y que os peten! Esto ya da asco...

    Pilotillo
    3 años
    Reply to  Azafatillo

    Ya es que me meo. Es decir, tú dame pasta pero no toques lo mío!!!! Estamos acaso en la postura de exigir tal barbaridad? Mientras la muchedumbre sigue en vilo de la situación de los ERTES y se busca la vida como puede, estos personajes piden dinero a fondo perdido para pegar el pelotazo? Anda y que os peten! Esto ya da asco…

    Daniel
    3 años

    Es una verdadera vergüenza,me gustaría saber que chanchullos tienen esa familia de mafiosos que son los Hidalgo con los miembros del ejecutivo neocomunista.La compañia Air Europa ha sido y es un nido de mediocres y enchufados que han llevado con sus continuas meteduras de pata a Air Europa a estar al borde de la bancarrota,dice muy poco que el gobierno no haya presionado a sus accionistas para poner hasta el último céntimo de su fortuna antes de regalarles el dinero de los ciudadanos y salvarles el trasero..En el Reino Unido,Virgin Atlantic y su accionistas se vieron obligados a buscar financiación externa para recapitalizar la cia cuando fueron a pedir dinero al ejecutivo británico y estos les respondieron que pusieran su dinero si querían salvar la cía,sin lugar a dudas las comparaciones son odiosas.

    Observador
    3 años
    Reply to  Daniel

    Fíjate si será "mediocre" AEA que, tras mucho intentar desacreditarla y arrinconarla en terminales de segunda, no habéis tenido más remedio que firmar los 1000 millones que los propietarios han pedido por ella. Ya es hora de que los agitadores de IB dejéis de dar pena ladrando vuestro rencor por las esquinas de este o de cualquier otro blog de pacotilla.

    Demagogia barata
    3 años
    Reply to  Observador

    Que no hay 1000 millones que se esfumaron jajaja,pero como se puede vivir en una realidad paralela tanto tiempo? No dejáis de sorprenderme lo lerdos que sois,toma asiento por si te cansas de esperar por esos 1000 millones y también por 500 millones en incluso por 100 millones,os estrellareis e IAG se quedará con lo que le interese gratis,todo este circo no es más que para alargar la agonía...se os está poniendo una cara de Spanair..... mientras tanto seguid haciéndoos castillos en el aire.

    Observador
    3 años

    Que sí, que los 1000 millones se han esfumado por la pandemia, pero bien que íbais a metérselos a Hidalgo en el bolsillo. A ver si eres capaz de explicarme una cosa, ceporro: si tan malvados son los Hidalgo y tan malamente estaban gestionando AEA, ¿por que íbais a premiarlos con ese pastizal? Lo único que se me ocurre es que tus jefes fuesen aún peores gestores, lo cual también explicaría que estén rodeados de esbirros como tú.

    Demagogo
    3 años
    Reply to  Observador

    Que no hay dinero,deja de vivir en los mundos de Yupi.....y todavía te preguntas porque vais a quebrar,es no dais más de sí,cuanta mediocridad en esta cía por favor??

    Thalasso
    3 años
    Reply to  Demagogo

    Yo me preocuparía más por cobrar este mes porque los números asustan...

    Chaman
    3 años
    Reply to  Observador

    Desde dentro de AEA te lo digo, esta compañía no ha valido ese dinero jamás. Si acaso la mitad, cuando el mercado estaba exultante y a su manera la dirigía el Sr. Hidalgo personalmente. Ese acuerdo lo firmaron con alguien que necesitaba aumentar la venta de forma exponencial porque iba a ascender y necesitaba coger cartas que le permitieran seguir operando en UE y a Don Pepe algo así no se le escapa.

    Will
    3 años
    Reply to  Observador

    1000 millones? Tú dónde has estado todo este tiempo?

    Las cajas de ahorro eran públicas...
    3 años

    Air Europa, PRIVADA!!!
    “¡Han exigido! que el Estado no entre en el capital” ¿Algo más desea el señor?¿una de gambas tal vez? No se preocupe. Pagan los “pagamos” de siempre.
    Con una diferencia. El rescate a la banca fue n dinero público a entidades públicas.
    Esto es regalarle 400M € a una empresa privada como cash para unos meses. No le asegura viabilidad ninguna porque no la tiene.
    Los Hidalgos QUISIERON con su desastrosa gestión mantener una cía aérea el 2020 como en los años 90. Pequeñita y llena de abrazafarolas.
    Y, ahora, cuando un trabajador en ERTE mire su deducción de IRPF sabrá qué va a ser un balón de oxígeno para una empresa privada en venta a otra empresa privada.
    Y el ministro Abalos haciendo de componedor de virgos para que la “novia” AEA llegue sin mácula al matrimonio con Iberia

    Pepito Grillo
    3 años

    La deducción en el ERTE la miramos cuando tengamos recibo, que no es todos los meses ni mucho menos......

    Chan
    3 años

    "Los dueños de Globalia han exigido al Gobierno que no entre en su capital"
    Sin palabras con esta familia...

    Robin hood
    3 años

    Sin comentarios

    Sensatez
    3 años

    Verdaderamente se escriben estas noticias de manera muy sesgada, no entiendo la manía de meterse tanto con Air Europa , una empresa española que debido a la pandemia está en apuros y que si el gobierno la rescata será porque considera que es una empresa estratégica.
    Y efectivamente el gobierno entró en el accionariado de Bankia pero ahora se lo ha vendido a a la Caixa por mucho menos importe del dinero que invirtio en su rescate, pero esa acción fue necesaria porque no se podía dejar hundir a Bankia.

    No todo lo que reluce es oro
    3 años
    Reply to  Sensatez

    Se te olvida decir que el Estado sigue siendo accionista de la nueva entidad, por lo que recibirá dividendos cuando los haya y podrá recuperar capital cuando venda, si lo hace, su participación. Para no decir medias verdades.

    No, Bankia ha sido un dinero perdido.
    3 años

    Pasa a ser un accionista con poco peso. Con ese peso, para recuperar la barbaridad que ha metido, va a tener que esperar a muchos repartos de dividendos, y con vender su parte no le basta en absoluto para recuperar la barbaridad que se ha metido. Vamos, que nos olvidemos de recuperar la totalidad (ni tan siquiera gran parte) de la inversión de capital público que se ha hecho en Bankia.
    Yo no veo mal rescatar a AirEuropa si es para evitar una sangría de despidos (con estas empresas de estos tamaños, hay que contar que son muchos trabajos los que dependen, ya no sólo los empleados directos, sino también los indirectos). Ahora bien, lo de las exigencias de los Hidalgo, no vale llorar al Estado de que están mal y necesitan inyección de dinero (para no poner ellos de su patrimonio, todo sea dicho), y venir con cierto tipo de exigencias.

    1 + 1 = 2
    3 años

    Recibiría algo si todo va bien (que lo dudo) en 2050...

    Alfonso
    3 años

    Y el dinero que le va a dar a Air Europa es un préstamo. Y AEA no ha exigido nada. Las ayudas que se dan da la opción de que la compañia solicitante pida que el Estado entre o no en el accionariado. Para AEA que la SEPI participara podría ser un alivio pq se podrían librar, como Bankia, de devolver parte del dinero. Esta claro que a nadie le gusta que el Gobierno ayude a empresas privadas salvó que trabaje en ellas. En fin. Si los sucesivos gobiernos no hubieran rescatado a fondo perdido (varios miles de millones de pesetas de las de antes) a una Iberia que perdía dinero a espuertas habria cerrado hace años y sin esos varios rescates no la hubiera comprado IAG. Pero claro, eso os parece bien. En todo caso Air Europa y Globalia es mucho más que la familia Hidalgo. Sus trabajadores tenemos familias y somos buenos profesionales. Y por cierto, más productivos que los de Iberia. ¿No tendréis miedo de eso?

    Will
    3 años
    Reply to  Sensatez

    Sensatez salvar una cia que no iba a durar "dos telediarios"? Y el resto de empresas viables que han pedido un ICO, el cual hay que devolver y con intereses, son menos que la Hidalguilla??

    Sensatez
    3 años
    Reply to  Will

    Me parece una falta de respeto lo de Higaldilla yel estado tambien va a rescatar igual a otras que tambien lo han pedido

    Antonio López
    3 años

    Que cansinos sois. Y los 220 millones de barcelo que???

    jameson
    3 años
    Reply to  Antonio López

    Los 220 millones a Barceló son un préstamo avalado en un 70% por el ICO, igualito que el que firmó Globalia por importe de 140 Millones. Nada que ver con un rescate a cargo del fondo de la SEPI.

    ccc
    3 años
    Reply to  Antonio López

    Los 200 millones a los que te refieres son un crédito bancario. Lo que pide Globalia es una ayuda del gobierno. No tiene nada que ver.

    Ya está bien de sandeces
    3 años
    Reply to  ccc

    Lo de globalia es otro préstamo a devolver. No como el dinero que se dio a la banca que no se va a recuperar. El Gobierno no va a regalar ese dinero a Air Europa.

    Aclarémonos
    3 años

    Han exigido..!!???????????

    triplesiete
    3 años
    Reply to  Aclarémonos

    Si si!!!! Y estan como para exigir!!!!! los tienen cuadrados

    JULIAN
    3 años
    Reply to  triplesiete

    Pues contra el vicio de pedir está la virtud de no dar. El paro de los empleados seguramente costará bastante más de 400 millones

    Pepito Grillo
    3 años
    Reply to  JULIAN

    Pero si es k vas a pagar los 400 millones y luego el paro de los empleados......

    Alfonso
    3 años
    Reply to  Pepito Grillo

    Mira, majete. No se de que tienes miedo. Pero seguramente deberías tenerlo. Air Europa lleva 30 años operando y ha sido pionera en muchas cosas. No te las voy a explicar porque me aburre e indigna tu falta de empatía por trabajadores que pueden perder sus trabajos. En todo caso, en los 20 años que llevo en AEA nos han "cerrado " Mil veces y sin embargo aquí estamos. A ver si te crees que Iberia hubiera aguantado estos 6 meses sin la musculatura de IAG, ni Lufthansa, Air France, KLM sin la ayuda mil millonaria de sus gobiernos. Air Europa tiene una flota moderna y desde que yo vuelo, nuestras ocupaciones son muy altas así que la comparación que ha hecho otro lumbreras antes con Spanair, además de ser un desprecio a los compañeros de Spanair, es un síntoma de profundo desconocimiento

    El dinero público no es gratis
    3 años
    Reply to  JULIAN

    El paro de los empleados de AEA cuesta mucho menos de esos 400 millones,es más barato montar una cía desde cero.

    Alfonso
    3 años

    Pero que tontería es esta... ¿Cuesta menos montar una CIA de 0? ¡vaya tela!

    Alfonso
    3 años
    Reply to  triplesiete

    Que no han exigido, había opción de pedir la ayuda con la entrada de SEPI en AEA o sin ella. Ambas cosas ttienen sus ventajas y sus inconvenientes

    Cachifla
    3 años

    Pero no cerraba? Por favor los q quieren ver gente en la calle no se amontonen. Escribir de a uno y primero excachiflon q de envidia sabe mucho.

    Excachiflon
    3 años
    Reply to  Cachifla

    Que te vas a la calle figura ??que si hombre,que con o sin rescate te vas a la calle ??en el Telepizza ya no te cogen,me han comentado que eres muy torpe ????

    Cachifla
    3 años
    Reply to  Excachiflon

    Tantos años de envidia te han quemado el cerebro al punto de querer ver gente sufrir. He visto q tampoco aprobaste en iberia. Estudia jajaja.

    Excachiflon
    3 años
    Reply to  Cachifla

    Telepizza en 3,2,1 ??ah no,que o sabes ni freír un huevo ??,yo estudié y estudio siempre que tengo tiempo y así no me veo en tu situación ??gracias por tu preocupación.Ya te buscaremos otro curro pero no lo veo fácil??

    Alfonso
    3 años
    Reply to  Excachiflon

    Que estudias? Porque por tu educación parece que te aprovecha poco

    Para Cachifla
    3 años
    Reply to  Cachifla

    No digas más sandeces,nadie en IBERIA piensa como tú.Todos deseamos que AE salga adelante.

    La verdad
    3 años
    Reply to  Para Cachifla

    Bueno no todos,porque tú sabes igual que yo que no habrá negocio suficiente en españa para dos cías con rutas de largo radio tan idénticas en los próximos años.Asi que sintiéndolo mucho pero prefiero que caiga AEA,se siente pero bye bye

    Nekane
    3 años
    Reply to  La verdad

    el problema de todo esto es que miles de agencias independientes están a la espera de recibir los reembolsos, y si hay que entrar en un concurso de acreedores, aparte de UX tambien van a caer muchas agencias

    Cachifla
    3 años
    Reply to  Para Cachifla

    Vueleve a leer my friend. No dije nada de Iberia. Solo le aconseje a excachiflon q estudie. El pobre no pudo entrar ni en ux, ni en ib y tiene mucha envidia. Debe estudiar un poquito más y así logrará su sueño.

    Para Cachiflote
    3 años
    Reply to  Cachifla

    Me han dicho que de segurata hay curro y encima dan uniforme de esos que molan

    Cachifla
    3 años

    Amigosss q me iré a la calle!! Con el retiro q me dará el coletas jajaja. Y después de tantos años ganando 14000€ me iré feliz!! Gracias!!

    Excachiflon
    3 años
    Reply to  Cachifla

    Te vas a ir a la Calle,eso sin duda y va a ser muy pronto,??pobre diablo,me das lastima,al final te voy a invitar a una paella en Tenerife ?? Porque lo de encontrarte otro trabajo está imposible con lo torpe que eres ??

    Alfonso
    3 años
    Reply to  Excachiflon

    No se que os pasa a algunos. Además de mala persona. ¿De que tienes miedo? Tranquilo que no te vamos a robar el trabajo aunque seamos mejores y más productivos que tu

    Alfonso
    3 años
    Reply to  Excachiflon

    Hombre Excachiflon, tu que trabajas en Telepizza. De repartidor no, que no sabes montar en vespino, podrías interceder por nosotros cuando nos quedemos en la calle. No te preocupes que no te quitaremos el puesto porque los servicios no los limpiará nadie mejor que tu.

    Pepone
    3 años

    Todo depende de la voluntad política si se empeñan en salvarla la salvarán independiente si nos parece más o menos justo si lo comparamos con muchos otros negocios no estratégicos que van a quebrar en este y otros sectores.
    Y que intereses tiene la clase politica(Toda) en salvar una companias aérea como AEA? Pues varios el primero que sea su cortijo al igual que lo eran las cajas como Bankia y el segundo mantener el control junto a iberia del hub de Barajas, eso es estratégico.
    El tema es que es una partida a 4 bandas, IBE, hidalgos, gobierno y la UE...y cada uno negocia para sus intereses.
    La realidad es que de no ser por esta negociación AEA estaría quebrada, como reconoció el propio JJH, "sin ayudas durarían 2 telediarios".
    400 millones solo será el principio de muchas otras ayudas. Como dijo un socialista, el dinero público no es de nadie y todos sabemos desde la transición que España es el cortijo de toda la clase política y incluida la nueva casta de Podemos.
    La diferencia ahora es que estamos más fiscalizados por la UE y no se puede derrochar como años atras.
    Tantos intereses lo complican todo y alargan la agonía.

    Carlos
    3 años
    Reply to  Pepone

    De los 4 que dices que juegan la partida, a la UE el importa poco lo que pase con AEA, a Iberia le interesa que no haya rescate y quedarse con los slots de largo, y el gobierno está con las encuestas en la mano y la calculadora en la otra para ver que es lo que le conviene. Convertir AEA en su cortijo les trae sin cuidado, no es Bankia.

    Al único actor que le interesa el rescate 100% es a la familia Hidalgo.

    Por cierto a supervivencia de AEA no es estratégica para mantener el control de Barajas, si quiebra, sus slots de largo radio se los quedaría Iberia y en menor medida Wamos, Plus Ultra...con lo que poco cambiaría de que exista rescate o no.

    Pepone
    3 años
    Reply to  Carlos

    16.000 personas del grupo no son tantas para las cifras de debacle económico que manejamos en España, donde 200.000 trabajadores del sector turismo se van SIN RESCATE , seguramente un porcentaje alto se prejubilara, la mitad se buscará trabajo en otro sitio tal vez solo 3000 o 4000 se conviertan en parados de larga duración. Y los pobres votan subsidios win-win para el ejecutivo actual.
    los intereses reales están a otro nivel, el currito solo está para remar cuando es necesario....

    Alfonso
    3 años
    Reply to  Carlos

    En parte tienes razón, pero hay un transfondo económico y estratégico mucho más complejo que, yo creo, tiene que ver con la necesidad de que haya una compañia, IAG en este caso,que pueda competir con los grandes gigantes que en los últimos años se han generado en Aviación con alianzas primero y fusiones después. Si no hay una compañia con musculatura financiera que pueda crear sinergias y una economía de escala a imagen y semejanza de las grandes americanas, chinas etc. Todas las compañias regulares están condenadas a ser fagocitada y hundidas en poco tiempo. Plus Ultra, Wamos etc podrán dedicarse con éxito a chárter y subchárter pero la operación regular tiene otras exigencias.

    Alejandro
    3 años

    Llevan más de 75 años metiendo pasta a espuertas en Iberia, y ahora se rasgan las vestiduras...
    Ahora ya no sois los únicos, afortunadamente

    Hugo
    3 años
    Reply to  Alejandro

    Como te atreves a decir eso, Iberia siempre ha sido un ejemplo de gestión y ejemplar idas, donde nunca ha entrado un enchufado.

    Habla el que no debería hacerlo
    3 años
    Reply to  Hugo

    De enchufes no hables Hugo que todos sabemos porque estás en AEA jaja

    PEF
    3 años
    Reply to  Hugo

    Como era eso de Papá Eres Fantástico ?
    Y ¿de los 1000 millonazos en créditos ICO que se acaba de llevar la la Purísima ?
    ¿Y de el regalo que vendió Vázquez a los Ingleses por dos doblones y un plan de jubilación como consejero?

    JULIAN
    3 años
    Reply to  Hugo

    Sabes lo que era el INI?. Pues IB hubo que privatizar la para que dejará de costar dinero. Nunca hasta entonces ganó. Por cierto la T4 le cayó del cielo por méritos, no?

    Alfonso
    3 años
    Reply to  Hugo

    Jajaja! Para que se note la ironía hay que poner un emoji o algo ?

    Listo papeles
    3 años

    Esto me recuerda a Spanair. Se pondrá dinero, pero si la compañía es inviable, se tendrá que poner más y cuando vean que es un pozo sin fondo dejarán de poner. Al final se han gastado un dinero del contribuyente para nada, pues lo único que se ha conseguido es retrasar el cierre.

    David
    3 años
    Reply to  Listo papeles

    Los trabajadores de Spanair fueron Al Fogasa, la compañía apenas tenía capital pero glovalia tiene un inmenso capital , que vendan lo que tienen y Si no levantan a tomar por culo como todo hijode vecino , ya está bien ..

    Alfonso
    3 años
    Reply to  Listo papeles

    Y dale con Spanair. Spanair llevaba años con una flota obsoleta con ocupaciones ridículas y después del desgraciado accidente no llegaban al 30%. El mes de febrero de 2020 tuvimos ocupaciones récord. La comparación con JKK es irrespetuosa con ellos y totalmente improcedente. AEA ha aguantado 6 meses bajo mínimos sin ayuda. Aceptando que la Dirección es mejorable los trabajadores de vuelo, de tierra etc damos siempre lo mejor de nosotros. Vamos a salir adelante guste o no.

    Rex
    3 años

    'Los dueños de Globalia han exigido al Gobierno que no entre en su capital', solo os falta indicar que tendrá de 'negociador' al Dioni...

    Rex
    3 años

    Nótese la ironía en mi comentario anterior.

    Perro
    3 años
    Reply to  Rex

    Eres muy irónico Rex,Sabes hacer algo más que decir sandeces y enseñarnos tus habilidades como bufón? Tus papás no te enviaron al colegio? O simplemente te fumabas las clases?

    Alfonso
    3 años
    Reply to  Perro

    Que fumabas tu. Porque te ha dejado tocado del cerebro

    Antonio
    3 años

    El rescate a globalia y a otros muchos NO se llevara a cabo. Preparaos para las quiebras.
    Segun una señora de la comision europea España no ha pedido ayudas para el sector turistico, todo un fraude orquestado, ya veremos la certeza de este hecho.

    Ojalá
    3 años
    Reply to  Antonio

    Ojalá sea así y no se malgaste el dinero público en pozos sin fondo,sale mucho más barato montar una compañía desde cero.

    Alfonso
    3 años
    Reply to  Ojalá

    Jajaja. Claro, mucho más barato, donde ira a parar... ???

    Pepone
    3 años
    Reply to  Antonio

    Pasanos el link de esa noticia.

    Observador
    3 años
    Reply to  Antonio

    España no puede seguir pidiendo préstamos ad-infinitum que luego habrá que devolver con el dinero de los impuestos de todos. La lucha contra la COVID es una carrera de fondo; tiempo habrá de acudir a esa vía de financiación de un sector zombificado. Ahora toca hacer sinergias entre corporaciones, mejorar la gestión y tratar de sobrevivir como hicieron nuestro abuelos en posguerra hasta la temporada que viene.

    Melody Stewardess
    3 años

    ? 'Te exijo que pongas las manos hacia arriba... las manos hacia abajo.., como los goriiilas uh uh uh uh.. todos te pagamos.

    Blas
    3 años

    .....con dinero de los contribuyentes, como la estafa del descuento de residentes. Parece que este Gobierno es tan delincuente como ellos.

    SOM
    3 años

    Salario comandante Air Europa 13000 € netos al mes
    Salario copiloto Air Europa 6000 € netos al mes
    14 pagas.....Monto total más de 98 millones de € al año.... brutos con impuestos
    Ahí está la ruina y la pasta que se pierde...
    Que se preparen los pilotos y su querido convenio, porque cuando llegue Iberia, los barre a ambos....
    Sin embargo los TCPs que también hemos estudiado mucho, sí que estamos en mercado y siempre se nos menos precia. Realizamos un trabajo muy parecido a de los pilotos y JAMÁS se nos equipara con ellos.

    Correcto
    3 años
    Reply to  SOM

    Correcto SOM,pero la express sintiéndolo mucho no interesa a nadie,con sobrevivir las cías tienen bastante y no habrá dinero para salvar la express ni tan siquiera vuestra matriz,si quereis salvaros es mejor que vayáis a la ventanilla del gobierno populista y mientras haya dinero no paréis de pedir,porque con la crisis que se avecina habrá una larga cola en esa ventanilla y el gobierno no podrá dar dinero a todos.

    Moc moc
    3 años
    Reply to  SOM

    Que pesadito eres mintiendo de esa manera en todas las noticias de AE,vete a pastar.

    Javier López
    3 años
    Reply to  SOM

    ¿En serio poner coca-colas es muy parecido al trabajo de los pilotos? Yo no soy del sector pero alucino con tu comentario.

    Will
    3 años
    Reply to  Javier López

    Por supuesto que no es parecido a ser piloto, sobre toda por la pasta que supone el título...y se nota que no eres del sector, no tienes ni idea y te aseguro que un tcp hace algo más que poner Coca colas ¡ignorante!...que realmente no los tengas que necesitar para algo que no sea saciar tu sed o tu hambre o tu frío o tu miedo

    pepazo
    3 años
    Reply to  Will

    O tus instintos mas bajos..........................

    Will
    3 años
    Reply to  pepazo

    Qué pasa que tú los sacias???

    Menos lobos por favor
    3 años
    Reply to  Will

    Vamos Will,servir copas en un club aéreo y cada vez de menor categoría,no te las des que todos sabemos las capacidades intelectuales de la mayoría de integrantes en ese gremio.Mas nos vale que no haya una emergencia porque como la hubiera verías la profesionalidad y la valía de tu tropa....

    Will
    3 años

    Que problema tenéis en este país que para ensalzar a unos haya que humillar a otros
    Menos mal que íbamos a salir mejores personas ?

    Alfonso
    3 años

    Bueno, a ver... Evidentemente el trabajo de un TCP no es comparable al de un piloto por preparación, complejidad, nivel de estrés, coste de la titulación, y, sobre todo, por la responsabilidad. Pero en mi compañia los TCP tienen muy buena preparacion, muchos han estudiado carreras y hablan idiomas. Con lo que menospreciarles tampoco procede

    Forocoches
    3 años
    Reply to  Will

    Bueno, también ponéis peanuts..

    Conductor de autobús
    3 años
    Reply to  SOM

    "Las TCP hemos estudiado mucho..."

    Si hubieras estudiado algo no serías TCP.

    Y lo de compararse con los pilotos tiene en sus manos la vida de miles de personas bajo estrés continuo es de chiste.

    TCP hay hasta debajo las piedras por eso nunca se os Tendrá en con nómina de más de 2 ceros.

    Will
    3 años

    Jajaja jajajaja jajajajaja
    Pregunta por el sueldo de tcp con algo de antigüedad en la cía, incluso eventuales, y me da igual Air Europa que Iberia...pregunta, pregunta que vas a " alucinar pepinillos"
    Nóminas de dos ceros??? Tú eres de chiste jajajaja ??

    Smith
    3 años
    Reply to  Will

    Y yo que me alegro que cobren bien,Pero el caso es que no compares churras con merinas.Poner bandejas con pilotar un avión.Algunos se creen que por ir juntos ya son lo mismo.

    Galicia
    3 años

    La mayoría de los tcps tienen carrera he volado con compañeros con ingenierías,médicos, abogados, arquitectos, filologos, etc...Lo que predomina es turismo.

    Centolla
    3 años
    Reply to  Galicia

    Es cierto,pero como si tienen una prima en Móstoles,lo que cuenta es el trabajo que hacen actualmente,que nada tiene que ver con lo estudiado.

    Tu no eres TCP, eres el mismo pesado de siempre
    3 años
    Reply to  SOM

    Pues eso, que no te hagas pasar por TCP gañan.

    Will
    3 años

    Me parece que si llegas a saber mi sueldo te da un parraque
    ¡Hala seguid sacando los ojos unos a otros que a mí me queda 3,2,1 y me quedo en mi casita de Pozuelo o en la Marbella jajajaja jajajajaja!

    Letrado
    3 años
    Reply to  Will

    Deja de contar películas,conozco algún piloto que no tiene ni para pagar la letra del coche ,entre Erte y demás desgracias desde marzo .Esto que está ocurriendo es una desgracia pero una cosa es tener un buen sueldo y otra ser rico ,no te confundas ,y un piloto sin ser de familia de rica no es más que un trabajador con buen sueldo .
    De que mundo procederá y con que gente se relacionara alguien que cree ser rico ,no llegando a un sueldo mensual de cuatro cifras ?

    Eres un pintamonas!!
    3 años
    Reply to  Will

    Menudo nivelazo, eres un asalariado con un sueldo que da un parraque, después de toda la vida trabajando te vas a jubilar y tienes para ti una casa en Pozuelo y otra en Marbella. Toma ya, que pasada!! Pero que suerte tenéis algunos, no, si encima comerás tres veces al día.

    Will
    3 años

    Hace años que pasé por ahí mostrenco

    Will
    3 años

    Dónde he dicho yo que sea TCP?
    Eso lo has deducido tú solito?

    Yeap
    3 años
    Reply to  Will

    Quién se pica,ajos come.

    Alfonso
    3 años
    Reply to  SOM

    Jajajaja! Parecido al de los pilotos? Lo dices porque vas en el avion.? Entonces es igual el trabajo de un celador que el de un médico? Como están los dos en el hospital!! ???. Que barbaridad!

    Uno
    3 años

    Mucha gente se esta expresando mal, el gobierno no va ha dar dinero público, va a conceder un préstamo con dinero público con poco interés, es que hay mucha diferencia.

    alex
    3 años

    Beneficios privados y deudas públicas.
    Esto no es un rescate, es una auténtica vergüenza. Una inmoralidad y una golfada.
    Y para colmo, el que pide la pasta impone sus condiciones sobre cómo debe hacerse.
    Esto es el mundo al revés.

    PEF
    3 años

    No sabía que AEA fuera tan envidiada.
    Están más preocupados los curritos de la competencia porque quiebre, que los de AEA.

    ¡Ladran!¡ Luego cabalgamos !

    Animo compis.

    toni
    3 años
    Reply to  PEF

    Por mi que se salve la Cia y por tanto conserven el empleo sus trabajadores PERO NO CON DINERO PUBLICO.
    Que amplien capital los Hidalgo y los Matutes. O que se busquen un fondo o una corporación inversora. Pero con la pasta de todos como que no. Y si asi fuera, nacionalizando la Cia o entrando la Sepi en su capital.

    PEF
    3 años
    Reply to  toni

    Seguro que con el rescate a Bankia estuviste en todas las caceroladas.

    ¿NO será que una quiebra en a competencia te viene bien?

    Tened cuidado con lo que deseáis que se puede hacer realidad. Esta crisis va para largo y a ver si luego los que necesitéis el rescate sois vosotros. ¿Sabes que pasa? que con la poca empatía y poco compañerismo que manifiestas, probablemente andes tambien falto de principios, y te rasgarías las vestiduras si no te rescatasen a tí.

    ¿No os dais cuanta que os retratáis a cada comentario deseando la quiebra de AEA?

    Para PEF
    3 años
    Reply to  PEF

    No seas ingenuo, nadie desea la quiebra de nadie pero esto, amigo mío, no hay por dónde cogerlo.La mayoría de comentarios van enfocados a la gestión en sí de la compañía y en el cómo están pidiendo dinero público para algo que ni siquiera van a mantener. Lo peor es eso, que no están pidiendo dinero para mantener la plantilla, sino para poder desmantelarla cuanto antes posible.
    Abre los ojos, así la hostia que te vas a dar será menos dolorosa.

    FEMP
    3 años
    Reply to  PEF

    Hacia el precipicio cabalgais eso sin duda,solo un ignorante sería incapaz de darse cuenta .

    PEF
    3 años
    Reply to  FEMP

    Nosotros tenemos alas chico. No nos asustan los precipicios, nos sirven para remontar el vuelo.

    FEMP
    3 años
    Reply to  PEF

    Alas rotas jajaja lo dicho solo un lerdo no se daria cuenta que cabalga hacia el precipicio,sin alas y sin paracaídas jaja.

    Pasaba por aqui
    3 años

    La rescaten o no habrá despidos...... Que la compañía sea rescatada solo pone en peor situación a los trabajadores. Una compañía técnicamente quebrada no va a mantener el 100% de la plantilla, pondrá en todo caso personal de iberia..... De aea solo quieren los slots que es lo que realmente tiene valor y es estratégico.

    Juan
    3 años

    Exacto,pero los pelotas se creen que son estratégicos,cuanto daño ha hecho el deficiente sistema de educación en este país,y así nos va,con mediocres por todos los lados.

    A Preferente y sus comentaristas
    3 años

    16.000 familias sufriendo y vosotros aquí criticando, ¿sois mejores que la familia a la que tanto insultáis?, pues siento deciros que no...

    antonio
    3 años

    Miles de familias dependientes de Orizonia también sufrieron por la actuación de tu jefe, ese al que defiendes.

    No todo lo que reluce es oro
    3 años

    Que no, que no son 16.000 familias las de Air Europa -que manía con dar datos falsos- que esos son empleados de todo el grupo, la Corporación Globalia, y el que está en estudio de rescate, ya se verá cuando, si lo hay y como es el de la aeronaútica, no de todo el grupo. Y no os engañeis, el negocio está tan interrelacionado, la aerolínea es la proveedora del touroperador que a su vez llena sus hoteles, etc, que no es nada seguro que vaya a sobrevivir la Coporación Globalia, por algo los Hidalgo se quieren deshacer de sus hoteles, de sus agencias Halcón y de la compañía aérea; esa es la realidad, guste o no. Y siendo medianamente objetivos hay serias dudas de que el grupo como tal, y en las circunstancias actuales, aunque no solo vaya a sobrevivir de aquí a dos o tres años. Haceroslo mirar porque no veis más allá del deseo de mantener vuestro empleo, pero las cosas son más complicadas.

    La verdad duele
    3 años

    Empieza a comportarte como un hombre y deja de llorar,aquí se viene llorado,deja ya tus dramas para tu casa que no nos interesan

    javierin
    3 años

    Creeis que teneis el derecho de pedir pasta en nombre del empleo. Dejar de decir tonterias. teneis una deuda resultado de una pesima gestión que es una losa dificil de levantar y cuando ganabais algun año algun dinero se reinvertia en propiedades en el caribe.
    En esa empresa se hicieron las cosas mal y ahora viene la cara factura por pagar.
    En nombre del empleo no se puede justificar que el dinero publico tenga que tapar vuestros agujeros. Teneis unos accionistas que lo primero que deberian hacer es poner su patrimonio a disposicion de la empresa que tanto quereis. si no lo ponen ellos no pretendais que sea el bolsillo del contribuyente el que lo haga.

    Azafatillo
    3 años

    Bonit@, sal de tu burbuja! Aquí sufren millones de españoles de lo mismo no solo los queridos de Globalia. O es que vosotros sois el pilar de la economía?

    Un Kleenex?
    3 años

    A llorar a la llorería.

    Albertito
    3 años

    Me hace gracia leer que los dueños de Globalia han “exigido “ que el gobierno no entre en la empresa en forma de participación. Con un par, pides 400 millones del contribuyente español y encima exiges. Las empresas se deben a sus clientes no al contribuyente, con lo cuál, Aireuropa se merece quebrar y los responsables son las familia Hidalgo, se pongan cómo se pongan

    jack
    3 años
    Reply to  Albertito

    y sino que pongan ellos la pasta que para eso es su empresa

    Ceteris paribus
    3 años
    Reply to  Albertito

    Lo que se llama mendigar con escopeta

    J. H.
    3 años

    Sé de buena tinta que Psoterroristas Unidas nos va a soltar la pasta y yo seguiré en mi resort rodeado de dominicanas y mojitos.

    Fdo. J.H.

    Blanca
    3 años

    A costa de los españoles para que el Javier Hidalgo viva a cuerpo de rey ! Tocaremos !

    agus
    3 años
    Reply to  Blanca

    pero de ampliar capital para salvar su empresa tururu para eso ya esta el estado

    emilito
    3 años

    seria mucho mas facil que si necesitan 400 millones que pongan ellos 200 y el gobierno otros 200 y que le cedan a cambio el 50% de la cia

    A.M.M
    3 años

    Que a mí me toque de cerca la necesidad de dicho rescate (por desgracia) no quita que parezca un esperpento que la familia Hidalgo, se atreva siquiera a decir que exigen al Gobierno que no se meta en su capital... o sea ¿en serio? ¿os tienen que rescatar y encima con exigencias?. Vale que es por el bien de los trabajadores y no por esta panda de chupópteros que es toda esta familia, porque los 15k trabajadores de Globalia, no se merecen que la empresa se vaya a la quiebra y perder sus trabajos, pero si ellos en algún momento han de apechugar con algo, que lo hagan, que sus trabajadores lo hacen ¡cada puñtero día!

    Ay señor
    3 años

    Sois patéticos. Todos, sin distinción. Leeros, recapacitad y lo entenderéis. O no.

    Number one YOU
    3 años
    Reply to  Ay señor

    Tu el primero ay señor señor!!!

    Para Ay Señor
    3 años
    Reply to  Ay señor

    Lo que no entiendes es que te irás al paro con o sin rescate. Igual con un croquis lo pillas mejor.

    Listo papeles
    3 años

    Claro, dame los 400 kilitos que yo los administro.
    Al día siguiente está volando Pepe con la pasta rumbo al Caribe después de pegarle fuego a la compañía.

    YaSeVeiaVenir
    3 años

    Es lucinante, pero es lo que tiene la ignorancia, que te hace ser muy atrevido y eso pasa en "la famillia"...
    Exigir?? Quienes son ellos para exigir cuando están condenados por el tema de los residentes?Cuando deben millones a la SS que no han pagado? Cuando se acaba de anunciar que se suspenden los viajes del IMSERSO y con ellos se van a la mierda un montón de hoteles y con ellos sus empleados? Porque no se os olvide que AEA no tiene 16 mil empleados, si me apuras (y no son tantos) lo tiene todo el grupo. Asique las ayudas oublicas también se deberían de dar a esos hoteles que ven que tienen que cerrar porque entre el verano y el IMSERSO no son xapaces de aguantar y ellos no se han repartido beneficios en febrero. Que dejen de gastar dinero en cosas superfluas, gastos inutiles y directivos inutiles de alto copete y pongan su capital si quieren salir adelante.

    Pax 1a
    3 años

    Y no habéis pensado porque tanto interés en salvar AEA ?? No será que el mismo rey emérito está detrás de todo esto ...

    Red com
    3 años
    Reply to  Pax 1a

    Jajajaja.... El mejor comentario..

    Rosa
    3 años
    Reply to  Pax 1a

    No enfangues,podemita

    Sandez tras sandez
    3 años
    Reply to  Pax 1a

    Que lío mental tienes perroflauta,si la culpa de todo lo que le pasa es del Rey.La culpa de la ineptitud de este gobierno del habrá un caso o dos de Covid-19,de vamos a hacer una manifa en marzo porque te va la vida según una vicepresidenta del gobierno,la culpa de tener el mayor número de muertos por millón de habitantes también será del Rey etc etc etc .Mira perroflauta vete a la mierda y no vuelvas si es posible.

    No hay opción buena
    3 años

    Si durante los proximos 2-3 años solo hay pasajeros suficientes para llenar un unico vuelo diario a determinada ciudad Latinoamericana, siempre sobrarán el mismo numero de: Aviones, Pilotos, TCPs, Personal de tierra.

    Independientemente de que los ESPAÑOLES demos o no 400 Mill€ a UX e independientemente de que UX sea comprada posteriormente por IB

    Si le das los 400 Mill€ a UX y no se fusiona con IB y no reducen vuelos ni personal, la ocupación de los aviones de UX e IB será del 50% -> Quiebra a la vista y otros 400 Mill € adicionales de todos los Españoles.

    Los Hidalgo son los unicos que ganan siempre algo con los 400 Mill €

    Yo como Español solo aportaria mis 400 Mill € si me quedo con la propiedad de Air Europa y desde esa posición poder negociar una integración justa con Iberia que defienda de verdad los intereses Españoles incluido un trato justo y homogeneo para todos los trabajadores de UX y de IB

    Piloto de Iberia
    3 años

    ????
    Integración?
    Trato justo ?
    Hasta el final de tu exposición ibas muy bien , todo muy razonable , aunque al final nos hemos dado cuenta de que solo intentabas engrasar tu mensaje de socorro, el cual es muy loable pero no tiene causa/ efecto alguna con la premisa inicial .
    Dicho esto , espero que ningún trabajador de AE pierda su puesto de trabajo

    Otro piloto de Iberia
    3 años

    Pero si pierden su trabajo tampoco pasará nada,que se preparen las entrevistas y ya veremos a quien pasamos cuando necesitemos pilotos que no será pronto.

    Antonio
    3 años

    Ya veremos quién pasamos??? Necesitemos pilotos???
    En qué mundo vives? Si todos los que entraron en IB en los últimos años tienen un pie fuera! Si se va a ejecutar el mayor ERE de la historia de IB y aquí andáis sacando pecho sin querer ver la que se os viene encima.

    NO MAS REGALOS
    3 años

    YO NO QUIERO REGALAR 400 Millones de Euros a JAVIER HIDALGO

    Red com
    3 años
    Reply to  NO MAS REGALOS

    Tú qué vas a regalar??? Para empezar es un préstamo y para seguir seguro que lo que has pagado tú de impuestos no llega ni para una entrada de cine...

    Ponlos tú
    3 años
    Reply to  Red com

    Pues ponlo tú que debes haber pagado algo más que una entrada de cine en impuestos,te hace? No verdad,que tú eres muy de boquilla pero a la hora de ponerlos.....eres un paleto que te vas a pegar una temporada larga en el paro

    Ceteris paribus
    3 años
    Reply to  Red com

    Primero la familia quiere exigir todas las condiciones del rescate, lo cual es como para que cualquiera con sentido común se quede ojiplatico, y luego los empleados inctepan a la gente que se manifiesta educadamente en contra del rescate llamándoles "muertos de hambre", a ver si lo que dicen en este foro sobre globalia y sus empleados va a ser verdad......

    balear
    3 años
    Reply to  NO MAS REGALOS

    Hay que reactivar la economía ibicenca

    Mágico Gonzalez
    3 años

    Estos Hidalgo son la Hxxxxx . Me recuerdan a los Generales de Manstein en Rusia , salen de todas !

    Sabio
    3 años

    Ya veréis como la familia saca 390 de los 400 millones del rescate y se van todos a República Dominicana ???

    Volando voy
    3 años

    Que los Hidalgo pongan su capital , todo. y luego el rescate

    Isabel
    3 años

    Mi Comentario Es Que Despues De Cientos De Llamada A Vuestra Cia. para reclamar 371 euros que me cobraron por encima del billete que tenia re regreso a Madrid desde Miami, y que no tenian que hacerlo porque Uds cancelaron e 3 ocasiones mi vuelo por la pandemia y de recibir un email el 5 de agosto donde se me decia que mi numero de referencia era WEB027177 , continuo esperando vuestra respuesta. Les recuerdo quenecesito el dinero. No me ha quedado opción. Lo siento. Atentamente

    Virginia Guevara
    3 años

    Y que pasa con los pasajeros que hemos comprado billete y hemos pagado directo o por agencias y que no devuelven el.importe ..para eso no tienen dinero ..es una verguenza porq ellos lo han cobrado por un servicio que no han prestado.Es increible .Sobre este asunto no dicen nada.

    Carlos
    3 años

    Una lástima que entre todos tengamos que pagar el rescate de 400 millones, cuando a principios de año repartían más de 35 millones de euros cada Hidalgo de beneficio del año pasado, y con la cantidad de propiedades que poseen, además bajo la amenaza de que 16.000 empleados corren riesgo de ir al paro... En fin cosas que solo pasan en España....

    La Muñoza
    3 años

    comprar un muerto agonizante y asumir el marrón de su deuda, y el deber de hacer un plan de viabilidad para limpiar una compañía con funcionamiento anacrónico, quien se va a atrever a hacer eso, IAG?, no creo que IAG este en disposicion de adquirir a AEA, con la restructuracion que debe hacer en las propias compañias del grupo, y además a sabiendas que si espera, no le hará falta adquirirla para hacerse el mayor operador de vuelos en suramerica, por que si tiene pacienca, este muerto viviente llamado AEA, entrará en colapso financiero, y caerá sola, sin desermbolsar ni un solo centimo. Si no acurdense de la compra de Spanair por parte de Qatar Airways, que si, que si, que si, y al final fue que no, y cerrada.

    The Lion King
    3 años

    Los Hidalgo comentan a la gente de su confianza que ya han cobrado su dinero de Iberia, ya esta firmado y cobrado, dicen que Iberia solo quiere los 787, un poco raro.que no cuenten con los 73. Por otro lado han dicho tambien a los Tcps y Tecnicos que ellos tambien siguen, ya se vera y a los tecnicos de los 330 pasan todos a 787 salvo el que quiera quedarse en 73.
    Habra Ere?? Los 9mesinos fuera??? Prejubilaciones a la vista???? Segun dice JJ los Tcps se quedan todos......

    Aquiman_danmisw_evos
    3 años
    Reply to  The Lion King

    A mi me ha comentado el mismisimo hidalgo q han cobrado y se estan montando un fiestorro por todo lo alto

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies