NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El objetivo es competir con otros hubs europeos

Air Europa: su entrada en IAG puede dilatarse hasta 2021

El presidente de Iberia, Luis Gallego, admite que Competencia puede tardar en pronunciarse de 18 a 24 meses
"Nosotros confiamos en que la operación se cierre en el segundo semestre del año que viene", asegura Gallego

Luis Gallego, presidente de Iberia, se ha pronunciado sobre la compra de Air Europa por parte de Iberia. El ejecutivo español ha asegurado que “tenemos un acuerdo de compra que está sujeto a la aprobación de las autoridades de Competencia (El grupo de Iberia compra Air Europa por 1.000 millones). El proceso podrá tardar 18 meses y llegar a los 2 años. Confiamos en que sea el segundo semestre del año que viene”, ha afirmado este miércoles en Madrid durante un encuento con Servimedia en el que también ha participado Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá.

“Competencia tiene que analizar la operación, nosotros hemos hecho un análisis ruta por ruta y estamos convencidos que es lo más beneficioso para los usuarios que podrán disfrutar de más vuelos, más destinos, mejores horarios, mejores precios, es lo más beneficioso para los cientes. Iberia desde 2003 ha doblado la capacidad en Baleares y Canarias y así vamos a seguir”, ha destacado Luis Gallego en relación a la trascendencia de la alianza para los vuelos en las Islas.

El presidente de Iberia ha insistido en que “si nos hemos metido en una operación como esta es porque estamos convencidos que es beneficioso para los consumidores y para hacer de Barajas un hub potente”. Gallego ha subrayado que la compra de Air Europa permitirá al hub de Madrid competir con otros hubs europeos. “El hub de Madrid ha perdido posiciones con otros hubs europeos. Creemos que tener un operador grande que pueda competir con otros hubs europeos como la flota de largo radio de Air Europa, nos permitirá, por ejemplo tener 63 aviones de largo radio, algo similar a los 65 aviones de Air France-KLM”.

Luis Gallego ha resaltado que con la integración de Air Europa “tendremos así un hub de 360 grados. Abrimos en Shangai y Tokio en 2016, pero nos cuesta llegar Asia, hay que tener volumen para ello. Estamos convencidos de la importancia de tener un operador que pueda competir de tú a tú con otros hubs europeos”.

Durante el encuentro, el presidente de Iberia ha recordado que el mundo de la aviación se están produciendo concentraciones tanto en EEUU como en Europa. “Air Europa se estaba casando con Air France, estaban cerrando un acuerdo. Air France tiene más interés en el hub de París que en el de Madrid. Lo que hemos hecho es lo que pensamos que es mejor para Madrid y para España, para desarrollar el hub de Madrid y potenciarlo”, ha sentenciado Gallego.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y para los empleados, qué es lo mejor Sr.Gallego?

Los empleados ni pinchan ni cortan que para eso se compra una cia,y si os parece mal pues puente de plata y bye bye

Lo mismo me da que la pongas tu o el Sr. Gallego: Soltad la plata y ni siquiera os daré tiempo a decir Bye

Pues los trabajadores de UX estamos deseando que se cierre ya para ver como huyen con el rabo entre las piernas principalmente Pedro Macias y Laura Fernandez. Lo más inútil fichado por UX nunca y que más problemas están dando. La gestión de Madrid esta siendo nefasta y ya estamos al límite. Esperemos pasar a IB donde estos no tienen… Leer más »
Hay tanto que cambiar en Globalia… Tantos grandes directivos haciendo poco o nada. Y muchos pringados que sacan día a día sus compañías filiales a flote mientras los de arriba del todo se dedican a hacer castillos en el aire con “ideas”, sin arreglar los problemas del día a día a los que se enfrentan los empleados que trabajan en… Leer más »

pasar a IB en que condiciones?solo en MAD?y en delegaciones?sobraran TMAS si se juntan las dos plantillas..

Pasa a IB en las condiciones que sea… mejor IB que seguir en GMA con Laura y las trillizas de oro y Pedro I el usurpador, es un consejo.

No te confundas, amigo Matias. Estos dos (y alguno mas seguramente) llegaron para hacer un trabajo determinado previamente y eso es, precisamente, lo que están haciendo. Lo he visto otras veces. Hay gente que se gana la vida así.

Que trabajo? Nadie debe exactamente que hacen. Solo reuniones y fichar amiguetes para que hagan el trabajo que deberian hacer ellos, viajar de 3 en 3 que parece que sino no sabe salir de la terminal, y el otro pavoneándose pegando postis. Si su trabajo es conseguir que la gente vaya amargada a trabajar y más de la mitad del… Leer más »

“El proceso podrá tardar 18 meses y llegar a los 2 años. Confiamos en que sea el segundo semestre del año que viene”. ¿Eso no serían entre 8 y 14 meses? Algo no cuadra…

Y que va a pasar con los eventuales?

Nada. Se acabará elnclntrato y ya sabes…

Intento de ganar opinión pública. Para llegar a un
Pamplinas. No les interesa Madrid. Eso es una forma de vender la compra. Sólo quieren monopolio. Expulsar toda posibilidad de competencia. Dominar el mercado. Poner las tarifas que no.serán baratas. La razón es que todo el mundo tendría que ir a morir en Iberia si logra quedarse con Air Europa. Ahora toca dar publicidad para intentar ganar la opinión pública.… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies