NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

gracias a la sensación de solvencia

Air Europa: su credibilidad sube con Iberia, Nuño, Clark y la SEPI

Una de las consecuencias más directas de los últimos cambios se ha apreciado en la relación con los lessors y con Boeing
Una nueva era de profesionalidad se ha abierto paso en la compañía, y se espera que los nuevos actores aún ganen más poder

La credibilidad de Air Europa con sus proveedores ha registrado en los últimos tiempos un salto de confianza, gracias a la sensación de solvencia que transmite el poder que en la aerolínea ha ido ganando Iberia, Jesús Nuño de la Rosa, Richard Clark, y el Gobierno a través de la SEPI (Air Europa: acuerdo millonario con Boeing para ampliar flota).

Una de las consecuencias más directas de este cambio se ha apreciado en la relación con los lessors y con Boeing, que junto a Repsol constituían uno de los acreedores más preocupados por el devenir de la aerolínea de Globalia, y que tenían capacidad para ponerla en serios aprietos.

Los graves apuros económicos de Air Europa le han costado perder alrededor de 20 aviones de su flota desde el estallido de la pandemia, que suponen cerca de un tercio del total, y aún así la aerolínea de Globalia venía arrastrando recelos entre sus acreedores como la banca.

El ascenso de Richard Clark representó un espaldarazo para la imagen de Air Europa, ya que es un ejecutivo tan bien considerado en lo profesional como en lo personal. A ello se le unió la salida de Valentín Lago del cargo de CEO para ser revelado por Jesús Nuño de la Rosa, con una autoridad más evidente (Air Europa oficializa el nombramiento de Nuño de la Rosa como CEO).

La trayectoria del expresidente de El Corte Inglés y los resultados que logró en la agencia le han hecho merecedor de una mayor credibilidad entre los proveedores y acreedores de la aerolínea de Air Europa, y también entre su plantilla, que como hizo con los grandes almacenes ha demostrado cuidar con comunicaciones rigurosas, sinceras y de reconocimiento.

La entrada en el capital de Iberia ha significado otro punto de apoyo para la confianza en el futuro de Air Europa, así como que su principal acreedor sea el Estado, que acudió al rescate de Globalia con una celeridad que han añorado y mucho el resto de empresas rescatadas por la SEPI, y aún más las rechazadas (La matriz de Iberia se hace con el 20% de Air Europa).

Los bancos, pese a que el ICO avalaba más del 70 por ciento de los créditos, había cerrado el grifo de liquidez a Air Europa y la hubiera condenado a su bancarrota, lo que evitó la intervención gubernamental con un rescate rápido, el segundo más abultado, pese a incluso las críticas desde la propia Globalia, exigiendo que "soltaran la pasta ya".

No obstante, una nueva era de profesionalidad se ha abierto paso en Air Europa, y se espera que los nuevos actores que ya han dado un salto en su credibilidad aún ganen más poder, ya que cuentan con el favor creciente de proveedores y empleados por los criterios y las formas más acorde a los tiempos y a la situación delicada de la aerolínea.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    43 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Une
    4 meses

    A IAG le va a salir caro la compra de AEA. Hidalgo la va a hinchar todo lo que pueda para sacarle las tripas a Gallego.
    Por fin Hidalgo se podrá ir a la tumba cobrándose toda la inquina que tenía pendiente contra Iberia toda su vida.
    Ahora Gallego a ver cómo le cuentas a tus empleados que los tienes escaldados de bajadas de salarios previos , esfuerzos , tirar del carro , arrimahombros , externalizaciones constantes de producción, ausencia total de promoción de pilotos ( 22’5 años de copiloto y subiendo )…. que no hay dinero y bla bla bla. 🔥🔥🔥🔥

    Juan Garay
    4 meses
    Reply to  Une

    Que rencor tienes tu.....

    Pepe
    4 meses

    Lo que esperamos los españoles es que el dinero invertido salve realmente los empleos y que sea devuelto cuando las condiciones lo permitan, así como que la cabezonería de Hidalgo no evite la compra por parte de Iberia, y que unos buenos gestores como ellos se encarguen de la situación.

    Iberia estuvo en muy mala época y la sacaron adelante con trabajo y esfuerzo, seguro que pueden hacer lo mismo con UX sin necesidad de seguir pidiendo ayudas públicas.

    Pablo Dominguez.
    4 meses

    Pero de que credibilidad me habla usted? La aerolinea de la "amistad" continua perdiendo y debiendo mil millones de euros.
    Si... nos ha quedado claro que Gallego, Clark, el del "corte inglés" e Hidalgo se llevan a las mil maravillas, más aún despues de haber "purgado" a Valentin Lago.

    Donde esta lo novedoso de la noticia? De verdad creen que sus acreedores, trabajadores, clientes y "amigos" están más tranquilos y relajados porque Nuño de la Rosa se haya hecho con las riendas de Air Europa?

    Como su plan estratégico para salvar la compañia sea lo que hemos visto hasta ahora.... la exaltación hasta la saciedad del "Mesias" procedente de los grandes almacenes.... estamos apañados!!

    Air Europa me empieza a recordar al Holdindg de la abeja, y no precisamente al de la "abeja Maya"....

    Gascon
    4 meses

    Pero bueno! Como no aparece en el titular Pichín!!
    Pero por favor!
    Pichín garrapata...ese ser reptador que se adapta cuan can fiel al amo que más pienso le proporciona y que se vende por un puñado de cebollas.
    Espero que el nuevo CEO no vacile a la hora de sacarlo del OCC

    Flip
    4 meses
    Reply to  Gascon

    Vas a decir alguna vez quien es ese pichin garrapata?

    M.A Barracus
    4 meses
    Reply to  Gascon

    Lo de Pichín garrapata me recuerda a lo que pasa en una conocida carguera Española…calcadito.

    Raúl
    4 meses

    Pichín garrapata definción: Reptil inmundo capaz de sobrevivir en ambientes extremos sin oxígeno y rodeado de basura de la cual obtiene sus nutrientes básicos para seguir sobreviviendo e intentado perjudicar a todo lo que se situa 45 cm a su alrederor.
    Repta y nada en el fango

    Pablo Dominguez.
    4 meses
    Reply to  Raúl

    Ok. Pero quien es???

    Sammy
    4 meses

    Mantente lejos de él.....muy lejos

    Pablo Dominguez.
    4 meses
    Reply to  Sammy

    😂😂😂😂😂😂😂😂😂pero como me voy a mantener lejos de la "criatura" si no sabemos quien es!!

    Luis
    4 meses

    Que siltaran la pasta ya. Ya lo dice todo sobre estos elementos.

    berto
    4 meses

    Los pilotos de AEA estamos aquí para volar y demostrar al mundo entero que podemos controlar Iberia sin problema. Cuando se culmine la compra volaremos los 350 y enseñaremos a volar de verdad a los pilotos de Iberia que están estancados en el pasado.
    Cerraremos también AEA Express y si no podemos la controlaremos al igual que iberia express

    Abalos
    4 meses
    Reply to  berto

    Jajaj buen intento de montar un lío. Nadie se cree q seas un piloto de Ux. Pero fue gracioso.

    Juan Garay
    4 meses
    Reply to  Abalos

    jajajaj

    Pablo Dominguez.
    4 meses
    Reply to  berto

    Y al tercer día "resucitareis" a PAN AM....

    Pau
    4 meses
    Reply to  berto

    Pasaréis a volar los ATR de Air Nostrum (de segundos, claro).

    Flip
    4 meses
    Reply to  berto

    Expresó cuidado no te quedes alto con el 737

    Luis
    4 meses
    Reply to  berto

    Sres.Enchufados de AEA!

    ¿prejubilaron al comando nécora?
    4 meses
    Reply to  berto

    ¿o todavía están volando?

    B788
    4 meses

    Se les echa de menos. Que puta diferencia. Expertos en aviacion a pesar de sus metodos.

    Endika
    4 meses
    Reply to  B788

    No conozco a nadie que los eche de menos como compañeros (nunca tuvieron a nadie como tal , salvo a su bolsillo). El "pequeñín" dio buena cuenta de cómo era el día que dejó de "estar de jefecito" para volver a "ser" ... piloto. Tan lejos estén como descanso dejan.

    NO SERA HOY
    4 meses

    Siento en el alma todos aquellos que desde hace tiempo han conducido a la UCI a Air Europa, los que han llorado su muerte, asistido a su funeral y para terminar esparciendo sus cenizas en medio del mar...seguramente tendréis que volver a la cueva de nuevo.

    V1Rotate
    4 meses
    Reply to  NO SERA HOY

    Aquellos del tic-tac?
    Están muy calladitos 😂😂😂

    Esteban
    4 meses

    Aunque ya no esté el de los pollos, la deuda de 1.000.000.000 sigue estando. Ojalá les vaya de fábula por el bien de los trabajadores y de los contribuyentes que quieren que el Estado recupere parte o todo de lo prestado injustamente

    Agree
    4 meses

    De acuerdo más o menos con la noticia, pero en la otra parte de la balanza tenemos a Pizarritas, pichin y sus pichines, jefecillos de flota, el risitas, etc, que restan mucha credibilidad y nos tienen hartos.
    Por cierto que tenemos al dops muy apagadito, ¿no? ¿Será que es cierto lo que dice el sindicato y no se come el turrón ahora que no está su alter pollo? Por lo que me dicen fuentes bien informadas se agarran todos a la silla desde hace meses y aunque quieran transmitir que dimiten no engañan a nadie y tendrán que irse si o si. Querer vender que dimiten es tratarnos por tontos y hacer el ridiculo, porque no se lo cree nadie después de todo lo que está pasando. ¿O no tuvieron que dimitir antes todos los JD porque se sintieron indefensos y como medida de protesta? Olé vuestros coj… compañeros y que se tomen nota los jefecillos que se creen señalados por la mano divina.
    Volviendo al dops, bien podría decirnos antes de irse (por ejemplo en esa reunión que prometió hace un año) qué papel ha tenido en el asunto de la Express (si lo ha defendido como debería), si va a corregir su política de combustible ante el clamor general y la confusión que ha generado (por no entrar en detalles), si considera que vale todo por la puntualidad y debemos seguir asi (me gustaría saber cuánto nos está costando por la vanidad de alguno) o si hará los cambios necesarios y que ve todo el mundo en instrucción (aunque parece que tira más por hacer nuevos instructores a los amigotes aunque sobre la mitad).

    Para el nuevo
    4 meses
    Reply to  Agree

    Pues yo también estoy más o menos de acuerdo y en lo de operaciones también.
    Es cierto que comenzaron con buenas palabras, pero una mayoría del colectivo se siente defraudado por las promesas incumplidas desde el primer día (ni una reunión ni un acuerdo como prometieron) y por haber traído lo peor de cuestiones tan sensibles como el combustible o la instrucción. Solo le pido al nuevo dops que tome nota del fracaso de los salientes y empiece por arreglar ambas cuestiones. También espero que trabaje también por los colectivos de vuelo, que tenemos muchas ganas de volver a sentirnos importantes y estamos aquí para contribuir al crecimiento y la buena marcha de la empresa.

    No dimite nadie
    4 meses
    Reply to  Agree

    Dimitir dice, jajaja jajaja ja. Aquí no dimite ni el tato, que están muy a gustito mangoneando todos. También estaría bien que nos digan para qué han soltado tantos comandantes sin hacer falta, además del jefecito que hubo que suspender. No nos dirán que los aviones que vienen son crecimiento, ¿o si? ¿Cuantos van a la express, cuantos sustitución, cuantos crecimiento?. ¿No hablaron de transparencia, honestidad, sinceridad y demás memeces? Pues que lo expliquen de una vez si es que se enteran de algo, que o no tienen ni idea o están ocultando la información.

    Pasaba por aqui
    4 meses
    Reply to  Agree

    Que dimite el calvo? El de las pizarras??? Ese ni con agua caliente se suelta de la teta. Esperara a qué le echen y cobrar la indemnización del contrato blindado con el que han venido. A echado o se ha cargado a lo mejor del departamento para poner a sus colegas ibéricos, los cuales son tan inutiles como el y tienen sus contratos blindados tambien como el. Cosa normal ya que esta cansado que le echen de todos los trabajos.
    A nosotros ya nos da igual, que se vaya o que lo tiren a la calle...pero FUERA YA!!

    Flip
    4 meses

    Aquí no ha cambiado nada, sigue mandando el viejo que hace y deshace a su antojo.

    Leman
    4 meses

    Habláis todos de los 1000 millones de deuda de UX, pero cuanto os creéis que tiene de deuda Iberia??? Que os creeis, que vive sin deudas y sin prestamos milmillonarios con bancos y lessors??? El problema de UX era que no tenía cash, a día de hoy, ingresa dinero como nunca, sus vuelos van llenos y las reservas están a muy muy buen nivel. La deuda es lo de menos, pues a pesar de la misma, y pagando las cuotas de este año, UX va a tener beneficio de sobra. Así que dejad de ser unos gañanes y alegraros de que se han salvado, entre todos, es decir, Gobierno, IAG y sus empleados, mles de puestos de trabajo.

    Se os olvidan los miles y miles y miles de millones de las antiguas pesetas que cada año el gobierno de españa tuvo que meter en Iberia antes de su privatización, por que era un escándalo lo deficitaria que era. Y no devolvieron ni un duro, es mas, se privatizó en cuanto dejo de tener pérdidas (que es cuando podrían haber devuelto algo)

    Así de gratis
    4 meses
    Reply to  Leman

    El único error a tu argumento es mentar a Iberia. Deja a IB en paz que ya suficiente tienen con sus problemas. Te lo dice un piloto de AEA.

    La alegría es que se han salvado miles de puestos de trabajo que contribuyen al PIB de este país, y que generan riqueza y prosperidad. Y todo por el módico precio de prestar 475 millones que tendrán que ser devueltos o la SEPI se quedará la compañía.

    Quién no se alegra es porque es corto de miras o interesado en que AEA cayese para su beneficio personal.

    Para el listillo
    4 meses
    Reply to  Así de gratis

    El único que se alegra eres tú y mediocres como tu que han salvado el culo por la generosidad del contribuyente que debería haber quebrado y NADA hubiese ocurrido otras cías bien gestionadas hubiesen ocupado el lugar de ese pufo.El dinero no lo vais a devolver es imposible porque no sois eficientes ni generáis beneficios para ello.

    Luis
    4 meses
    Reply to  Así de gratis

    Aah muy bien ahora contribuye al PIB de España y todas las convocatorias de Pilotos de AEA en las que han entrado sólo los muy enchufados(cobrando dinero a los que somos pardillos) como así ha sido tradicionalmente en su compañia a quien han contribuido también a los Españoles?

    Así de gratis
    4 meses
    Reply to  Luis

    Yo no he pagado por asistir a la convocatoria y he entrado sin enchufe tanto en esta compañía como en las compañías anteriores que he estado.
    Usted quiere ver AEA por uno de los motivos que dije antes, o puede que por los dos: beneficio personal y corto de miras. Hágaselo ver.

    Lo que hay que oír
    4 meses
    Reply to  Leman

    Así que la deuda de una cía que genera beneficio muy reducido cuando lo genera es lo de menos verdad? 😂😂Tu has hecho la carrera de económicas donde tu prima la coja 😂😂

    Mick
    4 meses
    Reply to  Leman

    Miles de millones de pesetas perdidas, correcto, a cambio de que empresas españolas entraran en Argentina y demás países de hispano america. No se te olvide ese pequeño e insignificante detalle, ya que si cuentas algo, cuéntalo todo, o no cuentes nada.
    Por cierto, ¿Qué pinta IB en esta noticia?

    Luis
    4 meses

    Lo que tienen que hacer los pilotos de AEA es ir a muerte a por AEA express , no se pueden permitir que denuncien al colectivo y a la SSindical.

    Es una vergüenza!!

    PIZARRITAS
    4 meses

    Hablamos de credibilidad?

    Por que no incluyen a nadie del departamento de mantenimiento?

    Vale, nos queda claro que aunque no lo pongáis vosotros, ya lo diré yo, PORQUE NADIE CREE EN ELLOS!

    Ya es una costumbre el ir a un avión o hablar con una tripulación y tener que dar más explicaciones de cómo está la flota de cómo está la empresa.

    Air Europa mantenimiento está batiendo récords.

    1) el número de diferidos más alto de nuestra historia

    2) defectos operativos rozando la inspección de aesa

    3) gasto desmesurado que debería ser revisado por el nuevo CEO, ya que nadie lo ha hecho aún.

    4) el director de mantenimiento de vacaciones con 787 en aog (ya que te lo pagan, estate pendiente de lo que pasa)

    5) el número de contratos a dedo más descarado que una película de torrente, esto va de coleguitas (los nespresso, por supuesto)

    Podría seguir, la lista es muy extensa.

    Richard, nuño, por favor, poner remedio a esto que ya pasa de castaño oscuro.

    Pizarritras

    Luisana
    4 meses

    Yo mientras tanto espero que la aerolínea nos reemborse por los boletos que compré 2 años atrás y que hasta la fecha no se ha dignado de devolverme. Continuo a esperar por tan decepcionante servicio.

    Pablo Dominguez.
    4 meses
    Reply to  Luisana

    Te has equivocado de chat, el de imposibles y milagros es otro...

    La fe en este caso no te va a devolver lo tuyo
    4 meses
    Reply to  Luisana

    Si hubieras ido a los tribunales, probablemente ya tendrías sentencia dictada y previsiblemente tu dinero en el bolsillo.

    Dime de que presumes
    4 meses

    Poco dura la credibilidad si no pones en orden las cuentas, y eso, hoy por hoy está por ver, aunque logicamente doy un margen de confianza para que así sea, pero sin meter la tijera resultará muy complicado, al tiempo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que el Gobierno debe forzar la unión Iberia-Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies