NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | 1,4 millones recibió el pasado año la aerolínea de Globalia

Air Europa seguirá volando a La Coruña al menos un año más

Air Europa se queda en Alvedro al menos durante un año más, según anunció el alcalde de La Coruña, Carlos Negreira, tras la reedición este miércoles del convenio firmado con Globalia, de acuerdo con lo que publica el Ideal.

 

Negreira destacó la recuperación que experimentó Alvedro en los últimos meses, en parte, según el primer edil, por la llegada de Air Europa en junio del año pasado, que consiguió cubrir el hueco que habían dejado Spanair e Easyjet.

 

“Queremos que se quede”, manifestó ayer el primer edil, que aseguró que el convenio que firmó el 5 de agosto del año pasado se volverá a rubricar esta primavera por “tres motivos”: supuso “un ahorro” en el precio de los billetes al haber más competencia; facilitó que “se celebrasen nuevos congresos” al lograr una mayor accesibilidad a la ciudad y “está posibilitando que Alvedro siga creciendo”.

 

Por el convenio del año pasado el Ayuntamiento le pagó a Globalia 1,4 millones de euros en patrocinios. A través de este acuerdo Alvedro ganó una conexión más a Madrid. Desde el 3 de junio de 2013, Air Europa conectó la terminal coruñesa con Barajas con cuatro frecuencias diarias, los siete días de la semana. Además, el grupo se comprometió a promocionar la ciudad como destino turístico a través de sus touroperadores.

 

El año pasado, los convenios con las compañías aéreas supusieron un desembolso de más de seis millones de euros. En el caso de la firma con Globalia, la intención del Ayuntamiento era que ese convenio se tradujese en nuevas rutas, además de la de Madrid, que finalmente no se materializaron. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lo de siempre!
    9 años

    Mientras Globalia recibe subvenciones por volar a La Coruña, Iberia tiene que ajustarse el cinturón... Lo justo es que se applicasen las subvenciones a todos o a ninguna.
    Estas cosas son las que han conseguido que la escoria como Ryanair se convirtiese en un imperio. Eso si, en cuanto le han cortado el grifo no hay más que ver lo que está pasando...
    Nunca llegaré a entender por qué se beneficia a una empresa en perjuício de otra del mismo sector de una forma tan "gratuíta"

    Para " lo de siempre".
    9 años

    No sabe Ud. cuánta razón le asiste a su comentario.
    Vamos entonces, aplicando su justa lógica, a exigir que todas las prebendas y favoritismos de los que disfruta la que ahora no es más que una compañia privada de capital extranjero, sean de aplicación al resto de compañías aéreas que pagan las mismas tasas que Iberia a AENA y que se ven privados de ellos.
    A saber:
    Terminal T4 para su exclusivo uso y disfrute pagada con el dinero de todos los españoles, viajen o no, y, de hacerlo, de los que deciden hacerlo en otra compañía que no es IB.

    Conexión de tren de cercanías y, en el futuro, del AVE,; costeado todo ello con los impuestos del mismo grupo de personas que el apartado anterior. Disponer de la posibilidad de realizar esta conexión a la Alta Velocidad en la misma terminal, hace decantar a potenciales pasajeros por una compañia u otra en detrimento de aquellas a las que se obliga a operar en otra terminal en la que , ni remotamente, se plantea construir una estación.

    Reducción en los costes operativos por, seguimos en la misma línea, poder operar en la terminal que menos distancia de rodaje le separa de las pistas.

    Deferencia en el trato institucional y de relación por parte de gobierno del estado. No me imagino a ningún ministro del gobierno promocionando, alentando o instando a la recuperación de rutas y volumen de negocio o solución de conflictos laborales de ninguna, insisto, otra compañía de aviación privada española; máxime cuando la "denigrada" ni siquiera ya lo es.

    El problema es que todavía se tiene por parte de muchos sectores, el sentimiento o idea de que es esta la compañía de bandera del estado español y que, por tanto, hay que protegerla frente a otras de menor ente o categoría.

    Franck
    9 años

    Mientras se recorta en sanidad y educación y se suben los impuestos, el alcalde de La Coruña le regala 1.4 millones de Euros a Air Europa por volar desde su aeropuerto. Este país da vergüenza.

    Pasajero
    9 años

    ...y se paga una millonada por volar a MAD! Desde luego que en este país estamos muy locos

    luis
    9 años

    Que franck, haciendo demagogia barata. Duele ver como los números bajan en lavacolla y suben en Alvedro. Malgastar es tener dos terminales, una de ellas cerrada criandomalvas, en un aeropuerto de un lugar de 90 mil habitantes mientras las principales ciudades de Galicia, las que mantiene el cotarro industrial y ecónomico se les quiere privar de algo esencial que es una aeropuerto para poder desarrollar su potencial. Mucho vividor hay en Galicia.

    El chispin
    9 años

    Todo es logico.
    Las subvenciones, cuando nadie queria volar a La Coruña, logico que Ib, como compañia de bandera española, que lo sigue siendo, este haciendo lo que se deberia haber realizado antes.
    ILOGICO, de Ib. es que mantenga billetes gratis a sus prejubilados, como el cual sigue chuleando de su sitiacion, en casa, con 6.000 € mensuales netos, billetes gratis, a el, y a quien a puesto en tarjeta la cambio 2 veces. se puede hacer eso?
    Y eso que dirijia el mareting de la Cia.
    Sr Gallego, tambien usted mire un poquito, pero poco, eh?. no sea que no puede con ello a Iberia Card.

    El chispin
    9 años

    Y el ex de marketing, prejubilado y cobrando de todos, ahora que Ib. vuele a Dominicana,cada 15 dias.
    Menos mal que no abren ruta a Cuba, sino...

    Franck
    9 años

    Luis, a ti te parece bien que el ayuntamiento de La Coruña subvencione con 1.4 millones a Air Europa por operar en su aeropuerto, no? Por culpa de gente como tú que apoya el despilfarro de los políticos el país está como está. Qué vergüenza!

    Para los ibericos, maxpower dixit
    9 años

    Bajaros ya de las nubes no sois la compañía de bandera de nada, dejad de hacer castillos en el aire. IB fue una buena compañía estatal como muchas otras empresas e instituciones franquistas, la privatización que hizo el régimen del 78 fue el pricipio del fin ......unos traidores que en otros tiempos hubiesen sido merecedores de ser fusilados al alba, han desindustrializado el pais, vendido o regalado las joyas de la corona a amigetes y en el peor de los casos a extranjeros... si, por un plato de lentejas... estos corruptos se llenan la boca de democracia para meterte la mano en el bolsillo...esos que son una casta y tienen la desfachatez de pedirte el voto....claro saben que gobiernan al pais mas ignorante y malnacido de la orbita occidental..el unico pais en el mundo queca su seleccion de fútbol no la llama por su nombre, es la roja, no se vaya a ofencer nadie, como rojo es el color corporativo de una destilada Iberia ni sombra de lo que fue....

    Handling
    9 años

    Como Ryanair, pongo línea donde me dan subvención.
    Pues anda que no se ha rajado en UX de eso....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies