NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Denuncia sobrecostes en combustible

Air Europa se siente en desventaja con Iberia por no estar en la T4

El consejero delgado de Globalia, Javier Hidalgo, reprocha la desventaja operacional que tiene Air Europa respecto a Iberia por no estar emplazada en la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas como sí lo está en exclusiva la aerolínea de IAG. Incluso, ha asegurado que tienen estudios que demuestran los sobrecostes de combustible en sus vuelos de largo radio por no estar emplazados en dicha terminal.

“Es una situación de desventaja, sobre todo en la parte de costes operacionales y de oferta de servicios a pasajeros”, ha señalado Hidalgo durante el Foro Alta Dirección organizado por El Confidencial y PwC. Las reivindicaciones de Globalia se centran en poder utilizar la T4 como lo hace su rival, Iberia, donde opera en exclusiva junto a sus socios de la alianza Oneworld (Air Europa: nuevo hangar de 25 millones en Barajas para competir con Iberia).

A comienzos de este año, Aena anunció que trasladará a Norwegian, Aer Lingus, Air China y Plus Ultra a la terminal T4 liberando espacio en las terminales 1, 2 y 3 donde operan hasta ahora junto a Air Europa, Ryanair o Esyjet, como informó preferente.com (Jugada de Aena: traslada a Norwegian a la T4 y da margen a Air Europa).

Esta medida no parece satisfacer al grupo Globalia que, esta vez, en palabras de su consejero delegado, vuelve a pedir que se les haga justicia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    56 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Información
    4 años

    Don acomplejado.

    Cachifla
    4 años

    No quiere ir a la T4. Quiere q le dan pasta

    Daniel2
    4 años

    No se si realmente hay sobrecostes o no, o es puro complejo pero la verdad es que la sensación de cutrez que te da la T2 frente a la T4 no te la quita nadie, además de laberíntica para el foráneo... Mi último pase por ella tuve que caminar bastante para ir al baño pues el baño más cercano no había para hombres...increíble, solo familias, minusvalidos y mujeres. WTF!. Las llegadas son otro viaje a los 70-80 acompañados de obras, carteles cambiados etc. Y, no se si es casualidad porque tampoco voy tanto por allí, pero las veces que he ido he tenido la sensación de que una vez aterrizas, el avión tarda mucho más en "aparcar",repito que no se si es casualidad o mera sensación.

    Pasaba por Aki
    4 años
    Reply to  Daniel2

    Hay un sobrecoste claro, y es en combustible. La rodadura de la T2 a la pista es mucho mas larga que desde la T4 , y eso multiplicado por todos los aviones diarios, da un dineral en combustible, aparte del tiempo perdido

    David
    4 años
    Reply to  Daniel2

    No es sensacion, el rodaje es mucho mayor hacia las antiguas terminales que hasta la T4

    Lucas
    4 años

    Qué pesadilla con la T4... Parece que el señor Hidalgo no entiende que Iberia es la flag carrier de España y no comprende lo que ese título conlleva.
    En todos los países del mundo, las aerolíneas flag carrier son las que tienen las mejores terminales y mejores condiciones de uso en los aeropuertos.
    Que se centren en mejorar el trato a los clientes, la puntualidad y la limpieza de sus aviones, y que luego se consideren una aerolínea al nivel de Iberia.

    SST
    4 años
    Reply to  Lucas

    Air Europa también es Flag Carrier... O no le has visto las matrículas?

    Lucas
    4 años
    Reply to  SST

    La denominación de flag carrier no tiene nada que ver con la matriculacion de los aviones.
    Dicho sea de paso, en internet tienen a su disposición la lista de la flag carrier de cada país, no es tan difícil de entender algo que es objetivo, que no depende de la opinión de alguien.

    SST
    4 años
    Reply to  Lucas

    Flag carrier es cualquier aerolínea con bandera de un país (de ahí el término "flag") en concreto que vuela con licencia rutas en concesión (no liberalizadas) del país. En España hay básicamente dos: Iberia y Air Europa, y de manera residual en unas pocas rutas Plus Ultra, Vueling y Binter. No te creas todo lo que pone en Internet.

    Unoquepasa
    4 años
    Reply to  Lucas

    Cuando dices flag carrier te refieres a mantenida por el gobierno?

    Lucas
    4 años
    Reply to  Lucas

    Para quienes no sepan qué es:
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Compa%C3%B1%C3%ADa_de_bandera
    Por cierto, solo puede existir una flag carrier por país, puesto que normalmente se atribuye a la aerolínea más antigua del mismo o que posee un porcentaje el gobierno de dicho país.
    En este caso, un 5% de las acciones de Iberia son del gobierno español.
    Por ende, Air Europa no es ninguna flag carrier, ya que solo puede existir una.

    SST
    4 años
    Reply to  Lucas

    Puede existir más de una por país y por ruta. Iberia lo es para España-China en exclusiva. Air Europa lo es para España-Etiopía en exclusiva. Ambas lo son para España-Brasil de manera compartida, como a otros muchos destinos de Latinoamerica.

    Luis
    4 años
    Reply to  Lucas

    Una pregunta. El 5% lo tiene en Iberia o en iag?

    Jesús
    4 años
    Reply to  Lucas

    Al nivel de Iberia dices, si no hubiera sido rescatada por el Estado, te diría yo donde iba a estar Iberia ahora y en aviones, le da muchas vueltas air Europa con los Boeing 787,que bonito es que pagemos todos una compañía en quiebra como estuvo Iberia, como dicen en mi pueblo, con buena picha bien se jode

    Adrian
    4 años
    Reply to  Jesús

    Los a330, a340 y, sobre todo, los a350 de Iberia le dan mil vueltas a los 787 de Air Europa, que son aviones nuevos y parece que fueron diseñados hace 10 años... Ya podrían haber puesto un diseño decente como el resto de aerolíneas.

    ...
    4 años
    Reply to  Adrian

    Solo hace falta montarse en un 330 de ib y en un 330 de ae ? parece que en vez de despegar va a viajar en el tiempo con tantas vibraciones

    Afirmativo
    4 años
    Reply to  Jesús

    Air Europa está todos los días pensando que si iberia se mete en unos de sus destinos principales quiebra ?

    Mendy
    4 años
    Reply to  Lucas

    Trato con el cliente dices?
    Eso igual sí que es un punto negativo en cabina de pasaje de Iberia. Tiene mucha fama de eso. No metas las narices donde no sabes.

    David
    4 años
    Reply to  Lucas

    Flag carrier de España pero es inglesa; y Air Europa es española.

    Luis
    4 años
    Reply to  David

    David eso es verdad. En la última junta de accionistas, la presentación se hizo en inglés, siendo en Madrid. Vaya vergüenza. ¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL !!

    Elias
    4 años
    Reply to  Lucas

    Air Europa es muchísimo mejor que iberia, los 1-vuelos de iberia son más caros
    2- la comida malisima
    3- no te dan muchos kilos
    4- el trato al pasajero malisima
    5- los aviones un desastre porque vas a hacer un viaje largo y te toca hacerlo en un avión pequeño y es súper incómodo.
    Mientras que air Europa los aviones son cómodos, nuevos y la mayoría son grande aunque sea un viaje a corta distancia, trato al cliente es de 10, la Rapides de embarque TOOOODOOO ES MEJOR, iberia es "la mejor" porque tiene mayor flota y porque está en la terminal más nueva y más bonita!.

    Palitocampana
    4 años
    Reply to  Lucas

    Flag carrier inglesa,ni un euro español!

    Solo querían dinero
    4 años

    Air Europa en un robo. Como dejaron a los canarios tirado. Claro vinieron solo por la pasta del 75% y claro los canarios no son tonto. Y con su salida mucha gente irá con iberia en sus vuelo a la península. Mucha gente está enfadada por venir por el dinero y dejar a los trabajadores en la calle. Fuera de Canarias air europa interesada.????????????????????????????????????????

    Jose
    4 años

    En serio dice que dejó a los canarios tirados? La que dejó "tirada" a Canarias fue iberia mandando a su filial para lo vuelos a Canarias en sus viejos airbus 320 y 321,miré los aviones que manda a Canarias una y otra compañía y compare.

    Adrian
    4 años
    Reply to  Jose

    Ay si, no recordaba que Iberia canceló sus líneas entre Canarias y Península (Air Europa cancelará sus rutas interinsulares), y que despidió a sus trabajadores... Se me olvidaba ese detalle que Iberia NO hizo.
    Y sii, los 787 de Air Europa son estupendos.
    Al menos en Iberia antes de estar Iberia Express, volabas con maleta facturada gratis. Air Europa no es más que una low-cost con máscara.

    LU LAS PALMAS
    4 años
    Reply to  Jose

    Se refiere a los vuelos entre islas . Una cosa no quita la otra. Vinieron a x la subvención del 75% sin dar um buen servicio y ahora q las cuentas no les cuadran , a dejar tirados a los trabajadores
    Eso si , a llorar x la T4 y a invertir en mejores prestaciones en sudamérica, Air Europa siempre los primeros . Los Canarios no lea importamos nada

    Luis
    4 años
    Reply to  Jose

    También eso es verdad. Y cada con el espacio entre asientos menor que una bajo costo. Y esperen que lleguen los nuevos a321 que ni siquiera reclinan los asientos. Ingleses fuera! ¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL !!

    ...
    4 años
    Reply to  Jose

    Iberia no puede estar en todos lados, para eso tiene a sus filiales la exprés vueling y air nostrum..

    Suso
    4 años

    En Canarias hay mucho malestar general con Air Europa y el trato al pasajero, y mucha gente está negándose a volar con ellos, aunque no creo que un solo mercado como Canarias pueda afectar a la aerolínea.

    Cachifla
    4 años
    Reply to  Suso

    Es verdad las compañías solo van a canarias por las papas arrugadas. No por la pasta. Lo q hay q leer

    Luis
    4 años

    Que poco duraron.

    Rodrigo
    4 años

    No hay manera de meter a UX e IB en la T4. Es sencillamente imposible. Ademas, cuando UX e IB se mueven hay que recordar que hay que mover a sus socias (BA, AF...).
    Si UX fuera a la T4, IB tendria que ir a la T2. Realmente IB cabe en la T2? No. Lo sabe Hidalgo? Si. Que esta intentando con ello? Que AENA le subvencione. Estos de Globalia no saben hacer negocio de otro modo que no sea recibiendo paguitas, Imsersos y vuelos de deportacion. Aficionados.

    Paco Perez.
    4 años

    También Iberia a tenido que soportar la desventaja de competir contra AirEuropa porque Globalia estaba estafando a todos los españoles con la bonificación de residente.

    LAST CALL
    4 años

    Pues yo cada vez que tengo que volar desde la T-2 me llevo un alegrón. Por muy moderna que sea la T-4 lo único que haces son kilómetros y kilómetros tanto para salir como para llegar. En la T-2 si además vas sin equipaje facturado no es infinitamente mucho más rápido todo.

    JD747
    4 años
    Reply to  LAST CALL

    Pero que dices hombre!!! No solo caminas igual, si no que además lo haces en un espacio laberíntico, con techos bajos, y con una solera propia de los años 70!! Ni de broma!!!

    Pepe
    4 años

    No hombre la T2 es muy bonita!!. Parece que te vas a encontrar con Alfredo Landa y Gracita Morales.....

    Arriquitauntauntaun
    4 años
    Reply to  Pepe

    Maravilla. Jajajajaja

    Uxkk
    4 años

    Una compañía como UX no merece estar en la T4.

    Netflix
    4 años

    Que una empresa inglesa tenga la T4 y una española no es al menos ... curioso.

    Lucas
    4 años
    Reply to  Netflix

    A ver si aprendemos a diferenciar las empresas matrices y sus subsidiarias.
    Dicho sea de paso, la sede social del grupo IAG está en Madrid.
    British Airways no decide sobre Iberia, ambad compañías toman sus propias decisiones con la aprobación de la otra.

    Luis
    4 años
    Reply to  Lucas

    Jajajajajajajaja. Y vas y te lo crees. Pregúntale a Gallego donde tiene que ir un par de veces a la semana. ¡Ingleses fuera! ¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL !!

    Jose
    4 años
    Reply to  Netflix

    Sí claro, vamos a darle la mejor terminal a la mejor aerolínea del país (irónicamente).
    Vayan a datos objetivos, consulten los premios Skytrax y las estadísticas de puntualidad de la Agencia Europea del Transporte Aéreo, y miren ahí las diferencias entre Iberia y Air Europa.

    Jose Ramón
    4 años
    Reply to  Jose

    Hay personas que critican sin la prudencia de informarse primero. Que Air Europa tenga una pretensión, viable o no, no deja de ser lícito, ahora que por ello algunas personas se dediquen a criticar gratuitamentea la compañía, sólo por el placer de darle al teclado, me parece vergonzoso.
    AIR Europa CON LOS AVIONES SUCIOS? mentira.
    Air Europa impuntual ? MENTIRA. Seamos justos. Lo cortes no quita lo valiente. Si se merece o no trasladarles a la T4 es una cosa y ser falaz por parte de quien se ha permitido el lujo de hablar sólo para descalificar por gusto es otra.

    ZEITGEIST
    4 años
    Reply to  Jose Ramón

    Air Europa ya compite con Iberia en un rango de oferta muy similar, cosa impensable hace años. Enhorabuena

    Jose Luis
    4 años
    Reply to  Jose Ramón

    A ver si hablamos con un poco de conocimiento, trabajo para groundforce llevando el handling de Air Europa y ésta es la unica aerolinea no low-cost del grupo SkyTeam en Europa que no limpia sus aviones durante las escalas, solo al final del dia.

    Sch
    4 años
    Reply to  Jose Luis

    Guarrissssss. Qué esperar de esta aerolínea..

    Emene
    4 años

    Una de mis razones para volar con vosotros es por que no estáis en t4 menuda locura

    David
    4 años

    Pues hay que reconocer que tiene razon. Operar en la T4 es ventajoso con respecto a hacero en T123. Probablemente la solucion seria construir un nuevo aeropuerto, pero ya ves si es mas facil decirlo que hacerlo.

    Pedro
    4 años

    Yo trabajo en la t4 y no hay sitio para aviones ya está bastante saturada solo con las compañías k hay alli

    Iberico Pata Negra
    4 años

    No se hizo la miel para la boca del asno.

    A Air Europa le llueven las \"manitas\"
    4 años

    Desde los alquileres de aviones por Iberia para reflotar a AEA en quiebra, dilación en investigar fraude residentes y no condena a nadie. vuelos deportados y militares "a dedo". Servicios mínimos abusivos declarados un año después de la huelga. Ere fraudulento admitido en autoridad laboral....Javi...calladito estás más guapo porque si hacemos cuentas, a quien ayudan es a Air Europa.

    Ernesto
    4 años

    Le salvó Iberia de la quiebra hace muchos años, y es un desagradecido, además siempre que puede viaja en la business de Iberia porque está a años luz de la suya...

    Amiguismo
    4 años

    Llevan años quejándose y no les falta razón. La excusa era que Iberia era la que más vuelos hacía, pero ya hace años que AirEuropa le superó. Las excusan se acaban y la unica explicacion es lo que influye los ingresos de Iberia en la cartera de ciertos políticos. T4 se creó para Iberia y sus amigos, nada más.

    Iberico Pata Negra
    4 años
    Reply to  Amiguismo

    Mas vuelos con una flota 3 veces menor?
    No me haga reir, al tito Hidalgo ya se le ve el plumero con el asunto de la T4.

    Luis
    4 años

    Pues no sé lo de los costes operativos, pero yo prefiero volar desde la T1 o la T2... Más pequeñas, por lo que se tarda menos hasta la puerta de embarque; menos gente, por lo que se tarda menos en el control de accesos; aparcamiento más cercano; no sé dónde ve la desventaja este hombre

    Daniel2
    4 años

    Madre mia!! Una compañia se queja de la asignacion de terminales que hace AENA, si AENA, no iberia...y la gente lo convierte en una comparativa Air europa vs Iberia y pegan de hablar de autenticas tonterias y a mezclar, no churras con merinas, no, churras con cabras bermejas, con el perro del pasto, con piedras...por favor, hablen de lo que dice la noticia.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies