NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Volotea y Vueling superan cifras precrisis

Air Europa se estanca e Iberia ya roza niveles prepandemia

La aerolínea de Globalia está a 30 puntos porcentuales de las operaciones de 2019, mientras que Iberia se queda a 4,6 puntos
Volotea y Vueling son las españolas que muestran una evolución más favorable, situándose en ambos casos por encima de niveles previos a la pandemia

Air Europa se encuentra entre las aerolíneas europeas que más dificultades están teniendo para recuperar los niveles operativos previos a la pandemia. Según los últimos datos recabados por Eurocontrol, la filial de Globalia está en el último mes a 30 puntos porcentuales de los niveles precrisis.

Ocupa el puesto trigésimo cuarto en un ranking conformado por 37 aerolíneas. Solo están por detrás SAS, que ha acometido una profunda reestructuración para intentar sobrevivir, Norwegian, que hizo lo propio en pandemia, y Eurowings, afectada por la huelga de pilotos (SAS cede sus mejores aviones para sobrevivir).

La situación de Air Europa contrasta con la del resto de compañías punteras del mercado español. Volotea es la que muestra la mejor evolución, superando en un 14% los niveles previos a la crisis del Covid. Vueling también está por encima de 2019, con un ligero repunte del 1%.

Iberia, por su parte, se encuentra a tan solo 4,6 puntos de las cifras que registró hace tres años. La recuperación de Iberia Express y Air Nostrum es algo más lenta, estando aún a 8,6 puntos.

Volviendo al caso de Air Europa, participada en un 20% por IAG tras la conversión en acciones del préstamo de 100 millones de euros, hay que tener en cuenta que se ha visto afectada por la reducción de flota que ejecutó durante la pandemia.

La compañía anunció a finales de agosto la firma de un acuerdo millonario para incorporar 5 Boeing 787 y 10 Boeing 737 Max, si bien tendrá que esperar al periodo 2024-2026 para la incorporación de todas ellas (Air Europa sumará a su flota 5 Boeing 787 y 10 Boeing 737 Max).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ariel
    1 año

    Normal! Con el servicio tan malo que ofrecen, si te cobran hasta el aguachirri de café en un vuelo de 11 horas! Pésimo

    Luzil
    1 año
    Reply to  Ariel

    Yo aún espero que me sirvan mi vuelo tras mi café en la cafeteria.

    Lógico
    1 año

    Esto es la consecuencia natural del desmadre que hay en la compañía. El pollero no aportó nada y francamente tengo mis dudas de que lo haga el nuevo.
    Por otro lado y ya confirmado por el mismo Guardiola se queda sí o sí (nadie se creía lo de la dimisión) mientras que se han cargado a pichin, que ni se ha despedido por vergüenza.

    Un poquito de vergüenza por favor.
    1 año
    Reply to  Lógico

    Confirmado que Guardiola quiere quedarse, por supuesto, aunque previamente haya dimitido, y con el todos sus acólitos, pero hoy dimito y mañana no, eso es la transparencia y la honestidad, sin embargo aquí la cosa es, que dice el presidente?
    Creo que hay un vídeo por ahí en el que se puede adivinar algo.

    Pedro
    1 año

    Que presidente dices? En que siglo vives?

    Pablo Dominguez
    1 año
    Reply to  Lógico

    Air Europa, tiene fecha de caducidad como los yogures. Al "mesias" procedente de los grandes almacenes, no le explicaron que su funcion en la compañia de la amistad, no iba ser la propia de un CEO, si no la de un sheriff.

    De todos modos, al pollero le falto tiempo para materializar muchos proyectos y "amistad", con el abuelo; esta carencia final, termino de darle la puntilla junto a un desafortunado viaje a Colombia.

    Poi último una duda, Pichin y garrapata son la misma persona? Lo digo porque si han despedido a Pichin.... queda todavia, garrapata.... o tal vez no?

    Me pasa como con los personajes de "Rociito - Vendetta", te pierdes un capitulo y pierdes el hilo....

    Raro
    1 año
    Reply to  Lógico

    Algo huele mal… yo personalmente (y me consta que mucha gente más) he escuchado al presi decir que JG ya no era director de opn.

    Kurk
    1 año

    Air Europa kk Iberia súper guay

    Laurence
    1 año

    Air Europa estancada, merced a la gestión nefasta del leasing de los aviones y de las presiones del sindicato de pilotos Sepla que impide a la low cost del grupo Globalia crecer en número de aviones, aunque esto último ya deja de ser un problema gracias a que Globalia va a impulsar en el medio-corto radio a su low cost Air Europa Express con aviones Boeing 737-800 de última generación....

    Sigue sigue Sputnik
    1 año
    Reply to  Laurence

    Laurence de Arabia verdad??

    Urko
    1 año

    AEA se hunde

    Ambrosio
    1 año

    Siempre mas cara que Iberia, casi siempre peor servicio que Iberia. Esa es mi opinion, viajo mucho por Europa, y comparo precios, AEA siempre es mas cara que Iberia, pero es que luego vas en un vuelo de Ib y da gusto como te tratan, la flexibilidad, cambiar de asiento, maletas...pasas a cabina "un poco cargado" y no te dicen nada...no encuentro eso en AEA, luego el 737, mas comprimido que el 320.aunque alguna vez que he viajado con AEA también me han tratado aceptable

    Blas
    1 año

    Yo no vuelo con ellos hace 20 años, ni volare por gañanes.

    El Pepe
    1 año
    Reply to  Blas

    Gracias por no verte durante 20 años.

    Camelia
    1 año

    Air Europa debe se cerrar... está fundida... todo lo pagan los pasajeros... servicio pesimo !!

    Liliana Fogliarino
    1 año

    Ahora me doy cuenta porque no me reconocieron la mala atención y el retraso de vuelo. Te cobran desayuno, merienda y hasta los auriculares.Y cuando reclamas no se atienen a la ley 261 art. 4 que es mí caso. Lo tendré en cuenta para no hacerles buena propaganda.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies