NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Trabajo dice que la empresa está dispuesta a negociar

Air Europa se cita con sindicatos por los TCP


TCPs eventuales de Air Europa se movilizan

Air Europa y los sindicatos USO, Sitcpla y Comisiones Obreras se reúnen esta mañana, a partir de las 10.30 horas, en la sede de Globalia en Llucmajor (Mallorca) para tratar la polémica creada por el ultimátum dado a los TCP eventuales para que acepten un contrato fijo a tiempo parcial con solo 101 días de trabajo al año o finalicen su relación laboral con la empresa. El asunto se tratará dentro de un conjunto de cuestiones pendientes de la negociación del convenio colectivo, abierta desde hace tres años.

 

La cita se ha convocado a petición de las organizaciones sindicales, que recogen el guante de los trabajadores afectados por la medida que han expresado un gran malestar por el cambio que se les propone y por la forma en que se ha hecho, anunciándolo el pasado 15 de mayo, jornada festiva en Madrid y con apenas margen para tomar la decisión pues no se les aclaran los detalles del acuerdo ofrecido.

 

El sindicato USO, autor de la denuncia contra el uso fraudulento de los contratos eventuales en la base de Madrid de Air Europa, que ha motivado la resolución de la Inspección de Trabajo en la que se ha basado la compañía para eliminar el escalafón de eventuales y convertirlos a todos en indefinidos a tiempo parcial, ha mostrado su desacuerdo con la oferta de Globalia “pues pretende ignorar los derechos de los trabajadores en lo referente a la antigüedad o la jornada consolidada en los distintos contratos”.

 

La formación sindical ha podido saber que Trabajo dio un plazo de seis meses a Air Europa para ejecutar el requerimiento emitido en febrero de este año, así como que la denuncia adicional presentada contra la contratación de tripulantes extracomunitarios en la aerolínea ha sido trasladada a la Inspección de Mallorca, donde está la sede corporativa.

 

Por su parte, CCOO, que este martes se reunió con el director territorial de la Inspección de Trabajo de Madrid, quien ha revelado que “Air Europa ha mostrado la voluntad de llegar a un acuerdo, siempre y cuando la negociación sea global” respecto a la cuestión de los TCP eventuales.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Oscae
    8 años

    Lo que es lo mismo...la empresa pone su opción de nuevo convenio encima de la mesa y dice a los sindicatos; o se acepta punto por punto o seguimos con los indefinidos a tiempo parcial.

    Felipe
    8 años

    Pues que negocien. Y que, de una vez, se dejen de hostilidades. Que USO y SITCPLA lo único que hacen es marear la perdiz.

    PEQUEÑO RECORDATORIO
    8 años

    recuerdo a todas las personas que leen esto que el unico que tiene aqui la culpa, el unico que nos trata como si fueramos porqueria y el unico que contrata a extranjeros con la cantidad de tcps españoles super profesionales (recuerdo que compañias extranjeras vienen como locos a contratar tcps españoles, sera por algo. Emirates solo quiere españoles ) saltandose todas las leyes posibles.
    Amenazas y bajadas de puestos. Ademas de tener topos entre companeros que sabemos todos quienes sois y no os vais a ir de rositas, es hidalgo y sus pelotas . Recordarlo bien porque lo que esta haciendo este hombre no tiene nombre y tendria que estar delante de un juez .

    flipando
    8 años

    La compañia no negociara nada. Solo va para perder el tiempo. Esto se arregla con huelga. Nada mas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies