NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

primicia preferente.com

Air Europa se alía con Ryanair para fortalecer Latinoamérica

Este acuerdo supondrá un hito para ambas compañías, ya que por primera vez la aerolínea de Globalia firma una alianza con una gran low cost para que le haga de ‘feeder’
Para Ryanair significa un giro en su estrategia al operar conjuntamente con una aerolínea tradicional

Mapa de los destinos de Air Europa y Ryanair

Air Europa, según puede adelantar en primicia preferente.com de fuentes próximas a Globalia, anunciará este martes un acuerdo con Ryanair para que la low cost irlandesa le surta de pasajeros en Madrid en sus vuelos transatlánticos, en especial para fortalecer sus conexiones a Latinoamérica y el Caribe.

 

air-europaEste acuerdo supondrá un hito para ambas compañías, ya que por primera vez la aerolínea de Globalia firma una alianza con una gran low cost para que le haga de ‘feeder’, mientras que también para Ryanair significa un giro en su estrategia al operar conjuntamente con una aerolínea tradicional, con cuya alianza también espera recibir pasajeros adicionales.

 

El acuerdo entre Air Europa y la low cost irlandesa se enmarca en la enconada batalla que la aerolínea de Globalia está manteniendo con Iberia, que en los últimos tiempos viene remontando y conteniendo consecuentemente el crecimiento de la compañía aérea de Juan José Hidalgo.

 

El Caribe será uno de los destinos fundamentales del acuerdo, en un momento en el que como ha venido revelando preferente.com, hay síntomas de sobreoferta de plazas, con la incorporación de nuevas aerolíneas —Level y Plus Ultra—, sumado a que las grandes aerolíneas a los destinos de Punta Cana, Cancún y Cuba —Evelop y Wamos Air— han aumentado flota y frecuencias, así como destinos —Guatemala, Varadero y Jamaica—.

 

Del lado de Ryanair, este acuerdo representa un paso más en su nueva estrategia de hacer de ‘feeder’ de otras aerolíneas, siendo la alianza más sonada hasta ahora la que ultimaba con Norwegian sobre todo para Barcelona, con el fin de competir contra Level y Vueling.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    23 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El abrazo del odio oso. O'Leary no sabe a quien se arrima. ..o lo sabe muy bien
    6 años

    La aerolínea peor gestionada abrazando a la aerolínea mejor gestionada del mundo. Y seguro que en Llucmajor piensan que se la han "jugado" al irlandés. AEA acabará siendo la low cost de una low cost. Javierito...no le llegas a la suela de los zapatos...

    ¿qué es AEA?
    6 años

    ¿una línea de vuelos regulares en red alimentada por un grupo vertical?¡¡en 2017!!
    ¿una low cost?
    ¿una copy/paste de IB?
    Me inclino por lo último mal que le pese al "presi". Creó Clickair y corrió a intentar crear Universal. La diferencia entre IB y AEA son unos ejecutivos "first class" y unos "low cost". Es la planificación, la estrategia frente a la ocurrencia, a la apuesta arriesgada, cuando no suicida (petróleo + deuda CCS, por ejemplo). Es la solvencia frente a la volatilidad de hoy hago esto y mañana lo contrario.
    ¿Vds no lo creen? ¿cuántos trabajadores de vuelo/tierra de IB querrían pasarse a AEA y cuántos de AEA querrían pasarse a IB?¿Creen que alguien arriesga gratuitamente su puesto de trabajo? Pues cuando los "de dentro" verían con deseo trabajar en la competencia...es que algo se hace mal desde hace mucho tiempo.

    JJ
    6 años

    Para el de arriba:
    ¡Qué mala es la envidia! La cuestión es criticar a Globalia sea la noticia que sea.

    Mia Masdeu
    6 años

    Hay que mirar los acuerdos financieros intercompañías. Si los irlandeses aportan dinero, que AEA seguramente necesitará en esta guerra de ofertas, el final se adivina.

    Uffffff
    6 años

    Mala noticia para los tripulantes de AE,es el fin de la flota de corto radio.

    reUffff
    6 años

    O no... ¿te piensas que UX se va a exponer a un acuerdo que puede romperse en cualquier momento eliminando su flota de corto y medio?

    Quizá salga beneficiada en el sentido de que Ryanair deje de replicar y competir salvajemente en las rutas UX.

    Conquer
    6 años

    El zorra irlandés se ha metido en el gallinero,toda la infraestructura ya creada para que el irlandés preste dinero ,quedarse con la compañia,a low cost .

    Si no puedes...
    6 años

    Si no puedes contra el enemigo únete a él... y eso es lo que hace AEA

    Jastaspista
    6 años

    Ryanair acabará comprando Air Europa.

    RAMPA MAD
    6 años

    Jugada maestra ; Ryanair ya tiene vuelos Low Cost Larga Distancia

    Lógico, Low costn con low cost
    6 años

    Pues eso.

    Se huele...
    6 años

    .... el miedo en el universo IB!!!!

    Acuerdo interés mutuo
    6 años

    Probablemente a ambas compañías le interesa dicha alianza. Si Ryanair está entrando en los mercados internos de países en Latinoamérica, le interesa este acuerdo el enlace de vuelos transatlánticos de momento lo realiza con Air Europa.
    Por otro lado veremos una mayor caída de precios en los vuelos de larga distancia.(Air Europa) Por que por mucho acuerdos los potenciales clientes miraran con lupa los precios .
    Igual que Iberia tendrá que bajar más los precios.

    Billete cueste igual
    6 años

    Cuando introduce Air Europa mejoras en sus tarifas, que independientemente de que el billete se compre en ida/vuelta o solo ida la tarifa se mantenga igual .
    De eso tanto Iberia como Air Europa tienen que aprender de las cías como Norwegian,Ryanair, Easyjet. Esto es una razón de más por preferir a estas compañía los cost.

    Azafata felizmente jubilada
    6 años

    Madre mía que desastre !!!!
    Lo que le faltaba a AEA . Van a salir los 330 vacíos . Ni un pax llegará en hora con Ryanair . Y sin maletas . Esto es el fin de AEA. Otro punto para iberia

    año negro
    6 años

    El 2017 negro de Air Europa
    Los pasajeros nacionales y europeos se desploman en una aerolínea que solamente se mantiene fuerte en las rutas hacia Latinoamérica.

    Javier Hidalgo ha comenzado con el pie izquierdo a los mandos de Air Europa . El hijo del magnánimo patrón de Globalia –que engloba a la aerolínea junto con Halcón Viajes y Be Live Hotels — tomó las riendas de la nave el pasado otoño de la mano de su padre, Juan José Hidalgo , y las cifras parecen darle la espalda en el comienzo de curso. La sangría de pasajeros es constante mes a mes y ni las promociones animan a los viajeros españoles a volar con la compañía aérea.
    la aerolínea ha perdido viajeros en todos los meses del año a excepción de abril –cuando se celebró la semana Santa --, cuando transportó apenas un 2% más de usuarios que en 2016. Fuentes del sector tienen claro el diagnóstico: “La operadora no se ha sabido distinguir ni por un producto de calidad ni por unos precios competitivos”. La salvaje competencia existente en los cielos europeos ha hecho el resto.

    Además, las mismas voces señalan que, por segundo año consecutivo, Globalia ha cerrado el ejercicio con menos de 50 millones disponibles en caja. La falta de efectivo se ha convertido en un obstáculo para acometer inversiones de manera rápida y ha segado todavía más su competitividad.

    No me extraña que se unan con Ryanair, la gente quiere conectividad y si su flota se corto radio no es capaz o te unes a una low cost o peligra sus enlaces a Latinoamérica.

    Preocupate hidalgo con lo tuyo que no es poco y no presumas de aviones y como le va salir a iberia con level en bcn, tenéis el culo que no os pasa ni el pelo de una gamba.

    Ahora sí entre la amabilidad de las tripulaciones de ambas compañías tenéis el éxito asegurado ja.

    AEA787
    6 años

    UN BUEN GENERAL SE NUTRE DE SU ENEMIGO.
    Veremos...

    Zita
    6 años

    Es increíble, mira q hay low cost para firmar acuerdos y han ido a firmar con la peor del sector.

    Para azafata
    6 años

    Azafata estás en otra órbita. Precisamente se en algo se destaca Ryanairves por su puntualidad. Ellos controlan todas las maletas cuando hacen el cierre de facturación las maletas facturadas tienen coincidir con lo que se carga en bodega. Controlan por pegatinas que cada maleta embarcada corresponda con el vuelo y destino correspondiente.

    Viaja más con Ryanair. E infórmate antes de hablar

    XESUS
    6 años

    Es lo mejor que se ha visto en milenios. Gente lista cierra buenos acuerdos.

    Astrawallker
    6 años

    El tiempo dirá pero mi opinión como pilotillo es que estos dos personajes acaban quizás de hacer un business de jugada maestra.
    El gran matrimonio de conveniencia!

    Y yo me pregunto...
    6 años

    ... qué dice Sky Team de todo esto ???????????????

    Para para azafata
    6 años

    ¿Que le ponen pegatinas a las maletas y tienen que coincidir las maletas facturadas con las que hay a bordo? Claro,como en todas las aerolíneas del mundo, infórmate un poquito antes de escribir,(esto se llama un Zasca!!!)
    El problema es que Ryanair está acostumbrada a llevar pocas maletas,la mayoría de pax van con bultos de mano.El pax de largo suele viajar con un par de maletones y ahora la carga y descarga de maletas va a llevar más tiempo y ser más complicada,sin mencionar si no aparece un pax y hay que buscar su maleta en un avión no paletizado.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies