NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Acuerdo de código compartido

Air Europa se alía con la heredera de Alitalia

Los pasajeros de ITA Airways y la compañía de Globalia volarán con un único billete

Air Europa suscribe un acuerdo de código compartido con ITA Airways, la heredera de la extinta Alitalia. Mediante el mismo, ambas aerolíneas aumentarán su operatividad, ofreciendo a los pasajeros más opciones de viajes (ITA Airways descubre su librea, ‘azzurra’ como la selección italiana).

Gracias a esta alianza, en vigor a partir de hoy, la compañía de Globalia pone su código en los vuelos operados por ITA Airways entre Madrid y Barcelona con Roma, respectivamente, y en varias de sus rutas domésticas desde el aeropuerto de Fiumicino (a 12 ciudades italianas y a Atenas). Por su parte, la italiana aplicará su código en los vuelos operados por Air Europa entre Italia y España, así como en varias rutas domésticas en la Península, y con los archipiélagos balear y canario.

Los pasajeros de ITA Airways y Air Europa volarán con un único billete, facturando en el aeropuerto de salida y recogiendo el equipaje al final del viaje, en el aeropuerto de llegada (Ita Airways: la aerolínea italiana que ha nacido tras el fin de Alitalia).

El director comercial de Air Europa, Imanol Pérez, destaca que el acuerdo “nos permite ofrecer a nuestros pasajeros más opciones de vuelos y más destinos, y hacerlo además con la mayor comodidad al viajar con billete único”. “Nuestra alianza nos permite maximizar las oportunidades, crecer en este mercado y brindar a nuestros pasajeros la posibilidad de proseguir su viaje a más de diez ciudades italianas. Sin duda, reportará beneficios a todas las partes”, añade.

Por su parte, Emiliana Limosani, directora comercial de ITA Airways, afirma que “estamos encantados de iniciar este acuerdo comercial con Air Europa, que es un socio muy importante para ITA Airways en España, un mercado clave para nosotros”. “Nuestra compañía sigue adelante con su estrategia de desarrollar acuerdos comerciales con las principales aerolíneas internacionales con el objetivo de ofrecer a sus clientes un número cada vez mayor de destinos, rutas y frecuencias, especialmente en los mercados que presentan grandes oportunidades de crecimiento”, sentencia. 

Air Europa volará en código compartido desde Roma a ciudades como Brindisi, Bolonia, Bari, Catania, Génova, Nápoles, Palermo, Regio de Calabria, Lamezia, Turín, Trieste, Venecia y también a Atenas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nux
    2 años

    Vaya dos patas pa un banco

    Fernando
    2 años

    Dos cías unidas también en hacer perder dinero al contribuyente,Dios los cría y ellos se juntan

    Joey
    2 años
    Reply to  Fernando

    He pensado "por dónde empiezo?" pero luego me he dado cuenta de que apenas sabrás nada. Te enseñaron a darle a unas palanquitas en año y medio y ahora te crees ingeniero de la NASA y economista de Stanford. Vaya, que das pereza pero hasta en tu casa

    Peter
    2 años

    Más cerca de la nacionalización !

    El dia de la marmota
    2 años

    Alianza entre una empresa en quiebra técnica y otra heredera de una empresa quebrada que en 30 años no dio beneficios. Qué puede salir mal?

    Borja
    2 años

    Iberia es la ostia y en estos dos años de pandemia han sido todo beneficios.

    La marmota es un simpático animal
    2 años
    Reply to  Borja

    Tic tac…. Ese es vuestro futuro…disfruta figura

    AEA
    2 años

    jajaja. Llevaís con el tic tac.... jajajaja no se ni cuanto tiempo. Oye asi, una cosa. Puedes predecir la fecha final de AIr Europa? Más que nada para que no este constantemente con el tic tac... a este paso te puedes hacer del TIKTOK

    Andreu
    2 años

    Si había código compartida con Alitalia me parece lógico seguir la misma política con la empresa que tiene sus vuelos/slots.

    Hutsven
    2 años

    AEA ya le sacó millones a los contribuyentes españoles, y ahora va por los italianos. No hace falta decir más nada. Ya sabemos cómo termina la historia

    Joey
    2 años
    Reply to  Hutsven

    Contigo leyendo un libro o sabiendo algo seguro que no.

    ruta VDC - PMO
    2 años

    Don Pepone y Don Francesco "abalan" un nuevo "presente" para Il Presidente. Rubricatto en una habitación de un Parador de Turismo. Próxima inauguración de la ruta Villa Nuova delle Conde - Palermo.

    Jose
    2 años

    Alitalia Ita o como se llamen devuelvan el dinero de la cancelación de pasajes. En mi caso Buenos Aires a Roma. No sean chorros.

    Jose
    2 años

    Alitalia cuando reembolsará el dinero de los pasajes cancelados.?

    Jose
    2 años

    No lo van a poder tapar somos miles de damnificados por Alitalia .Pasajes cancelados sin devolver el dinero

    El hambre y las ganas de comer
    2 años

    Se han juntado el hambre con las ganas de comer

    Reginald
    2 años

    No preocuparos, esto, es un mal menor comparado con los pactos anglosajones de spain one point IAG

    Francisco
    2 años

    Air europa es el INIDIRO DE TODO LO AVIONES MAK SERVICIO ZAFATA NO EDUCADA E MUCHO IGNORANCIA DOVRIA ESPARIR DE MUNDO DE VUELO

    Francis
    2 años

    Non ci posso credere, due compagnie aeree che provano a far del mal comune, mezzo gaudio....come se un ceco accompagna un zoppo...al cesso....

    Jorge - VGO
    2 años

    Que forma tan simpatica tiene el personal de leer las noticias e interpretarlas solo por hacer daño... Esto no es una unión de nada ni xuntanza de ningun tipo, solo es compartir lineas para beneficio de los pasajeros mediante codigos compartidos con los que se facilita a los pasajeros de cada aerolinea el acceder a mas destinos... Tranquilidad hermanos, que parece que preferis la quiebra de las aerolineas y despues a ver en cuales viajais, si es que viajais,claro

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies