NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El objetivo es reforzar su presencia en Latinoamérica

Air Europa se alía con Air France para pugnar con Iberia

Tras el fracaso de su alianza con Ryanair, la aerolínea del Grupo Globalia busca ahora nuevos socios
Javier Hidalgo admite que su 'joint venture' con Air France busca frenar los efectos de la alianza entre Iberia y Latam

Air Europa ha firmado un acuerdo de 'joint venture' con Air France-KLM para volar a América Latina, desafiando a su rival, Iberia, que ya cuenta con una alianza parecida con Latam para volar a Brasil, Colombia y Uruguay.

Tras el fracaso del acuerdo con Ryanair, confirmado a este digital por el director de Marketing de la irlandesa, Kenny Jacobs, la aerolínea de Globalia retoma su intento por reforzar sus presencia en Latinoamérica, esta vez con la franco-holandesa Air France-KLM (Ryanair asume el fracaso de su alianza con Air Europa).

Dicha alianza servirá para mejorar las conexiones con vuelos directos entre Europa y América Latina, ampliar la oferta de ambas aerolíneas y abrir nuevas rutas. Lo siguiente tras la firma es tramitar los permisos con cada país al otro lado del Atlántico, lo que retrasará su puesta en marcha hasta principios de 2020, publica El Confidencial.

“La ‘joint venture’ con Air France-KLM nos pone a jugar con los grandes y nos fortalece frente a las alianzas entre Iberia y Latam”, destaca el Ceo de Globalia, Javier Hidalgo, al citado medio. “Latinoamérica aún es un continente muy desconocido con un potencial espectacular”.

No es la primera vez que ambas aerolíneas colaboran, pues ya operan vuelos de código compartido entre París y Ámsterdam o Madrid y otros 21 destinos europeos. Air Europa ofrece 21 vuelos directos de Europa a Cancún, Punta Cana, Santo Domingo, San Pedro Sula, Guayaquil, Quito, Salvador de Bahía, Sao Paulo, Recife, La Habana, Ciudad de Panamá, Caracas, Bogotá, Medellín, Lima, Santa Cruz de la Sierra, Iguazú, Montevideo, Asunción, Córdoba y Buenos Aires. A esa oferta se suman otros 17 destinos en código compartido con Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico y Copa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    23 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Klm
    4 años

    Largo radio con KLM a cualquier sitio. Con Air Europa NUNCA.

    Pepe
    4 años

    Otro acuerdo de mucho ruido y pocas nueces, como el anterior con Ryanair

    santiago
    4 años

    Yo he volado mucho con Aer Europa y me parecen los aviones igual o mejor que los de KLM e IB. Buena relacion calidad precio y buena atencion en Aeropuerto de MAD. Detecto mucha inquina a todo lo que es Globalia que tendra sus cosas como todas.

    Kadish
    4 años
    Reply to  santiago

    Hace cuanto no montas en sus viejos 330?

    Jose
    4 años
    Reply to  Kadish

    Igual ha volado con los nuevos 787

    VY11101
    4 años
    Reply to  Kadish

    será que algunos aviones de Air France no están viejos...pero como es Air France...

    Facilvolar
    4 años
    Reply to  VY11101

    VY11101 Qué hablas de los 380? los 787? los 350? De Air France, hablamos de los pases que se hacen en los vuelos de Air Europa después del catering? Ninguno una botella de agua de dos litros con una señorita y tres vasos de plástico, por cierto Señores de Air Europa renueven los trajes de las tripulaciones .

    Air France entre sus pases tiene selfservice, en todos sus vuelos de largo radio! Ya le gustaría al Rata y estafador de Hidalgo prestar los mismos servicios.

    7654336790864212578
    4 años

    Por eso contrata a los más inútiles de Mantenimiento de Iberia para Que Europa? Para hacerle frente? Muy listo ha salido el hijo. Veremos lo que tarda en enfrentarse a una huelga masiva.

    Jose
    4 años

    Desde luego q son más listos q tú, que han montando una empresa millonaria ellos solitos

    OBSERVER
    4 años
    Reply to  Jose

    Tiene Ud. más razón que un santo.
    Eso, lo han dicho ya varios
    Los incapaces, solo saben criticar.
    Esta familia, ( con todos los dimes y diretes) se ha gastado su dinero.
    Da trabajo a 15 mil o más personas y todos cobran.

    OBSERVER
    4 años

    Iberia, según Ud. tenía " inútiles " en su plantilla de mantenimiento. Flaco favor hace Ud a Iberia, con esas afirmaciones.

    Pizarritas
    4 años

    A ver, la afirmación no se ajusta a el colectivo de mantenimiento de Iberia, solo a unos pocos iluminados por el concepto LEAN, básicamente a el sr P.M. ( ojo con las interpretaciones, es un nombre y no un adjetivo) y su séquito de fieles seguidores traídos desde Iberia, Vueling y Mordor.

    Flaco favor le están haciendo a las arcas de la empresa, pésima gestión están haciendo de los recursos y de la operativa, mejor no hablar.

    Retrasos, aog, defectos diferidos (gran tanto del sistema LEAN) y ya ni hablar de cómo tienen motivados al personal!

    Vuelvo a preguntar a los señores de esta web, a ver si realmente quieren informar de lo que sucede en air Europa, (que parece ser que están obviando una futura noticia)

    Vuelvo a preguntar si alguien se va a dignar en ver el historial de este gran gestor del departamento y publicarlo (Atila y su efecto sobre la hierba, son cosa de niños a su lado)

    AQUÍ HAY NOTICIA Y NADIE PUBLICA NADA!

    Después dicen que son el referente en la información turística, DEMUÉSTRENLO DE UNA VEZ!

    Anonimo
    4 años
    Reply to  Pizarritas

    Antes se venía a trabajar comprometido con la empresa, ahora con miedo a las broncas y amenazas de despido. Antes una sola persona hacia el trabajo que ahora hacen 7, contratos blindados a los inútiles y bases trabajando sin personal. Malos vientos soplan. Luego nos venden un gran proyecto de futuro, ja ja.

    Dudo puedan conseguir
    4 años

    Captar clientes? Tarifas económicas. Dudo puedan competir IB. Sólo ver lo que ha hecho en España. Misma ruta Iberia gana goleada. Precios y frecuencia. Ejem Madrid -Canarias.

    Lexi
    4 años

    Iberia express en la ruta Madrid-canarias y la diferencia se ve

    Luis
    4 años
    Reply to  Lexi

    Se ve, pero para mal para IBexpress.

    Alvaro
    4 años

    Has visto las ocupaciones de los canarias en AEA?

    787
    4 años
    Reply to  Alvaro

    4 vuelos al día en A330 y 787 que van siempre hasta la bola... más los otros 6-8 operados con B737 también hasta la bola...

    Informar
    4 años
    Reply to  Alvaro

    Que quieres decir con la ocupación es mala según tu INFORMACIÓN. Ahora si vuelas de Tenerife norte a la Palma en la web de air europa hay vuelos operado por canaryfly ????????

    Canarias
    4 años

    Y ahora que el gobierno cambio en Canarias air europa se esta replanteando su salida de las islas. Coalición Canarias era un partido de corrupto que solo ayudaba a Binter. Vasta yaaa de tantos favores a binter.....

    Xabier
    4 años

    Es medio-rari ver a gente por aquí, insultarse mutuamente por defender unas multinacionales...

    Carlos
    4 años

    Yo soy un simple pasajero que viaje a Punta Cana con Air Europa en febrero. He cruzado el charco también con Wamos y con Iberia y el servicio a bordo de Air Europa de con mucho el peor. Si la empresa es mejor es peor y todo eso ni me va ni me viene pero yo si puedo no vuelvo a viajar con ellos. Saludos

    Marcel
    4 años

    Estimado Jose,
    Una empresa familiar no se convierte en una multinacional de 15000 empleados por ser listo y mucho menos por ser trabajador

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies