NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Supuestas “prácticas desleales” en el comité de huelga

Air Europa: se agrava la crisis interna entre pilotos y dirección

Sepla ha denunciado ante el Ministerio de Transportes el comportamiento de la compañía, que califica de “insólito y gravísimo”
Acusa a la empresa de llevar a cabo “coacciones y amenazas en los comunicados no veraces que envía a la plantilla”

Se recrudece el enfrentamiento interno en Air Europa. Sepla ha denunciado ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) “el grave episodio vivido durante la reunión en el comité de huelga celebrado el 16 de mayo” (Los pilotos de Air Europa convocan 8 días más de huelga en mayo y junio).

Según afirma, la dirección de la aerolínea se negó a que el sindicato pudiera expresarse y enviar al Ministerio de Transportes un informe pormenorizado sobre los vuelos nacionales e internacionales de la aerolínea, así como las alternativas que tienen los pasajeros a los mismos, para que la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) pueda definir, con un mayor análisis, la aplicación de los servicios mínimos.

Sepla explica que “la información vetada” contiene un análisis exhaustivo de las alternativas de vuelos nacionales e internacionales que existen en las mismas rutas que opera Air Europa, así como las alternativas de alta velocidad ferroviaria para el caso de los trayectos nacionales (Air Europa paralizará la ampliación de flota si se alarga la huelga).

Ante la gravedad de estos hechos, el colectivo de pilotos ha denunciado a la dirección de la compañía ante el Ministerio de Transportes. Asimismo, conmina a la empresa a que “finalice con el oscurantismo de estas prácticas desleales”, así como con “las coacciones y amenazas que sufren los trabajadores en los comunicados no veraces que envía a la plantilla”.

Ante esta situación, Sepla confirma que mantiene en pie la convocatoria de la huelga para los días 22, 23, 25, 26, 29 y 30 de mayo y el 1 y 2 de junio.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    30 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Angel Connrado James
    10 meses

    Lo que no ha conseguido en Covid, lo va a conseguir el SEPLA

    Empleado
    10 meses

    Así es, hemos luchado por mantener nuestros puestos de trabajo que peligran ahora más que nunca. Un poco de respeto por todos los trabajadores que no cobran vuestros sueldos y dependen de Air Europa para alimentar a sus familias, por favor!

    FFM
    10 meses
    Reply to  Empleado

    Haber estudiado amigo, la huelga es un derecho constitucional independientemente de lo que cobres

    Empleado
    10 meses
    Reply to  FFM

    y a ti quien te dice que no he estudiado? Simplemente no quiero que con los tiempos que corren se esté jugando con el puesto de trabajo de 1.500 personas.

    Paul churches
    10 meses

    En breve empezarán a despedir a delegados de comité o de SEPLA, que a la direccion de globalia le está gustando eso de NO RESPETAR DERECHOS, aprendieron los modelos del antiguo egipto con los judíos y lo están aplicando en el siglo XXI.
    Trabajar en globalia no es trabajar, es se esclavo y ademas de sufrir vejaciones y malos tratos de todo tipo, debes dar gracias porque tienes un empleo, y aguantar a los inutiles que te han asignado como mandos directos (grupo de explotadores sin escrúpulos). Todos ellos enchufados, meretrices y lame..... del gerente o Director o Jefe de Unidad de turno.

    Militao
    10 meses
    Reply to  Paul churches

    Hechos que llevan denunciando desde hace 5 años los compañeros de mantenimiento. No hay sino hablar con los mecánicos para que te pongan al día de todas las burradas que se están cometiendo allí desde que llegó ese dantesco personaje y se trajo a lo más inútil y maleducado de cada casa. Dale a un tonto poder y veras a donde llegas.

    Rss
    10 meses
    Reply to  Paul churches

    Se nota que entraste con 200 horas, de la escuela a UX. Se nota que nunca has trabajado en tu vida en otra empresa y mucho menos em otro tipo de trabajo. No fuiste camarero para pagarte los estudios. Que en globalia no se esta bien? De verdad tendrías que trabajar en otras compañias, que por el camino que vas pronto lo vas a saber. Las cosas son mejorables, pero eso desde hace años, y se os ocurre poneros de huelga justo ahora? Lo que reinvindicais es de 2022? Ahora era el momento de sacar la empresa de la crisis que está, y no de ponerla en una situación peor. Si no hay empresa no hay mejoras de nada.

    Sigue sigue Sputnik
    10 meses
    Reply to  Paul churches

    Me has quitado las palabras de la boca.
    Mucho mejor para la salud trabajar desde cabina, oficinas para el zoológico.

    Instructor decepcionado
    10 meses

    Es vergonzoso que el dir ops en la última reunión de instrucción nos aseguraba el hotel nuevo de Santo Domingo. Y una vez más es todo mentira, es mejor ahorrarse las mentiras. Tú palabra ya no vale nada.

    Calma
    10 meses

    Creo que eres injusto con John, aunque puedo entender que pienses así. John es un currante y creo que lo hizo muy bien como Jefe de Flota, aunque siempre a la sombra de Bello (no es lo mismo ser segundo que primero). A partir de ahí hay que darle tiempo pero desde luego mejora mucho a JG y sus pichines.

    Yo mismo
    10 meses
    Reply to  Calma

    Por favor, de verdad qué lo que dices te lo crees??? Es que no quiero pensar que todavía queda tanto ignorante en la compañía y que tus palabras son porque eres amigo de él, es que no podemos decir de una persona que no hizo nada en su vida más que pasearse por la oficina que es un currante y más aún, qué sepa algo a parte de pilotar un avión! Pido por favor coherencia, que ya sé que vivimos en un país de burros pero Dios mío las obviedades son las que son, con todos los respetos a todo el mundo,pero es que hay personas que saben y que se han preparado para algo más que para llevar un avión y luego están los trepas que estuvieron y están ahí por ser los palmeros de los manda más. Es que leer ciertos comentarios todavía del señor Baiget positivos hacia sus menesteres como jefe de flota y operaciones ya es que me parece que es no tener ni idea de nada en esta vida o ser su amigo, no hay otras opciones posibles. Lo que pasa que hablamos sin saber, sólo teniendo conocimientos de un avión y con cero conocimientos de gestión y dirección, eso es el problema

    De verdad
    10 meses
    Reply to  Yo mismo

    De verdad lo dices? Mira los CV de los anteriores dops y me cuentas que formación tienen para el cargo anda.

    Begoño for president
    10 meses

    Ohh pobrecito mi niño que se ha desenamorado.
    No somos más inocentes porque no entrenamos.

    Yo mismo
    10 meses

    Totalmente de acuerdo, o inocente o ignorante, no hay otra

    Empleado
    10 meses

    Parece que los pilotos no tenéis en cuenta que el trabajo de muchísimas más personas en la compañía, con sueldos muchisimo menores, se ven afectados y peligran por las pérdidas ocasionadas por las cancelaciones debidas a vuestra huelga. Un poco de comprensión y empatía para con nosotros no estaría de más en situaciones tan delicadas como la que está pasando la compañía y todos los que formamos parte de ella. No os jugáis solamente vuestros puestos sino los de todos nosotros.

    Flip
    10 meses
    Reply to  Empleado

    Tienes derecho a huelga si consideras que cobras poco, si no te atreves deja qie el resto lo haga

    Amancio H
    10 meses

    Si "la información vetada" eran las rutas alternativas o la alta velocidad, es información que no se obtiene en Air Europa. Me imagino que con ir a cualquier agencia de viajes y entrar en AMADEUS es factible. Con lo que, ni Air Europa se puede negar a que el Sepla le envíe al ministerio lo que quiera ni el Sepla no pudo acceder a esa información. Otra cosa es que quiera que AEA le "cuñe" los papeles. ¡¡sólo faltaría!!
    Cuestión distinta es que a la actual AEA la ha modelado su presidente, sus modos, maneras, lacayos-sicarios, fraudes y abusos. ¡¡Ancha es Castilla!!¡¡Ponle ahora un collar a ese perro!!¡¡Y más, estando de retirada!!

    ALEJANDRA
    10 meses

    EL culebron de Betty la fea se queda corto

    Que se aclare
    10 meses

    La dirección debería explicar cuáles son los “pequeños ajustes” adicionales a la oferta de IPC que nunca explica.

    Luis
    10 meses
    Reply to  Que se aclare

    Te lo digo yo
    Reducción de dietas
    Reducción de perfiles
    Reducción de ratios piloto avión
    Nada,, un 20 % de reducción,
    Son más las que salen que las que entran…
    Para que lo entienda el paleto.

    Flip
    10 meses
    Reply to  Que se aclare

    Te lo resumo yo, te ofrezco un 13% en tres años si se cumplen un sin fin de objetivos totalmente inalcanzables a cambio de una pérdida calculada de un 15% anual en dietas horas en situación perfiles etc etc…
    Se piensan que somos gilipollas y no sabemos calcular.

    Luis
    10 meses
    Reply to  Flip

    Claro que se piensan que somos gilipollas
    Les autorizamos la EXPRÉS !!

    Flip
    10 meses
    Reply to  Luis

    Cierto, pero eso agradéceselo a los sindicos que se vendieron por 400000€ y a los triumfitos sue lo hicieron por 60000€ más no tener que comer mierda en el 737…… mierda que si van a comerse ahora si se quieren soltar

    🐕 flautico
    10 meses

    Refranero español.

    - Soldado que huye, sirve para otra batalla.

    - Más vale pájaro en mano… que siento volando.

    - Torres más altas han caído.

    - Más vale maña que fuerza.

    - Más vale prevenir… que lamentar.

    Y por último…

    - Tiempos pasados…siempre fueron mejores.

    Begoño for president
    10 meses
    Reply to  🐕 flautico

    Eres un romántico, y lo sabes.

    William Wallace
    10 meses

    Antes de que IAG nos arruine el convenio como a los de Iberia les cerramos la empresa.

    Juan
    10 meses

    Pinta tiene!!

    Mónica Galindo
    10 meses

    Pues a trabajar con Warryan Air...

    bob
    10 meses

    Esto se llama altura de miras claro q si

    Náufrago de barco lleno de oro...
    10 meses

    Cuanto más quiso meter en sus bolsillos, más se aseguró ahogarse cuando saltó por la borda.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies