NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La compañía alemana es la que tiene las conversaciones más avanzadas

Air Europa rivaliza con Air Berlin por nuevas rutas Palma-Marruecos


Ex trabajadores de Pluna negocian con Air Europa incorporarse a su plantilla

El Gobierno de Marruecos está muy interesado en que se abran rutas aéreas desde Fez y Marrakech hacia la capital de las Islas Baleares, Palma, y así se lo hizo saber a la delegación balear que recaló hace diez días en el  reino alauí en su primera “misión empresarial” fuera del archipiélago. En Fitur, el ministro marroquí de Turismo, Lahcen Haddad, ha vuelto a mencionar el asunto y, a preguntas de preferente.com, ha revelado que se han “iniciado conversaciones” con Air Berlin para este proyecto.

 

La compañía germana es vista con buenos ojos por el Ejecutivo de Abdelilah Benkirane, debido a que cuenta ya con un hub en el aeropuerto palmesano de Son Sant Joan. Sin embargo, el ministro Haddad ha reconocido que la aerolínea del Grupo Globalia, Air Europa, estimulada estos días por la deriva de su competidora Iberia, “también se ha interesado mucho por Marruecos” y, en concreto, por las rutas Palma-Fez y Palma-Marrakech.

 

Hay un tercer actor en liza en estos nuevos servicios áereos, y no es sino la franquiciada de Iberia, la regional Air Nostrum. No obstante, en este caso las posibilidades que se están mirando tienen siempre al aeropuerto de Madrid Barajas como punto de partida. La aerolínea regional opera actualmente entre la capital española y Rabat, Marrakech y Tanger y, según el político marroquí, “es posible que incremente sus vuelos”.

 

En cuanto al posible calendario para la puesta en marcha de trayectos directos entre Mallorca y las ciudades de Marrakech y Fez, Lahcen Haddad se ha limitado a apuntar que será “en un futuro muy cercano”, aunque no hay garantía de que sea antes del próximo verano.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Podrian rivalizar con racanair en la ruta scq – pmi

Ryanair abre base en marruecos este verano …

Me encanta este furor expansionista de AEA en medio de la inaplicación de dos convenios (pilotos y tcps), la compra de Orizonia y la apertura de rutas o su multiplicación (HAV, SDQ,Montevideo), EREs a 4 colectivos.
Curioso. “Vamos muy mal, hay que hacer ajustes, pero tiramos la casa por la ventana”.

[…] […]

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la Davis de Gerard Piqué merece la mitad del presupuesto publicitario anual de Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies