NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tendrá que hacer frente a los salarios

Air Europa: revés judicial en su petición de ampliar los ERTE de fuerza mayor

La compañía elevó a la Audiencia Nacional la necesidad de extender los ERTE de fuerza mayor después de marzo del 2022

La Audiencia Nacional ha tumbado la petición de Air Europa de extender los ERTE de fuerza mayor después de marzo del 2022. La compañía lo propuso para cerca de 3.000 trabajadores, pero la justicia ha considerado que ya no se daban las circunstancias que al inicio de la pandemia. (Air Europa ampliará el ERTE hasta el verano)

Esto va a suponer un duro varapalo para la tesorería de la compañía, que esperaba ahorrarse los salarios desde dicho periodo teniendo en cuenta que su situación económica aún está muy mermada. La idea era seguir aplicando este mecanismo entre abril y junio, con 258 empleados suspendidos, y otros 2.612 con reducción de jornada.

La petición ya fue denegada por el Ministerio de Trabajo, pero Air Europa optó por una nueva oportunidad ante la Audiencia Nacional, que tampoco le ha dado la razón. La resolución defiende que en el momento de la solicitud, los cielos ya estaban abiertos, con sólo ocho países en África (donde no opera la compañía) sufriendo restricciones. Además, la única exigencia hacia los pasajeros era los pasaportes Covid.

En opinión de los jueces, sí asumen que se produjo una caída de los viajes por parte de los consumidores, que pudo traducirse en una “reducción en la actividad empresarial”. Sin embargo, este aspecto “no encontraría cobijo en la fuerza mayor invocada, sino en una causa objetiva de tipo productivo”.

Incluso desde Globalia asumieron esta situación, ya que, tras la petición de ayuda, arrancaron negociaciones con los sindicatos para activar otro ERTE, pero de carácter ETOP. De hecho, se acordó con los TCP y el personal de tierra, aunque no con los pilotos. (Air Europa: ERTE para 4.000 empleados y guerra con los pilotos)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    35 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mi no entender
    1 año

    Claro que sí, ERTE hasta el infinito y más allá. Paga el Estado y yo tengo mi harén disponible, los saco aunque sea para una hora.

    Flip
    1 año

    En la express gracias a su súper captain Zurdo los segundos seguirán de erte perpetuo cobrando 1000€, cuando podrían estar en la matriz con sueldos dignos y la zanahoria de la larga.
    Pero bueno….. Fuwrza y Honor no?

    Sergio II
    1 año
    Reply to  Flip

    Flip debes pensar que en la Express somos estultos o algo parecido...Zurdo ha sido elegido por un 86% de los pilotos incluidos todos esos que ya no se creen tus patrañas ni las de tu sndicato. Les habeis vendido algo que es mentira: la entrada a la matriz directa, y eso no existe y mucho menos por ofrecimiento vuestro. Vete a tu avión, llora un poco y sigue soñando con ser comandante en la Express, porque los que se van a soltar de comandantes en el Express son precisamente todos esos a los que habeis engañado desde la Secc sindical de la matriz: a nuestros segundos.
    Ala muevete...

    Entierra el niño, deja que nazca el hombre.
    1 año
    Reply to  Sergio II

    1. Tu sindicato y el nuestro es el mismo, estulto.
    2. La sentencia sobre las sueltas no es firme. El juego continúa.
    3. Zurdo tiene un expediente de expulsión del sindicato abierto.
    4. Zurdo os utiliza para SU beneficio propio pues él entraría en la matriz como segundo, igual que el resto. La diferencia es que los copis mejoraríais muchiiiiiiiisimo vuestro contrato, mientras que Zurdo empeoraría si situación pues no le quiere nadie aquí y entraría de segundo, como todos. Por eso os sabotea.

    Abrir los ojos. No somos enemigos. Ojalá mejoreis muchísimo vuestra situación, es por el bien de TODO el colectivo de pilotos, pero dejar de vivir engañados. Con nuestros enfrentamientos sólo ganan Zurdo y la empresa. Despertad!!!

    Sergio II
    1 año

    Uy que raro que tengais tanto interés en que pilotos de otra compañía entren en la vuestra no??? No será que quereis algo y vuestra arma es vender que los segundos de la express iban a entrar en vuestro escalafon??
    Alguna vez habeis tanto interes en ayudar a "pobres copilotos"??
    se os vé el pelo a la legua!!!!
    Sois unos pobres mentirosos sin argumentos ninguno!!
    Yo no me voy a la matriz porque Guardiola lo ofrezca (con trampa), sino cuando mi sindicato con Oscar Zurdo a la cabeza lo negocie con Air europa melón!!

    Entierra el niño, deja que nazca el hombre.
    1 año
    Reply to  Sergio II

    Pilotos de otra compañía??
    El pasaje de AEX es pasaje de AEA. Somos la misma compañía, estulto.
    Si AEX deja de llevar pasaje de AEA tiene capacidad de sobrevivir?? De donde sacaría el pasaje para llenar sus aviones??

    Está claro que la empresa ha conseguido sembrar las semillas del odio en algunos pilotos de AEX para sacar beneficio de ello. Os están utilizando.
    Y vosotros mientras les hacéis el juego.
    Repito, no somos enemigos. Sólo espero que os deis cuenta antes de que sea demasiado tarde para vosotros. En vuestra mano está mandar a Zurdo y SUS INTERESES PERSONALES a pasear para empezar a defender los intereses de todo un colectivo, que además son los vuestros particulares.
    Cuando ERTE está cumpliendo Zurdo? Y cuanto los copilotos?? Eso es sólo un ejemplo más de como os utiliza. Despertad.
    Enterrar el niño, dejar que nazca el hombre. Es hora de madurar.

    Rafa
    1 año

    Zurdo va antes que cualquierla de vosotros...! A ver si te metes en la cabeza que por mucho que lo critiqueis, estamos con él a tope. Pringaooo

    Entierra el niño, deja que nazca el hombre.
    1 año
    Reply to  Rafa

    El pringao está en la matriz con progresión profesional a largo radio y con convenio colectivo.
    Tú sigue con Zurdo, que si estás en AEX en vez de en la matriz por algo es. Cuando un tonto sigue una linde....y la tuya se acabó hace tiempo.

    Flip
    1 año
    Reply to  Sergio II

    🤦.
    Madre mía lo que hay que leer.
    Guardiola en persona ofreció la entrada directa a los F/O de la express en la matriz, sin examen, con condiciones de compañía digna.
    Vuestro Zurdo se negó porque su orgullo no asume que haya comandantes de la matriz volando en la express cobrando el doble que el.
    Si sabes hacer cuentas cuenta los comandantes que hay ahora en la express y dime cuantos F/O van a progresar en la Expredd…. Pues eso prácticamente ninguno.

    Guardiola????
    1 año
    Reply to  Flip

    Que Guardiola ofreció que? A ver, Guardiola, ni puede hacerlo , ni es capaz de hacerlo.
    Que ha hecho en 15 meses? Dónde está la famosa reunión que tenía tantas ganas de hacer con sus pilotos. Donde la transparencia y honestidad? En las listas negras de combustible? En la Instruccion destructiva?
    Guardiola!!! Por Dios !!!!
    No esperéis nada.
    Solo oscuridad, eso si con transparencia.

    Rico
    1 año
    Reply to  Guardiola????

    Donde están los cambios, la instrucción cada vez es peor, ahorran dinero a base de explotar a instructores para luego tirarlo en simuladores, un desastre, al final tendremos que Dios no lo quiera un accidente por incompetencia de instrucción y mantenimiento

    aviador_dro
    1 año
    Reply to  Guardiola????

    Guardiola es un bluff... Lo de los simuladores es de coña al igual que todos sus delirios de grandeza...Como dijo el Presi este caballero está ya amortizado. En enero a volar....

    Me troncho
    1 año
    Reply to  Flip

    Guardiola??? Y la que limpia qué opina??? Jajajaja….

    FFM
    1 año
    Reply to  Sergio II

    No se como tus F/O no te pillan en el parking, la vendida que les has pegado por orgullo es épica.

    Sergio II
    1 año
    Reply to  FFM

    Eres un pobre y sutil desgraciado piloto de AEA que cree que va a engañar a los copilotos de la Express escribiendo aqui?

    Pichin
    1 año
    Reply to  Sergio II

    F/O de la express… sabéis cuánto cobra un F/O en la Matriz por hacer lo mismo que vosotros?
    Seguir votando a Zurdo

    Rafa
    1 año
    Reply to  Pichin

    calla pichin y tu a limpiar votas crack

    b788
    1 año
    Reply to  Pichin

    pichin, marga , guardi, y los jefcillos que poca preparacion, La direccion de producion del futuro.

    Abalos
    1 año
    Reply to  Sergio II

    Supongo q muy poca gente sueña con soltarse en la express. Más q e un sueño es una pésima salida. Pero es lo q hay.

    Rafa
    1 año
    Reply to  Abalos

    pues de Air europa os vinisteis 32 a soltaros de capis, así que fueron 32 con una pesima salida pero bién que se vinieron ehhh Abalos!

    Pedro
    1 año
    Reply to  Sergio II

    Se que vale ser comandante en una compañía basura ?

    Fieras
    1 año

    Los pichines no ganan un pleito ni ataos…. Jajaja….

    Ya lo hacía Mariluz en con las horas extras...
    1 año

    En su "reinado" con Mateo. Todas eran de fuerza mayor. Así se cotizaban menos (¿quién es la seguridad social?) y creía que llamándolas así, eran así (el título de lo dieron con 2 tapas de yogourt). Legalidad estilo Llucmajor.
    Todo lo que hace esa empresa a través de sus sicarios se resume en, beneficio para el tío Pepe y perjuicio para los españoles.

    Sade
    1 año

    Donde están los RRHH de la gran Maria M. Otra que silenciaron por no querer entrar en las artimañas de la familia..

    aviador_dro
    1 año

    Y que hay del señor que dirige las relaciones laborales? No creo que Mariluz decida mucho en esta fiesta

    Juanjo
    1 año

    Lo que tiene que hacer AIR EUROPA,es pagar lo que debe del año 2020,de los vuelos anulados,a todos los pasajeros,son unos impresentables,y encima el gobierno de España,les inyectó dinero.
    No tienen verguenza.

    Alejandro
    1 año

    Air Europa, la peor compañía aérea. Por vuelos retrasados pierdes otros vuelos, pasajes de tren, etc. Te rompen las valijas, tenes gastos extras por todo lo dicho, pero lo peor es que no te reconocen nada. Te quieren cobrar los asientos cuando no corresponde, que yo sepa no podés viajar parado, te cobran hasta el aire que respiras, te quieren cobrar de más, si no estás atento te cobran 2 veces lo mismo. Son LADRONES Y DELINCUENTES.

    Alejandro
    1 año

    Tirando de ERTE, te aseguro que hago una tesorería a la empresa que te cagas,
    ahorrándose los salarios y cobrando limpiamente los billetes de avión
    Los de AE se creen que pueblo es tonto y no sabemos que los ERTE lo paga la teta estatal con nuestro impuestos.

    Lmn
    1 año
    Reply to  Alejandro

    Los ertes y los de otros tantos trabajadores, los pagan los pilotos con el dinero, que les incauta el Estado cada mes en su nómina. Y luego te pagan una miseria de 1000€, cuando en otros Pises de Europa les pagan el 70% de su sueldo base, este País es una vergüenza.

    Ambrosio
    1 año

    Secciones diferentes del SEPLA, Guardiola y Zurdo...que contento estoy de no tener papel en esa película

    Ambrosio
    1 año

    Desde luego el uso de los ERTES por parte de AEA es torticero y cara dura

    aviador_dro
    1 año
    Reply to  Ambrosio

    Si hubiera sido por los ERTE estarías haciendo figuritas con botes de cocacola vacíos para sobrevivir...

    Pichin
    1 año

    Cuanto tiempo llevan de erte los segundos de la express?
    Y Zurdo?

    carlos
    1 año
    Reply to  Pichin

    y tu deberias de estar de erte definitivo. Seria hasta bueno para ti, tus ex dicen que cambian tu agresividad por otro talante. Digno de revisar

    Kin
    1 año

    En Marzo cambiaran muchas cosas; los Pax serán de IAG.....y los dará a quien les convenga.....AEA demostró ser no competitiva y como marca IB vale mucho más.....Igual crece IB Express fusionada con AEE desde Madrid y con su Vueling en BCN.
    Lo de Air Nostrun mientras que los Slots que operan sean suyos perdurará

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies