NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Ante la nueva competencia en Montevideo y Santo Domingo

Air Europa responde: iguala los precios de Iberia a América

Vende a 299 euros el trayecto, la misma tarifa con la que Iberia relanza Uruguay
La compañía del grupo Globalia sigue dominando en los enlaces de Madrid a La Habana y San Juan de Puerto Rico

Juan José Hidalgo sigue de cerca los movimientos del principal rival de la división de su negocio que mejor va en los últimos tiempos y no ha flaqueado a la hora de reaccionar con ofertas agresivas de Air Europa a América justo cuando Iberia ha retomado sus operaciones en Montevideo y Santo Domingo.

 

air-europa-iberia-americaAir Europa ha lanzado una campaña en medios de comunicación de España en la que anuncia los vuelos a América por 299 euros el trayecto. Casualidad o no, se trata de la misma tarifa que está publicitando lberia para los billetes a Montevideo durante la promoción ‘ajustamos el cinturón’ que estará vigente hasta el 18 de septiembre para un millón de plazas a diversos destinos americanos.

 

Con el regreso de la socia de IAG a la República Dominicana y a Uruguay, a donde no volaba desde abril de 2013, se ha roto el monopolio de la aerolínea del grupo Globalia en estas rutas desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

 

Las autoridades dominicanas se habían quejado varias veces del incremento de tarifas que aplicó Air Europa, ahora moderado por la presión mediática y la nueva competencia. El propio presidente Danilo Medina llegó a pedir explicaciones a Globalia. Tras ello, para la pasada Navidad la aerolínea hizo un guiño al mercado dominicano, al bajar a 299 dólares los tickets desde la isla caribeña a Madrid.

 

Desde este 1 de septiembre, Iberia ha programado cinco conexiones directas semanales entre Madrid y Santo Domingo y cuatro enlaces a Montevideo. Luis Gallego, presidente y CEO de la compañía, ha viajado en el vuelo inaugural a Uruguay mientras que el de la República Dominicana ha estado encabezado por el director Comercial, Marco Sansavini. En ambos casos, el regreso de Iberia ha motivado actos oficiales con las autoridades, que han expresado su satisfacción.

 

La plantilla de Iberia y sus competidores siguen pendientes de saber si también van a reponerse los vuelos a La Habana y a San Juan, sobre los que la compañía mantiene de momento un prudente silencio. Air Europa sigue dominando en la conexión entre España y Cuba y, desde mayo de este año, también en los vuelos a Puerto Rico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    aereos
    9 años

    rollos y rollitos de las tarifas.

    DCIEMBRE Y ENERO A 1500 Y 1800... desde que se invento el desde.. como si ponen des 100 €... y 1000 la vuelta... pero QUE VENGAN YA MAS COMPAÑIAS.. y por supuesto Españolas...

    Quien siembra vientos, recoge escombros.
    9 años

    Pues en nuestra empresa de viajes y hotelera intentaremos NO COMPRARLES NADA a estos de Air Europa por haberse aprovechado durante estos años de la no competencia y abusar de todos nosotros aplicando tarifas desorbitadas. Menos mal que Iberia arranca de nuevo y por fin comienza de nuevo la competencia y se abandona el monopolio de los Hidalgo. No han sabido aprovechar para fidelizar al cliente, pues ahora que paguen sus consecuencias. Muy mal gestionada en todas sus divisiones de negocio esta está Globalia. Poco futuro alagueño les depara. Con lo bueno que es su personal y plantilla, lo malos que son sus gestores.

    Jordi Casanovas
    9 años

    para cuando restablece Air Europa el Gran Canaria-Barcelona? Actualmente no hay competencia en esa ruta.
    Precios desorbitados.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies