NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

rescatará parte del preacuerdo con ellos del pasado diciembre

Gesto de Serrahima para la paz con los pilotos de Air Europa

El director general del Globalia revela a preferente.com que quiere que se firme “cuanto antes” el IV convenio
Dudas sobre la situación de los 150 tripulantes técnicos contratados después de julio de 2013

Pedro Serrahima, director general de Globalia, ha declarado a preferente.com que Air Europa va a rescatar del preacuerdo firmado con Sepla y Uppa en diciembre las partes en las que había consenso entre sindicatos y empresa.

 

serrahima-air-europa (002)“La dirección de Air Europa lo va a revisar para que una parte problemática no bloquee el resto de los acuerdos alcanzados”, ha señalado Serrahima en una conversación con esta redacción, en la que ha remarcado que la prioridad es “la supervivencia de la compañía y que sea competitiva”.

 

Tras el rechazo de los pilotos al preacuerdo en la consulta realizada por el Sepla (Los pilotos tumban a Sepla-Air Europa y el convenio), el ejecutivo ha subrayado: “Son ellos los que han dicho que no pero, por nuestra parte, no cambia nada”.

 

Además, “lo ideal sería hacer el IV convenio con todo claro cuanto antes”, ha afirmado al ser preguntado por la situación de los cerca de 150 tripulantes técnicos contratados por Air Europa después de que caducara el III convenio en julio de 2013 que, según fuentes sindicales, se encuentran en un “limbo” ahora que se ha publicado la sentencia del Tribunal Supremo que ratifica la validez del anterior acuerdo laboral (El Supremo reafirma la validez del convenio de pilotos de Air Europa). 

 

La victoria del ‘no’ en la votación organizada por la sección sindical de Sepla en Air Europa ha acabado con la dimisión de esa sección, tal y como adelantó este digital, y se espera una nueva candidatura para mediados de marzo. La organización ha puesto el fallo del TS en manos de sus asesores jurídicos y sus abogados externos para ver qué consecuencias tendrá su aplicación.

 

“Todos los aspectos del convenio se incorporarán al contrato laboral de cada piloto en particular, porque el convenio ha superado el año de ultraactividad”, han comentado desde Sepla. Los trabajadores contemplan la posibilidad de que se les convoque a todos en breve para “dar una segunda oportunidad al preacuerdo”.

 

El pacto preliminar sellado por Air Europa, el Sepla y la Uppa incluía la limitación de la producción de la filial de bajo coste Air Europa Express a un 25% de la producción. Pedro Serrahima ha confirmado que el grupo de Juan José Hidalgo no renuncia a la Express.

 

Además, la dirección había ofrecido regularizar las situaciones económicas y laborales del colectivo, y ambas partes habían firmado la creación de dos nuevos niveles de ingreso en el IV convenio así como la recuperación de billetes free y la anticipación de la jubilación efectiva.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    24 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hugo
    7 años

    Un buen gesto sería quitar el punto de incluir los 737 en la express y otro importante sería no dinamitar el futuro de los segundos que se tienen que soltar en la express con condiciones denigrantes.
    POR CIERTO NO CONOZCO A NADIE QUE SE ARREPIENTA DE HABER VOTADO NO!! TODO LO CONTRATIO

    Pepe
    7 años

    Estimado Pedro,

    Esta en vuestra mano llegar a un acuerdo con nuestro colectivo. El acuerdo anterior era una basura y nos trataron de intimidar con miedo como simpre. El conjunto de los copilotos de esta compañía no contáis con ellos y nuestras secciones sindicales tampoco parece ser. Ellos nunca fuero segundos o ya se olvidaron ya, que miren hacia atrás y vean que muchas compañías cerrada los antiguos comandantes estas de copilotos o Jubilados. Solo queremos que se nos pague lo que en deben que el acuerdo se IGUAL para todos no solo para unos pocos y sobre todo que nos pidan Perdón por el daño causado.

    Retonto
    7 años

    Quizás ahora los 150 que se han quedado en el limbo, tengan claro que era un buen acuerdo, quizás ahora algunos otros tengan claro que la sentencia no les va a indemnizar en nada por no haberse ido a larga,entre otras cosas porque de no haber entrado directamente los triunfitos, nunca podriamos haber crecido tanto , quizás ahora todos tengamos claro que la única forma de aplicar cualquier sentencia es mediante un acuerdo, o cerrando la empresa, y recuerdo que en caso de cierre se hace por antiguedad. Solo espero mucho sentido común, y sé que esto no gusta oirlo.

    KENT el de Barbie
    7 años

    Y sino es bueno té caerán 200 demandas individuales que algunas ya se están poniendo y los sabes. Eso no es bueno pera vosotros verdad?

    Yo sí conozco a varios
    7 años

    Y muchos que no lo dicen.
    De las grandes cagadas sindicales, esta es una de las mayores de la historia. Me da pánico ver qué dice la asesoría jurídica, pero creo que luego lloraremos el acuerdo todos.
    Y si no, al tiempo.

    Pepe2
    7 años

    Lo que tiene que hacer el Sepla , es pedir la ejecución de la sentencia YAAA.
    A este paso no van a quedar aviones en Air Europa.
    Y que nos devuelva la empresa , lo que nos ha estado robando , durante estos años.
    Por cierto , ahora le entran las prisas a la empresa en llegar a un acuerdo , cuando no se han querido ni sentar con los representantes de los pilotos, durante años.

    venga
    7 años

    jc tranquilo que enseguida vuelves a la izda
    ninguno de los que hemos votado que no cambiariamos el voto con la sentencia y sin embargo muchos "sies" hoy seria noes.
    SERRAHIMA MENOS PREFERENTE Y MAS HABLAR CON TUS TRABAJADORES
    ABAJO LA EXPRESS HAY QUE CERRARLA YA
    EL III CCTT ESTA EN VIGOR

    Embraeriano
    7 años

    Más vale que presentéis un plan que reapare las injusticias de todo el colectivo y en especial de los Fos antiguos,que por otra parte son los que más gente mueven (por una vez el colectivo ha sido solidario y empatico en la pasada votación).

    La SS tiene que explicar todo esto,desde luego

    Parguela
    7 años

    Vendedor de humo,alargador de tiempos...

    Uno que pasa
    7 años

    Que pesaditos con la pasta que ganáis y siempre dando por saco ...

    PARA VENGA
    7 años

    Que pena das!!!
    Si no ves que la express es necesaria...
    Otra cosa es que haya que aclarar muchas cosas que no lo están,sobre los que se quieran ir a soltarse allí.
    Das mucha pena!
    Y lo de poner iniciales,sencillamente Patético!!

    PPro
    7 años

    Esa la Seccion Sindical dimitida negociando a espaldas del colectivo?
    Tendran la desfachatez de haber amenazado con la dimision para seguir regalando derechos a espaldas del colectivo con una sentencia firme el la mano.
    Por favor no tireis el esfuerzo de muchos años por la borda.
    Estamos todos de acuerdo que hay que negociar, pero con la sentecia firme, se acabaron las prisas. En breve abra una nueva Seccion Sindical para negociar un futuro mejor para ambas partes y para todos.
    Negociemos con calma y cabeza no dejemos que las prisas nos lleven a cometer nuevos errores

    krito
    7 años

    Es muy significativo que el director general se refiera a la SUPERVIVENCIA de la empresa (ligada, claro, con la competitividad)... Clarito.

    Los del limbo
    7 años

    Menos mal que sólo están en el limbo para cobrar.... anda que si fuera para bajar el tren y demás!!! Manda huevos!!

    The Lion King
    7 años

    Pero no decia JJH que el no hablaba con los tecnicos.....que eran unos mercenarios....pues ahora no hay prisa, de momento Sr Serrahima a cumplir la sentencia....Me parace muy prepotente la frase"la express si o si".....ya que no hemos hecho ninguna huelga ahora si que tenemos la sarten por el mango señores sindicatos, en lugar de ofertas de AE pidan ustedes por un grupo que se deja la piel a diario....Ahora es el momento de que AE diga si a propuestas que no ponen ellos........

    Hugo
    7 años

    Retonto!!
    Si la empresa ha de cerrar da igual la porqueria de acuerdo que formemos,cerrarán de todas formas.
    LO DE LA EXPRESS es una pantomima,siguen operando los embraer de la misma manera que lo hacíamos nosotros... que tiene eso de low cost, es simplemente low salary.
    Ese ahorro en nóminas no supone ni un 3% del balance de resultados, si la viabilidad de air Europa depende solo de ese 3% estamos jodidos

    Coco
    7 años

    Vamos a ver, ante todo cabeza. No se puede pedir solidaridad a la hora de votar "NO" y luego intentar cerrar la empresa con demandas individuales de 150000€ ya que eso es de locos. AEA da de comer a miles de familias y tenemos que cuidarla. Antaño se criticaba la actitud de la Cia en las negociaciones y ahora somos nosotros los que nos cerramos en banda? Permitidme que me asombre. Se han realizado en el pasado estrategias empresariales que han sido muy necesarias para la supervivencia de la Cia, como la incorporación de "triunfitos", ya que era la UNICA manera de crecer tan rápido y llenar el hueco de Air Comet e Iberworld (si amigos triunfitos, os rescatamos del moro, vinisteis voluntarios y ahora sois los mas reaccionarios), y eso lejos de verlo como un éxito lo vemos como una transgresión del CC. Dejemos de mirarnos el ombligo y veamos la manera de hacer viable esto.
    P.D: Haced el favor de revisar la ortografía y la gramática, que mas de uno escribe como si fuese analfabeto.

    Zidane
    7 años

    El unico gesto que tiene que tener, es cumplir el convenio tal y como falla la sentencia
    Despues del este primer gesto, podemos negociar lo que haga falta, pero que empiecen cumpliendo lo pactado y lo dictado por el Supremo..

    ¿cuántos engaños más tiene que perpetrar la empresa para que TODOS los técnicos se den cuenta que lo que quiere Hidalgo es simplemente bajar salarios y derechos?
    7 años

    Es simplemente eso. Bajar sueldos y derechos. Con el ERE fue la CRISIS. Ahora es la COMPETENCIA de las low cost. Y mañana será que el sol sale por ANTEQUERA. Hidalgo siempre ha ODIADO a los PILOTOS. Los ha soportado (salvo a "SUS PILOTOS") porque no le quedaba más remedio y porque el mercado laboral mandaba. Pero desde que pudo no dudó en MACHACARLOS. AHORA toca darle la vuelta a la tortilla. Porque de esa tortilla depende EL PRESENTE Y FUTURO de los técnicos. Para bien o para mal.

    Triunfito
    7 años

    Hola Coco, estoy bastante de acuerdo en tus palabras exceptuando lo de que tu me hayas rescatado a mi de cualquier lugar del planeta,
    Esta claro que debemos ser honestos, principalmente los ultimos que entramos, puesto que nos guste o no, a mi si me gusta, la mejor parte ha de ser para las personas que llevan aqui media vida. De acuerdo tambien en lo absurdo de esas demandas astronomicas cuando aqui mas de uno de dos y de tees hubieran firmado un ascenso de niveles sin compesacion economica hace poco tiempo atras y ahora, que emcima que se nos trata de una manera excepcional decimos que no. En este momento somos nuestros peores enemigos mientras que nuestros vecinos de iberia se echan las manos a la cabeza por la locura de no llegar a un acuerdo y alargar esto mas de la cuenta. Esto esta en nuestras manos y apelo tambien am sentido comun ya que de aqui comen muchas Familias que nada tienen que ver con los caprichos se algunos... No mordamks
    la mano que nos da de comer que luego vendra en yo no fui... saludos a todos y que salaga el
    SI

    Jhon
    7 años

    Triunfito; vuelvete de donde hayas venido.

    Entraste porcla puerta de atras; adelantando a gente que llevaba años esperando para volar larga y ahora vienes a darnos tu clases de dignidad?

    Porfavor....

    Triunfitos, APRENDED!
    7 años

    Triunfitos,
    quereis enmendar el error y la bajada de pantalones que hicisteis al firmar un contrato fuera de convenio en AeA?
    Si, lo se, de esa forma subiais directamente a larga... Que fuera hace frio.... Que os gusta la tortilla española y la cervecita... Ninguno estabais en el paro y todos con curro, pero encima no lleguéis ahora con una lista de ´´peticiones´´.
    Las vuestras van por detrás de los que están por delante (y saltasteis). Tranquilos, calladitos y apoyando al colectivo y la nueva SS que tiene que salir del Colectivo.
    Vuestras posiciones se tendrán en cuenta, pero primero las que os saltasteis. Esta vez no la caguéis de nuevo que se os estigmatizará para toda la vida.
    Hay una herramienta muy buena para negociar. Una sentencia del Supremo, que de por sí sería innegociable. Eso da mucho margen para pedir lo que ya ofrecía el jefe Y MAS! Y habrá para vosotros también MAS. Pero dejad que se enmienden errores anteriores (de los que os beneficiasteis) y aprended unas lecciones de negociación sindical que no sabéis ni lo que es por de donde venís....

    Un saludo y a cruzarse de brazos hasta que se tome el mando del barco de nuevo. El tiempo corre a favor de los pilotos (la sentencia no caduca).

    Hugo
    7 años

    TRIUMFITO déjate de rollos y exige lo que es tuyo. Esta gente se está forrando y tú te quieres bajar los pantalones a las primeras de cambio.
    Te propongo que dones media nómina a UXONG

    Currito
    7 años

    Y a los trabajadores de tierra cuando nos vam a subir el ipc? O aumento de salaris? Ssueldo congelado desde 2011 ...... Y los mileuristas para cuando un convenio?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies