NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La Autoridad de la Competencia comunicará su decisión antes del 19 de enero

Air Europa-Iberia:Reino Unido decide investigar la compra

Desde la matriz de Iberia reconocen que la investigación se centra en la ruta Londres y Madrid, que es "altamente competitiva"
Esta investigación de las autoridades británicas se realiza en paralelo a la Comisión Europea ya que el grupo IAG tiene sede en Reino Unido

El regulador de la competencia de Reino ha decidido estudiar si el acuerdo de compra de Air Europa por parte de la matriz de Iberia se ajusta a la ley. La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) ha adelantado que tiene como fecha límite el 19 de enero para concluir su decisión tras la investigación inicial sobre la compra por si infringe las normas de competencia en Gran Bretaña.

"Colaboraremos con la CMA. La ruta Londres-Madrid es altamente competitiva y ya es parte del proceso (de investigación) de la Comisión Europea", han manifestado desde el grupo IAG a la agencia Reuters.

Esta investigación se realiza en paralelo a la Comisión Europea ya que el grupo IAG tiene sede en Reino Unido. De hecho, Iberia ya ha hecho llegar a Bruselas una propuesta en la que comunica su renuncia a 24 slots para poder salvar todas trabas que existen ahora mismo para dar el visto bueno a la compra de Air Europa.

Inicialmente la Comisión Europea ha comunicado que no ve con buenos ojos la compra de Air Europa por parte del grupo IAG por los efectos que pueda tener en el mercado y, por este motivo, Iberia ha tenido que aceptar nuevas renuncias con el fin de lograr la autorización que dé luz verde a la compra de la compañía del grupo Globalia.

La operación sería, según Bruselas, una amenaza para clientes y competidores de ambas aerolíneas y por ello tiene hasta enero para analizar si la nueva propuesta de Iberia resulta convincente para permitir la compra de Air Europa por 500 millones (Iberia: sus últimas cesiones para comprar Air Europa).

 

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    26 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    FFM
    2 años

    Reino Unido pertenece a Europa?

    Alvaro
    2 años
    Reply to  FFM

    RU investiga las rutas que le afectan, que tiene que ver que esten en la UE o no?

    En todo caso no pones en todas las noticias que la compra esta hecha? No debería importarte entonces lo que diga o deje de decir RU.

    Hugo
    2 años
    Reply to  FFM

    Pero no está la compra más que hecha porque IAG no tiene otra cosa mejor que hacer que cargar con una pasada deuda en una cía que ni en dos generaciones devolvería el dinero al ritmo que gana dinero?
    Está todo hecho no pases pena figurín
    Tic tac

    Dave
    2 años
    Reply to  FFM

    Te recuerdo que aquí la CNMV investigó también esa compra, antes de darle luz verde. Es bastante lógico que Reino Unido, país al que pertenece la otra parte implicada, es decir Iberia, también quiera hacerlo, digo yo.

    La tonteria de la semana
    2 años

    por dos Gatwick que tiene Air Europa que coño van a investigar ?? la gilipollez inglesa no tiene limites

    Yomismo
    2 años

    El problema no son los LGW. Si no que el objetivo es hacer de Mad un hub internacional y fomentar las rutas a Asia. Y el aeropuerto de LHR sí podría verse afectado. Pero vamos que yo creo que han tenido dos años para investigar y se les ocurre ahora… venga hombre!

    Ohhyeahhh
    2 años
    Reply to  Yomismo

    Tumismo.... Si te quieres creer ese cuento tu mismo...Si le interesase a IAG podrian empezar a operar ya mismo vuelos a asia desde Madrid...no necesita comprar UX para expandirse en madrid...otra cosa es que aqui muchos seáis parte interesada por el motivo que sea y defendais algo que claramente solo beneficia a IB(menos competencia) y a UX que asi se salvaria

    Urko
    2 años

    Más bien el ombliguismo español... UX está muerta

    Little dashboards (pizarritas)
    2 años

    Me nombro en inglés para que me conozcan los de IAG

    Mientras los ingleses no se pongan a investigar la inversión en pizarras, la compra está asegurada (suerte que los ingleses no son muy conocedores de que es ese artefacto del diablo)

    Venga que no me quiero repetir mucho, que si no me tro-LEAN y que todos sabemos ya lo que tenemos en mantenimiento y otro día os cuento lo que se cuece con COBRA y demás historias de los 7 LEANANITOS

    SNAKE
    2 años

    Hablando de colaboraciones, ¿Qué empresa de manteniendo, con nombre de sierpe, ha sido contratada por AEA para que intervenga en sus aviones en Palma?

    ¿como es posible que esta empresa, sin aprobación 145 en ningún avion de los operados por AEA, sea contratada por esta?

    ¿tendrá algo que ver la relación de un asesor de esta empresa, exdirectivo, ex gerente responsable de una organización hispano cubana y prejubilado actualmente del mayor operador español, con una ingeniera del grupo de los Nescafesitos llegados en 2018 a AEA?

    ¿cómo es posible que esta empresa no haya sido capaz de ampliar dicho alcance, limitado a A320 interiores, ya que es la empresa española de IAG, que realiza estas labores?

    ¿cómo es posible que esta organización "ofidia" haya pagado a AENA, por el hangar de SEM desde abril de 2021, 26442,41€ al mes sin haber realizado trabajo alguno a AEA hasta ahora?
    Y ¿como ASETMA permite que empleados de esta organización acompañen a TMAs de AEA?
    AEA, quien te ha visto, y quien te ve.

    Pizarritas
    2 años
    Reply to  SNAKE

    Zaaaaaaskaaaa a la serpiente venenosa que ha firmado el contrato, por que esto va de cobra, cobras y de cobrar, pero quien ha sido?

    Pues va a ser que lady L, con el permiso de mister lean? Pues si, ya se conocían de antes la cobra y el de cobra y gracias a P.M. se lo cobran a AEA.

    DE REGALO LA CESIÓN DEL HANGAR DE MADRID? pues eso será otro capítulo de este equipo de gerentes fraudu-LEAN-tos que tenemos en mantenimiento.

    Es que no entiendo como nadie se pone a investigar las triquiñuelas de esta gentuza.

    Snake, “good job, continue!”

    P.d.

    - hola? Cobra?

    - si dime cobra, soy cobra! Que quieres?

    -nada que ya que cobras de más por hacer de menos y como eso es muy LEAN y productivo, que te parece si negociamos la gestión del hangar de Madrid?

    - clarooo que si wuapi (esto de guapi es en coña) y ya de paso que te parece que ya que hace mucho que nos conocemos y me estas ayudando tanto, te pongo el futuro hangar bajo la gestión de tu equipo? Es que sois tan buenosssss

    - hombre, ya que lo dices, pues te lo agradezco y por eso te voy a enviar dos aviones 737 como muestra de mi poderío, mio y de Pedrito claro que el es el que lo tapará todo con sus gráficas multicolores!

    - oye cobra, no podré ponerte mucha gente a trabajar, por que queremos pagar poco y la convocatoria no ha convencido a casi ningún TMA, te importa?

    - nooo hombre, ya mandaremos a alguien de GMA, igualmente, si el trabajo se retrasa, solo son unas compensaciones diarias a pagar a los dueños del avión y eso lo paga pepe hidalgo, está forrado y aún no se ha enterado de lo que derrochamos, de paso te mandaremos un set de pizarras que tenemos excedente.

    -venga pues, cuídate mucho y seguimos hablando de eso de Madrid, que me interesa y te pondré una oficina aclimatada para ti, (unos lo llaman oficina y nosotros terrario)

    Firmado:

    Cobra kay

    Urko
    2 años

    Pues si dashboards son pizarras, apañado vas

    Pizarritas
    2 años
    Reply to  Urko

    Es cierto, no mire el corrector y me lancé desbocado a la escritura.

    Pizarritrax = whiteboardx

    Gracias por tu apunte voy a aprovechar para repasar los demás motes y que los de IAG, vayan cogiendo el rollito de esto.

    Lady L = lady L
    Don Lean-pio = Mister c-lean
    Tuerquitas = little nuts (está creo que le pegaría mas la variante de “small nuts”, por el doble sentido)
    Nescafecitos = Nescafé dwarfs
    Trax = big piece of shit
    Lean = another big piece of shit

    Si a alguien le ha gustado algún otro mote que he puesto, que me lo mande y se lo traduzco.

    Pizarritrax

    Aburrido de esto
    2 años

    No entiendo nada. Entonces Bruselas se pronuncia el día 4 y Reino Unido el 19? Y que pinta aquí Reino Unido?

    Comisión Europea
    2 años

    Por este mismo motivo que la Comisión Europea se ponga a investigar los Hubs de Alemania, Francia y Holanda... si es que se os ve el plumero, a los del Norte no les caemos bien, nos ven como su parque temático de veraneo y no quieren que nos subamos al hombro. El Hub de Madrid puede ser brutal, ahí lo dejo.

    Alberto
    2 años

    La operacion no es imprescindible para el Hub de Madrid, obviamente el crecimiento no seria inmediato, pero se lograría igualmente.

    Leandro
    2 años
    Reply to  Alberto

    si, en 10-15 años, cuando AF/KLM y Lufthansa hayan ampliado su flota y rutas en el mismo % o más

    Ohhyeahhh
    2 años

    El hub de madrid puede ser brutal para los intereses de IAG/IBERIA. Para el resto del mundo es sencillamente quitar competencia y subida de precios.. ahora lo podeis disfrazar como querais.. pero nadie se cree el cuento de el megahub madrileño que nos pondra en el mapa..

    Urko
    2 años

    Hub de Madrid brutal... claro.para el bolsillo del contribuyente... aires de grandeza es lo que sobra

    Marcos
    2 años

    Como se les ve el plumero a los del Norte quieren que sigamos siendo su patio de recreo barato o sea lugar de fiesta y borrachera barata

    Raúl Fillipini
    2 años

    Los ingleses ya están muy desprovistos y estarán arrepentidos de haberse ido de la UE Están proponiendo TCL a todos los países

    Guapetón
    2 años

    A mí me gusta el turrón de Jijona, no sé si este año lo cataremos...

    Majetón
    2 años
    Reply to  Guapetón

    Creo que no y me sorprende que todavía te lo preguntes

    Guapetón
    2 años
    Reply to  Majetón

    Nunca se sabe

    Ponce
    2 años

    Si de verdad Iberia se quisiera abrir mercados tanto al Este como al Sur no tiene más que adquirir unos aviones y a los tripulantes que tiene en ERTE contratarles
    No necesita Air Europa para nada y mucho menos a sus Glorias desfasados

    Morla
    2 años

    Todo aquello que le toque las pelotas a los británicos... ¡¡¡moooola!!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies