NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Se lo ha hecho saber en Fitur al consejero de Turismo del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso

Air Europa reducirá sus vuelos a las Islas Canarias para este año

Actualmente Air Europa mantiene 326 vuelos semanales a las Islas Canarias y sus últimos anuncios con respecto al archipiélago

Air Europa ha anunciado al consejero de Turismo del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso, que reducirá sus vuelos al Archipiélago canario a lo largo de este año, aunque la compañía no ha especificado el número de plazas que eliminará de su programación, según recoge el diario canario Diario de Avisos.

 

La aerolínea de Globalia no atraviesa sus mejores momentos. Con un ERE en el horizonte y con unas pérdidas en el último año de unos 13 millones de euros, 2012 será un ejercicio complicado para la compañía que dirige María José Hidalgo que ya ha anunciado que ha decidido parar este invierno entre 5 y 10 aviones. 

 

Actualmente Air Europa mantiene 326 vuelos semanales a las Islas Canarias y sus últimos anuncios con respecto al archipiélago, el pasado verano y antes de Navidad fueron para anunciar sendos aumentos de plazas. Así, para el período comprendido entre el 20 de diciembre y el 8 de enero, la compañía aérea sumó a las 90.582 plazas habituales en ese período 23.250 asientos más.

 

Asimismo, para el pasado verano, Air Europa amplió en 70.000 plazas su oferta estival para las Islas con respecto a las que operó en 2010, y con las que consiguió llevar a Canarias durante el verano alrededor de 1,5 millones de viajeros, según datos de la propia compañía. La mayor parte de esta cifra se concentra en Tenerife (700.000 plazas) y Las Palmas (600.000). En cuanto a los aeropuertos de origen de los turistas, Madrid y Barcelona son los más habituales, aunque también hay vuelos desde otros aeropuertos penínsulares, así como de Francia, Italia e Inglaterra.

 

La de Air Europafue la única mala noticia recibida por Alonso durante las diversas reuniones mantenidas con aerolíneas y touroperadores. Según publica el Diario de Avisos, Iberia anunció que mantendría sus conexiones con Tenerife mientras que el consejero de Turismo del Cabildo solicitó la vuelta del vuelo nocturno de las 2 de la mañana que salía de Tenerife Sur.

 

Además de con Air Europa e Iberia, los representantes del turismo canario mantuvieron “encuentros positivos” con otras compañías importantes para las Islas como Vueling, Barceló, Nautalia y Orizonia, entre otros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Porras
    12 años

    326 vuelos semanales? Se me hacen muchos...

    Le Marchand
    12 años

    El negocio aéreo es una ruina como se ha comprobado. Y más el negocio del mal llamado bajo coste que en realidad es por debajo del coste. Es por ello que deben de reinventarse cada poco tiempo sin subvenciones. Mientras las subvenciones te sustenten se te acabó el vuelo... y caes.
    Mal futuro el de mucha empresa subvencionada y vemos que el espacio aéreo cada vez se parece a un desierto aéreo.
    El sr Hidalgo no lo puede decir más claro... me voy.
    No se puede seguir pagando con los impuestos de todos a cías extranjeras y no exponerle al españolito de a pie que es inviable seguir engañándole.
    "Mire usted, que queda muy bien ir por 20 euros a miles de kilómetros para irse de vacaciones o ver a su novi@, pero mire usted, los costes de formación de esos trabajadores no los paga usted ni con los billetes de todos los pasajeros, no le hablo de los costes de mantenimiento de las aeronaves y de las posibles averías..Mire usted, si usted quiere seguir pagando 20 euros, váyase al Parque de Atracciones y se da una vuelta por la montaña rusa. Y si quiere tener un novi@, confórmese con un@ de su ciudad, y si quiere irse de vacaciones por ese precio:
    VAYA EN COCHE ELÉCTRICO que CUIDA del MEDIOAMBIENTE.

    Así que el sr Hidalgo está poniendo VOZ a la REALIDAD antes de que TODO EL MUNDO termine VIAJANDO en COCHE.

    siroco
    12 años

    Por mucho que le pese a algunos el bajo coste esta mas que consolidado y seguira sin mas remedio. No nos engañemos pensando que es gracias a las subvenciones, que ayudan en algunas rutas pero un modelo de negocio equivocado o ineficiente no aguantaria ni con diez veces mas de subvencion, de hecho hay muchas low cost en el mundo que no reciben ni un duro de subvencion y ahi estan.
    Y a los pilotos de Air Europa ya puestos que se hagan mas huelga porque la compañia se retira de algunas rutas.

    Orlando
    12 años

    Reitero que el destino es Gran Canaria, Las Palmas es la provincia y engloba a Gran Canaria,Lanzarote y Fuerteventura. La capital de la provincia y realmente del archipiélago es Las Palmas de Gran Canaria. Un poco de por favor y seriedad a la hora de escribir. Saludos coordiales.

    jimbojet
    12 años

    A Orlando,
    parece mentira !! Si eres canario, es decir,si nacistes en alguna de las 7 oficiales Islas Canarias, deberias saber que la única Capital de Canarias, hace mucho mucho tiempo, fue la Ciudad de Los Adelantados, posteriormente nombrada San Cristóbal de La Laguna, perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Santiago de Tenerife ( Santa Cruz, para que no te pierdas).Dicho esto.... no merece la pena ilustrarte más..

    pret
    12 años

    Me averguenza como Canario leer las cosas que ponen mis compatriotas para defender su isla de un imaginario oponente, que al final es de si mismo que la defiende. Da igual la isla de la que venga cada uno, no caigamos en la subnormalidad, por favor. GCS

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies