NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La había operado entre 2005 y 2006

Air Europa recupera la ruta a China que perdió por deficitaria

La aerolínea Air Europa, del Grupo Globalia, prevé volar a China desde Madrid en un año y medio después de haber perdido esta ruta en 2006 por falta de rentabilidad.

Para no repetir aquel fracaso, Globalia entrará en el continente asiático de la mano del gigante chino Alibaba, a través de su plataforma de viajes, Fliggy, según anunció Javier Hidalgo, consejero delegado del grupo, con motivo de la cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que se celebró esta semana en Buenos Aires (Alibaba compra una participación a Shiji para fortalecer su presencia hotelera)

Hidalgo viajará a China el próximo mes para reunirse con Fliggy, cuyo vicepresidente, Huang Yuzhou, ha firmado este jueves el acuerdo en Buenos Aires, y “empezar a trabajar ya en el producto específico que vamos a crear para conectar el país asiático con Argentina” (Hidalgo anuncia el estreno de la ruta Iguazú-Madrid)

El empresario consideró que es “una ventana de oportunidad”, y que ir de la mano de una compañía como Alibaba, que tiene 250 millones de turistas en su plataforma, “te genera garantías muy importantes” de cara a una operación de Europa hacia China y una conexión del país asiático con toda Latinoamérica y en especial con Argentina.

Hidalgo cree que hay “un mercado potencial muy fuerte entre China y España”, por lo que la idea es crear también un producto combinado, donde el chino venga dos días a Madrid y conozca la ciudad y su entorno, y luego continúe su viaje a Argentina.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciao
    5 años

    Que olfato para los negocios ,dos dias en madrid y luego a Buenos Aires,este ceo melénudo va a llegar muy lejos,por lo menos ,hasta Sequeros .

    FJavierHB
    5 años

    No entiendo está obsesión con China. A Iberia le está constando mucho penetrar en un mercado tan particualar y ahora Air Europa intenta de nuevo entrar alli.
    ¿Por qué no en vez de a China ponen un vuelo directo a Tailandia? Ya funcionó bien durante años y desde allí hay vuelos a todo Asia. Además se alían con la aerolínea de Bangkok Airways (como hace muchas compañias) y se conectan con todo el sudeste asiático con vuelos regionales de calidad.
    Muchos tailandeses están emigrando y muchos argentinos y españoles viajan a Tailandia.

    ANÓNIMO Y NO TAN ANÓNIMO
    5 años
    Reply to  FJavierHB

    Ese pensamiento lo tengo desde hace tiempo y en el sector la gente no lo entiende , por fín alguien cómo tú me ha leído mis pensamientos. Esa opción de ruta y de convenio con PG podría ser brutalmente bueno . Teniendo , cómo tiene un touroperador ( Travelplan ) y una red de cientos de AAVV , esa ruta y sus posibles combinaciones con los vuelos de PG a toda Asia , funcionaría perfectamente .

    tengo mis dudas
    5 años

    Pues no lo tengo tan claro, cierto, mucho gente va a BKK, pero,¿cuántas compañías vuelan a BKK?, practicamente todas, y vas a competir en precios con las del Golfo (Etihad, Qatar y Emirates)o con las 3 estatales chinas?. Tampoco tengo muy claro que puedas ser socio de Bangkok Airways, que puede tenga contratos de exclusividad con las compañías del Golfo, por ejemplo......

    Vuelos chárter aea
    5 años
    Reply to  FJavierHB

    La colonia china en España, viaja vía Londres o amsterdam, les da igual vuelos punto a punto. Solo un chárter con turistas, puede mantener la ruts

    occupyOakland
    5 años

    cuantas horas sin pantallas individuales el doble de caro que con Air china,Korean air o japan airlines via BCN?.

    tengo mis dudas
    5 años
    Reply to  occupyOakland

    Es obvio, no hay color entre viajar con Korean o Japan o ANA, entre cualquiera de estas y Air Europa, no hay duda, de Air China, ya es otro cantar, mis experiencia con ellos fue penosa, con todos los problemas del mundo, y un servicio postventa inexistente y lamentable, aparte de que el "entertainment" de Air China, no es precisamente la alegría de la huerta, más bien todo lo contrario, pero al menos, hay algo de espacio, al menos en los 777, en los a330, ya es más discutible

    Luis
    5 años

    Air Europa creo que tiene un buen negocio y un buen nicho que se va consolidando. Quizás necesitara diferenciar destinos muy buenos como Bs Aires, Lima, Bogotá, San Pablo, Nueva York, Miami; y otros más críticos, Asunción, Córdoba…, Y los más puramente vacacionales o de temporada: S.Juan, Cancún, Punta Cana. Podría también abrirse a un gran mercado como Japón o Tailandia, en vez de China. Y porque no buscar un gran hub altetnativo a Madrid como Barcelona. En cuanto a V.Halcón y V. Iberia, se pueden reorganizar y reorientar. El resto del grupo creo que es rentable pero con cantidades que habría que potenciar vía alianzas. En suma, a mi entender hay mucho trabajo pendiente, pero muy buenas expectativas, siempre y cuando lo realicen personas con la debida cualificación y relaciones profesionales. En cuanto a la mentada alianza con Iberia, dentro del grupo IAG, sería una forma de potenciar el tronco español dentro de la feroz influencia de los fondos ingleses. ¡¡GIBRALTAR ESPAÑOL!!

    Vuelos chárter aea
    5 años

    Total, un vuelo chárter, que pagan los chinos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies