NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un contrato de 9,9 millones que pierden Evelop y Air Nostrum

Air Europa recupera el contrato de los vuelos de deportación de inmigrantes

La unión temporal de empresas (UTE) formada por Air Europa, Aeronova y Swiftair se ha adjudicado el contrato del Ministerio del Interior, por valor de 9,9 millones, de los vuelos de deportación de extranjeros que se harán este año, según ha publicado este martes el Boletín Oficial del Estado. Así, la aerolínea de Globalia recupera estos vuelos que habían sido operados en su última adjudicación, en 2016, por Evelop y Air Nostrum, tras un enfrentamiento en los tribunales con la compañía de los Hidalgo (Air Europa fracasa en su último intento por mantener los vuelos de deportación) (Barceló y Air Nostrum le disputan a Air Europa los vuelos de deportación)

El contrato actual incluye la ejecución de los vuelos con los que Interior traslada a los extranjeros bajo custodia policial, ya sea dentro de territorio nacional o para expulsarles a sus países de origen, incluyendo los traslados de Frontex (Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores) por un periodo de 18 meses, informa este miércoles mallorcadiario.

Entre otros requisitos los interesados tienen que contar con aviones con antigüedad no superior a 25 años y distintas capacidades y ofrecer servicios "equivalentes a los de la clase turista" incluido un catering. Además, se debe contar con una póliza específica que garantice la cobertura desde la subida hasta la bajada de la aeronave en cualquier país con una indemnización mínima por persona de 100.000 euros en caso de muerte o invalidez absoluta.

Se incluye una cláusula sobre confidencialidad que obliga a la adjudicataria a instruir a todo el personal involucrado para que guarde "la adecuada reserva y confidencialidad en todo cuanto se refiere a los servicios objeto".

En 2016, el Ministerio del Interior fletó 21 vuelos internacionales con los que expulsó a 521 inmigrantes a sus países de origen o procedencia. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¿Sigue el \"osito panda\" haciendo de \"fontanero\"?
    5 años

    ¡menudo negocio la entrada ilegal de inmigrantes!
    1) para las mafias que los engañan
    b) para los que los explotan en España
    c) para quienes los que los deportan
    d) para los "gobiernos" de los países de "acogida" a los que se les paga por readmitirlos
    e) para los "policías" que a la llegada "miran para otro lado" si el deportado no parece de ese país, previa "propina" del responsable del Ministerio del Interior.
    Y la rueda vuelve a empezar a girar.
    Bueno es que todos vayan cubiertos por una póliza, porque hasta hace poco, los coordinadores de Air Europa y Groundforce que iban dentro de los avos, ni figuraban en la lista de pasajeros, ni iban trabajando desde su base, ni tenían póliza de seguro suscrita, volaban en sus días libres no contándoles las horas como trabajadas y no se les pagaba sueldo alguno, solo una dieta internacional de 100 euros. Pero claro, es Air Europa de Pepe Hidalgo. El que "da de comer" a tantas familias.

    521 inmigrantes / 21 avos 738s / 1042 policías
    5 años

    Si por cada deportado van 2 polis, en un 737/800, significa que fletan un vuelo de 186 plazas para 25 inmigrantes. En cuanto a lo de que llevan catering me río, me troncho y me mondo. Van amarrados a los reposabrazos al menos a la salida porque si no se autolesionan o se pelean para evitar ser deportados. Más valdría fletar un ferry y sacarlos todos de una sola vez. Pero eso no sería tanto negocio, para todos. Menos para los inmigrantes, claro. Sin contar con las "mordidas" que hay qpe pagarle a los militares que los reciben y les pasan el control de nacionalidad, los aeropuertos de los que si no despegas a la STD te meten un palo por cada minuto de delay. Algún jefecito de policía de un aeropuerto africano tiene a su hija con visado estudiando en Madrid, en "agradecimiento" por los servicios prestados.

    Piloto
    5 años

    Que raro dando esta adjudicación ah Air Europa cuando trata a sus pasajeros como ganado. Esto huele mal. Claro como es el chorizo de Hidalgo pues así va España. Y tienes los peores aviones en largo radio. (América). Y solo vino a canarias para coger la subvención que aquí se sabe todo......

    qui pro quo
    5 años
    Reply to  Piloto

    De alguna manera hay que compensarle por los 40 millones que defraudó con el descuento de residente y los millones que debe a Hacienda. Es lo que se llama una Tributación Elástica. Yo defraudo, tu me compensas y yo pago tarde,mal y arrastas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies