NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Javier Hidalgo dice que la decisión refuerza el "sólido compromiso" con el país

Air Europa recula y mantiene la ruta a Iguazú hasta septiembre

A partir de ahora, la ruta se desarrollará a través de Montevideo utilizando la flota Boeing 787 Dreamliner, con capacidad para 296 pasajeros
La aerolínea de Globalia había recibido dos millones de dólares públicos para mantener la ruta hasta Iguazú

Air Europa seguirá operando la ruta Madrid-Iguazú hasta el 5 de septiembre después de llegar a un acuerdo con el gobierno argentino. El vuelo iba a terminar el próximo 2 de mayo. De esta forma se prolonga más de cuatro meses y cubre la temporada alta en Europa (Air Europa: lío con Argentina por anular el vuelo con Iguazú).

Acaba así el malestar del gobierno argentino y de su presidente, Alberto Fernández, por la anunciada cancelación, ya que tanto el Estado nacional como el de la provincia de Misiones habían invertido un millón de euros cada uno para apoyar esta ruta (Air Europa lo confirma: la ruta con Iguazú acabará en abril).

A partir de ahora, la ruta se desarrollará a través de Montevideo utilizando la flota Boeing 787 Dreamliner, con capacidad para 296 pasajeros. Desde el 29 de abril al 2 de septiembre habrá una frecuencia los miércoles; del 3 de mayo al 14 de junio habrá otra los domingos, y ésta se trasladará a los sábados desde el 20 de junio al 5 de septiembre, según publica Bolsamanía.

"Tuvimos excelentes reuniones con el ministro Lammens y eso nos convenció a seguir apostando por la ruta. Esta decisión refuerza el sólido compromiso que tenemos con el país", ha explicado el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo. Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes argentino, Matías Lammens, ha mostrado su satisfacción porque este vuelo "es clave para seguir desarrollando y dando a conocer al mundo las Cataratas del Iguazú, uno de los grandes atractivos turísticos del planeta".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anonimo
    4 años

    Donde dije digo, digo Diego.. lo que pasa que les militaban por incumplimiento de contrato. Además a Argentina vuelan a Buenos Aires, Córdoba... y esas rutas podían peligrar también. Pues nada, a ver sien septiembre ya nos ha comprado Iberia y se empiezan a pensar las cosas porque los números no salen..

    preguntas sin respuestas
    4 años

    Así que si las cuentas no salen, ¿van a volar a pérdida?, o ¿tiraran los precios para llenar?, ¿o se enfrentaban a severas penalizaciones por incumplimiento de contrato?.........

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies