NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Aumenta a 180 días la jornada para 400 de ellos

Air Europa recula y quita la cláusula de exclusividad del contrato de los TCPs

Air Europa ha decidido dar marcha atrás y eliminar la cláusula de exclusividad incluida en el contrato indefinido a tiempo parcial que ofreció a su plantilla de TCPs eventuales y que solo les garantiza 101 días de trabajo al año.

 

La aerolínea de Globalia ha tomado esta decisión después de varios días de negociaciones con los sindicatos, según explica USO en un comunicado remitido a esta redacción. La eliminación de la exclusividad permitirá a estos tripulantes de cabina trabajar en cualquier otra actividad en aquellos periodos en los que no presten servicios para Air Europa.

 

El sindicato informa también de que se ha logrado una “oferta de mejora” para los 400 primeros trabajadores que aceptaron el contrato indefinido a tiempo parcial, aumentando su jornada anual de los 101 días a 180. Para el resto de TCPs hasta ahora eventuales, unos 1.200, se mantienen los tres meses y medio de trabajo garantizado.

 

Air Europa se ha comprometido además a no llevar a cabo ninguna contratación, ni directa ni indirectamente, hasta que no contrate a 300 indefinidos a tiempo completo y a 200 trabajadores más también a 180 días.

 

Por lo que respecta al convenio colectivo de TCPs, USO anuncia que se ha llegado a un preacuerdo, si bien aún debe ser ratificado. Los principales puntos que recoge se centran en el mantenimiento de la ultraactividad y en conseguir que no tenga efecto la inaplicación del convenio presentado por la empresa. De esta manera, explica el sindicato, los tripulantes de cabina de Air Europa volverán a percibir a partir del 1 de junio el 8,47% de su salario, que se había reducido en 2013. También se les abonará el IPC con efecto retroactivo desde 2012 hasta 2014 así como el incremento que corresponda a este año. En 2016 habrá congelación salarial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    G
    8 años

    Qué vergüenza de país, compañía y de sindicato

    Sigo sin entenderlo
    8 años

    Alguien puede explicar como un trabajador fijo que trabaja volando con una programación anual de 180 días, (15 días mensuales), como puede trabajar en otro sitio un indefinido a tiempo parcial si su programación le hace estar de IM-FRANCO- LN- trabajo y Libre, no puede pero igual soy muy obtuso

    comorrr????
    8 años

    Congelación salarial???? hasta cuando???? indefinido??? hasta una nueva negociación??? y si no negocian????, teniendo la empresa beneficios????, como se come eso????. esto perjudica a todos!!!!!
    mas información!!!! que con esto solo especulamos

    Tigert
    8 años

    En respuesta al obtuso. 180 dias a jornada completa que son 6 meses. Por lo que los otros 6 meses pueden trabajar en lo que quieran (o puedan).

    para comor
    8 años

    Para comor, mejor este acuerdo que lo que habia antes, es un exito rotundo de los trabajadores teniendo encuenta como estabamos antes con una sombra de ERE sobre volando. En cuanto al tema de congelaciones es un mal menor, y cuendo lluegemos a eses rio cruzaremos ese puente, para tu tranquilidad parece que el momento económico que tenemos es de deflación, caida de precios, y seguiremos asi mucho riempo a la par de que el resto de población pierde poder adquisitivo, en cuanto remonte la inflación habra que luchar fuerte por reconquitar la subida del coste de la vida.
    My 2 cents.

    La cruda realidad
    8 años

    Un éxito rotundo de los trabajadores? Jajajaj la gente se contenta con las migajas.... Querido, este es un caso clarísimo de futuro ere: bajo las condiciones salariales de la gran mayoría de los tcp's con nuevos niveles y a medio plazo, cuando parece que todo ha pasado ya, echo a la calle a las vacas sagradas y a la gente que cobra mas.... Madre mía, que nos pille confesados a todos!

    ¡¡qué bonito es torear desde la barrera!!
    8 años

    Veo en los comentarios y oigo en el galley trasero comentarios que me hacen pensar ...¿y todo esto, para estos desagradecidos? Esto se empieza a parecer a los toros. Hay un grupo que nunca le gusta la faena de ningún torero y otro que siempre ataca la faena de un torero porque es partidario del otro. Pero los toros, hay que lidiarlos EN LA ARENA y a PORTAGAYOLA. Todo lo demás, ser del tendido 7.

    Que nos lo arregle Super Gordillo en lo penal y Karinita en UGT
    8 años

    De Sitcpla y Uso estaba claro el SI.
    CCOO decepción total: esperando su NO, algo que ni ha consultado con sus afiliados, decepción total 🙁

    gonch
    8 años

    Que poca Vergüenza. ....pq no curran los de CCOO 100 dias al año...asi como todas esas con reducción de 50%....y se levantan 2500€/mes......get ready.....la Hidalga esta masticando un ERE de ordago......y despues llenar la compañía de negras pir 700€/mes. Eso rs lo q habéis conseguido. ....CCOO abraza farolas.....y de las baratas.....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies