NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Tribunal Supremo rechaza que la sanción haya prescrito

Air Europa: ratificada la multa de 14 millones por el fraude de los certificados de residentes

El Tribunal Supremo ha condenado a Air Europa a devolver 14 millones de euros al Estado por el fraude de los certificados de residente al considerar que el delito no ha prescrito, tal y como sostenía el grupo Globalia para no abonar la millonaria sanción, según informa este viernes Diario de Mallorca.

Dicha sentencia ratifica una decisión judicial anterior, que daba la razón al Estado al reclamar dicha cantidad a Air Europa. De hecho, el Ministerio de Fomento había tramitado un expediente de reintegro para recuperar la subvención cobrada irregularmente por Air Europa en relación a las bonificaciones a las que tienen derecho los residentes de Baleares y Canarias. 

El Ministerio de Fomento exigió a la aerolínea que devolviera los 14 millones, que es la cantidad resultante entre el dinero defraudado y los intereses de demora entre enero de 2009 y septiembre de 2010.

Sin embargo, Air Europa alegó que los hechos habían prescritos y por ello no tenía que pagar los 14 millones al Estado, que acusó a la aerolínea de hinchar el precio de los billetes de avión para obtener irregularmente la subvención del certificado de residente. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    32 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El cuñado
    2 años

    A perro flaco todo son pulgas....

    Una
    2 años

    No hay pega.
    Begoño!!!! , paga también esto , que de mi patrimonio no saco en euro para meter en mi compañía aérea.
    Ya si eso , los españoles ( los rojos al menos ) seguirán encantados de que el gobierno use el dinero de todos para pagar los rotos de Hidalgo.

    yo mismo
    2 años
    Reply to  Una

    una el dinero publico no es de todos, es de nadie, asi se lo pueden repartir ellos y sus chiringuitos

    Kempzel
    2 años
    Reply to  Una

    Pues que devulevan lo suyo los azules.... a ver si te callas pronto para siempre

    Daniel Montenegro
    2 años
    Reply to  Kempzel

    Y los rojos, que aún estamos esperando por lo que se gastaron en burdeles y polvos blanco en Andalucia con el dinero de los ERE's

    Antonio
    2 años

    Otra multa más. El Estado le "presta" 475 millones de los contribuyentes a una empresa a la que no paran de multarla por malas prácticas.

    Regina
    2 años
    Reply to  Antonio

    Antonio, el dinero público, es lo que se paga de impuestos, con lo cual es de todos

    Feliz Año nuevo
    2 años

    Es una vergüenza que una cía aérea que sistemáticamente estafa y comete irregularidades mil haya sido agraciada con dinero del contribuyente,mientras su máximo accionista se pasea por ahí diciendo que va a invertir cientos de millones de euros en proyectos hoteleros en Dominicana.Hay suficientes cias para ocupar el lugar de esta empresa y nada ocurrirá.Hasta cuando van a seguir dilapidando el dinero de todos en una ruina sin solución?
    La corrupción de este gobierno no tiene limite.

    ERTE o timo de la estampita
    2 años

    Españistan en estado puro, el enchufismo sigue funcionando, mande la derecha o mande la izquierda.

    yo mismo
    2 años

    enchufismo es sancionar a la empresa por practicas irregulares? enchufismo seria no sancionarla o perdonar la deuda

    ERTE o timo de la estampita
    2 años
    Reply to  yo mismo

    Enchufismo es darle 800 millones de euros a una empresa con cuentas pendientes con el fisco y estafas con el descuento de residentes.
    Feliz año.

    Angel
    2 años

    El Ministerio de Fomento exigió a la aerolínea qMinisterio de Fomento exigió a la aerolínea que devolviera los 14 millones, que es la cantidad resultante entre el dinero defraudado y los intereses de demora entre enero de 2009 y septiembre de 2010.ue devolviera los 14 millones, que es la cantidad resultante entre el dinero defraudado y los intereses de demora entre enero de 2009 y septiembre de 2010.

    JL Herrero
    2 años

    Madre Mía es impresionante, cada día hay una noticia de AE y lamentablemente nunca buena.
    El departamento jurídico de AE no debe de dar abasto !

    Leroy
    2 años

    Pero esto no es fraude de ley ? Y porque no va nadie a la cárcel ?

    Daniel Montenegro
    2 años
    Reply to  Leroy

    Esa pregunta ya está contestada... Que no quiere decir que sea suficiente justificante

    Atrapado en el ERTE
    2 años

    No se preocupen señores Abalos paga, a no que ya no está!!!!! Bueno el dinero publico no es de nadie, como dijo aquella reputada ministra.

    Daniel Montenegro
    2 años

    La que se le habían perdido unos 1200 millones de "nah Chiqui"?

    HEPA tando
    2 años

    14 millóncejos y dos huevos duros.
    A seguir con el latrocinio por el interés general estratégico y la supervivencia de los miles de puestos de trabajo en el aire, nunca mejor dicho.

    Carl
    2 años

    Una empresa de "cuñaos". Tramposos y piratas. Mis respetos para los trabajadores pero la dirección de la compañía es lo peor.

    Alex
    2 años

    España, la cloaca de Europa. Falta de educación y civismo. Un país de egoístas, listillos, ignorantes y fachas. Un fracaso de nación.

    yo mismo
    2 años

    ¿Del año 2009 al 2010 ? la estafa duro del 2008 al 2016. Y ¿14 millones?, 120 millones demostrados ante La Audiencia Nacional. Que llamen a declarar a los ex CEO de Viajes Halcón, Travelplan y Air Europa. Y por cierto una estafa demostrada a las subvenciones y nadie a terminado en la cárcel. Y Pepe aviones en Santo Domingo.

    Uno de mantenimiento TMA.
    2 años

    Mucho cuidado con el pepe del hidalgo
    Ni agua a ese señor,no merece absolutamente nada.

    Uno de mantenimiento TMA.
    2 años

    Ya es hora de acabar con el rollo del hidalgo.

    Uno de mantenimiento TMA.
    2 años

    El cuento del hidalgo es el cuento del tururu

    Cosas de las estrategas de las supuestas estratégi
    2 años

    Ningún problema.... ¡es estratégica!, así que un perdón y todos contentos. Lo edulcorarán como quieran, pero intentarán vender algo parecido, y aquí paz y después gloria. ahora, como seas un particular, o una pequeña empresa te escrujen hasta dejarte en pelota picada, pero a los "estratégicos" hay manga ancha. Y ¿qué hay ayudando a una empresa que ha intentado, bueno, ya intentar, no, puesto que es firme, ha estafado al estado?. Yo creía que a sujetos así no tenían derecho a subvenciones, ni bonificaciones, ni préstamos del estado.

    Confirmado Pozuelo
    2 años

    La multa nos la pagáis todos via SEPI jejejejejeej

    SEPE
    2 años

    Ríete mientras puedas que no será por mucho

    PeorpesadilladePnuñez
    2 años

    Pues realmente pone que no fue un año ni 14millones,sigue el colador de dinero publico y evasion fiscal ,menudos liberales de broma,libre mercado y si tengo problemas papa estado a llorarles

    PeorpesadilladePnuñez
    2 años

    Unos no pagan impuestos ,otros te hacen llevar la ropa del trabajo contaminada a casa ,con lo que se llevan y con un hangar que parece el taller clandestino de barriada,ahorrando en seguridad,bienestar,lleno de monigotes al mando capaces de hundir cualquier empresa que les pongan entre las manos

    Tan frescos
    2 años

    Una pena que reciban rescates, ayudas, esta gente nos toma el pelo, solo lloran y mientras ellos tomando el sol en república dominicana con el dinero de España, caro que si

    Pablo
    2 años

    Esta estafa no es mas que mas de lo mismo en este pais, la gente se indigna, pero si pudieran (o si han podido) se hubieran beneficiado, todo es así, los ERE, los cursos de formación, las subvenciones y contratos a empresas amigas, estos y aquellos politicos, el gobierno engañando a la UE al dividir en dos el préstamo a Air Europa, las comisiones, los amigos de los politicos todos empleados aunque no sepan hacer la O con un canuto, pais de pillos, de mangantes.....solo es malo al que le pillan

    Observador
    2 años

    Comprar un billete de avión a Air Europa para volar a partir de Febrero es probablemente peor decisión que fumarse un cigarro en una gasolinera.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies