NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Trascienden las primeras imágenes de un Embraer 195 vinilado en Palma

Air Europa prueba en secreto una nueva librea para su flota

Del rojo y azul se pasa a solo azul, tanto en la marca del fuselaje del avión, más grande, como en la cola
El año pasado cambió ya la imagen de marca de su sitio web

Air Europa está probando una nueva imagen para su flota. A pesar del sigilo bajo el que se está realizando el ensayo, a esta redacción han llegado imágenes de un avión Embraer 195 vinilado con una librea diferente a la actual y que corresponde a pruebas provisionales.

 

Air Europa prueba nueva imagenEn las fotografías del fuselaje, el nombre de la aerolínea se muestra en azul, en lugar del rojo habitual, mientras que la cola se ha coloreado toda en azul con el logo dibujado en blanco. La inscripción de la marca Air Europa en el cuerpo del avión que luce la nueva imagen en el hangar de Palma tiene además un tamaño mucho mayor que el actual.

 

Fuentes del sector apuntan que, con la librea en pruebas, se buscaría más facilidad en la identificación de los aparatos de la compañía en los aeropuertos en los que opera, apostando por una mayor nitidez y visibilidad. Otras fuentes afirman que la prueba “no convence mucho” en la aerolínea de Globalia y que aún se desconocen las intenciones de la dirección.

 

air-europa-imagen-librea-2015En noviembre del año pasado, Air Europa modificó la apariencia de la marca en su sitio web. En él predomina el color azul y la sencillez, similar a la tendencia observada en el avión repintado. El último cambio de imagen corporativa acometido por la compañía tuvo lugar en el año 2010. La máxima rival de la línea aérea de los Hidalgo, Iberia, modificó la suya a finales de 2013 y está aplicándola progresivamente a su flota.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anónimo
    8 años

    Poco moderno, muy sobrio, no destaca sera uno mas, en los aeropuertos, yo diría que están dando un paso atras

    pangeat
    8 años

    Air Europa hace bien en cambiar la librea, la actual es muy low-cost y vacacional. Si UX quiere competir con IB debe adoptar una imagen corporativa más global e internacional, por no decir institucional pero comercial. En ese ámbito a UX le falta hacerse una imagen. La librea que muestra la imagen es simple en lugar de sencilla, y además es anodina, con lo cual es olvidable. Mejor que intente otra cosa y que se plantee un cambio de logo; la AE es muy triste y no dice nada

    Uno
    8 años

    la imagen corporativa que actualmente tiene air europa es la peor de todas las compañías europeas. Aviones blancos con 3 pegatinas y 2 de ellas superpuestas una encima de la otra en la cola de los aviones es como para echarse a llorar. Si lo hacen por ahorrar no hay más que ver lo que invierten las grandes compañías bajo coste en su imagen, por algo será.
    Inviertan en imagen, contraten a un gran estudio de diseño o publiquen un concurso y dejen de hacer pruebas en aviones... que para eso están los ordenadores.

    rurik
    8 años

    hay millones de compañías con el blanco y azul sobre sus fuselajes, si encima solo la cola esta tintada y el nombre a lo largo del fuselaje sin más, el anonimato esta garantizado. Air Europa necesita un cambio de librea, eso es cierto, pero no esto. Que se lo trabajen mucho más. Una idea; pintar los motores da fuerza, yo no renunciaría al rojo que asocia a la línea aérea a la idea de calor, de España, etc.

    pardonnet
    8 años

    hay que pensar que el fuselaje es como un lienzo, pero aunque menos es más, tampoco hay que caer en la sosez minimalista que se ve en las fotos, aparte de que blanco y azul es muy frío y uno lo asocia a Aegean (fea librea) y Lufthansa (frio, frio, imagen gélida)

    yop
    8 años

    La globalización es eso que hace que una compañía europea se gaste menos en pintura que Cubana...diseño soso que no transmite nada, ni siquiera frío corporativo...Como todo en esta vida, a falta de ideas, hay que pagarlas.

    libreair
    8 años

    Pues totalmente de acuerdo en que necesitan un cambio .Casi diria urgente porque la imagen actual es de charter. Y por lo que se ve en las fotos, la linea es mucho mejor. Muchísimo. Creo que deben destacarse aun más pero yo esto ya lo compro. Por otro lado, qué tiene de malo parecer una mepresa sobria (o sea seria) o ser minimalista como Lufthansa.

    tutu
    8 años

    que se dejen de pegatinas y paguen a sus empleados y dejen de amenazarlos. que esto es el colmo. vergonzoso , intolerable.

    fenicio
    8 años

    La verdad es que parece que siempre nos hacemos la competencia a nosotros mismos y los demas vienen de fuera y se llevan los beneficios.El Sr.Hidalgo solo ve como enemigo a Iberia cuando gracias a ella pudo subsistir.Ahora le hace la competencia en Baleares con aviones de SWIFTAIR y RYANAIR,AIR BERLIN,EASYJET,ETC.siguen aumentando sus beneficios.En este pais la Envidia es el deporte nacional.

    Jetas
    8 años

    Menos pegatinas en los aviones y más cuidar a sus empleados. Que la cara de perro con la que nos hace ir a volar es para ponernos la pegatina nosotros. Para el que no lo sepa, ahora también nos descuentan de la nómina las comidas que nos cargan en el avión. Cosa que no se ha hecho nunca. Y dirán ustedes: pues que no se la carguen, no? Pues bien, si no me la cargan, y no me la puedo llevar de casa porque en el aeropuerto de destino no dejan sacar, ni meter comida del avión.. Qué me como? los mocos? A lo mejor es eso lo que pretende esta gentuza de directiva. Un avión se les tenía que caer a esta chusma de usureros para que se les examinara con más detalle. Que tienen demasiada mano en el gobierno. Corruptos; más que corruptos!! Hombre ya!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies