NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Llegan a un acuerdo

Air Europa propone limitar la Express al 25% de producción

Regularizará las situaciones económicas y las progresiones paralizadas a los tripulantes técnicos
Sindicatos y empresa alcanzan un principio de acuerdo global que incluye el nuevo convenio para los próximos años

Air Europa ha propuesto a sus pilotos que la producción de Air Europa Express alcance un máximo del 25% de la matriz y que la low cost se limite al corto y medio radio con aviones de hasta 186 plazas. La negociación del nuevo convenio entre la división aérea de Globalia y sus tripulantes técnicos se ha desencallado tras los cambios en la cúpula del grupo y el ascenso de Richard Clark a subdirector general de la aerolínea (Air Europa asciende a Richard Clark a subdirector general).

 

air-europaSi los pilotos aprueban la propuesta empresarial, se permitirá la externalización limitada a Air Europa Express tal y como había avanzado preferente.com (Sepla y UPPA contemplan aceptar Air Europa Express “con limitaciones”). Además de lo señalado, la filial de bajo coste de Globalia operará inicialmente los once Embraer 195 que se terminarán de traspasar en mayo de 2017. Después, y cuando la matriz alcance las 20 aeronaves de larga distancia A330 y B787, la llegada de nuevos aviones se producirá alternativamente en ambas compañías, con una ratio que prima a la matriz.

 

La dirección de Air Europa ha ofrecido también la regularización de las situaciones económicas y profesionales del colectivo: los niveles salariales se actualizarán y los copilotos cuya progresión se ha paralizado serán compensados con 600 euros mensuales a partir de marzo del año que viene hasta que se les adscriba a la nueva flota. Además, se indemnizará con 10.000 euros a los copilotos que cambiaron de base al promocionar, así como se les devolverá al destino original.

 

En cuanto al convenio nuevo, el IV será un calco del III pero se le añadirán los cambios acordados, añadiéndose un anexo con la excepción de la externalización a Air Europa. El texto recogerá también dos nuevos niveles, el 9bis y el 11 de copiloto para nuevos ingresos, recuperará los billetes free e incluirá una anticipación de la jubilación efectiva.

 

La vigencia del próximo convenio se mantendrá hasta la firma de uno nuevo, a partir de la firma de lo pactado por parte de Globalia, Air Europa, el sindicato mayoritario Sepla y la UPPA.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    186 asientos?
    7 años

    aviones de 186 asientos en la express?? vamos, que los 737 van a ir a la express , por que los embraer tienen solo 120 asientos

    Pablo
    7 años

    Mas bien los 330..subirán ese límite de asientos y punto.
    Los 737 max no tienen una autonomía de 5500km? Para largo radio mejor no?

    Mercado
    7 años

    De nuevo los directivos hacen gala de una imaginación inimaginable.
    Desde que Saez pasó de iberia a aireuropa parece que copian mas que seguramente lo hacían en los exámenes de EGB.
    El problema es que copian del que no es precisamente el mas listo de la clase. Uno que aprueba el examen pero que no se entera de nada porque solo se ha aprendido la secuencia de las respuestas pero sin entender el contenido de la materia. En el futuro próximo se quejará de que otros que si estudiaban de verdad le quitan el trabajo.
    Rian air no desvía producción, ni Easy, e incluso autenticas legacy como lufthansa ha dejado entrever que posiblemente se ha equivocado con tanta disgregación de la producción.
    A estos directivos locales alguien debería decirles que lo de crear competencia artificial dentro de los colectivos solo funciona si hay exceso de oferta pero ya no es así. De modo que igual se hacen una foto.

    Broma
    7 años

    ACUERDO TRAMPA
    F/O muertos

    Dimisiones de la OPS..
    7 años

    Yo pediría o exigiría a nuestros sindicatos como condición sine qua non , la dimisión de la dirección de operaciones y el clan charlin ( los tres mafiosos, el enano, el zorro y el hombre de cromañon) por completo ,si quieren crear un buen ambiente desde la firma en adelante. Un saludo y feliz año.

    Pepe
    7 años

    La express hará vuelos a Canarias como iberia

    Pablo
    7 años

    Claro que hará vuelos a canarias..y con 330

    El hombre propone pero Dios dispone
    7 años

    Air europa propone pero la falta de pilotos dispone.

    Pablo
    7 años

    Y hará los vuelos a canarias con los 330..

    aea
    7 años

    De que salario estamos hablando con un nivel 11 (copilotos de nuevo ingreso)?

    Pim pam pum
    7 años

    Burla a los segundos de convenio. Comandantes firmarán el acuerdo pues no tienen nada que perder con el. Pero los segundos antiguos perderán con las compensaciones. 600€ es una burla que todo el mundo sabe. Soltarse en la exprés cobrando menos que de FO de B737 o EMB.
    El SEPLA estará orgulloso de cumplir 30 años mirando el ombligo de los comandantes.
    Empresa y síndicos --> da verguenza veros negociar. Habeis sembrado el germen del resentimiento a los comandantes del futuro en esta empresa !!

    Suri
    7 años

    Yo lo que creo es que los 737 se irán a la Express con salarios de Express y los 787 y 330 se irán a la matriz.
    Todos contentos y no habrá que enviar pilotos de la matriz a la Express porque sino, no tendría sentido crear una express ni de lejos ni por asomo.
    Aunque haya copiltos de la matriz dispuestos a soltarse ne la Express, ellos reclamarán sueldos de matriz, y eso es inviable en una low cost

    Pablo
    7 años

    No tendría sentido? Y los que han pasado de embraer de la matriz a embraer de la express , sobre todo por tener contrato indefinido?

    Pues con los 330 pasará lo mismo

    ¡Qué tropa!
    7 años

    ¿Donde vamos a llegar? He leído un comentario que propone como condición el cese de la dirección de operaciones y hay gente que supongo le parece mal porque vota negativamente el comentario. Increíble que a día de hoy reciban el apoyo de parte del colectivo, con esa mentalidad no vamos a llegar a ningún sitio. Y como dijo un gran amigo ya felizmente jubilado " ¡que tropa!.

    rex
    7 años

    Los pilotos de Air europa hacen feos y critican a los de la express en firmas. Me parece lamentable que hagan eso.

    AEA DEBE "SOLTAR LASTRE"
    7 años

    Y eso significa tirar TODO lo sucio de su pasado reciente. Y eso incluye a directivos-sicarios (RRHH), dirección de operaciones, producción, y todo lo que haga referencia al clan de los charlines (incluidos sus emuladores). O se es una empresa seria con un proyecto profesional de futuro, o se sigue siendo "la famiglia"... incluida la ley de la omerttá y de la vendetta.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies