NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Intenta evitar un aluvión de solicitudes de reembolso

Air Europa promete descuentos del 50% a los clientes que acepten bonos

Esta promoción se suma a la agresiva campaña de tarifas que ha lanzado con motivo de su vuelta a la actividad

Air Europa mejora las condiciones de sus bonos con el propósito de que los clientes se decanten por esta opción en vez de solicitar la devolución del dinero. La aerolínea de Globalia, que volverá a la actividad el próximo 22 de junio, ofrece a los viajeros que hayan aceptado un voucher, un descuento del 50% sobre el precio de cualquier tarifa, sin importar el destino (no afecta a tasas) (Air Europa: vuelos europeos y de larga distancia en julio).

La compañía aérea incide en que "da igual el importe del bono". "Por pequeño que sea, asegura a nuestros clientes disfrutar de dicho descuento", recalca. Asimismo, ofrece mayor flexibilidad, permitiendo cambiar el titular del billete.

Esta promoción se suma a la bajada de precios generalizada que ha aplicado para reactivar la demanda tras la paralización de la actividad durante aproximadamente tres meses (Air Europa tira de gangas en su regreso tras la crisis). La campaña, denominada ‘Pista libre’, cuenta con tarifas desde 19 euros por trayecto para viajar a Península, Baleares y Portugal; Canarias y Europa desde 29 euros; Estados Unidos desde 99 euros; y Caribe, Centroamérica y Sudamérica desde 219 euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    41 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    POST
    3 años

    Espero que los pasajeros que acepten "bonos" no se encuentren como en mi caso.
    Acepté un "bono" de una .COM (paquete vuelo+hotel), acompañandolo una enternecedora carta dándome las gracias por ayudar a salvar el turismo.
    La web de esa .COM ha estado abierta durante todo el tiempo del confinamiento (por lo que he visto la evolución de precios) y de haber hecho alguna reserva lo permitía pagando con tarjeta.
    A siete meses vista he querido hacer una nueva reserva el mismo día que ya se podía pagar con el recibido "bono" y.... sorpresa DEL DIA ANTERIOR AL MOMENTO DE RESERVAR EL PRECIO HABIA SUBIDO +25%
    Eso no creo que sea "salvar el turismo" es abusar, minando la confianza del consumidor.
    (he detallado mi caso, por supuesto que no todos son iguales y me consta que grandes profesionales de turismo lo están pasando muy mal)

    Andy
    3 años
    Reply to  POST

    Espérate unos días que los volverán a bajar porque no venderán nada.

    persiana
    3 años
    Reply to  Andy

    Pues a día de hoy todo lo regular que empieza el 21 va prácticamente lleno..

    Maria
    3 años
    Reply to  POST

    Abuso tras abuso... Luego quieren que la gente confíe y colabore. Por mi parte lo mínimo imprescindible. Y lo hacen porque se lo permiten. Nadie defiende al consumidor. Todo mentira

    Agente de Viajes
    3 años
    Reply to  POST

    Espero no tomes a mal mi opinión y ojalá lo puedas solucionar, pero seguro te sería más fácil si pudieras hablar en persona con tu agencia presencial/cercana. Las ".COM" tendrán sus ventajas pero también sus inconvenientes, y este es uno de ellos... A lo peor estás salvando el turismo holandés o americano y no el español. Se nos viene una muy dura encima y como no fomentemos el consumo nacional en todos los sectores, perderemos todos, no solamente el turismo. Saludos y suerte!

    Afectado
    3 años

    Pero que cara más dura tienen los señores de AEA,queremos nuestro dinero,no queremos bonos,en el futuro ya veremos si queremos gastar nuestro dinero con AEA o con otra cía,ya está bien de esta tomadura de pelo,ánimo a todo el mundo a denunciar estas prácticas y a las asociaciones de consumidores a seguir presionando a las instituciones para que esta mafia nos devuelva nuestro dinero.Verguenza debería darles a AEA robar a los usuarios

    Manuel blazquez
    3 años

    Estos días miré tarifas par ir a Cuba y era 100 euros más barato ir desde algunos aeropuertos europeos haciendo escala que directamente desde Madrid, les escribí y no contestan, se anuncian con bombo y platillo y todo es una farsa,

    No me fio
    3 años

    No me fío de Air Europa. No tiene buena pinta. Yo voy a pedir el reembolso que estos terminan mal con todo lo que tienen.

    Tomy
    3 años
    Reply to  No me fio

    Y como solicitas tu reembolso. Yo tengo un billete desde Alemania al caribe y Alemania está cerrada hasta el 31 de agosto, dicho vuelo es para el 15 de agosto. Gracias

    Juan Manuel Santana
    3 años

    Como fiarse de una compañía que vulnera tus derechos como pasajero no dándote la opción de reembolso y cortandote las llamadas cuando reclamas tu reembolso. Me parece bien que se de todas las opciones para que el pasajero tome la decisión si vale, cambio o reembolso no solo obligarte a cambio o vale.
    Aún espero que me contesten a mi solicitud de reembolso. Siempre pensé que era un empresa seria y en estos momentos se demuestra la altura de cada compañía.

    Maria
    3 años

    Lo mismo podría decir de Vueling y Ryan. Estafadores y canallas. Seriedad y respeto al consumidor 0. Porque pueden y esto es lo peor.

    Ignacio
    3 años

    Es mentira ami tenia un vuelo a Barcelona que me costó 75 euros y lo cambié a Canarias que era más por 60 euros y no mean devuelto nada encima mean cobrado 10 euros por cambiar de aeropuerto estas noticias son falsas

    Mónica
    3 años

    Hola!!! Llevo enviando muchos correos a Air Europa para que me reembolsen o me den un vale y nadie me contesta

    Gloria Patricia Cavalcanti
    3 años

    Espero poder desfrutar también del descuento

    Gloria Patricia Cavalcanti
    3 años

    Espero poder desfrutar del descuento en mi proximo viaje

    Andy
    3 años

    Mucho descuento es ese y si lo unes a las tarifas de saldo me parece un tanto temerario.
    Se nota que necesitan hacer caja.

    Viajera
    3 años
    Reply to  Andy

    Cómo todas las empresas después de haber estado sin actividad casi 3 meses, no? No se qué te extraña....

    Chimpan
    3 años
    Reply to  Viajera

    A ti todo te parece normal,Aea es una cía con una rentabilidad muy reducida, incluso en los mejores momentos,sus beneficios podían y debían haber sido muy superiores,ahora piensas que va a salir de está vendiendo a pérdidas?,Vende a perdidaspir que no le queda otra pero eso no significa que pueda salir de esta,porque esa estrategia se la pueden permitir otras con costes mucho más bajos que AEA o mucha más fortaleza financiera.Lo has entendido ahora o piensas que estamos en una fiesta de pijamas?

    Fethi ben chaabane
    3 años

    Información sobre viajes a tunez

    NoWay
    3 años

    Ni regalado. He viajado una única vez con ellos Miami-Madrid y fue horrible. Como para repetir...

    A los que os deben dinero: presionad con la ley. El documento de la Comisión Europea es bien claro. Yo ya he tenido reembolsos de varias compañías.

    Chinpún
    3 años

    Air Europa?? Dos telediarios.

    Viajera
    3 años
    Reply to  Chinpún

    Pitonisa, me puede decir si finalmente encontraré el amor este año?

    Chimpan
    3 años
    Reply to  Viajera

    Sin la venta a IAG AEA y con los graves problemas de liquidez que adolece AEA tiene comprometido su futuro,pero si quieres pensar que esta crisis es para todos menos para AEA pues nada disfruta de la mentira y espero que si encuentras el amor no sea de mentira como tú estupida afirmación

    Kid
    3 años

    Buenos dias, mantenerme informado por esta via, Mil Gracias

    Adult
    3 años
    Reply to  Kid

    Si nos das tu email te mantendremos informado con más detalle

    Nelida de la Caridad Trujillo Blanco
    3 años

    Porque aireuropa no cuadra con agencias de viajes a Cuba para repatriar a españoles varados en zona oriental de Cuba. Pues quedan más de 300 españoles todabia varados en cubs. Que pensaban regresar en un vuelo que cubana está planificando para salir 25 de junio desde Habana- Santiago- madrid. Podría aireuropa asumir este traslado.

    Blanco y en botella
    3 años

    El vuelo está siendo cocinado y se anunciará en breve,disfruten de la hospitalidad cubana mientras tanto y no se pasen con el mojito

    Elías BARACAT
    3 años

    Les pido también me informen sobre el vuelo Madrid-Iguazú. Sigue vigente?

    Catraba
    3 años
    Reply to  Elías BARACAT

    Sigue vigente y su comienzo será este jueves con vuelos diarios

    Alejandro
    3 años

    Hola he leído y dicen q Air Europa comienza a volar el 22 de junio y a mi han dado vuelo para el 20 de julio x q estoy en Ecuador y tengo q regresar a Madrid ya q resido hay no sé si me están mintiendo ya q me urge regresar

    Ecuatoriano
    3 años
    Reply to  Alejandro

    Si te urge regresar hay un barco que zarpa a Ecuador esté martes con escala en Fernando Poo,y muy económico,zarpa desde la bella ciudad de Sevilla.
    Saludos

    Angel
    3 años

    Nadie da duros a cuatro pesetas, menos a dos reales, los que tengan más de cuarenta sabrán de que hablo. ¿Pero todavía hay ingenuos que se creen milongas como esas?, ponen precios bajos y tasas -que son un cajón de sastre en el que pueden meter cualquier cosa y de hecho lo hacen, la única compañía en este país que cobra las tasas como debe ser es Emirates, o era, porque ahora ha cambiado todo, el resto en el concepto de tasas es un galimatías absurdo, un egañabobos- altas con lo que pagarás lo mismo o más, pero queda muy bien lo chupiguais que son. Y eso sin contar que tal como están las cosas quizás ni llegan porque no tienen caja.

    Jasmin
    3 años

    Pues a mí me encanta volar con AEA siempre! Bastante mejor que Iberia, así que no os quejeis tanto y digaistantas cosas malas. AEA es una buena compañía aérea y si no os gusta siempre teneis Ryanair donde los aviones van con el combustible justito y te despiertan de tu siesta tocandote una corneta en la oreja para venderte lotería. Muchos de los q escriben aquí son unos racanos y se quejan por 100€

    comemeelrabo
    3 años
    Reply to  Jasmin

    se te nota que eres empleaducha del cortijo hidalguense, ese cortijo que pronto acabara!!

    Flores de Jazmín
    3 años
    Reply to  Jasmin

    Así es nos quejamos incluso por 1€ pero es un gusto que usted sea un potentado y se pueda permitir semejantes precios

    Puestos a comparar
    3 años
    Reply to  Jasmin

    Air Europa no toca la corneta, pero en pleno siglo XXI, antes de la Covid te cobra 5 euros por los auriculares...... que mira que hay que ser cutres.

    yoann
    3 años

    Me parece muy positivo que empiecen a publicar ofertas y promociones .
    Colocando las tarifa y destinos
    para que apenas se tengan las condiciones se empiece a volar y activar el Turismo .
    Actividad importante para muchos paises tan fuente de empleo .

    Tomemos las mejores medidas que permita la seguridad de todos .

    José Maria
    3 años

    Para reclamar el dinero podéis hacerlo aquí http://www.consumidorescovid19.gob.es

    Mar Cruz
    3 años

    Que reembolsen el dinero y dejen de tener a los clientes secuestrados con ese robo que han hecho

    Pardillos
    3 años

    Comprar muchos billetes ,que están baratos o a lo mejor ,están muy caros ,si la empresa quiebra.
    Luego cuando quiebre ,reclamáis al maestro armero la devolución de vuestro dinero ,pardillos.

    Anonimo
    3 años

    No tienen dinero, están quebrados.. NO QUIERO BONOS!!! QUIERO MI DINERO!!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies