NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En varias con más del 90%, señala la aerolínea

Air Europa promedia un 80% de ocupación en sus primeros vuelos

Air Europa opera desde este lunes 15 vuelos nacionales más al día, y alrededor del centenar a la semana, en las rutas de Madrid a Gran Canaria y Tenerife y de Palma de Mallorca a Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Ibiza y Mahón. "En vuelos nacionales la ocupación ha sido buena, con más del 80% en casi todas las rutas y varias con más del 90%", señalan desde la aerolínea a Vozpópuli. 

A escala internacional, Air Europa retomará rutas el 1 de julio, desde cuando operará dos vuelos diarios de Málaga a París y otros dos de Valencia a la capital francesa, aunque la programación se acelerará el 15 de julio, cuando recuperará 24 rutas nacionales, y espera finalizar el mes de julio esté operando con una cuarta parte de la capacidad que tiene la aerolínea (Hidalgo revela que Air Europa paga 1,1 millones al mes por cada Dreamliner).

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha revelado que su aerolínea Air Europa paga 1,1 millones al mes por cada uno de los 16 Boeing 787 Dreamliner que tiene la compañía con base en Barajas y que espera que Iberia la acabe comprando. “¡Estamos sin dinero; ayúdennos”, ha lamentado Hidalgo. “Estamos secos. No tenemos dinero. No sé cómo vamos a aguantar”, ha insistido.

“No ingresamos, pero tenemos los costes. Es imposible cuadrar las cuentas”, ha admitido el propietario de Air Europa, cuya aerolínea tuvo que pedir un crédito avalado por el ICO para asegurar cierta liquidez, aunque suma dificultades para abonar la totalidad de la factura mensual con los lessores, con quienes mantiene contactos en este sentido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    46 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El tiempo es oro
    3 años

    Una noticia fenomenal ya no cerramos y alguien cobrará el bonus.????tic tac.

    Conociendo al personaje
    3 años

    Este hombre no está pagando a los lessors,tampoco devuelve el dinero secuestrado a los pasajeros y además llora pidiendo dinero al gobierno,por supuesto que sea a fondo perdido si es posible y a tirar,habrá que hacerle una rotonda con su nombre.Si no lo conociera bien hasta me creería su drama,pero lo conozco bastante bien y las cuentas del grupo también.Después del verano vendrá el lío.

    PILOTO
    3 años

    Comprar Air Europa?.Pero si IBERIA está perdiendo según su presidente 200 millones de euros al mes,

    Al piloto con mayúsculas
    3 años
    Reply to  PILOTO

    Pero no eras tú el que decía que Iberia daria 150 millones como maximo,que tus 25 años de experiencia en aviación te daban la habilidad de saber cuanto gastar en una operación corporativa y bla bla bla.Hasta ahora figura IAG,en todas las declaraciones hechas por sus representantes ha estado diciendo que continuaban con la compra,revisa las declaraciones y lo verás,si luego sale o no ya se verá,pero desde luego tú como oráculo dejas mucho que desear.Debes estar despachando con Luis cada lunes para que darle tu punto de vista sobre la estrategia a seguir por la cía.Mucho gurú de barra de bar y con aires de grandeza te veo.

    Pablo
    3 años

    Iberia no va a comprar AEA, aunque se la regalarán los costes de material y personal que supondría no son asumibles.

    Otro tema es que negocien la compra tras una reestructuración muy profunda de AEA acometida por los Hidalgo. Lo que es seguro es que no va a ser Iberia la que asuma el coste económico y de imagen de esa reestructuración.

    Rafa
    3 años
    Reply to  Pablo

    Que es lo que dije?La compra sigue en pie de acuerdo a las declaraciones de los dirigentes de IAG,que luego salga en los términos pactados o no,permíteme dudar que tú lo sepas,así que ya se verá.mucho oráculo por estos lares ??

    Pablo
    3 años
    Reply to  Rafa

    Las declaraciones de los dirigentes de IAG no quieren decir nada, públicamente pueden decir que siguen adelante con la operación mientras en privado sus abogados están estudiando cómo cancelarla al menor coste posible.

    Que te plantees que haya la más remota posibilidad de que salga en los términos pactados deja clara tu inocencia, es IMPOSIBLE que Iberia pague 1.000 millones.

    Yo no he dicho que la compra siga adelante o si se cancela, lo que si se es que Iberia no va a asumir los costes de la brutal reestructuración de AEA, no hace falta ser un oráculo, sólo saber la caja que tiene Iberia y sus gastos.

    A pablete
    3 años
    Reply to  Pablo

    Vamos que sigues erre que erre que tú sabes más que los dirigentes de IAG y que tú sabes que en privado están negociando otra cosa,ademas de que tú comprensión lectora está bajo mínimos.Te repito que hasta hoy los dirigentes e IAG no se han echado atrás en la compra,si esa compra saldrá en los términos acordados o en otros permíteme que dude que tengas la más remota idea de ello.asi que si llegan a otro acuerdo o no ya se verá,ahora ya puedes seguir con tu historia y con tu libro que pareces un disco rallado.Que cruz tiene tu familia contigo,los compadezco.??

    Pablo
    3 años
    Reply to  A pablete

    Tenlo vuelvo a repetir ya que tu comprensión lectora es escasa.

    No tengo ni idea de si la compra saldrá o no adelante, solo se dos cosas, 1. Que los 1000 millones es un imposible, y 2 Que la reestructuración la hará AEA no IB.

    Pasajero321
    3 años
    Reply to  Pablo

    Pues yo creo que la reestructuracion, la harán ambas, o sea todas las compañías. Y por supuesto a Iberia y a IAG les interesa comprar AEA, con otras condiciones y negociaciones.. Pero es un Target innegociable

    Pablete pablete
    3 años
    Reply to  Pablo

    Don erre que erre y sus razones ???Lo siento por tu familia fiera me dan pena

    Pablo
    3 años

    Leete la noticia de El Confidencial sobre la compra de AEA. Justo lo que decia ayer. Paea saberlo no hacia falta ser un oraculo, solo tener sentido comun.

    Alguien
    3 años
    Reply to  Pablo

    Has oido hablar de la eficiencia de cada compañía ?

    qqrqwerw
    3 años

    Independientemente de fobias al Sr Hidalgo, que tiene, y muchos, esta situación es un drama.
    Lo de hacer caja en verano y cerrar en invierno se complica con la ley de responsabilidad al consumidor. Hay una responsabilidad de administradores y directivos en este sentido, y la gente no juega con eso (salvo inconscientes o desesperados, que también hay).
    Bueno, buena suerte, les deseo lo mejor, lo van a necesitar.

    Panadero
    3 años
    Reply to  qqrqwerw

    Hacer el verano y cerrar en invierno es el pan nuestro de infinidad de cías a lo largo de la historia,solo hay que revisar la hemeroteca,yo no se si AEA cerrará o no pero vamos no os busquéis justificaciones,el verano lo pasará y después vendrá la realidad de la situación económica de AEA,esperemos que solo sea una reestructuración de la cía para proseguir con el negocio.

    antiglobalia.man
    3 años
    Reply to  Panadero

    El verano no es la panacea ni la temporada alta, pero como los de Palma se creen el culo del mundo, solo piensan en su pobre temporada estival de julio a septiembre, donde explotan a los turistas y este año se les fue al Carajo. La aerolínea la comprará Iberia por intereses políticos y frente a la UE, los emisores y agencias ya son de otros, los hoteles los venderán y el Handling lo van a perder por su penosa y patética gestión, es lo que tiene poner a aficionados e incapaces al frente de los negocios porque son amiguetes explotadores, que al no tener ni idea, hunden la gestión y el negocio. Lo mejor, poner una alfombra bien grande para que salgan cuanto antes del panorama empresarial español, y punto. Lo peor es la gestión por amiguísimo, por corporativismo de poner a sus informadores de papel cuché en las empresas, esos espías y vendidos que ponen el oído para ir a contarle a sus jefes, que les mantienen la teta caliente, para que puedan seguir con el corre, ve y dile, tocándose la huevada a dos manos, mientras el resto trabaja por ellos.

    Fuera ya los enchufados, los enchufadores y los dueños. Y a las cucarachas que han medrado de estos grupos, que sepan que les esperan en una calle oscura con muy poca luz para ajustar medidas.

    Rosario Bianchi
    3 años

    Ayyy no !! tenemos pasajes abonados para viajar a Madrid que por la pandemia no pudimos ir, estamos esperando que Air Europa comience a vender vuelos para el 2021 pero por lo que leo la veo fea.!!! no quiero perde ese dinero !!!!!!

    Afectado
    3 años

    Pues denuncia inmediatamente o lo perderás AEA podría quebrar y tú perder el dinero

    Alvaro
    3 años
    Reply to  qqrqwerw

    Siento entonces que tus deseos de ver la compañía cerrada no se cumplan

    Euaa
    3 años
    Reply to  Alvaro

    Está claro que el verano es importante ,. Pero Air Europa hace ya tiempo que basa su negocio en la larga distancia y lo cierto es que ese tipo de operación es mucho menos influenciable por la temporalidad .... Esperemos que eso ayude y sobretodo no olvidemos que su presidente siempre se crece en los momentos de crisis y lo ha demostrado muchas veces...aún así , mucha suerte...

    Elvira
    3 años
    Reply to  Euaa

    Si hay una zona del mundo con muchos contagios y creciendo es Sudamérica y Mexico.Asi que desde luego AEA lo va a petar con la flota de largo radio este verano,solo con leer prensa lo habrías averiguado, y en cuanto a su presidente,va mendigando dinero en público pero no os preocupéis que de esta salís sin un rasguño.Suerte que falta os hace.

    Excachifla
    3 años
    Reply to  Alvaro

    Por favor los gurus. Entonces no va a cerrar en verano? Va a cerrar el año q viene? Hace 20 años q dicen q cierra. Si no aciertan esta vez.....

    Excachiflon
    3 años
    Reply to  Excachifla

    Nos vas a decir tú cuando cierra,agárrate que te vienen curvas listillo??

    Excachifla
    3 años
    Reply to  Excachiflon

    Te falto poner tic tac. Q lo vengo escuchando hace 20 años. Pero esta vez me fío de ti. Serás el gurú del siglo por pronosticar la quiebra de una línea aérea en plena pandemia. Jaja

    Tic, tac, tic,tac...
    3 años
    Reply to  Excachifla

    Igual te parece mejor tic toc, tic toc,....

    Excachiflon
    3 años
    Reply to  Excachifla

    Lo que vamos a pronosticar es tu próxima ocupación ????

    Micaela
    3 años
    Reply to  Excachifla

    Una cosa a ti qe mierda te importa cuando cierra o no la aerolínea?? Te da de comer eso a ti??? Te alegras de la desgracia de los demás? Claro xq como tú no trabajas en esta aerolínea bueno nos vamos a reír y críticar el mundo ...... ignorantes

    Tic, tac, tic,tac...
    3 años
    Reply to  Excachifla

    Cuando tú lo digas jjjjj

    Tic, tac, tic,tac...
    3 años
    Reply to  Alvaro

    Es que las cosas de palacio van despacio. Tómalo con calma que llegará, de tanta cosa no se sale victorioso.

    Lessor
    3 años

    Lo que la gente no sabe es que el LESSOR es el propio Hidalgo, sobre algunos 787 que compró y ahora los 1,1millones mensuales los cobra él, y lo demás ya lo saben ustedes como funciona..... vaya geta.

    Excachifla
    3 años
    Reply to  Lessor

    Jaja y tú te crees q los pago el de su bolsillo no?

    guan
    3 años
    Reply to  Lessor

    todos los 787 son de leasing

    Pena
    3 años

    Es triste pero los tripulantes ya se despiden del pasaje casi con lágrimas en los ojos. Hace unos días iba al aeropuerto y coincidí en la parada del bus con una azafata que acabó explicándome lo desesperados que estan y acabó soltando alguna lágrima delante mío. Una pena que cierren.

    Taxista magreb
    3 años
    Reply to  Pena

    Era una TCP quien te lo explicaba o un taxista marroquí? ?????

    Joey
    3 años
    Reply to  Pena

    Claro que sí, figura. La azafata lo sabe de primera mano. Entre vuelo y vuelo habrá estado presente en varias reuniones del más alto nivel, junto con dos pilotos, uno de mantenimiento y por lo visto 50 foreros compulsivos como los que pueblan este periódico. Aquí no acierta nadie ni una. Ahora, resentimiento se destila...

    guan
    3 años
    Reply to  Pena

    un poco dramática esa chica, en general nadie sabe nada y la gente está tranquila

    Liyipsi
    3 años

    Hola necesito saber cuando retoman los vuelos desde Miami hacia Madrid , mi esposo está allá y tenía que regresar en marzo y por lo del COVID le han cancelado los vuelos.

    Euaa
    3 años
    Reply to  Liyipsi

    En principio el 15 de julio... Lo puede ver en la página web..

    Su marido
    3 años
    Reply to  Liyipsi

    Esta semana señora ,pero deje a su esposo tranquilo que en Miami se vive soltero muy bien

    antiglobalia.man
    3 años

    De donde no hay, no se puede sacar.
    Sale llorando que no tiene un duro (qué no le cree nadie), y ahora va y fanfarronea con que sus vuelos van al 80%, cuando sus competidores van con un 50%. TONTUNA PROFUNDA

    Dinero gratis
    3 años

    Una mentira tras otra del personaje,no tiene un duro y pretende que se lo dé el gobierno gratis,que me conozco al individuo

    Josué
    3 años
    Reply to  Dinero gratis

    Y si puede retocar las condiciones de los contratos a la baja, mejor que mejor!

    La mosca
    3 años

    Este señor es un mentiroso. Dijo que no durarian un telediario y ya he visto unos cuantos. Si quiere credibilidad que pague. Los 40 millones, ¿los cobra el o AE? Si los cobra el lo tiene facil. Dejar pasar el tiempo, quiebra de AE, liquidacion y 40 millones al bote que para algo da pero eso si siempre que no quiebre Iberia antes.

    Borja
    3 años

    Qué maravillosa noticia. Si UX pudiera coger la delantera y ofrecer un mejor servicio que Iberia (lo cual no es difícil) podría salir ganando clientes a medio plazo. Como ejemplo: Actualmente Iberia no ofrece catering ni en su clase business en corto y medio radio. Una auténtica vergüenza teniendo en cuenta que los precios de la clase business no han cambiado.

    Cayetano
    3 años
    Reply to  Borja

    Bastante tendrá AEA si puede ofrecer algún servicio en un tiempo

    Micaela
    3 años

    Ya he leído vuestros comentarios ..y mi opinión es q sois una pandilla de ignorantes q para criticar q al presidente d esa aerolínea , qe a las azafatas que a la virgen ....cuánto dinero les debe la aerolínea??? ? también puedo decir yo en tantos años q llevo en España y cuántos jefes ladrones , hijos d su madre , explotadores d mierda ....y cuántos mierdas d jefes q le gusta abusar de los empleados extranjeros y qe trabajen muchas horas x una miérda d sueldo. ...yo creo q ay cosas mucho más importante q criticar q aerolínea quiebra ...idiotas ....q de robar se roba en cualquier ...país andaaa.... gobiernos son todos una mierda ....no os reís de la desgracia de otros trabajadores

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies