NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CC OO lo denunció ante la Audiencia Nacional que ha fijado el juicio para el 7 de julio

Air Europa programa vuelos a sus TCPs en días libres para sacar la operativa

Air Europa está sacando a TCPs de imaginaria (guardia de 24 horas) para realizar servicios que se solapan con los días libres programados con antelación alegando que sacar adelante la operativa diaria está por encima de cualquier otra cosa.

 

La actitud de la aerolínea ha provocado un profundo malestar entre el colectivo y ha llevado a Comisiones Obreras a interponer una demanda ante la Audiencia Nacional por conflicto colectivo tras fracasar la mediación en el SIMA. El juicio iba a celebrarse el pasado día 15 pero finalmente se ha aplazado hasta el 7 de julio.

 

El sindicato asegura que a los TCPs que se niegan a perder su día libre Air Europa les señala como no presentados con la consiguiente merma económica que ello supone, al margen de que puede incluso acarrear sanciones.

 

Sitcpla también critica que la aerolínea esté asignando vuelos a TCPs en sus días libres porque estos “son inamovibles” tal y como contempla el convenio colectivos, la nueva normativa FTL y la Directiva 2000/79/CE. “No tendría ningún sentido que se publique la programación con 14 días de antelación a la finalización del mes para que los TCP se programen su tiempo de descanso y conozcan sus días libres con antelación y la empresa los pueda quitar programando una imaginaria”, lamenta el sindicato.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yop
    7 años

    Tener a 1000 tcps trabajando a 3 y 6 meses (algunos llevando 10 años en la empresa) y exprimir al resto llevándose por delante convenio y normativa es toda una declaración de intenciones.

    Uno que sabe..
    7 años

    Lo peor es que algunas personas que trabajan en oficinas durante sus vacaciones se ofrecen a volar al igual que en sus días libres... Pero no pasa nada! No dejes de sonreír!

    Full Screen
    7 años

    Comisiones Obreras le marca el camino a los otros sindicatos de TCP. A ver si estos espabilan porque el entente usositcpla lleva tragando en los últimos años lo que no está en los escritos, A VER SI SE PRODUCE RELEVO EN LA CUPULA DE ESTOS DOS SINDICATOS QUE YA SON MUCHOS AÑOS SIN CONSEGUIR NADA, DEBEN ESTAR AGOTADOS DE TANTO TRABAJAR POR LOS TCP SIN CONSEGUIR NADA Y REBAJANDO NUESTRAS CONDICIONES LABORALES.

    Julijustri
    7 años

    Si esta empresa dedicara el esfuerzo que dedica en putear al personal en que todos remáramos en el mismo sentido, entonces seríamos la compañía más grande del mundo. Yo creo que están tan forrados que no saben qué hacer para entretenerse, y joder gratuitamente al personal es un nuevo método de distracción para quien ya le aburre todo lo que los millones le pueden ofrecer. Yo ahora me voy a la calle por hacerme daño de manera gratuita a pesar de que necesitan gente. Y lo peor es que a las autoridades se la bufan. Votaré en consecuencia el domingo.

    sin novedad en tierra
    7 años

    vaya vaya...pues que te cambien dias libres de los turnos o que te pongan a trabajar en ellos, lo llevamos sufriendo en handling, años!y ni CCOO,UGT o USO no han hecho nada al respecto... pero ya se sabe, los "de maletas" somos los parias del negocio... sólo servimos para votar cada 4 años...llueve mierda? mierda para todo el mundo!

    A N T O N I O
    7 años

    es vergonzoso como tratan los empresarios a sus empleados. con la reforma laboral esto se ha agravado mas aun. a ver si aprenden de las empresas que cuidan a sus empleados, y no solo economicamente. hay muchas maneras para tenerlos contentos. para empezar hay que reconocer que sin ellos no hay negocio. negreros

    SUSO
    7 años

    Defecar en el SEPLA os hará felices.
    Orinar en el COPAC es lo mejor.

    ¡pobrecitas tcps! y ¡pobrecitos sindialistos!
    7 años

    ¡que les pregunten a los eventuales de tierra de 6 meses cuánta jornada anual les programan! Y que se lo pregunten a "los sindicatos"
    ¿denunciaron el mismo fraude, en tierra, que cometía AEA en vuelo? NO.
    ¿Admitirían en vuelo que una TCP se pasara de actividad, como permiten, que un trabajador de tierra haga más de su jornada laboral máxima? NO
    Señoras y señores,¡disfruten de sus delegados sindicales votados! Sindicatos nacionales y de clase VS intereses regionales y sectoriales.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies