NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La experiencia piloto se basó en la tecnología blockchain

Air Europa: primer envío de carga a Latinoamérica gestionado 100% de forma digital

Air Europa ha participado en el primer envío de carga aérea a Latinoamérica gestionado de forma totalmente digital. Operado a finales de mayo entre Madrid y Montevideo, el uso de la tecnología blockchain permitió que se tramitase con éxito sin necesidad de imprimir un solo papel, ahorrando tiempo y evitando errores a lo largo del proceso (Air Europa lanza el primer billete de avión en formato NFT).

Para ello, las partes implicadas utilizaron la plataforma Usyncro, diseñada para sincronizar los datos de todo tipo de envíos logísticos, junto con el estándar abierto ONE Record, desarrollado por IATA para la gestión de datos compartidos.

La experiencia piloto también contó con la intervención de las empresas y organizaciones DB Schenker, Usyncro, Worlf Flight Services (WFS), Latin America Cargo City (LACC), IATA y la Agencia Tributaria española. Todas ellas forman parte de MAD Cargolab, iniciativa desde la que se busca transformar el sector de la carga aérea.

“El éxito de la operación permite poner las bases para establecer un corredor de carga aérea estable entre España y Latinoamérica que permita, a través de la digitalización de los procesos, acabar con cualquier ineficiencia”, destacan desde Air Europa.

“Nos satisface haber formado parte de este piloto, que representa el primer paso para revolucionar las operaciones de carga entre Europa y Latinoamérica. Estamos convencidos de la necesidad de digitalizar los procesos para ser más eficaces, incrementar la protección de los datos y contribuir a una mayor sostenibilidad del sector. Blockchain es la tecnología perfecta para ello”, subraya Jordi Piqué, director de Air Europa Cargo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    TikTok
    1 año

    Voy a ir poniendo las palomitas en el microondas....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies