NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La larga distancia no crece tanto como el resto

Air Europa presume de que los Dreamliners han subido su tráfico en Business

Air Europa, integrada en Globalia, aumentó un 14 % su tráfico de pasajeros durante el primer semestre con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior hasta registrar 6,1 millones de clientes. Los vuelos de larga distancia se mantuvieron estables, pero la llegada de aviones Dreamliner a la flota se tradujo en un incremento del número de pasajeros que optaron por viajar en clase business, ha anunciado este martes en un comunicado.

En próximas fechas, la flota de Air Europa recibirá nuevos Boeing 787-9, lo que permitirán reforzar la apuesta de la aerolínea por la larga distancia, donde la aerolínea de Globalia ha destacado el comportamiento de las rutas en Panamá y Medellín (Colombia), inauguradas el mes pasado y que, en el primer mes de operaciones, tuvieron ocupaciones medias del 80 % y 84 %, respectivamente.

Asimismo, Air Europa ha inaugurado rutas este verano a Estocolmo, Copenhague, Atenas y Alguero (Italia) en Europa, mientras que en África ha reforzado las frecuencias a Marrakech (Marruecos) y ha comenzado los vuelos regulares a Casablanca (Marruecos) y Túnez. El próximo nuevo destino que la aerolínea de Globalia incorporará el próximo agosto a su oferta será Iguazú (Argentina).

La compañía aérea del grupo que preside Juan José Hidalgo espera superar por primera vez la barrera de 12 millones de pasajeros a final de año. La ocupación media de Air Europa se situó por encima del 80 % gracias al crecimiento de los vuelos europeos y nacionales, que subieron un 18 %, mientras que destinos como Bruselas, París y Amsterdam incrementaron el 30 % la ocupación.

Air Europa Express, de su lado, triplicó su beneficio en 2018, hasta los 2,31 millones de euros, según las cuentas del Registro Mercantil de Aeronova, empresa que integra las operaciones de bajo coste de la compañía. La ‘low cost’ de Globalia paralizó sus ingresos el año pasado con 258,99 millones de euros (+0,39%), pero el menor gasto en combustible le permitió compensar el estancamiento y anotar un resultado operativo de 4,43 millones de euros (Air Europa Express triplica su beneficio en 2018 y suma tres aviones a su flota).

Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia, había asegurado hace días que apenas se ha avanzado en cuanto al conflicto que mantiene la empresa con Venezuela, debido a los 200 millones de dólares que le adeuda el país. Hidalgo ha subrayado que no se les ha dado ninguna solución válida, aunque, aún así, seguirán manteniendo sus vuelos con Air Europa al país (Air Europa no avanza en Venezuela: no ha recuperado ni un dólar).

Air Europa, como recogió preferente.com, ha firmado recientemente un acuerdo de ‘joint venture’ con Air France-KLM para volar a América Latina, desafiando a su rival, Iberia, que ya cuenta con una alianza parecida con Latam para volar a Brasil, Colombia y Uruguay (Air Europa se alía con Air France para pugnar con Iberia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    chim pum! chim pum! hoy toca marketing :-(
    4 años

    en fin... es cíclico. Unos viajes de Javi por América. Unas fotos. Grandes planes de futuro. El Melody Maker. ¡Ah, no! Que ya no. ¡Pues otra cosa, sinforosa!!!

    JJ PMI
    4 años

    Venga, al club de petanca a pasar tu triste día. Mientras tanto, Globalia sigue ahí, donde te hubiera gustado estar.

    Anonimo
    4 años

    Todo por lavar la imagen de una compañía que ahora mismo tiene a todos sus colectivos en pie de guerra contra la dirección. Falsas promesas, incumplimiento de convenios, planes chapuceros de remodelacion... pero somos guays vendiendo bussines. Ja ja ja

    ¿El 787? ¿Nightmare liner?
    4 años

    Es verdad, es más agradable para el pasaje que otros aviones más antiguos y más ruidosos... cuando el Boeing funciona.
    Los continuos fallos en sus sistemas eléctricos, de presurización, motores, etc., hacen que si adquieres un billete para volar en un Dreamliner, tienes muchas posibilidades de acabar volando en el avión que le substituya mientras el Boeing es reparado en hangares.

    Borja
    4 años

    Air Europa debería ir dejando de presumir tanto de Dreamliner e ir mejorando la experiencia del cliente en su clase Business, una de las más pobres de Europa.
    Y la atención en turista en vuelos de largo radio ya mejor ni hablar: es digna de chárter.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies