NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

John Baiget sustituye a José Vicente Guardiola

Air Europa pone a un comandante al frente de su dirección de operaciones

Será responsable de coordinar la organización de la flota, la gestión de rutas y vuelos, o las incidencias en la operativa

Air Europa ha nombrado al comandante, John Baiget, como nuevo director de operaciones de la compañía. Sustituye en el cargo a José Vicente Guardiola, nombrado en julio de 2021 bajo la dirección de Valentín Lago. (Air Europa: nuevo director de operaciones para poner paz con los pilotos)

La aerolínea agradece el compromiso de Guardiola durante este tiempo, señalando que “ha contribuido a recuperar y reforzar la posición estratégica de Air Europa en el hub de Madrid-Barajas”. Asimismo, ha sido clave en el “importante proceso de unificación de flota”.

Desde su nueva posición en el organigrama, Baiget será responsable de uno de los departamentos más transversales, desde el que se coordinan no solo la organización de la flota, sino también la gestión de rutas y vuelos o las incidencias en la operativa.

Cuenta con una larga trayectoria tanto en Air Europa, compañía a la que se unió hace más de 18 años, como en el mundo de la aviación comercial. Antes de asumir su nueva responsabilidad, ejercía como comandante de la flota Boeing 787, tras haber sido responsable de instrucción y flota Boeing 737.

Asimismo, ha emprendido diferentes proyectos en el sector en ámbitos como la prestación de servicios aéreos, entre otros. Muy conocido por todo el equipo, “cuenta con un profundo conocimiento de la organización que le permitirá desempeñar sus nuevas funciones con las máximas garantías”, destaca la compañía.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    48 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo L
    1 año

    Por mucho que cambien de director de operaciones seguirán durmiendo en hoteles en condiciones vergonzosas, la programación seguirá a medida para que unos pocos en Palma vivan como creen que se merecen y sobretodo incumpliendo un convenio que nunca debieron firmar.

    Te imaginas salir a trabajar y tener que llevarte la comida por decisión unilateral de la empresa?
    Dormir en hoteles donde no hay agua? Mendigar la uniformidad?

    Cutrerias que podrían arreglar por muy poco, pero les da igual. Siempre les dieron igual los pilotos y sus familias. Y todos los que pasáis por ahí arriba, sois cómplices.

    Una pena, ustedes mismos cavaron la tumba de una aerolínea que fue un buen lugar para trabajar.

    Visionarios
    1 año
    Reply to  Pablo L

    Pero tú de qué compañía estás hablando??????? Por Dios.....cuanta gilipolle....

    Visionarios
    1 año
    Reply to  Pablo L

    Pero de que compañía estás hablando..... sarta de mentiras....

    Noname
    1 año
    Reply to  Pablo L

    Hagan lo que hagan, pongan a quien pongan, esa compañía seguirá estando dirigida y compuesta compuesta por una panda de enxufados endiosados. Ninguna pena lo que les pase.

    Pedro
    1 año
    Reply to  Noname

    Pues como todas las compañías

    Notorius
    1 año
    Reply to  Pablo L

    Jajajajaja, que duermes en hoteles donde no hay agua? A quién pretendes engañar?

    Pablo L
    1 año
    Reply to  Notorius

    En él hamaca cada dos por tres no hay agua, y casi siempre no hay agua caliente.

    Visionarios
    1 año
    Reply to  Pablo L

    Que eres de la express????😂😂

    Raúl
    1 año
    Reply to  Visionarios

    Yo sí soy de la Express y tu parienrta me llevó ayer a trabajar

    TCP
    1 año
    Reply to  Pablo L

    Pues con este nuevo jefe de operaciones van a ir a peor las tripulaciones... Es una marioneta con ansias de poder y un pelota de la familia HIDALGO. Abrochense los cinturones que vienen fuertes turbulencias.

    Yo mismo
    1 año
    Reply to  TCP

    Por eso está ahí,una vergüenza! Ya sabemos lo que busca la familia, lambeculos inútiles dispuestos a hacer lo que ellos digan sin escrúpulos ninguno. Teníamos al mejor equipo de operaciones que se podía tener pero no era del agrado de los Hidalgo porque son gente trabajadora, responsable, con principios y que curraron como animales para sacar adelante la compañía, si señores Hidalgo, su compañía que prefieren dejar en manos de un incompetente que ya no hizo nada cuando estaba de jefe de flota, que lo único que hacía era pasearse por globalia y que ahora total de ponerse la medallita de director de operaciones es capaz de lo que sea! La ignoramcia es así de atrevida. Lo peor es que la compañía se tambalea y que muchas familias dependemos de ellas, una VERGÜENZA!

    la lista
    1 año
    Reply to  Yo mismo

    Hola guapi, creo que ha quedado claro que todo eso ya lo tenían...

    Dónde está el saberhacer?
    1 año
    Reply to  Yo mismo

    Se tenía que decir y se dijo.¿ De quién crees que han sido los logros obtenidos hasta ahora?Aunque aquí, y en todas las noticias aparezca el mismo intentando difamar a todos aquellos que lo hicieron de maravilla y dieron un poco de clase a esta empresa mafiosa, somos muchos los que nos quedamos con lo bueno y los 120 millones que se han ganado en Verano gracias al trabajo del equipo de Lago y Guardiola. Si queréis echar a todos los simpatizantes de Lago, la compañía se queda vacía. Estamos hartos de tanto sinvergüenza. Solo puede brillar uno…

    Equipo de Valentín , Dios mío sálvanos!!!
    1 año

    Pero que dices de que se ha ganado dinero gracias al trabajo de Valentín y Guardiola!!! No te lo crees ni tu, que debes de ser Valentín.
    Se ha ganado Gracias al trabajo de todos, dirigidos por Richard, simplemente dime una BUENA decision que haya tomado Guardiola en 15 meses, ni una , NI UNA , bueno si,dijo que ya no ibamos a ir más al Hamaca …. Y ahí estamos.
    Se ha ganado dinero A PESAR del paso de Valentín, que te recuerdo que quería entrar en concurso de acreedores y con la carga del equipo de operaciones y sus listas negras y su instruccion, a pesar de ellos, entre TODOS, hemos conseguido que se gane dinero. Y por cierto cuando se ha ganado dinero, ya no estabas, Valentín.

    Flipo
    1 año

    Lo siento pero te retratas solo/a. A José Guardiola, según el mismo y lo comunicado por la empresa, lo han cesado sin más (eso Nuño, AESA, Clark, Iberia… creo que los que menos han pintado ha sido la familia Hidalgo). No pasa nada, pero si crees que es por hacerlo bien háztelo mirar. Y si crees que Lago hizo algo bueno por la empresa, pues tú mismo.

    Pepe Leches
    1 año
    Reply to  TCP

    Pues como todos los directores de operaciones en TODAS las compañías!!!

    L'amo en Pep
    1 año
    Reply to  TCP

    Ladran, señal que cabalgamos.

    Firmas mad
    1 año
    Reply to  TCP

    Ya Que cambian al jefe de operaciones, podrían seguir con la jefa de Tcp’s?

    Por que desde que llegó esta de Iberia y la pusieron a dedo, las cosas han ido a peor.

    Tcp
    1 año
    Reply to  Firmas mad

    Ahora somos una copia barata de Iberia, hemos perdido toda la identidad de Air Europa y que decir de la instrucción y el mantenimiento

    EL BESO DE FIRMAS
    1 año
    Reply to  Tcp

    Parece ser que al final van a sustituir a la mismísima jefa de Tcp’s, con la llegada de el nuevo jefe de operaciones, por fin!

    No podría haber dejado el departamento con el peor mal ambiente y quejas por su gestión!

    Ahora será interesante ver que hacen con ella, no ha volada ni en Iberia por que no es auxiliar, no sabe hacer la o con un canuto, por que es mona, rubia y desconoce lo que es un canuto.

    Ha sido la única que ha llegado al puesto por un dedo, no por méritos o conocimientos y ahora esperamos que ese dedo le enseñe la puerta.

    Dani
    1 año
    Reply to  Pablo L

    Un hotel sin agua ? Por eso te has bebido la ginebra jajjaa

    Uno que no es piloto
    1 año
    Reply to  Pablo L

    Yo me tengo que llevar cada día la comida al trabajo.

    Mi no entender
    1 año

    ¿Y la venta pa cuando?

    Azafata rubia
    1 año
    Reply to  Mi no entender

    Y no es mejor dejaros tal como estáis, que os matéis entre vosotros con UX express, con vuestra deuda, vuestros pleitos con el Gobierno, y cuando ya estéis a punto de cerrar compraros por 1€ y que sigáis trabajando?

    Visionarios
    1 año
    Reply to  Mi no entender

    El Pablo este de antes que es de la express??? 😂😂....como le gusta mentir a algunos...sin comida y hoteles vergonzosos???? Alucinante.....bueno el hamaca...vale

    Pasaba por aqui
    1 año

    Venga.. bien.. ya cayó el primero. Pero, el de Mantenimiento para cuando? Vaya nadie quiere venir a trabajar aquí, la gente se va porque es insoportable y nadie viene. Ya incluso, somos el hazmereir de otras compañías. Y dicen que ya no lo pueden ver en el consejo de dirección. Que le une a R.C. además del look?

    MMM
    1 año

    Y pichin?

    carlos
    1 año
    Reply to  MMM

    de fiesta por madrid.

    Lo que pasó pasó
    1 año

    Bueno, pues ya pasó lo que tenía que pasar y que no ha pasado antes por la lamentable resistencia de los susodichos a abandonar sus poltronas. El espectáculo de dimitir pero no dimitir, decir una cosa y hacer la contraria, y mirar para otro lado ante los desmanes del hermanisimo, lo dice todo de los llegaron con todas las bendiciones pero han resultado un fraude para todos.

    Sin acritud!

    Yo mismo
    1 año

    Y el que habla sin saber lo que pasa también ya está aquí

    Vaya tela
    1 año

    Desde mi modesta opinión (llevo pocos años aquí pero he trabajado en mas de una compañía), la dops saliente ha defraudado a la gran mayoría de pilotos. Prometieron acuerdos (ni uno), prometieron reuniones (ni una) y prometieron transparencia (bajo mi solo de cara a la galería intentando aparentar).

    A cambio han traído una política de fuel infame, demasiada presión con la puntualidad y mas temor en instrucción. Les quedará el dudoso honor de ser la dops más breve de la historia y espero que los que entren tomen nota y eviten los errores cometidos.

    Menos mal, aunque tarde.
    1 año
    Reply to  Vaya tela

    Comunicado de Guardiola haciéndose la ola a si mismo, triste y penoso, presumiendo hasta el final de lo que carece, transparencia, humildad(alguien conoce una persona más engreída?) trabajo y honestidad . Dime de que presumes …
    Jose I el Breve Gracias a Dios.
    Espero que se acabe la mala política de listas negras y cambie la Destrucción para ser de nuevo la gran Instruccion que siempre tuvo la compañia.
    Y si cambian al de Mantenimiento, ya rematamos la faena.
    Enhorabuena a todos.

    Agree
    1 año

    Totalmente de acuerdo amigo, lamentable el escrito y muy fuerte presumir de lo que no tienen.

    Trabajo: efectivamente ahí queda y ojalá el nuevo cambie las cosas. Presumir de la política de combustible, de las listas negras o de la instrucción es de ser muy corto (a alguno le pega).

    Honestidad: nadie se cree lo de la dimisión y sí que llevan meses tragando para continuar por cuatro duros. No había más que escuchar al presi ¿a quien quieren engañar?

    Transparencia: nada de las reuniones prometidas, nada de dimisiones, nada de acuerdos, nada de nada ¿no dijeron hace un mes que seguirían? Falso entonces o falso ahora. ¿En qué quedamos?

    Humildad: pues eso, para los que no conozcan.

    Como decía un post anterior, no creo que la dops mas breve de la historia esté para sacar pecho.

    Luis
    1 año

    Esta empresa esta llena de carcoma y por mucho nuevo producto que le eches ya no lo arregla ni un milagro... Yo tengo entendido que cuando hay tanta rotación en una empresa, el problema es de los que relevan de sus puestos a la peña. Toda la vida echando a la gente buena, profesional y que no entran en el juego, gente que le han dicho las cosas como son. No les gusta los profesionales. Les gusta la máfia y a todo que si. Parece que no hay manera de parecerse a una empresa seria y profesional por el modo nefasto de tratar a los trabajadores y por tejemanejes poco claros para sobrevivir.

    Bye
    1 año

    Ya era hora, bienvenido Baiget y bye bye pichines¡¡¡

    Yo mismo
    1 año
    Reply to  Bye

    Hola comando nécora! Eres uno de ellos o te pagan también

    Carlos
    1 año
    Reply to  Yo mismo

    Nuvo comanzo G

    Cansado de escribir
    1 año

    A quien piensas que iban a poner, al bombero torero? Bueno a veces es mejor o lo mismo el director ops que un fantoche azicalado

    121.55
    1 año

    Que se puede esperar, de un individuo, que tiene una empresa de servicios, que paga "limosna" a sus empleados.....

    CVR
    1 año

    Estoy deseando ver el próximo memo del CVR, jajajajajaj. A lo mejor nos dice que él también dimitió en julio??? Todo por la honestidad y la humildad, Jajajajaja, vaya banda.

    La verdad
    1 año

    Yo no entiendo nada, pero el comunicado de la empresa es claro y lo que dice el Sr Nuño es que se cesa a Guardiola como parte del plan estratégico, pero no menciona la dimisión en ningún sitio. ¿En qué quedamos?
    ¿Y lo de que Iberia quería a Guardiola y que Aviación Civil le defendía quien se lo inventó?
    Alguien no dice la verdad.

    b788
    1 año

    La direccion de produccion se esta deshaciendo, cuantas cosas nos prometieron los pichines,oscarin, guillermin, guardi, marga, 2 o 3 de groundforce.. Se iban a cepillar a medio edificio ...y ahora abandonan el llaut.

    nada
    1 año

    Según El Confidencial Nuño le rescinde el contrato a Guardiola, tenía muy mala pinta y está claro que no ha cumplido los objetivos marcados. Eso sí, ni él ni su equipo que ha desaparecido.

    AEA sin blanca
    1 año

    Empieza la limpieza en AEA. Viene a hacer el trabajo sucio…

    Al fatal
    1 año

    El triunfo de la mediocridad. Toma el relevo un personaje mediocre, retoño del polígono, marioneta manipulable y con talante zalamero. En fin justo lo que una presidencia barriobajera y poco profesional necesita. En el fondo tiene hasta sentido. Ojalá se remate la venta, se vayan con sus maletines a disfrutar de la pasta y quede una gestión profesional sin decisiones viscerales.

    Carlos
    1 año
    Reply to  Al fatal

    Pichin,callate

    Lol
    1 año

    Espero que esté comandante tenga los huevos de hacer limpia, y que coja un equipo nuevo desde cero, no se si es mejor o peor pero necesitamos el cambio

    Prepelic
    1 año
    Reply to  Lol

    Lo de equipo nuevo lo dices por los Hidalgo no?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies